LISBOA. DÍA 3. BARRIO BELEM Y PARQUE DE LAS NACIONES

LISBOA. DÍA 3. BARRIO BELEM Y PARQUE DE LAS NACIONES ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Después de desayunar y ponernos en marcha, vamos hasta la plaza del Comercio donde cogeremos el tranvía 15 para ir al barrio de Belem . Es primer domingo de mes, y las entradas son gratuitas en algunos sitios. En el Monasterio de los Jeronimos...
Zazute Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 5  Localización:Portugal Portugal

Después de desayunar y ponernos en marcha, vamos hasta la plaza del Comercio donde cogeremos el tranvía 15 para ir al barrio de Belem.

Es primer domingo de mes, y las entradas son gratuitas en algunos sitios.

En el Monasterio de los Jeronimos tendremos que esperar 5 minutos, pero va rápido.
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, el Monasterio de los Jerónimos de Lisboa constituye unos de los principales ejemplos de la arquitectura manuelina en Portugal y un homenaje a la época dorada de los descubrimientos, pues Manuel I ordenó su construcción para conmemorar el regreso de la India de Vasco de Gama.

LISBOA. DÍA 3. BARRIO BELEM Y PARQUE DE LAS NACIONES - LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA (1)

En el interior se puede ver la iglesia y el claustro.
Horario: 10 a 18
Precio: 10€, aunque hay combinada con otros monumentos. Nosotros gratis

LISBOA. DÍA 3. BARRIO BELEM Y PARQUE DE LAS NACIONES - LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA (2)

LISBOA. DÍA 3. BARRIO BELEM Y PARQUE DE LAS NACIONES - LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA (3)

LISBOA. DÍA 3. BARRIO BELEM Y PARQUE DE LAS NACIONES - LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA (4)

El Monumento a los Descubrimientos es un enorme monolito con forma de carabela levantado para conmemorar los 500 años desde la muerte de Enrique el Navegante; junto a éste podemos contemplar también las esculturas de otros exploradores y personajes célebres de Portugal.

LISBOA. DÍA 3. BARRIO BELEM Y PARQUE DE LAS NACIONES - LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA (5)

Recomendaban subir al mirador para disfrutar de una estupenda panorámica con vistas del Tajo, del Puente 25 de Abril y del Monasterio de los Jerónimos.
Y en efecto las vistas desde arriba están muy bien, El problema es que el espacio es muy reducido y la bardera muy alta, así que para los bajitos puede ser un problema.

Horario: 10 a 18h
Precio: 4€. Estudiante 2€

LISBOA. DÍA 3. BARRIO BELEM Y PARQUE DE LAS NACIONES - LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA (6)

LISBOA. DÍA 3. BARRIO BELEM Y PARQUE DE LAS NACIONES - LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA (7)

LISBOA. DÍA 3. BARRIO BELEM Y PARQUE DE LAS NACIONES - LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA (8)

LISBOA. DÍA 3. BARRIO BELEM Y PARQUE DE LAS NACIONES - LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA (9)

La Torre de Belem está declarada Patrimonio de la Humanidad y su ubicación sobre la antigua playa de Restelo, desde donde partían las carabelas en sus expediciones hacia otros continentes, no es casual.

LISBOA. DÍA 3. BARRIO BELEM Y PARQUE DE LAS NACIONES - LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA (10)

La torre data del siglo XVI, Era de los Descubrimientos, cuando se construyó como fortaleza para proteger la entrada al puerto a través del Tajo (en el interior del baluarte aún podemos ver los cañones). Con el tiempo, su uso defensivo quedó relegado y se utilizó como centro reacaudador de impuestos e incluso prisión.
Horario: 10 a 17
Precio: 6€. Nosotros gratis
La torre está un poco separada del monasterio, por lo que las vistas tampoco son tan vistosas.

LISBOA. DÍA 3. BARRIO BELEM Y PARQUE DE LAS NACIONES - LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA (11)

Al lado del Monasterio se encuentra la famosa Antiga Confeitaria de Belem, Rua de Belem Nº 84 a 92, con los deliciosos pasteis de Belem.

Los pastelitos son unas tartaletas circulares de que consisten en una base de masa hojaldrada rellena con una crema parecida a la pastelera aunque más suave preparada a base de nata. Se acompañan de canela y azúcar glasé que podemos echar por encima al gusto. Cada pastel cuesta 0’90 euros.

Hay dos entradas (anexas). Una para la tienda, compras lo que deseas y te vas, rápido. Y otra, la de la cafetería.
Es enorme, hay muchas salas para poder degustar del dulce y un café. Incluso se ve la cocina donde lo preparan.

Si os queréis llevar para regalar, yo no lo aconsejo. Dicen que aguantan 48h. A mi me las dieron recién hechas, calientes, por lo que el hojaldre aguanta poco, revenido si está envasado.

LISBOA. DÍA 3. BARRIO BELEM Y PARQUE DE LAS NACIONES - LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA (12)

LISBOA. DÍA 3. BARRIO BELEM Y PARQUE DE LAS NACIONES - LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA (13)

LISBOA. DÍA 3. BARRIO BELEM Y PARQUE DE LAS NACIONES - LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA (14)

Era la hora de comer.

Cogimos el tranvía mientras veíamos Puente 25 de abril, con 2.277 metros de longitud es el puente colgante más largo de Europa. Cuenta con dos alturas, el piso superior para automóviles y el inferior, añadido en 1999, para trenes.

Llegamos hasta el Mercado da Ribeira
El mercado es un concepto de los mercados-gourmet que tan de moda se han puesto también en España en los últimos años, el Mercado acoge pequeñas filiales de algunos de los mejores restaurantes de Lisboa.

Comimos dos hamburguesas, dos bebidas y un postre por 25€

LISBOA. DÍA 3. BARRIO BELEM Y PARQUE DE LAS NACIONES - LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA (15)

Por la tarde nos acercamos hasta la zona de la expo o parque de las naciones.

Simplemente nos dimos un paseo tranquilo, observamos la arquitectura y el puente Vasco de Gama, nos mezclamos con los lisboetas, tomamos algo en sus terrazas, nos hicimos una foto con su mascota Gil y montamos en su telecabina.
Precio: 4€ ida. 6€ i/v aprox

Anochecía pronto. Es lo malo de viajar en invierno.

LISBOA. DÍA 3. BARRIO BELEM Y PARQUE DE LAS NACIONES - LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA (16)

LISBOA. DÍA 3. BARRIO BELEM Y PARQUE DE LAS NACIONES - LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA (17)

Para continuar la tarde fuimos hasta el parque del Marques de Pombal, que con suerte aun estaba la decoración navideña, sus mercados navideños, pista de patinaje y la noria.

LISBOA. DÍA 3. BARRIO BELEM Y PARQUE DE LAS NACIONES - LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA (18)

LISBOA. DÍA 3. BARRIO BELEM Y PARQUE DE LAS NACIONES - LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA (19)

Bajamos por toda la avenida da Liberdade hasta el centro donde cenarímos en Armazens do Chiado, un centro comercial en el centro de la ciudad, y que a esas horas aun daban cenas, asi que genial.

Una sopa típica de un local, un plato de noodles de otro y algo más sobre 15€

Para terminar y de camino a casa, un dulce. Ojos que se mueven

LISBOA. DÍA 3. BARRIO BELEM Y PARQUE DE LAS NACIONES - LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA (20)
google imagenes

LISBOA. DÍA 3. BARRIO BELEM Y PARQUE DE LAS NACIONES - LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA (21)

¡¡A descansar!! Mañana volvemos a casa.

[[PRECIOS Y HORARIOS DE ENERO 2017]]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA
Marimerpa  marimerpa  23/05/2017 10:24   📚 Diarios de marimerpa
Precioso viaje, Lisboa es una ciudad encantadora y Sintra una maravilla. Buen diario, 5 estrellas.
Spainsun  spainsun  24/05/2017 10:13   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir tu experiencia.
Elcidpaseador  elcidpaseador  03/06/2017 12:04   📚 Diarios de elcidpaseador
Como bien dices un diario breve y conciso pero muy ameno en su lectura y según he leído muy intenso para vosotros, he tomado nota de las pastelerías que a mi el dulce también me encanta, gracias por tu aportación y compartirlo, saludos.
Jfrasquetmorant  jfrasquetmorant  26/07/2017 23:10
Gracias por el diario, he tomado nota porque mi viaje será igual de intenso.
Zazute  Zazute  10/10/2017 13:49   📚 Diarios de Zazute
Gracias!

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Oporto y alrededores en 5 díasOporto y alrededores en 5 días Diario de un viaje de 5 días visitando Oporto y alrededores. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Fecha: Mar Oct 17, 2023 06:33 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Restaurantes de Fado en Lisboa

Si usamos los hilos específicos para cada tema, la info estará localizable con facilidad para quien la necesite Amistad

Fecha: Vie Nov 03, 2023 09:13 am    Título: LEFFEST 2023 Festival de Cine de Lisboa - Portugal

LEFFEST, el destacado Festival de Cine de Lisboa, anuncia su regreso del 10 al 19 de noviembre con una edición que promete llevar a los amantes del cine a hacer un viaje inolvidable.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Lisboa: LEFFEST 2023

Fecha: Mar Nov 14, 2023 02:11 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Lisboa es un destino que cautiva los corazones de los viajeros con su rica historia, su vibrante cultura y su impresionante arquitectura. En el corazón de la capital portuguesa, hay una serie de barrios que ofrecen experiencias auténticas y fascinantes a aquellos que buscan explorar sus rincones más especiales.

Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas... (1) Los barrios más atractivos de Lisboa - Portugal

Fecha: Lun Nov 20, 2023 10:11 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Lisboa

Lisboa: Planes para visitar en familia - Portugal

Fecha: Dom Ene 07, 2024 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...