INFLEXIONES Y REFLEXIONES -Diarios de Viajes de Europa Oriental- Ssusana

Diario: ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO  -  Localización:  Europa Oriental  Europa Oriental
Descripción: 4 días de Abril en Sarajevo, Dubrovnik y Bocas de Kotor en transporte público: Un viaje emotivo, de belleza natural y humana.

Etapa:  INFLEXIONES Y REFLEXIONES  -  Localización:  Europa Oriental Europa Oriental
Ssusana  Autor:    Fecha creación:
3 días y medio para 3 paises

- Es una locura eso! No vais a poder disfrutar de nada.

Sí, lo disfrutamos mucho y además descansamos.

Ahí va la logística:

- Vuelos multidestino. Era un poco más barato volar a Dubrovnik i/v y hacer desde allí excursiones de un día pero perdíamos mucho tiempo en traslados.
Entraríamos por Sarajevo (Croatia Airlines, vía Zagreb) y saldríamos por Dubrovnik (Lufthansa, vía Munich)
Coste vuelos : 198,00 x 2 = 396,00€

- Alojamientos:
2 noches en Sarajevo y 2 noches en Dubrovnik.
Sacrifiqué la posibilidad de ver Kotor iluminada por la noche porque me agobiaba que el aeropuerto de regreso estuviera lejos y, para más inri, en otro país.
Sarajevo booking.com/e563a1c7438df0e 25€ la noche x 2 = 50,00€
Dubrovnik booking.com/ce66b9bbd0fda3b8 40,00 la noche x 2 = 80,00€

- Transportes:
Traslado desde aeropuerto al centro Sarajevo: 10,00€ contratado con el alojamiento (sin regatear porque aterrizábamos casi a las 23h)
Taxi a estación buses Sarajevo : 3,00€
Bus Sarajevo- Dubrovnik : 19€ x 2 = 38,00€
Bus Dubrovnik- aeropuerto 5€ x 2 = 10,00€

- Guía privada en Sarajevo 80,00€
- Excursion a Montenegro 46 x 2 = 92,00€

- Entradas varias (teleférico, museos, etc...) unos 25,00€ x 2 = 50,00€

- Alimentación: Teniendo cocina en los apartamentos siempre desayunábamos allí, comíamos en cualquier sitio y solo en Dubrovnik salimos a cenar a restaurantes) No pasó de 80,00€ 2 personas

- Compras y cafés 20€

No ha sido barato, unos 450€ por persona (absolutamente todo) pero me ha merecido la pena.

De la inflexión a la reflexión

Los Balcanes tienen algo que te engancha.

Las palabras y las imágenes, por bellas que puedan ser, nunca transmitirán la emoción de haber viajado.

En un viaje vivimos con tal intensidad se pierde la noción del tiempo.

Nos sorprende la cantidad de cosas que se pueden hacer en un día.

Esa sensación de plenitud es liberadora.

Respirar, mirar a los ojos a la gente, ver la luna llena desde otro ángulo.

Soñar, sentir y volver a soñar.
Y yo quiero más Heart

Ver más diarios de Ssusana Ver más diarios de Europa Oriental Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 714

Últimos comentarios al diario:  ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO

gadiemp  gadiemp  02/05/2017 04:09
Comentario sobre la etapa: INFLEXIONES Y REFLEXIONES
Excelente diario. Me gusta como transmites sensaciones. Y muy buenas fotos.

Yo tengo en la lista un tercer viaje a los Balcanes. Posiblemente a Montenegro.

5* y un saludo desde Beirut

Information Tema: Viaje a Los Balcanes: Consejos, rutas, países
May 17, 2017

Fecha: Vie Ago 18, 2017 11:44 am    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, rutas, países

Hice un viaje por Kosovo, Macedonia, Albania y Montenegro, entre julio y agosto de 2017, todo en transporte público. Es muy viable hacerlo así. El autobús es el principal medio de transporte en los Balcanes, hay bastantes frecuencias, si bien suele haber retrasos. Tan solo las frecuencias para rutas internacionales con Albania, sean de Macedonia o Montenegro. Para planificar el viaje miré frecuencias en Busticket4 (busticket4.me/EN) y BalkanViator (www.balkanviator.com/en/). Los traslados en autobús son económicos. Para algún desplazamiento tomé taxi, y también son económicos. Lo...  Leer más ...
piponati
piponati
Feb 06, 2013

Fecha: Vie Ago 18, 2017 02:40 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, rutas, países

Buah! Super útil Josean!! Aplauso Aplauso muchas gracias!!
carmen70
carmen70
Ago 26, 2008

Fecha: Dom Ago 27, 2017 06:47 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, rutas, países

Alguien conoce los horarios de los autobuses desde el aeropuerto de Podgorica al centro de la ciudad? He mirado en la página del aeropuerto e indica que hay que preguntarlo allí.

Gracias.
May 17, 2017

Fecha: Mar Sep 19, 2017 03:28 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, rutas, países

carmen70 Escribio:

Gracias.

Hola carmen70
He estado en agosto de este año, y me dijeron que no hay autobuses. Un taxi me salió 7€ desde la estación de autobuses (donde tenía el alojamiento). Mira el mensaje en "Pais Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles, restaurantes" editado el Vie Ago 18, 2017.
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Mar Sep 19, 2017 03:38 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, rutas, países

Así es, no hay autobuses en el aeropuerto, para poder abordar uno creo que tendrías que caminar entre 1 y 2 kms hasta una rotonda que da paso a la carretera que une Podgorica con Virpazar. Además, los taxis urbanos, que como ha dicho Josean cuestan 6 o 7 euros, no pueden recoger viajeros en el aeropuerto (pero sí dejarlos allí) porque esa ruta está en manos de una especie de mafia de grandes turismos. A los viajeros que llegan buscando transporte les piden una tarifa de 12€ aunque la última vez que llegué, como iba solo, esperé un poco y pronto bajaron a 10€. Suerte y feliz...  Leer más ...