CUZCO: EL OMBLIGO DEL MUNDO

CUZCO: EL OMBLIGO DEL MUNDO ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

A pesar de haber dormido como reyes estamos muy cansados. Damos una vuelta por el hostal, ayer llegamos tan cansados que ni ganas nos entró.. La hostería con un patio que se asemeja aun patio cordobés muy típico de esta zona es muy acogedor. Si...
YALMA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ATACAMA, UYUNI Y EL MACHU PICCHU: RUMBO A NUESTROS SUEÑOS..

Puntos: 5 (32 Votos)  Etapas: 18  Localización:America Sur America Sur

A pesar de haber dormido como reyes estamos muy cansados.
La hostería con un patio que se asemeja aun patio cordobés muy típico de esta zona es muy acogedor. Si además añadimos que el desayuno es espectacular, el personal encantador y está a 5 minutos de la plaza de armas y a 1 de la calle S. Blas intuimos que ha sido una gran opción.

Nos tomamos el día con calma, adaptándonos de nuevo a la civilización, tantos días de soledad entre montañas, lagos, llamas y vicuñas nos han vuelto un poco ermitaños.
El agobio de los vendedores ambulantes no ayuda a la adaptación, entendemos que es su medio de vida pero acabamos un poco hartos... sabemos que somos nosotros, en otras circunstancias estaría disfrutando regateando.

El primer día nos limitamos a perdernos por la ciudad que nos recuerda tanto a nuestra Castilla salvo por las cuestas y el paisaje montañoso de fondo.
La plaza de armas en las que acabamos irremediablemente a cada rato nos recuerda a cualquier plaza Castellana con sus soportales y sus imponentes iglesias.

Al decidirnos tomas 2 días de relax, queríamos ir a la montaña de colores pero no nos sentíamos con fuerzas decidimos comprar los 2 boletos turísticos que existen; El integral que te permite visitar los 16 atractivos principales por 130 soles (recordad que es necesario llevar pasaporte para comprarlo) Dirección para su compra: Avda. Sol N°103 y el boleto turístico religioso 30 soles en la iglesia de S. Blas, aunque también se puede comprar en la iglesia de S. Cristobal o Catedral. Con ellos en nuestro poder nos dispusimos a descubrir los encantos de esta ciudad colonial.
El centro es pequeño y en un día nos dio tiempo de sobra pese a ir nuestro ritmo slow a ver todo casi todo lo que teníamos apuntado. Lo que faltaba lo veríamos mañana tras ver las ruinas cercanas.

El primer día visitamos:

- Plaza de armas (plaza colonial, centro neurálgico de la ciudad)

- Catedral (lo primero en que te fijas cuando llegas a la plaza de armas majestuosa! Por dentro y por fuera. Asombra su gran tamaño, tiene 3 cuerpos diferentes.
Entramos 2 veces, la primera con el boleto turístico y la segunda para presenciar una misa. Disponen de audioguías gratuitas que te dan a la entrada)

- museo histórico regional (museo muy interesante, ubicado en la casa de Garcilaso de la Vega, en el se muestra la historia de Perú desde la prehistoria)

- Iglesia de Santo Domingo y Qorikancha (entrada a parte) Principar templo de Cuzco en tiempos de los Incas. Los españoles construyeron un monasterio tapando los muros Incas, pero varios terremotos los destaparon así que en el mismo lugar están las 2 culturas mezcladas, es increíble ver los restos incas dentro de un templo

- mercado ( nada particular)

- cuesta y barrio de S. Blas (alojados a 2 minutos de allí fueron muchas las incontables ocasiones que transitamos y nos perdimos sin rumbo en este pintoresco barrio cargado de puestos de souvenirs, de calles estrellas encaladas con balconadas azules, y tras la subida contemplábamos extasiados cada vez las magníficas vistas de la ciudad).

- Iglesia de S. Blas ( la iglesia mas antigua de Cuzco. Impresionante su púlpito de madera tallada)

Anochece muy temprano, aprovechamos para llevar la ropa a lavar a una lavandería que hay al lado de nuestro alojamiento (hostería Anita) y nos recogemos temprano a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ATACAMA, UYUNI Y EL MACHU PICCHU: RUMBO A NUESTROS SUEÑOS..
YALMA  YALMA  22/06/2017 08:39   📚 Diarios de YALMA
Me quedas de un aire Meha, yo no tenía ni idea de eso.. de hecho en la agencia de alquiler no nos comentaron nada sobre la seguridad cosa que a veces en según que paises hacen. De todos modos como tu dices reaccionamos a tiempo y evitamos un mal mayor.. Y si, el lugar es increíble. Yo como tu ya estoy pensando en regresar porque ni viendo las fotos me creo que haya visto esos parajes tan brutales. Gracias por pasarte por aquí!!
Salodari  Salodari  29/06/2017 07:26   📚 Diarios de Salodari
Por fin lo he acabado, Yalma. Te felicito por el viaje y el diario, unas fotos preciosas... Me imagino que en directo habrá sido increíble, ¡qué pasada Atacama y Uyuni. Gracias por compartirlo.5*****
Anitabanyoles  anitabanyoles  16/11/2017 18:38
me ha gustado tanto tu viaje que creo que directamente te lo copio Muy feliz jajaja!!!!Aunque miraré si quitando un día a San pedro puedo meter alguno más a Perú... a ver... Muchísimas gracias por compartirlo!!!!
YALMA  YALMA  24/11/2017 08:34   📚 Diarios de YALMA
no había visto tu mensaje hasta ahora anitabanyoles, es un viajazo si...me atrevería a decir que hasta el mejor que he hecho hasta el momento. Yo no quitaría días en S. Pedro y tampoco incluiría días en Perú, si tuviera alguno más me hubiese ido al amazonas Boliviano.. Gracias por leerme!
Mgome457  mgome457  30/04/2019 16:13
Felicidades por el viaje! Es parecido a lo que tenemos pensado (Atacama, Uyuni, Cuzco...). Queremos alquilar un coche y hacer el Salar de Uyuni por libre. Como lo veis? Está bien indicado. Vamos en Julio-Agosto, me queda claro que hace frío. Lo que nos preocupa si hay muchas zonas de arena y si el camino es claro.

25 días por libre en el Cono Sur25 días por libre en el Cono Sur Diario detallado sobre nuestro viaje de 25 teóricos días por libre por el Cono Sur... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Trajes típicos de Ecuador - Fitur 2024
Foto en el Cajas
Facundopi...
Playa el Murcielago Manta Ecuador
Facundopi...
Ecuador
Camino al centro de recuperacion de tortugas.
Cristi50