¿SENDERISMO CON TRES AÑOS? -Diarios de Viajes de Italia- Salodari

Diario: SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con nuestro hijo de 3 años y medio, con breve visita a Trento y a Bérgamo.

Etapa:  ¿SENDERISMO CON TRES AÑOS?  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Nos encanta compartir con nuestro hijo la pasión por viajar y estar en contacto con la naturaleza.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
¡¡SÍ!! Dos pasiones juntas solo pueden dar un buen resultado. Nuestro hijo había hecho ya sus primeros pinitos el verano anterior en Austria, donde aguantó como un campeón hacer caminatas sencillas, así que este verano no lo dudamos. Planteamos el viaje de forma similar: naturaleza, rutas asumibles (sobre 1-2 horas de ida), mucha paciencia para pararnos en toooodoooo lo que le llame la atención (animales, tirar piedras a algún lago, fuentes… cualquier cosa relacionada con el agua, ¡mucha agua siempre! Guiño , probar, tocar, experimentar… método empírico total), mochila portabebé (una Manduca a la que le hemos sacado mucho provecho) para cuando se cansara o para la siesta de la tarde que todavía hacía (intentábamos hacerla coincidir con el camino de vuelta o con otra ruta)… pero, sobre todo, dejarlo ser niño, jugar, correr, pasar el rato en un parque, bañarse en piscinas…

Con este pequeño equilibrio de intereses es posible que toda la familia disfrutemos de nuestras aficiones: mamá a hacer realidad el viaje que lleva tiempo planificando, papá a dejarse llevar por la planificación y a hacer miles de fotos (la conducción y orientación también Heart ), el niño… ¡simplemente a vivir! Hemos aprendido a valorar más lo que hacemos, a detenernos a disfrutar del instante, sin prisas, sin itinerarios rígidos (aunque intentamos cumplir buena parte, nos encanta que queden pendientes cositas, así tenemos excusa para volver). Y con él tenemos por seguro que viajar es mejor Heart .

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Italia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 55 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 520

Últimos comentarios al diario:  SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS

Pilarg  pilarg  17/05/2017 19:32
Comentario sobre la etapa: ¿SENDERISMO CON TRES AÑOS?
Hola Salodari!
Tan sólo he iniciado tu diario y ya tengo ganas de visitar Las Dolomitas. Te agradezco que lo compartas y te felicito por lo bien que te ha quedado y las fotos preciosas. ¿Tu crees que junio es buen mes para ir o todavía nos podemos encontrar nieve?

Viajar_con_Peques Tema: Punto de Encuentro de Viajeros con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños, lugares, actividades para familias con niños, excursiones para niños... Padres, Madres y Niños...
tinerdani
Tinerdani
Oct 01, 2012

Fecha: Dom Oct 08, 2017 11:27 am    Título: Re: Punto de Encuentro de Viajeros con niños

De Holanda solo conozco Amsterdam y no sé, no me quedé con ganas de más... En cambio en Eslovenia estuvimos de pasada y creo que el país se merece una visita más a fondo... Ya nos contarás por cuál te decides y qué tal la experiencia con los niños...
ClaraSC
ClaraSC
Nov 07, 2016

Fecha: Mar Oct 24, 2017 02:59 pm    Título: Re: Punto de Encuentro de Viajeros con niños

Buenos días! No escribo habitualmente, pero me encanta leer este foro, imaginar / preparar destinos. Como muchos por aquí, estoy pensando en el verano 2018 y necesito ideas. Somos de Barcelona, iríamos 2 adultos con las 2 niñas que en agosto 2018 tendrán 4,5 y casi 3 y si todo va bien, mi tercera bebé que nacerá en febrero, así que tendrá 6 meses. Será nuestro primer viaje como familia numerosa y por eso os pido un poco de ayuda. No sé cómo será la bebé pero mis 2 niñas son fáciles de contentar / se adaptan a todo pero se cansan (el plan de las vacaciones de verano era salir del...  Leer más ...
inmina
Inmina
Jul 30, 2007

Fecha: Lun Dic 04, 2017 10:11 pm    Título: Re: Punto de Encuentro de Viajeros con niños

tinerdani, te animas con Disney Orlando al final???

A mi Disney cada vez me llama más.... y eso que decía que esperaría que el pequeño lo pudiera disfrutar... pero es que la mayor, que tiene casi 5 años, pienso que es ideal llevarla ahora

También decía que si algún dia fuera a Disney con niños, iria al de Orlando.... pues ahora ya estoy pensando en ir a Paris, jajaja
Es que madre mia, los billetes de avión de 4 se nota en el presupuesto Confundido
inmina
Inmina
Jul 30, 2007

Fecha: Lun Dic 04, 2017 10:15 pm    Título: Re: Punto de Encuentro de Viajeros con niños

ClaraSC, has comentado algunos destinos que te iba a proponer... Austria, Perigord, Alsacia, o alguna parte de Francia.

Aunque sea un poco más lejos, por ejemplo la Toscana estaría bien! Sobogo fue con su niña, y diría que tiene un diario de la zona.
Porque volver a Austria / SUr de Alemania, y hacer la parte de la selva negra???
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Mar Dic 05, 2017 09:40 pm    Título: Re: Punto de Encuentro de Viajeros con niños

La zona de los Alpes Dolomitas está muy chula para ir con peques, muy similar a Austria en cuanto a familyfriendly Amistad

Nosotros estamos mirando Eslovenia para este verano y parece tener también zona de baño en lagos, parques, piscinas, trineos de verano, paseos a caballo...

Suerte Amistad