VANG VIENG -Diarios de Viajes de Laos- Javierherrera86

Diario: LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.  -  Localización:  Laos  Laos
Descripción: Este es el tercer país que visitamos en nuestra aventura asiática, hemos cruzado la frontera desde el norte de Tailandia por carretera. Durante 15 días vamos a cruzar el país de norte a sur, todo un reto, teniendo en cuenta el estado de sus carreteras y de los medios de transporte.

Etapa:  VANG VIENG  -  Localización:  Laos Laos
Javierherrera86  Autor:    Fecha creación:
De nuevo disfrutamos de un paisaje espectacular desde la ventanilla de la minivan. Las montañas surgen de lo más profundo de los valles elevándose en paredes casi verticales sobre los campos de arroz. Por el camino vemos muchas veces grupos de niñas vestidas con uniforme de camisa blanca y falda típica laosiana yendo hacia el colegio montadas en sus bicicletas.

Tienen mucha habilidad a la hora de conducirlas, normalmente van conduciendo con una mano y con la otra sostienen un paraguas para protegerse del sol, esto no es nada fácil por estos caminos llenos de baches y piedras sueltas.

Vang Vieng era uno de esos lugares en los que pensábamos que no íbamos a encajar. Leíamos mucho sobre el turismo que se había creado en torno al alcohol y las drogas hace unos años, pero por fortuna esto ha cambiado bastante. Finalmente decidimos quedarnos algún día más de lo planeado porque el entorno que rodea este pueblo turístico es de los más bellos del país.

La primera tarde nos la pasamos en busca de alojamiento y disfrutando del atardecer junto al río tumbados en una hamaca.

A la mañana siguiente alquilamos una moto por 60.000 kips, bastante más barata que en Luang Prabang. Como es costumbre en Asia, cuando alquilas una moto te la dan con la gasolina justa para llegar a la gasolinera más cercana, al llegar a ella, sorpresa! está cerrada. No solo está cerrada, lo peor es que no tienen ni idea de cuándo van a abrir, esto se debe a que se ha ido la luz en toda la ciudad y sin electricidad la gasolinera no funciona. No power my friend, era lo que nos decían. Tuvimos gasolina suficiente para regresar al local donde la habíamos alquilado, aquí nos dejaron algo más de gasolina, lo suficiente para llegar hasta otra gasolinera que estaba situada a unos 8 km de Vang Vieng, esta no sufre los cortes de luz así que problema resuelto.

Ahora sí, con el depósito lleno comenzamos nuestra ruta. Nuestra primera parada fue el famoso Blue Lagoon, un lugar muy popular entre los turistas, nosotros hemos pasado un rato muy divertido saltando desde los árboles y bañándonos en el lago.

Lo mejor de el Blue Lagoon no es el lago, sino la cueva Phu Kam, explorarla ha sido lo mejor del día y una de las experiencias más potentes de todo el tiempo que hemos pasado en Laos. Nunca antes nos habíamos adentrado cientos de metros por el interior de una cueva enorme, totalmente a oscuras y casi en solitario. Importante, si queréis explorar la cueva es necesario llevar linternas.

La cueva es enorme, avanzamos a lo largo de diferentes salas, en alguna de ellas no podíamos ni intuir dónde estaba el techo de la cueva. La acústica del lugar es impresionante, y casi vas escuchando el eco de tus pasos al andar, nos sentíamos unos exploradores de principios del diecinueve, pero eso fue hasta que comenzamos a ver agujeros entre las rocas por los que cabía un elefante. Llegados a este punto decidimos volvernos porque es fácil meterse en un lío en una cueva que no conoces.

Para terminar el día hemos subido una montaña, el monte Pha Ngeun. La subida es corta e intensa pero muy recomendable, lo más difícil de todo fue encontrar el camino correcto. Las vistas desde lo alto son para no perderse el atardecer desde su cima. Para subir a lo alto hay que pagarle a una chica que está al pie del camino de subida, si no pagas corres el riesgo de que le pase algo a tu moto.

Un dato importante es que en Laos vas a pagar por todo, pagarás por mear en un agujero, por cruzar un puente, por aparcar tu moto, por subir una montaña, es decir por todo. Cuando estábamos buscando el camino correcto para subir a lo alto de la montaña, varias veces intentaron engañarnos diciéndonos que estábamos en el sitio correcto para aparcar la moto, nos pedían 5000 kips y nos señalaban un camino. Gracias a que nos guiábamos con maps.me y que teníamos controlado el camino nos dimos cuenta que ése no era el sitio que buscábamos. Aquí no hay que fiarse mucho de las personas que te ayudan porque sí, mejor fiarse de uno mismo.

Vang Vieng nos está resultando el lugar perfecto para realizar todo tipo de actividades al aire libre, bien sea por tu cuenta o contratando alguna excursión. Tras regatear en todas las agencias del pueblo conseguimos hacer una excursión de día completo con comida incluida por 90.000 kips cada uno. El día comenzó realizando el famoso tubing, aunque sin alcohol de por medio y en el interior de una cueva que estaba a oscuras. Básicamente te sentabas en una rueda de camión y te deslizabas a lo largo de un río en el interior de una cueva, resultó ser muy divertido y nos echamos unas risas. Lo segundo que hicimos fue visitar la cueva del elefante, una auténtica chorrada. El día lo terminamos con una hora de Kayak a lo largo del río hasta llegar a Vang Vieng.

Aún teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo estuvimos esperando a hacer algo, mas que realizando actividades, en general nos lo pasamos muy bien en esta excursión.

No podemos hacer otra cosa que recomendar Vang Vieng a todos los que busquéis un poco de aventura y naturaleza salvaje. El pueblo en sí no tiene nada, es un nido de turistas, pero el entorno es increíble.

Ver más diarios de Javierherrera86 Ver más diarios de Laos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 161

Últimos comentarios al diario:  LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.

Javierherrera86  javierherrera86  21/05/2017 17:51
Gracias lozanam, es un destino que te va a encantar, espero que algún día puedas verlo.

Gracias por pasarte YALMA, nos hablaron muy bien de esa zona que comentas pero al final decidimos ver menos ciudades y estar más tiempo en cada zona. Otra zona que nos despertaba curiosidad y a la que tampoco fuimos fue a Plain of Jars.

Salodari, me encanta que estés disfrutando el diario.

Saludos!

Marimerpa  marimerpa  24/05/2017 16:17
Siguiendo tu viaje, contado con tanta naturalidad, la felicidad con la que se os ve en las fotos... es casi como compartir el viaje con vosotros.

Gadiemp  gadiemp  25/05/2017 06:37
Comentario sobre la etapa: DON DET
Magnífico. Fotos chulisimas. Los viajes en transporte público en estos países son todo un cúmulo de experiencias. Me ha encantado el bus - discoteca Guiño en el que todo vale. Estupenda narración. 5*

Javierherrera86  javierherrera86  25/05/2017 12:44
Gracias marimerpa y gadiemp por dedicar vuestro tiempo a leer nuestro diario. Lo del bus discoteca nos hizo gracia la primera media hora, después ya no nos reíamos tanto con el show jajaja. Menos mal que le pusimos toda la positividad que nos quedaba porque ese día nos faltó poco para reventar. Un abrazo compis!

Spab  spab  26/05/2017 23:55
Muy buen diario y mejor viaje. Lo dejo estrellado al máximo ***** y voy a leerme las otras etapas previas (gran idea separarlos por países)

Pais Tema: Viaje a Laos
401945 Lecturas
Viros
Viros
Mar 24, 2009

Fecha: Mar Nov 21, 2017 08:56 am    Título: Re: Viaje a Laos

Hola!!!

Nosotros volamos a Kuala Lumpur, porque teníamos mejor combinación, ya que los últimos días los íbamos a pasar en las playas de Malasia.

Nosotros hemos visitado la Nong Khiaw, Luang Prabang, Vang Vieng y Vientiane, y nos ha encantado Laos, sobretodo el norte que es la zona menos turística. Una pena que al viajar con niñas pequeñas no hemos podido hacer trekkings en la zona más al norte.

Leticia1984
Leticia1984
Ene 13, 2016

Fecha: Mar Nov 21, 2017 07:23 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Hola! Nosotros viajamos el verano pasado en julio a Laos. Entramos al país en un vuelo desde Kuala Lumpur, ya que encontramos un vuelo bien de precio con AirAsia (40€ con equipaje facturado) Las ciudades que te recomienda Viros son las mejores para una conocer el país y , están, más o menos bien comunicadas. La zona norte es lo mejor y hacer un trekking está genial, pero llegar hasta esas zonas requiere tal vez mucho tiempo. Por otro lado, a nosotros en julio nos llovió bastante lo que aumenta un poco la dificultad de hacer un trekking. Si tienes cualquier duda más sobre Laos, ya sabes...  Leer más ...
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Mar Nov 21, 2017 07:33 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Hola vanes.a
Nosotros tambien vamos a Laos el verano que viene y entramos al pais en vuelo desde bangkok y despues hacia playas tais.
Laos y Camboya me parece una buena combinacion, pero depende lo que hagas en Camboya si vas solo a Siem reap o visitas algo más podras dedicarle mas o menos dias a Laos.
Nosotros visitaremos lo principal, Luan Prabang, Vang vieng y Vientiane, queremos ir tranquilos en cada lugar y no ser demasiado ambiciosos con la ruta por el tema carreteras y demas pero si tienes tiempo tambien podias meter como te recomiendan Nong Khiaw.
Joamra
Joamra
Sep 20, 2008

Fecha: Mar Nov 21, 2017 09:26 pm    Título: Re: Viaje a Laos

A nosotros nos resultó más económico utilizar Bangkok como enlace para entrar por Luang Prabang y para volver desde Siem Reap (volamos con Bangkok Airways, que nos daba el precio más barato). Con 21 días puedes hacer algo parecido a lo que hicimos nosotros. Estuvimos 23 en total recorriendo Laos de norte a sur y Camboya: Día 1: Llegada a Luang Prabang al mediodía. Día 2: Luang Prabang Día 3: Alrededores de Luang Prabang (cascada Kuang Si, cuevas de Pak Ou). Día 4: Luang Prabang - Luang Namtha. Día 5: Luang Namtha - Muang Sing - Luang Namtha. Día 6: Luang Namtha - Nong Khiaw. Día...  Leer más ...
pafusi
Pafusi
Ago 23, 2013

Fecha: Mar Nov 21, 2017 11:54 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Hola!!

Nosotros estuvimos el noviembre pasado 3 semanas en Laos y entre mis favoritos fueron Luang Prabang, Nong Khiaw y Muang Ngoy, Vang Vieng (los alrededores más bien) y una ruta en moto de 3 días por la meseta de Bolaven (esto lo pondría como imprescindible, me sorprendió!!)