INFLEXIONES Y REFLEXIONES -Diarios de Viajes de Europa Oriental- Ssusana
Diarios más Votados

Localización: Europa Oriental Europa Oriental [Europa]
Ssusana  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: 4 días de Abril en Sarajevo, Dubrovnik y Bocas de Kotor en transporte público: Un viaje emotivo, de belleza natural y humana.

Índice de Etapas del Diario: ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO

Total comentarios: 39  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior

Localización: Europa Oriental Europa Oriental [Europa]
    Etapa:  INFLEXIONES Y REFLEXIONES
Ssusana  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
3 días y medio para 3 paises

- Es una locura eso! No vais a poder disfrutar de nada.

Sí, lo disfrutamos mucho y además descansamos.

Ahí va la logística:

- Vuelos multidestino. Era un poco más barato volar a Dubrovnik i/v y hacer desde allí excursiones de un día pero perdíamos mucho tiempo en traslados.
Entraríamos por Sarajevo (Croatia Airlines, vía Zagreb) y saldríamos por Dubrovnik (Lufthansa, vía Munich)
Coste vuelos : 198,00 x 2 = 396,00€

- Alojamientos:
2 noches en Sarajevo y 2 noches en Dubrovnik.
Sacrifiqué la posibilidad de ver Kotor iluminada por la noche porque me agobiaba que el aeropuerto de regreso estuviera lejos y, para más inri, en otro país.
Sarajevo booking.com/e563a1c7438df0e 25€ la noche x 2 = 50,00€
Dubrovnik booking.com/ce66b9bbd0fda3b8 40,00 la noche x 2 = 80,00€

- Transportes:
Traslado desde aeropuerto al centro Sarajevo: 10,00€ contratado con el alojamiento (sin regatear porque aterrizábamos casi a las 23h)
Taxi a estación buses Sarajevo : 3,00€
Bus Sarajevo- Dubrovnik : 19€ x 2 = 38,00€
Bus Dubrovnik- aeropuerto 5€ x 2 = 10,00€

- Guía privada en Sarajevo 80,00€
- Excursion a Montenegro 46 x 2 = 92,00€

- Entradas varias (teleférico, museos, etc...) unos 25,00€ x 2 = 50,00€

- Alimentación: Teniendo cocina en los apartamentos siempre desayunábamos allí, comíamos en cualquier sitio y solo en Dubrovnik salimos a cenar a restaurantes) No pasó de 80,00€ 2 personas

- Compras y cafés 20€

No ha sido barato, unos 450€ por persona (absolutamente todo) pero me ha merecido la pena.

De la inflexión a la reflexión

Los Balcanes tienen algo que te engancha.

Las palabras y las imágenes, por bellas que puedan ser, nunca transmitirán la emoción de haber viajado.

En un viaje vivimos con tal intensidad se pierde la noción del tiempo.

Nos sorprende la cantidad de cosas que se pueden hacer en un día.

Esa sensación de plenitud es liberadora.

Respirar, mirar a los ojos a la gente, ver la luna llena desde otro ángulo.

Soñar, sentir y volver a soñar.
Y yo quiero más Heart

Ver más diarios de Ssusana Ver más diarios de Europa Oriental Etapa anterior Etapa anterior

Mes actual 5 1
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 467 Visitas mes: 61 Total visitas: 528

Últimos comentarios al diario:  ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO

gadiemp  gadiemp  02/05/2017 04:09
Comentario sobre la etapa: INFLEXIONES Y REFLEXIONES
Excelente diario. Me gusta como transmites sensaciones. Y muy buenas fotos.

Yo tengo en la lista un tercer viaje a los Balcanes. Posiblemente a Montenegro.

5* y un saludo desde Beirut

Information Tema: Viaje a Los Balcanes: Consejos, rutas, países
Foro Atenas, Grecia y Balcanes Foro Atenas, Grecia y Balcanes: Foro de Grecia: Atenas, Atica, Peloponeso, islas Cicladas, Egeo, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Bulgaria, Albania, Antigua Yugoslavia: Croacia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia y Eslovenia.
aaronguerra
Ago 10, 2013

Fecha: Dom Jul 03, 2016 01:27 am    Título: Viajar sin reservar alojamiento Croacia y Bosnia

Hola buenas,

Este agosto me voy de interrail solo, haciendo una ruta desde Bratislava hasta Dubrovnik. En Eslovaquia, Austria y Eslovenia creo que no tendré problemas con el alojamiento si voy sin reservar. Pero desconozco cómo está la situación en Croacia y Bosnia.

He leído en la muchos diarios de viaje, que muchos se arrepienten de haber reservado previamente el alojamiento. Pero no sé hasta qué punto ir sin reservar nada puede hacer que acabe durmiendo en la calle jajaja.

¿Alguien puede decirme? Gracias.
Zafiroh
Jun 16, 2009

Fecha: Dom Jul 03, 2016 01:56 am    Título: Re: Viajar sin reservar alojamiento Croacia y Bosnia

A mí me gusta ir sin reservar, e ir viendo sobre la marcha, aunque reconozco que es un poco arriesgado hacerlo en agosto, cuando es el mes en el cual muchísima gente está de vacaciones, y últimamente mucha gente va a Croacia. Cuando yo estuve hace años, los pequeños alojamientos estaban bastante ocupados, aunque no totalmente llenos.
Siendo agosto, alguna cosa sí reservaría, por si acaso...
Brigantina
Zone Moderator
May 09, 2009

Fecha: Mar Jul 05, 2016 07:55 pm    Título: Re: Viajar sin reservar alojamiento Croacia y Bosnia

Traslado tu mensaje a este hilo de consejos sobre esa zona.

Un saludo.
Joan99
Dic 05, 2011

Fecha: Lun Nov 07, 2016 11:23 pm    Título: Duda ruta en verano

Hola! creo que va aqui el post pero.. no lo sé muy bien.
Tengo una duda, he pensado en un viaje 2 semanas por los balcanes y budapest y algo más.
Como veis este plan?:

Ene 20, 2008

Fecha: Mar Nov 08, 2016 01:32 am    Título: Re: Duda ruta en verano

Joan99 Escribio:
Hola! creo que va aqui el post pero.. no lo sé muy bien.
Como veis este plan?:
2 sofia

nos moveriamos en tren.
muchas gracias!

Fusiono en el hilo correcto y te dejo el enlace al foro de Budapest