LISBOA. DÍA 1. TOUR Y BARRIO BAIXA y ALTO -Diarios de Viajes de Portugal- Zazute

Diario: LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Diario breve y conciso de una escapada de 4 días a Lisboa. Excursión a Sintra.

Etapa:  LISBOA. DÍA 1. TOUR Y BARRIO BAIXA y ALTO  -  Localización:  Portugal Portugal
Zazute  Autor:    Fecha creación:
Desde el hotel, con un mini bus nos llevan y nos recogerán del aeropuerto.

Volamos con EasyJet.

Madrid – Lisboa
156.52€ iyv / 2pers
A las 10:00 am

El vuelo fue corto pero estuvimos una hora dentro del avión hasta que aterrizamos.
Suerte la nuestra que en Portugal es una hora menos.

¡¡¡ESTAMOS EN LISBOA!!!

"Lisboa es una ciudad que sencillamente te atrapan.
No es una de esas capitales europeas más visitadas, de hecho Lisboa no tiene ninguna atracción “estrella” tan fotografiada como la torre Eiffel, o el Big Ben, lo que enamora de Lisboa es su aire bohemio, sus fachadas de azulejos, los atardeceres reflejados en el río Tajo, los gatos que pasean delante de uno de los muchos miradores y cómo no, los balcones llenos de ropa colgada.

Contaré algo de historia de Lisboa, una de las más antiguas capitales europeas, que a la vez, es una de las más nuevas arquitectónicamente hablando.

El 1 de noviembre de 1755, día de Todos los Santos, ocurre el gran terremoto de Lisboa. La tierra comienza a temblar con una intensidad que probablemente no ha sido superada en la actualidad. Después de casi un minuto de calma seguida, un nuevo temblor. La población corre a las plazas junto al tajo, muriendo ahogadas por el enorme tsunami que se generó en el atlántico. Después del seísmo, Lisboa se quedó en ruinas. Sobrevive el rico Bairro Alto, algunos edificios de piedra sólida y el barrio de la Alfama. Más tarde vendrían los pillajes y los incendios. Al final, de los 180 mil habitantes que tendría la ciudad, más de 10 mil habrían muerto y muchos otros perderían todas sus propiedades.
Esta catástrofe pone punto final al antiguo régimen y da paso al Marqués de Pombal.

Este fue uno de los hechos históricos más relevantes, aunque el más reciente sería La Revolución de los Claveles, nombre dado al levantamiento militar del 25 de abril de 1974 que provocó la caída de la dictadura salazarista, que dominaba Portugal desde 1926. El fin de este régimen, conocido como Estado Novo, restauró la democracia en Portugal. "

Aplauso

En el aeropuerto hay estación de metro. Nuestra línea será la roja hasta el hotel.

Sacamos nuestras tarjetas VIVA VIAGEM en las máquinas de la estación.

Esta tarjeta vale 0.50€
Es recargable y de uso individual.

Llegamos pronto al hotel.
La parada de metro que nos deja en plaza Restauradores está al lado del hotel.

Hotel TURIM Restauradores
167.67€ por 3 noches con desayuno.

La habitación estaba bien, baño grande.
Desayuno de buffet. Con salado y dulce.

Muy feliz
Era ya la hora del free tour que habíamos reservado. Fue con Sademans, que ya sabéis que al final del recorrido se les da lo que cada uno juzga.

Este tipo de tours está muy bien hacerlos el primer día porque así te sitúas geográfica e históricamente:
Barrio Alto, El gran Terremoto, Barrio de Chiado, Mirador de San Pedro de Alcantara, Revolución de los claveles, Plaza del Rossio, Espionaje en la Guerra Mundial, Plaza del Comercio, La Inquisición, Convento de Carmo, Era de los Descubridores, Dictadura de Salazar, Elevador de Santa Justa, Memorial judío…

Terminamos el recorrido en la Plaza del Comercio y el Arco de Vitoria.

Ya empezaba a anochecer, aunque era aun temprano, y como era el puente de Reyes, las luces de Navidad aún estaban, pero sería el último día. ¡Tuvimos suerte! Heart

Deshicimos un poco nuestros pasos para recorrer el Barrio Baixa.

En la Praça do Comércio estuvo emplazado el Palacio Real, destruido por el terrible seísmo de 1755; tras este, el Marqués de Pombal decidió reconstruirla en forma de “U”, con tres grandes edificios porticados que albergan algunos organismos gubernamentales.

Nos deleitamos del ambiente navideño de la plaza, recorrimos la zona y vimos la puesta del sol reflejado en el rio Tajo.

Después Rua Augusta hacia arriba. Rua Augusta para abajo. Parada en los puestos navideños, en las tiendas típicas y empapándonos del ambiente.

Hasta llegar a la plaza de Rossio, centro neurálgico de la vida en el centro de la ciudad desde el siglo XIII, cuando los alrededores del castillo concentraban las actividades cotidianas y los habitantes de la ciudad se reunían en esta plaza.

Oficialmente llamada la plaza de Pedro IV, pero nadie la conoce como tal.

Aquí está el Teatro Nacional, la Estación de Rossio donde cogeremos el tren para Sintra y la Iglesia de Santo Domingo, cuyo interior esta calcinado desde el incendio que sufrió en el verano de 1959. Fue durante siglos la más grande de Lisboa y acogió todas las ceremonias religiosas importantes, como funerales, bautizos y coronaciones.

Al lado está el Bar GINJINHA, entramos para tomarnos un chupito de cereza artesanal por 1.40€. El lugar es peculiar, enano, de hecho te lo tienes que tomar en la calle, y lleno de gente del lugar

Después del chupito dimos una vuelta por la zona.
Y fuimos hasta la Plaza Luis de Camoes donde a unos metros esta Café A Brasileira.
Nos hicimos una foto con Fernando Pessoa.

Las calles de Lisboa son un sube y baja.

Para terminar la larga jornada y acercarnos hasta el Hotel fuimos hasta la Plaza da Figueira para probar nuestros primeros “petiscos”. Serían como nuestras tapas, aperitivos. “Para abrir gana”
Cada uno valía entre 1 o 2 euros. Y se parecen a nuestras croquetas, nuestros fritos. De atún, carne, con influencia asiática. Hay variedad.

A la hora de cenar, iremos al italiano que hay en el hotel, y que por estar alojados hacían un pequeño descuento.
Estábamos cansados, y fue la mejor opción.

La comida estaba bastante buena.
Rissoto, pizza capricciosa y dos bebidas por 28€

Heart

¡A dormir!
Ha sido un día completo.

[[PRECIOS Y HORARIOS DE ENERO 2017]]

Ver más diarios de Zazute Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 46 Visitas mes actual: 61 Total visitas: 481

Últimos comentarios al diario:  LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA

Marimerpa  marimerpa  23/05/2017 10:24
Precioso viaje, Lisboa es una ciudad encantadora y Sintra una maravilla. Buen diario, 5 estrellas.

Spainsun  spainsun  24/05/2017 10:13
Gracias por compartir tu experiencia.

Elcidpaseador  elcidpaseador  03/06/2017 12:04
Como bien dices un diario breve y conciso pero muy ameno en su lectura y según he leído muy intenso para vosotros, he tomado nota de las pastelerías que a mi el dulce también me encanta, gracias por tu aportación y compartirlo, saludos.

Jfrasquetmorant  jfrasquetmorant  26/07/2017 23:10
Gracias por el diario, he tomado nota porque mi viaje será igual de intenso.

Zazute  Zazute  10/10/2017 13:49
Gracias!

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
pitufina90
Pitufina90
Dic 01, 2010

Fecha: Mie Nov 15, 2017 07:49 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

hola,

en semana santa me gustaria viajar a Lisboa y pasar tres noches en la capital, y luego coger un avion desde lisboa a Madeira y pasar alli cuatro noches, se puede ver todo bien en ese tiempo?

Y además la meteorologia?

Gracias de antemano.
Mar 01, 2015

Fecha: Mie Nov 15, 2017 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

La entrada a la catedral de lisboa es gratuita?

La catedral es gratis, lo que te cobran es la visita al claustro y al tesoro, que creo recordar que eran 2.5€ cada una...

marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011

Fecha: Mie Nov 15, 2017 08:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Aleerah Escribio:

El claustro son 10€ Ojos que se mueven

Creo que te refieres al claustro del Monasterio de los Jerónimos, que cuesta 10 euros. El de la catedral es 2,5 euros, y otros tantos el tesoro.
Mar 01, 2015

Fecha: Mie Nov 15, 2017 08:53 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

marimerpa Escribio:
Aleerah Escribio:

Ahhhhhh ok okok, cierto. Mea culpa. Perdón. Amistad
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Nov 17, 2017 08:32 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

pitufina90 Escribio:
hola,

Y además la meteorologia?

Gracias de antemano.

Si, en 3 dias puedes ver perfectamente Lisboa.