¿SENDERISMO CON TRES AÑOS? -Diarios de Viajes de Italia- Salodari

Diario: SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con nuestro hijo de 3 años y medio, con breve visita a Trento y a Bérgamo.

Etapa:  ¿SENDERISMO CON TRES AÑOS?  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Nos encanta compartir con nuestro hijo la pasión por viajar y estar en contacto con la naturaleza.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
¡¡SÍ!! Dos pasiones juntas solo pueden dar un buen resultado. Nuestro hijo había hecho ya sus primeros pinitos el verano anterior en Austria, donde aguantó como un campeón hacer caminatas sencillas, así que este verano no lo dudamos. Planteamos el viaje de forma similar: naturaleza, rutas asumibles (sobre 1-2 horas de ida), mucha paciencia para pararnos en toooodoooo lo que le llame la atención (animales, tirar piedras a algún lago, fuentes… cualquier cosa relacionada con el agua, ¡mucha agua siempre! Guiño , probar, tocar, experimentar… método empírico total), mochila portabebé (una Manduca a la que le hemos sacado mucho provecho) para cuando se cansara o para la siesta de la tarde que todavía hacía (intentábamos hacerla coincidir con el camino de vuelta o con otra ruta)… pero, sobre todo, dejarlo ser niño, jugar, correr, pasar el rato en un parque, bañarse en piscinas…

Con este pequeño equilibrio de intereses es posible que toda la familia disfrutemos de nuestras aficiones: mamá a hacer realidad el viaje que lleva tiempo planificando, papá a dejarse llevar por la planificación y a hacer miles de fotos (la conducción y orientación también Heart ), el niño… ¡simplemente a vivir! Hemos aprendido a valorar más lo que hacemos, a detenernos a disfrutar del instante, sin prisas, sin itinerarios rígidos (aunque intentamos cumplir buena parte, nos encanta que queden pendientes cositas, así tenemos excusa para volver). Y con él tenemos por seguro que viajar es mejor Heart .

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Italia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 41 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 428

Últimos comentarios al diario:  SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS

pilarg  pilarg  17/05/2017 19:32
Comentario sobre la etapa: ¿SENDERISMO CON TRES AÑOS?
Hola Salodari!
Tan sólo he iniciado tu diario y ya tengo ganas de visitar Las Dolomitas. Te agradezco que lo compartas y te felicito por lo bien que te ha quedado y las fotos preciosas. ¿Tu crees que junio es buen mes para ir o todavía nos podemos encontrar nieve?

Viajar_con_Peques Tema: Punto de Encuentro de Viajeros con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños, lugares, actividades para familias con niños, excursiones para niños... Padres, Madres y Niños...
Oct 01, 2012

Fecha: Dom Sep 17, 2017 06:32 pm    Título: Re: Punto de Encuentro de Viajeros con niños

inmina Escribio:

tinerdani, ya hemos estado en Disney Orlando, en un viaje que hicimos por Florida, pero sin niños.... hace ya unos añitos, jejeje
y si que es cierto que hay que estudiar más que una oposición para enterarte de los parques, los dinning plan o yo que se Mr. Green

Pues si ya habéis estado qué te voy a contar!! Yo cuando empecé a trastear en los hilos de WDW flipé!!
inmina
inmina
Jul 30, 2007

Fecha: Jue Sep 21, 2017 10:13 pm    Título: Re: Punto de Encuentro de Viajeros con niños

Si que s para flipar Mr. Green Mr. Green
Yo ya te digo que fuimos, pero a lo fácil , visitamos un parque, el más famoso y ya esta
No se, me estoy echando atrás con Orlando... es muy caro siendo 4.... ya solo en vuelos se va un dineral
eso si, hay unos horarios de vuelos fantásticos, de tarde-noche tanto a la ida como a la vuelta.... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Oct 01, 2012

Fecha: Vie Sep 22, 2017 09:48 pm    Título: Re: Punto de Encuentro de Viajeros con niños

Por eso quería yo ir antes de que el peque cumpliera 2 años pero me he rajado totalmente... Me parece que se va a perder un montón de cosas... Me lo replantearé en 2020 o mejor 2021 que los peques ya tendrán 7 y 4 y lo vamos a aprovechar (que no disfrutar) mucho más...
Gontzzal
Gontzzal
Jun 11, 2009

Fecha: Sab Oct 07, 2017 04:54 pm    Título: Re: Punto de Encuentro de Viajeros con niños

Gracias!
Hemos estado investigando y de momento esperaremos a ver si suena la flauta y tenemos más de dos semanas. Si no, creo que nos quedaremos por europa. Estamos barajando Eslovenia o Holanda.
Oct 01, 2012

Fecha: Dom Oct 08, 2017 11:27 am    Título: Re: Punto de Encuentro de Viajeros con niños

De Holanda solo conozco Amsterdam y no sé, no me quedé con ganas de más... En cambio en Eslovenia estuvimos de pasada y creo que el país se merece una visita más a fondo... Ya nos contarás por cuál te decides y qué tal la experiencia con los niños...