10 dias con niños

10 dias con niños ✏️ Diarios de Viajes de China China

10 dias con niños. Visita de unos días con nuestras niñas en Honkong. aquí detallo el planing detallado, aunque se pueda ir por libre nos gusta, cuando viajamos con ella tenerlo todo bien atado y tener planes B. Cónsul General, D. Juan Luis Flores...
Macgfg Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Hong Kong con niños

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 1  Localización:China China
Visita de unos días con nuestras niñas en Honkong.

Cónsul General, D. Juan Luis Flores Arroyuelo
Dirección: Suite 2017, Two Pacific Place,
88 Queensway, Admiralty, . Hong Kong.
Teléfono desde España: 00 852 2525 3041/2.
Teléfono: 2525 3041/2.
Fax: (00 852) 2877 2407.

Emergencia Consular: 852 90317246
E-mail: cog.hongkong@mae.es

Viaje: 05 al 13/04/2009

Diferencia Horaria = +7

Moneda: HK# , 10 HK# = 1 €

Día 06.04.2009 – Lunes, Toma de Contacto en HK ISLAND

Llegada al aeropuerto internacional de Hong Kong,(a partir de ahora HK) en Lantau en un vuelo de Air France. Hora aproximada de llegada , 07:20 h. a.m.

Después de recoger maletas y pasar la aduana, nuestra primera parada Oficina de Cambio para nuestras primeras divisas HK#

Después a la Oficina de Turismo de HK.:

Aeropuerto Internacional de Hong Kong
Zona de tránsito E2 y Buffer Halls A y B, edificio de llegadas, Terminal 1
abierto todos los días de 7:00 h a 23:00 h
Folletos turísticos y acceso gratuito a la página web de Hong Kong en el i CyberLink disponibles las 24 horas

También hay otra oficina de turismo en: Planta baja, The Center, 99 Queen’s Road Central. (8:00 a 18:00 )

Hay también que buscar donde están las consignas de maletas para el último día.

Hay que comprar la OCTOPUS CARD para poder movernos por HK sin tener que pagar con moneda (cosa que además por lo visto es un problema). Hay que comprar 4. Se compra en cualquier ventanilla de estación de MTR. El pase incluye una fianza reembolsable

En la actualidad el pase es válido para los servicios de MTR, para el Kowloon-Canton Railway, para la mayoría de rutas de autobuses, para algunos minibases y feries, para algunas tiendas, cafeterías Starbucks, etc.

Al adquirir una tarjeta Octopus deberá pagar un depósito reembolsable También se le reembolsará el saldo que le quede al devolver la tarjeta. Puede comprarla en los mostradores del Airport Express en el vestíbulo Meeters & Greeters del Aeropuerto Internacional de Hong Kong o en los centros de atención al cliente de la red de transporte público.

Después tenemos que ir hasta el Hotel Island Pacific y aunque tenemos varias opciones, creo que las más aventureras (aunque no las más rápidas) son :

A).-Airport Express

Hay varias estaciones en el camino, las más importantes son la de Kowloon
(Elements) y la de Hong Kong (Central).

B).-Taxis

Los taxis se pueden encontrar fácilmente en la zona de parada de taxis situada delante del edificio de llegadas. Los taxis azules van solo a Lantau y los verdes a Nuevos Territorios. Para el resto de zonas de Hong Kong puede tomar un taxi rojo. Todos los taxis pueden realizar el trayecto desde y hasta el aeropuerto. El precio queda reflejado en el taxímetro y en el interior de los taxis se indica claramente las tarifas y los suplementos.

Los taxis abunda y son muy baratos, muchos trayectos no llegan a 20 HK#. La tarifa mínima de HK es de 15 HK#.

C).-Autobuses
El Airbus realiza nueve rutas “A” que permiten llegar rápidamente a los puntos más céntricos de la ciudad con menos paradas que los autobuses urbanos normales. Los precios van desde HK$14 hasta HK$45. Al salir del edificio de llegadas, a la derecha, encontrará los Airbuses y los autobuses urbanos (rutas “E”).

Si queréis ahorrar, también podéis encontrar muchas líneas de autobuses públicos que llevan a losprincipales puntos de interés, podéis ver todas las rutas en la aeropuerto

Una vez en el Hotel, intentar hacer el check-in, aunque suele ser sobre las 14:00 h., pero al menos dejaremos las maletas. Suponemos que esto será sobre las 10:00 a.m. Preguntar por el SEVEN I LEVEN para comprar algo de leche, etc.. y ver que hay para tener algo de comida extra para las niñas.

IMPORTANTE: Salir a Gai Mei Bao, cerca de una manzana hacia arriba del hotel, cruzando la calle en la pequeña panadería.

Este día la idea es una primera toma de contacto con la ciudad, aguantar el Jet Lag, intentando caminar y seguir activos todo el día.

Callejear: Western Market en Connaught road esquina Morrison street,MTR: Sheung Wan. En este Mercado en la primera planta dicen que hay un restaurante donde se come bien el Dim Su (platitos y más platitos, fritos, al vapor, salado, y dulce todo mezclado.)Y una exclusiva cafetería ubicada en un anticuario... Podriamos probar. Horario de 10 a 19 todos los dias.

Cat bazar Street es conocida por puestos y tiendas que venden antigüedades, tales como relojes, monedas antiguas y esculturas de piedra:

Callejear por la zona del hotel, ver sus tiendas de pescado seco, ir hasta el muelle de salida de los ferrys hacia Macao, y coger horarios y precios para el día que vayamos.Ver el Templo de Man-Mo.

Ver las tiendas de antigüedades de Hollivood Road, (a lo mejor encontramos el reloj de Gregori) y Upper Lascar Row (también conocida como “calle del Gato”. Estas calles abarrotadas de tiendas de antigüedades y un mercado callejero ideal para comprar recuerdos y regalos. Cercano está el Templo Man Mo que rinde culto a los dioses de la literatura (Man) y de la guerra (Mo).

Central-Mid-levels escalators: la escalera mecanica más larga del mundo (compuesta de 20 escaleras individuales que suman un total de 800 mts. De longitud con una inclinación de 135 mts.) Record Guinness. Horarios de 6:00 am a 10:00 am sólo se puede Bajar. A partir de las 10:30 am hasta la medianoche es de Subida. Tiene una entrada y una salida por cada camino, ó calle por la que pasa la escalera. De Central Market (esquina Queens Road con Jubilee Street) a Conduit Roat.

el El Pico Victoria (Victoria Peak) : Para subir podemos usar el funicular, medio que lleva funcionando desde 1888 y transporta a diario unos 12.000 pasajeros, la mayoría turistas. El precio de un billete sencillo es de 22HKD y el de ida y vuelta 33HKD, para niños hasta 8 años y mayores de 65 el precio es de 8HKD un trayecto y 15HKD ida y vuelta. El funicular opera de 7 de la mañana hasta media noche con una frecuencia de entre 10 y 15 minutos.

estación funicular para subir : Al comprar la entrada también podréis comprar el SkyPass. Con este pase tendréis acceso a la terraza de la parte superior de la torre donde conseguiréis unas vistas aún mejores. Se podría mirar de coger billete sólo de subida e ir bajando viendo así HK a distintas alturas. Lo recomiendan

Después de subir al Peak, se puede callejear por Central, Admiralyti, todo ello en función del cansancio y de la distancia que haya. Aunque si después de subir al Peak queremos seguir paseando, también tenemos el Parque de Hong Kong, al oeste de la isla, pero te recomiendan lo pasees a primera hora de la mañana.

El Parque de Hong Kong: Parada MTR: Admiralty. En las 8 hectáreas que comprende el Parque de Hong Kong encontraremos varios puntos de interés:

· Aviario. Abierto en 1992, un año después de la inauguración del parque.

· Jardín botánico: Uno de los más grandes del sudeste asiático, comprende todo tipo de plantas.

· Lago artificial: El lago central es un hábitat natural para varios tipos de peces e insectos. En Hong Kong habitan más de 100 tipos de libélulas las cuales se pueden encontrar en este parque.

· Museo de los juegos de té: Un pequeño museo parte del Museo de Arte de Hong Kong. Es gratuito y abre todos días a excepción de los martes.

En el Parque de Hong Kong, además de los puntos de interés turístico, también encontramos pistas de squash, un polideportivo, un jardín para practicar Tai Chi o una zona de juego para niños.

La mejor hora para visitar el parque es por la mañana temprano. Es un parque muy cansado de caminar debido a las constantes cuestas y escaleras.

En algún momento, debemos volver al Hotel para hacer el CHECK-IN.

· Comemos en algún lugar de central y si estamos bien, podemos ir hasta Muelle del Star Ferry en Central y coger uno que nos lleve hasta Tsim Tsam Tsui (por 1,70 HK# en cubierta inferior y 2,10 HK# en cubierta superior y llegar a Avenida de las Estrellas: Una copia de la Avenida de las Estrellas de Los Ángeles pero con los nombres de las estrellas de actores chinos. Las estrellas que más fotos reciben son la de Jackie Chan y la de Bruce Lee.

La Avenida de las Estrellas es el mejor lugar para ver el espectáculo Symphony of Lights. MTR East Tsim Sha Tsui Station Exit J, y seguir indicaciones. Que se hace cada día a las 20:00 h. Aquí existen algunas cabinas habilitadas para sacarte una foto con el “skyline” de HK de fondo. Te recomiendan contratar un fotógrafo que hay muchos por allí y que con su reflex en mano te sacan una buena foto con la profundidad de campo adecuada. Son baratos. Ver precio.

Cenar y probar el “Pato Laqueado” con sus tortitas y salsas. Ponen como ejemplo en el Peking Garden (Star House 3rd floor, Tsim Sha Tsui), después de ver el espectáculo de luces.

Volver en Ferry a Central y tranvía hasta el Hotel.

Día 07.04.2009 – Martes, STANLEY, ABERDEEN E ISLA DE LAMMA

Nos levantamos temprano ya que en Asia amanece muy pronto y oscurece también muy pronto.

Hemos llevado cola-cao en sobre para la niñas y comprado leche en 7yleven para un primer desayuno. Aunque hemos de encontrar la pastelería que dicen esta cerca del hotel. Panadería cercana a WESTERN MARKET.

Cerca del hotel MCD.

OPCION A: STANLEY-ABERDEEN-LAMMA

Como llegar:

Tenemos que ir hacia la parada de autobús de Exchange Square (Central) de donde sale el Autobús nº 6, 6ª, 6X ó 260X, dirección Stanely (uns 8 #HK), recomendable sentarse en primera fila del piso superior para disfrutar de las vistas.
En Stanley, hay que ver El templo Taoista de Pak Ti y el Tempo Tin Hau. El fuerte Old Stanley, la playa de St. Stephen, el cementerio militar con sus lápidas de los tiempos de la Guerra Civil, ,a antigua comisaría de policía y Wong Ma Kok Road, por la cual se puede pasear tranquilamente. Por supuesto el mercado (abierto todos los días de 10:00 a 19:00 h) no hay que perdérselo. También está Murria House, en el paseo marítimo de Stanley, que es un edificio colonial de 3 plantas restaurado que en origen estaba en Central y en 1982 fue desmantelado y reconstruido aquí en Stanley.
Después podemos coger el Autobús nº 73 hacia Aberdeen.

Hacia mitad del camino está la playa de Repulse Bay(donde hay una extraña estación de salvamento marítimo, porque también es un templo a Huan Yin, la diosa budista de la misericordia. Esta playa ha servido de escenario para muchas películas.

Podemos bajar del autobús y darnos un chapuzón y ver el templo ó continuar hacia Aberdeen (ya veremos).
En Aberdeen visitar el puerto y negociar un paseo en Sampan (aprox. 30 #HK / Persona) ½ hora. En él, disfrutaremos de las vistas de la bahía y el puerto y veremos el restaurante flotante Jumbo Kingdom más grande del mundo.

En el puerto mirar los horarios y precios para cruzar a la isla de lamma.(Yung Shue Wan principal pueblo residencial ó Sok Kwu Wan, segundo pueblo de la isla y especializado en restaurantes de mariscos al aire libre)

Salida en ferry hacia la isla de LAMMA

Llegada a Lamma (a Yung Shue Wan) pero hay que ir hasta Sok Kwu Wan (1 hora y poco de muelle a muelle) para degustar una exquisita mariscada y quizás un baño. En ella no hay vehículos, el único es una ambulancia.

Después de comer se vuelve en paseo hasta Yung Shue Wan para bajar la comida.

Por cierto mirar horarios para volver a CENTRAL en el muelle a la llegada en ferry.

Vuelta a Central. Buscar un lugar donde cenar y vuelta al hotel.

OPCION B: LAMMA-ABERDEEN-STANLEY

Como llegar:

Ferry desde Central (terminal de ferrys, islas periféricas, muelle 4) a Yung Shue Wan.
Ver pueblo pescador y coger sendero dirección a Sok Kwu Wan (segundo pueblo en inportacia). En este pueblo coger ferry a Aberdeen.

Despues coger Autobús nº 6, 6ª, 6X ó 260X, dirección Stanely en el que podemos parar en la playa de Repulse Bay(donde hay una extraña estación de salvamento marítimo, porque también es un templo a Huan Yin, la diosa budista de la misericordia. Esta playa ha servido de escenario para muchas películas.

Podemos bajar del autobús y darnos un chapuzón y ver el templo
Coger de nuevo un autobús dirección a STANLEY.

En Stanley, hay que ver El templo Taoista de Pak Ti y el Tempo Tin Hau. El fuerte Old Stanley, la playa de St. Stephen, el cementerio militar con sus lápidas de los tiempos de la Guerra Civil, la antigua comisaría de policía y Wong Ma Kok Road, por la cual se puede pasear tranquilamente. Por supuesto el mercado (abierto todos los días de 10:00 a 19:00 h) no hay que perdérselo. También está Murray House, en el paseo marítimo de Stanley, que es un edificio colonial de 3 plantas restaurado que en origen estaba en Central y en 1982 fue desmantelado y reconstruido aquí en Stanley.

En STANLEY, coger bus hacia CENTRAL.

Día 08.04.2009 – Miércoles, DISNEYLAND HK.

Como cada día, levantarse pronto y desayunar algo las niñas en el hotel.

Hoy tenemos el día DISNEYLAND HONG KONG. Increíble, el parque Disney más pequeño.

Disney:

33 minutos de la estación de MTR de Hong Kong, donde los huéspedes pueden recoger boletos Park también!

Cómo llegar: Coger el MTR en la estación de Sheung Wan (línea azul) y bajar en Central haciendo cambio de línea hacia la línea naranja hasta Sunny Bay, allí coger la línea rosa que lleva directamente a Disney.

El horario del parque es de 10:30 a.m. a 8:30 p.m. (mes abril).

El ticket para un día es de: 350 # HK para adultos y de 250# HK para niños de 3 a 11 años.

Las entradas las compramos en el parque que las ponen a la venta una hora antes de la apertura.

En función de cómo disfrutemos estaremos todo el día.

En función de la hora que salgamos y lo cansados que estemos, iremos directos al Hotel ó a callejear por Koowloon el Mercado nocturno (TEMPLE STREET). Parada de MTR Jordan , Exit A, en Kowloon, empieza a partir de las 6 p.m.

Un poco de cena para seguido coger el MTR donde hallamos estado y dirección Sheung Wan (línea azul) y de allí un pequeño paseo hasta el Hotel ó bien coger un tranvía.

Día 09.04.2009 – Jueves, CENTRAL Y KOWLOON

Hoy tenemos todo el día para ver CENTRAL y KOWLOON, así que a patear también.

Road, con sus anticuarios.

Para ver todos los markets de kowloon, te recomiendan empezar pora la parada de metro de Prince Edgard y

se va caminando hacia el sur terminando cerca de Jordan. Acabar cenando marisco en version china (picante,frito…)

Causeway Bay= Central, tiendas de electrónica.
Noonday Gun = Cañon que se dispara religiosamente cada mediodia (12 am). Situado enfrente del Hotel

Excelsior en Causeway Bay. Se puede acceder a través de un paso subterráneo al lado del World Trade

Center.Transporte MTR Causeway Bay, Exit D3.

Nathan Road (Golden Mile) = Kowloon, electrónica, comida, masajes, ropa, cafés, etc. OJO con las

Tiendas de electrónica.

Sham Shui Po= Kowloon, electrónica, MTR Sham Shui Po salida C2.
Para ir a Mogkok directamente del hotel con el autobús nº 905.
Hotel Peninsula (Salisbury Road, Kowloon)
Mercado de Jade (Kowloon) se abre diario a partir de las 10 hasta las 15:30 h. MTR= Yau Ma Tei

Exit C

Ladies Market en Mongkok (Kowloon), en la calle Tung Choi Street. MTR mongkok líneas naranja y Verde, salida E2 y andar por Nelson street durante dos bloques.

Mercado nocturno (Temple street) a lo largo de la calle Shangai en Kowloon. MTR= Jordan salida A y empieza a las 6 p.m.

Ten Thousand Buddhas Monastery: Estacion MTR= Linea azul claro: Sha Tin
Juegos de mesa: muy raros y en cajas artesanas, muy chulos para Greg. Uno que recomienda un chico es el MAJHONG.

Templo Sik Sik Yuen Wong Tai Sin: MTR Wong Tai Sin Station Exit B2 ó B3; uno de los más famoso templos de HK, en el que se practican 3 religiones: taoísmo, budismo y confucianismo.

Templo Chilin (templo budista construido según el feng shui, jardines. Entrada Gratuita., Kowloon, parade MTR= Diamond Hill (linea verde).

Podemos subir hasta la parada MTR = Kowloon tong en la línea azul celeste ó verde e ir a ver la casa de Bruce Lee: 41, Cumberland Road, hong kong:

Bueno ese día tenemos mucho que pasear y ya ir viendo que comprar. OJO¡¡¡ hay que regatear, pero en mercadillos.

No estaría mal acabar el día con un masaje en HAPPY FOOT, aunque hay que reservar.

Happy Valey, 1/F Elegante Court, 2-a tosi Tak Street. Tel 25733438. CENTRAL

Esta cerca del restaurante Pang’s Kitchen(rest.casero de comida china con buen precio y carta muy variada. Sin reserva dicen que es imposible.

Direccion 25 yik yam street, G/F Happy Valley, HK – Tel. 28385462 CENTRAL

Para cruzar de CENTRAL a KOWLOON ó viceversa, lo más rápido es el MTR, aunque más turístico es el STAR FERY, que es la forma mas barata, ya que su precio ronda 1,70 a 2,20 HK# para llegar al muelle más alejado. Sus horarios van de las 06:30 a 23:30 h.

Visitar ese día el lugar del Tattoo y ver si nos gusta el lugar y el precio y entonces pedir hora para el sábado por la mañana ir a hacerlo.

Dia 10.4.2009 – Viernes, MACAO

Hoy salimos hacia MACAO.

Cogemos el ferry a Macao desde la Terminal de ferris en el Shun Tak Centre.

Tendremos horarios y reserva billete.

Turbojet – Pv aprox. Pax. 140 a 180 HK# según día y horario. Ver si Paula es gratis o tiene dto..
Una vez pasado el control de aduanas e inmigración, ir a la Oficina de Turismo en Alameda Dr. Carlos D’Assumpçao 335-341, Edificio Hot Line, 12 andar, Macao. Abierta todos los dias de 09:00 a 18:00 h. Coger mapas de las líneas de Bus.
Cerca de los hoteles se puede alquilar bicicletas pero MACAO es como LISBOA, llena de cuestas que hacen de su visita todo un examen de resistencia.
Información para cambiar moneda al menos de recuerdo ya que en MACAO la moneda es la pataca (código de moneda el MOP (M#) ) 10 MOP = 0,88€
Los precios son algo más baratos que en HK por lo que te recomienda hacer las compras aquí.

Buscar gangas en los mercadillos de las callejuelas alrededor de la Rua das Estalagens.

En el mercado de Sao Domingos y en la Rua Cinco de Otubro, encuentras ropas de marca a precios muy baratos.

Las tiendas abren de 10 a 18:30 h. de lunes a sábado.

Los casinos abren 24 h. 7 dias de la semana, 365 dias al año.
A partir de ahí todo el día en Macao hasta el atardecer para ver los casinos iluminados.
Comer en Fernando’s (9 Praia de Hac Sa – Macao) Autobuses 15, 21ª, 25, 26ª
Comprar dulces de almendra típicos.

Vuelta en ferry a Shun Tak Centre.

Un paseo, cena y al hotel.

Dia 11.04.2009 – Sábado, CENTRAL Y KOWLOON
(9 DRAGONES)

Hoy tenemos todo el día para ver CENTRAL y KOWLOON, así que a patear también.

Tenemos que ver los mercados de Kowloon, el reloj del sur de Kowloon, en central todo Hollyvood Road, con sus anticuarios.

Tenemos que ver los mercados de Kowloon, el reloj del sur de Kowloon, en central todo Hollyvood road, con sus anticuarios.

Causeway Bay= Central, tiendas de electrónica.
Nathan Road (Golden Mile) = Kowloon, electrónica, comida, masajes, ropa, cafes, etc. OJO con las tiendas de electrónica.

Sham Shui Po= Kowloon, electrónica , MTR Sham Shui Po salida C2.
Para ir a Mogkok directamente del hotel con el autobús nº 905.
Hotel Peninsula (Salisbury Road, Kowloon)
Mercado de Jade (Kowloon) se abri diario a partir de las 10 hasta las 15:30 h. MTR= Yau Ma Tei

Exit C

Ladies Market en Mongkok (Kowloon), en la calle Tung Choi Street. MTR mongkok lineas naranja y verde, salida E2 y andar por Nelson street durante dos bloques.

Mercado nocturno(Temple street) a lo largo de la calle Shangai en Kowloon. MTR= Jordan salida A y empieza a las 6 pm.

Ten Thousand Buddhas Monastery: Estacion MTR=Línea azul claro: Sha Tin

No estaria mal acabar el día con un masaje en HAPPY FOOT, aunque hay que reservar.

Happy Valey, 1/F Elegante Court, 2-a tosi Tak Street. Tel 25733438. CENTRAL

Direccion 25 yik yam street, G/F Happy Valley, HK – Tel. 28385462 CENTRAL

Bueno ese día tenemos mucho que pasear. Por cierto, hoy es el día de hacer el TATTOO (bueno si nos gustó el lugar y nos dieron hora. En función de la hora del TATTOO, resto del día.

Dirección: Ricky and Pinky's Parlor

79 Lockhart Road, 1st Floor, Wan Chai, Hong Kong; 852-2527-8908 22.278154114.17151

Dia 12.04.2009 – Domingo, LANTAU y fin de viaje

Hoy dejamos el Hotel ya que nuestro vuelo sale por la noche.

Dejamos Central y Kowloon, ya que vamos a Lantau a dejar maletas en las consignas del aeropuerto, para no cargar con ellas todo el día.

Hoy visitaremos LANTAU que significa (Cabeza Rota) donde se encuentra el aeropuerto y Disney.

Contiene el monte Lantau de 933 mt sobre el nivel del mar.

1. MTR en Sheung Wan (Línea azul) hasta central y luego cambio a línea verde hasta Airport.

2. Despues de dejar maletas, coger de nuevo la línea verde MTR e ir hasta Tsing Yi para hacer cambio de línea hacia la naranja dirección Tung Cheng Station Exit B, después toma el bus 23 hasta Tung Cheng Town Centre.

3. Otra opción es tomar un Ferry desde Central 6 (MTR Hong kong Station Exit E1, paseo a través de ife mall) a Mui Wo, después tomar el bus 2..

Allí se coge el New Skyrail NP 360 , se puede pagar con cc( 88 #HK cada uno en lunes y 98 en domingo), tarda 25 minutos en recorre los 5 km hasta el Ngong Ping (meseta) y el Monasterio de Po Lin (po=precioso, lin= loto), donde se sitúa la estatua del Gran Buda (se ha de subir 268 escalones). El ticket te incluye el menú del monasterio. Aquí se encuentra el Gran Buda, la estatua de bronce al aire libre más grande del mundo. Está sentado y mide 34 mts. De altura. Se realizó en China y el trabajo de fundición duró más de 10 años. No olvidar fijarse en la estatua de dragón de piedra que hay esculpida en el hall principal, la pintura de Kwun Yin con 1000 manos y ojos en la parte trasera del hall y la pequeña estatua de Buda de Jade.

Comida en el Monasterio, con menú vegetariano en un pasillo que oficia de comedor.

No lejos de Po Lin (el monasterio), se encuentra una plantación de té que sirve el mejor té en un local estilo jardín.

Ssegún la hora y lo cansados, pues como que podemos bajar caminando hasta el New Skyrail, aunque es una bajada de 8 km. (OJO siempre que no hayamos cogido el NP 360 de ida y vuelta)
Dicen que en las aguas del NORTE de LANTAU se avista una especie de delfín muy especial “delfín rosado”.

Averiguar desde donde exactamente de LANTAU a ver si nos da tiempo de ir y hacer una pequeña excursión.
Finalmente, cogemos el MTR dirección al aeropuerto.

En el aeropuerto, recoger maletas en consiga, devolver la OCTOPUS y después cambiar los HK# restantes

Se acabó nuestra aventura Honkonesa.

Vuelo nocturno a Paris, con salida de HK a las 23:55 h. y llegada a Paris, aprox. 06:00 a.m. Del 13/04/2009

Luego vuelo de Paris a Barcelona con llegada máximo a las 10:00 am.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Hong Kong con niños
Marimerpa  marimerpa  07/05/2017 18:05   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu aventura, ¿no te animas a ponerle unas fotos?
Spainsun  spainsun  09/05/2017 08:31   📚 Diarios de spainsun
El diario esta muy bien, pero yo lo dividiria en etapas por días o actividades y le añadiria fotos, como dice Marimerpa. Gracias por compartirlo.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Hong Kong: qué ver, transportes, hoteles...
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
bigmaik
Bigmaik
08-10-2010

Fecha: Dom Ago 13, 2023 02:37 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Buenas A todos Hay tanta información y de utilidad en esta web, que es complicado incluso saber por donde empezar) Agradecer a todos los que contribuis, haceis una labor encomiable para neófitos viajeros como yo. Seré breve: pretendo viajar a Hong Kong para finales de este año, en principio por mi cuenta. Voy a visitar a una amiga que vive ahí y es autoctona. Quiero visitar después: Vietnam y al menos Laos Duración total de Estancia: lo que de el dinero jeje Presupuesto: máximo 5.000 euros Dudas: 1 Me lo organizo por mi cuenta o voy a una agencia de viajes?? 2. Desde...  Leer más ...
bigmaik
Bigmaik
08-10-2010

Fecha: Sab Ago 19, 2023 01:32 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

¿nadie??
stam
Stam
06-10-2008

Fecha: Mie Ago 30, 2023 12:41 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Hola, yo de HK nada (voy en breve un día por trabajo) y de Laos tampoco, pero te cuento según mi experiencia, que he ido varias veces al sudeste asiático: 1. Yo lo haría por mi cuenta sin duda. Seguramente te salga mejor hacer ida y vuelta a HK y desde ahí volar con low-cost a Vietnam. 2. Con respecto al aeropuerto pues lo que te salga mejor de precio y escalas. Desde Madrid y Barcelona supongo que tendrás buenas opciones por Londres, París, Amsterdam o Frankfurt. Pero depende de dónde vengas. ¿Antelación? Para viajar a final de año, ayer! 3/4/5. Itinerario, pues cuenta con echar días...  Leer más ...
nacho4456
Nacho4456
31-10-2023

Fecha: Mar Oct 31, 2023 07:46 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Hola, voy a viajar a Hong Kong desde Madrid con escala en peking , alguien Sabri decirme si para esa escala necesito un visado de tránsito?
He leído que como es pocas horas y la misma terminal, no lo necesito, solo quiero asegurarme,, Gracias de antemano.
Moises5609
22-08-2018

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:04 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Hola, una pregunta sobre pagar transportes y supermercados etc.. En Hong Kong. Solo se puede pagar en metálico? No se puede pagar con la tarjeta revolut o de crédito? En los videos parece que las maquinas de venta de metro solo admite monedas o billetes. Gracias.

China
lago Yangdrok
Makali
Sombras en la Gruta de la Flauta de Caña.