VANG VIENG -Diarios de Viajes de Laos- Javierherrera86
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Diario: LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.  -  Localización:  Laos  Laos
Descripción: Este es el tercer país que visitamos en nuestra aventura asiática, hemos cruzado la frontera desde el norte de Tailandia por carretera. Durante 15 días vamos a cruzar el país de norte a sur, todo un reto, teniendo en cuenta el estado de sus carreteras y de los medios de transporte.
Javierherrera86  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:

Índice de Etapas del Diario: LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.

Etapa:  VANG VIENG  -  Localización:  Laos Laos
Javierherrera86  Autor:    Fecha creación:    Compartir esta etapa:
De nuevo disfrutamos de un paisaje espectacular desde la ventanilla de la minivan. Las montañas surgen de lo más profundo de los valles elevándose en paredes casi verticales sobre los campos de arroz. Por el camino vemos muchas veces grupos de niñas vestidas con uniforme de camisa blanca y falda típica laosiana yendo hacia el colegio montadas en sus bicicletas.

Tienen mucha habilidad a la hora de conducirlas, normalmente van conduciendo con una mano y con la otra sostienen un paraguas para protegerse del sol, esto no es nada fácil por estos caminos llenos de baches y piedras sueltas.

Vang Vieng era uno de esos lugares en los que pensábamos que no íbamos a encajar. Leíamos mucho sobre el turismo que se había creado en torno al alcohol y las drogas hace unos años, pero por fortuna esto ha cambiado bastante. Finalmente decidimos quedarnos algún día más de lo planeado porque el entorno que rodea este pueblo turístico es de los más bellos del país.

La primera tarde nos la pasamos en busca de alojamiento y disfrutando del atardecer junto al río tumbados en una hamaca.

A la mañana siguiente alquilamos una moto por 60.000 kips, bastante más barata que en Luang Prabang. Como es costumbre en Asia, cuando alquilas una moto te la dan con la gasolina justa para llegar a la gasolinera más cercana, al llegar a ella, sorpresa! está cerrada. No solo está cerrada, lo peor es que no tienen ni idea de cuándo van a abrir, esto se debe a que se ha ido la luz en toda la ciudad y sin electricidad la gasolinera no funciona. No power my friend, era lo que nos decían. Tuvimos gasolina suficiente para regresar al local donde la habíamos alquilado, aquí nos dejaron algo más de gasolina, lo suficiente para llegar hasta otra gasolinera que estaba situada a unos 8 km de Vang Vieng, esta no sufre los cortes de luz así que problema resuelto.

Ahora sí, con el depósito lleno comenzamos nuestra ruta. Nuestra primera parada fue el famoso Blue Lagoon, un lugar muy popular entre los turistas, nosotros hemos pasado un rato muy divertido saltando desde los árboles y bañándonos en el lago.

Lo mejor de el Blue Lagoon no es el lago, sino la cueva Phu Kam, explorarla ha sido lo mejor del día y una de las experiencias más potentes de todo el tiempo que hemos pasado en Laos. Nunca antes nos habíamos adentrado cientos de metros por el interior de una cueva enorme, totalmente a oscuras y casi en solitario. Importante, si queréis explorar la cueva es necesario llevar linternas.

La cueva es enorme, avanzamos a lo largo de diferentes salas, en alguna de ellas no podíamos ni intuir dónde estaba el techo de la cueva. La acústica del lugar es impresionante, y casi vas escuchando el eco de tus pasos al andar, nos sentíamos unos exploradores de principios del diecinueve, pero eso fue hasta que comenzamos a ver agujeros entre las rocas por los que cabía un elefante. Llegados a este punto decidimos volvernos porque es fácil meterse en un lío en una cueva que no conoces.

Para terminar el día hemos subido una montaña, el monte Pha Ngeun. La subida es corta e intensa pero muy recomendable, lo más difícil de todo fue encontrar el camino correcto. Las vistas desde lo alto son para no perderse el atardecer desde su cima. Para subir a lo alto hay que pagarle a una chica que está al pie del camino de subida, si no pagas corres el riesgo de que le pase algo a tu moto.

Un dato importante es que en Laos vas a pagar por todo, pagarás por mear en un agujero, por cruzar un puente, por aparcar tu moto, por subir una montaña, es decir por todo. Cuando estábamos buscando el camino correcto para subir a lo alto de la montaña, varias veces intentaron engañarnos diciéndonos que estábamos en el sitio correcto para aparcar la moto, nos pedían 5000 kips y nos señalaban un camino. Gracias a que nos guiábamos con maps.me y que teníamos controlado el camino nos dimos cuenta que ése no era el sitio que buscábamos. Aquí no hay que fiarse mucho de las personas que te ayudan porque sí, mejor fiarse de uno mismo.

Vang Vieng nos está resultando el lugar perfecto para realizar todo tipo de actividades al aire libre, bien sea por tu cuenta o contratando alguna excursión. Tras regatear en todas las agencias del pueblo conseguimos hacer una excursión de día completo con comida incluida por 90.000 kips cada uno. El día comenzó realizando el famoso tubing, aunque sin alcohol de por medio y en el interior de una cueva que estaba a oscuras. Básicamente te sentabas en una rueda de camión y te deslizabas a lo largo de un río en el interior de una cueva, resultó ser muy divertido y nos echamos unas risas. Lo segundo que hicimos fue visitar la cueva del elefante, una auténtica chorrada. El día lo terminamos con una hora de Kayak a lo largo del río hasta llegar a Vang Vieng.

Aún teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo estuvimos esperando a hacer algo, mas que realizando actividades, en general nos lo pasamos muy bien en esta excursión.

No podemos hacer otra cosa que recomendar Vang Vieng a todos los que busquéis un poco de aventura y naturaleza salvaje. El pueblo en sí no tiene nada, es un nido de turistas, pero el entorno es increíble.
Ver más diarios de Javierherrera86 Ver más diarios de Laos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes: 12 Total visitas: 104

Últimos comentarios al diario:  LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.

javierherrera86  javierherrera86  21/05/2017 17:51
Gracias lozanam, es un destino que te va a encantar, espero que algún día puedas verlo.

Gracias por pasarte YALMA, nos hablaron muy bien de esa zona que comentas pero al final decidimos ver menos ciudades y estar más tiempo en cada zona. Otra zona que nos despertaba curiosidad y a la que tampoco fuimos fue a Plain of Jars.

Salodari, me encanta que estés disfrutando el diario.

Saludos!

marimerpa  marimerpa  24/05/2017 16:17
Siguiendo tu viaje, contado con tanta naturalidad, la felicidad con la que se os ve en las fotos... es casi como compartir el viaje con vosotros.

gadiemp  gadiemp  25/05/2017 06:37
Comentario sobre la etapa: DON DET
Magnífico. Fotos chulisimas. Los viajes en transporte público en estos países son todo un cúmulo de experiencias. Me ha encantado el bus - discoteca Guiño en el que todo vale. Estupenda narración. 5*

javierherrera86  javierherrera86  25/05/2017 12:44
Gracias marimerpa y gadiemp por dedicar vuestro tiempo a leer nuestro diario. Lo del bus discoteca nos hizo gracia la primera media hora, después ya no nos reíamos tanto con el show jajaja. Menos mal que le pusimos toda la positividad que nos quedaba porque ese día nos faltó poco para reventar. Un abrazo compis!

spab  spab  26/05/2017 23:55
Muy buen diario y mejor viaje. Lo dejo estrellado al máximo ***** y voy a leerme las otras etapas previas (gran idea separarlos por países)

Pais Tema: Viaje a Laos
Sep 20, 2008

Fecha: Mar Jul 04, 2017 10:21 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Yo quizá quitaría algún día en Vang Vieng e iría a Muang Sing. Para los adultos es muy interesante y para los niños occidentales es bueno saber que hay niños felices por el mundo adelante sin necesidad de disfrutar de las muchas chuminadas que ofrece nuestra maravillosa civilización occidental. Eso sí, las televisiones llegan hasta las aldeas más remotas que aún mantienen su cultura minoritaria.
Mar 03, 2010

Fecha: Mar Jul 04, 2017 10:32 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Uff, he mirado el mapa y nos queda muy lejos no?

los niños occidentales estan ya perdidos, aunque tengo la esperanza de que con el tiempo se den cuenta de lo que hay fuera de aqui.

Bueno, hablo de mis hijos, que creo q no valoran lo q tienen Confundido
Viros
Viros
Mar 24, 2009

Fecha: Mar Jul 04, 2017 10:37 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Si tuviéramos un par de días mas... Pero vamos ya muy "apretados" de tiempo, y más viajando con los nanos
Sep 20, 2008

Fecha: Mar Jul 04, 2017 10:59 pm    Título: Re: Viaje a Laos

No hablo tanto de valorar lo que se tiene, que a lo mejor no es lo fundamental, sino de aprender que hay otras muchas maneras de ser felices o incluso más felices. Realmente una de las cosas con las que me he quedado de las etnias minoritarias de Muang Sinng fue la felicidad que rebosaban los niños a pesar de sus precariedades. Acabas cuestionando realmente si lo que hacemos por estas tierras es lo más adecuado para que los niños disfruten y se eduquen como personas. Bueno, puede ser cuestión, a lo mejor, de replantearse algo el recorrido: - Día 1: Luang Prabag - Luang Namtha. Supone...  Leer más ...
Mar 03, 2010

Fecha: Mar Jul 04, 2017 11:55 pm    Título: Re: Viaje a Laos