VANG VIENG -Diarios de Viajes de Laos- Javierherrera86
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Laos Laos [Asia]
Javierherrera86  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Este es el tercer país que visitamos en nuestra aventura asiática, hemos cruzado la frontera desde el norte de Tailandia por carretera. Durante 15 días vamos a cruzar el país de norte a sur, todo un reto, teniendo en cuenta el estado de sus carreteras y de los medios de transporte.

Índice de Etapas del Diario: LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.

03: VANG VIENG

04: VIENTIANE

05: KONG LOR

07: DON DET

Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Laos Laos [Asia]
    Etapa:  VANG VIENG
Javierherrera86  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
De nuevo disfrutamos de un paisaje espectacular desde la ventanilla de la minivan. Las montañas surgen de lo más profundo de los valles elevándose en paredes casi verticales sobre los campos de arroz. Por el camino vemos muchas veces grupos de niñas vestidas con uniforme de camisa blanca y falda típica laosiana yendo hacia el colegio montadas en sus bicicletas.

Tienen mucha habilidad a la hora de conducirlas, normalmente van conduciendo con una mano y con la otra sostienen un paraguas para protegerse del sol, esto no es nada fácil por estos caminos llenos de baches y piedras sueltas.

Vang Vieng era uno de esos lugares en los que pensábamos que no íbamos a encajar. Leíamos mucho sobre el turismo que se había creado en torno al alcohol y las drogas hace unos años, pero por fortuna esto ha cambiado bastante. Finalmente decidimos quedarnos algún día más de lo planeado porque el entorno que rodea este pueblo turístico es de los más bellos del país.

La primera tarde nos la pasamos en busca de alojamiento y disfrutando del atardecer junto al río tumbados en una hamaca.

A la mañana siguiente alquilamos una moto por 60.000 kips, bastante más barata que en Luang Prabang. Como es costumbre en Asia, cuando alquilas una moto te la dan con la gasolina justa para llegar a la gasolinera más cercana, al llegar a ella, sorpresa! está cerrada. No solo está cerrada, lo peor es que no tienen ni idea de cuándo van a abrir, esto se debe a que se ha ido la luz en toda la ciudad y sin electricidad la gasolinera no funciona. No power my friend, era lo que nos decían. Tuvimos gasolina suficiente para regresar al local donde la habíamos alquilado, aquí nos dejaron algo más de gasolina, lo suficiente para llegar hasta otra gasolinera que estaba situada a unos 8 km de Vang Vieng, esta no sufre los cortes de luz así que problema resuelto.

Ahora sí, con el depósito lleno comenzamos nuestra ruta. Nuestra primera parada fue el famoso Blue Lagoon, un lugar muy popular entre los turistas, nosotros hemos pasado un rato muy divertido saltando desde los árboles y bañándonos en el lago.

Lo mejor de el Blue Lagoon no es el lago, sino la cueva Phu Kam, explorarla ha sido lo mejor del día y una de las experiencias más potentes de todo el tiempo que hemos pasado en Laos. Nunca antes nos habíamos adentrado cientos de metros por el interior de una cueva enorme, totalmente a oscuras y casi en solitario. Importante, si queréis explorar la cueva es necesario llevar linternas.

La cueva es enorme, avanzamos a lo largo de diferentes salas, en alguna de ellas no podíamos ni intuir dónde estaba el techo de la cueva. La acústica del lugar es impresionante, y casi vas escuchando el eco de tus pasos al andar, nos sentíamos unos exploradores de principios del diecinueve, pero eso fue hasta que comenzamos a ver agujeros entre las rocas por los que cabía un elefante. Llegados a este punto decidimos volvernos porque es fácil meterse en un lío en una cueva que no conoces.

Para terminar el día hemos subido una montaña, el monte Pha Ngeun. La subida es corta e intensa pero muy recomendable, lo más difícil de todo fue encontrar el camino correcto. Las vistas desde lo alto son para no perderse el atardecer desde su cima. Para subir a lo alto hay que pagarle a una chica que está al pie del camino de subida, si no pagas corres el riesgo de que le pase algo a tu moto.

Un dato importante es que en Laos vas a pagar por todo, pagarás por mear en un agujero, por cruzar un puente, por aparcar tu moto, por subir una montaña, es decir por todo. Cuando estábamos buscando el camino correcto para subir a lo alto de la montaña, varias veces intentaron engañarnos diciéndonos que estábamos en el sitio correcto para aparcar la moto, nos pedían 5000 kips y nos señalaban un camino. Gracias a que nos guiábamos con maps.me y que teníamos controlado el camino nos dimos cuenta que ése no era el sitio que buscábamos. Aquí no hay que fiarse mucho de las personas que te ayudan porque sí, mejor fiarse de uno mismo.

Vang Vieng nos está resultando el lugar perfecto para realizar todo tipo de actividades al aire libre, bien sea por tu cuenta o contratando alguna excursión. Tras regatear en todas las agencias del pueblo conseguimos hacer una excursión de día completo con comida incluida por 90.000 kips cada uno. El día comenzó realizando el famoso tubing, aunque sin alcohol de por medio y en el interior de una cueva que estaba a oscuras. Básicamente te sentabas en una rueda de camión y te deslizabas a lo largo de un río en el interior de una cueva, resultó ser muy divertido y nos echamos unas risas. Lo segundo que hicimos fue visitar la cueva del elefante, una auténtica chorrada. El día lo terminamos con una hora de Kayak a lo largo del río hasta llegar a Vang Vieng.

Aún teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo estuvimos esperando a hacer algo, mas que realizando actividades, en general nos lo pasamos muy bien en esta excursión.

No podemos hacer otra cosa que recomendar Vang Vieng a todos los que busquéis un poco de aventura y naturaleza salvaje. El pueblo en sí no tiene nada, es un nido de turistas, pero el entorno es increíble.
Ver más diarios de Javierherrera86 Ver más diarios de Laos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes: 31 Total visitas: 31

Últimos comentarios al diario:  LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.

lozanam  lozanam  17/05/2017 13:12
Soy el primero en ponerte las 5 stars amigo, tu diario bien lo merece y eso que está sin terminar. Fotos muy wapas, info justa y precisa. Muy bueno.
Laos siempre fue de mis destinos a visitar y tu diario refleja justo lo que queria. Algún dia espero ver aquello...

YALMA  YALMA  19/05/2017 08:50
te faltó la zona que dicen es la más espectacular de Laos, MUANG KHUA Y NONG KHIAW pero aún así un viaje muy bonito y rural.. a mi me atrae muchísimo, cada vez más!! gracias por compartir tus aventuras y desventuras por el país. De nuevo mis stars.

Salodari  Salodari  21/05/2017 12:26
Javier, ¡espectacular, sin palabras! Te adelanto las estrellitas, porque las mereces. Saludos.

javierherrera86  javierherrera86  21/05/2017 17:51
Gracias lozanam, es un destino que te va a encantar, espero que algún día puedas verlo.

Gracias por pasarte YALMA, nos hablaron muy bien de esa zona que comentas pero al final decidimos ver menos ciudades y estar más tiempo en cada zona. Otra zona que nos despertaba curiosidad y a la que tampoco fuimos fue a Plain of Jars.

Salodari, me encanta que estés disfrutando el diario.

Saludos!

Pais Tema: Viaje a Laos
cheshire_kitten
cheshire_kitten
Abr 06, 2010

Fecha: Mie Abr 19, 2017 04:14 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Lo de mochila/maleta es un poco depende del rollo que lleves. Si llegas a un sitio y coges una furgo para ir al hotel, da igual que lleves maleta o mochila. Pero si tienes que ponerte a andar hasta donde este el hotel, es posible que un tramo no este perfecto para arrastrar una maleta. Pero es totalmente factible llevar maleta. Mira, yo este es el planning que hice el verano pasado: Martes 26 julio: Bangkok DMK – Luang Prabang Vuelo salida 14:10 – llegada 15:30 Miércoles 27 de julio: Luang Prabang Asistir a la Ceremonia de entrega de limosnas: 5 o 6 am. Palacio real....  Leer más ...
Joamra
Joamra
Sep 20, 2008

Fecha: Mie Abr 19, 2017 04:38 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Vientiane quizá sea lo más flojo del recorrido típico de Laos, pero yo volvería. A la mayoría de la gente no le llega un día solo en Angkor y hasta dos pueden resultar justos. En tres se pueden hacer todos los circuitos sin grandes aprietos ni agobios. Pero, claro, yo repetí Angkor por segunda vez. Nunca iría a Phnom Bakheng para ver el atardecer. Es una locura de colas y cupos y ni siquiera ves la puesta de sol. Lo mejor es ir cuando no hay nadie o casi nadie: por la mañana o inmediatamente después del almuerzo. Yo recomendaría día y medio mínimo en Phnom Penh. por no decir que es...  Leer más ...
GladysViajera
GladysViajera
Ene 18, 2015

Fecha: Mie Abr 19, 2017 05:03 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Muchas gracias a todos por los consejos y recomendaciones, tomo nota de todos los comentarios. De momento tengo más o menos claro que de Laos haré únicamente el norte y lo combinaré con Camboya pero el planing sólo está hecho a grandes rasgos, ahora ando más preocupada y concentrada buscando vuelos porque los precios que estoy encontrando me parecen caros (casi 1000 euros), si no hay otra los compraré pero no pierdo la esperanza de que surja alguna oferta de útima hora, aunque creo que voy algo tarde viajando en agosto Ojos que se mueven
LUR06105
LUR06105
Jun 30, 2007

Fecha: Jue May 11, 2017 03:57 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Alguna recomendación de recorrido por el norte de Laos para una semana (máximo 10 días).
Forma parte de un viaje más largo por el Sureste Asiático. Entraríamos por Chiang Rai (Tailandia) y el objetivo es salir por el norte de Vietnam ya que después nos lo vamos a recorrer de norte a sur.
En principio qué me da para ver en 7-10 días?
Había visto lo siguiente:
Gibbon Experience, Vang Vieng, Luang Prabang, Nog Khiaw y Viang Xai.

Gracias!
ilse
ilse
Ene 07, 2008

Fecha: Dom May 21, 2017 03:43 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Hola LUR06105 Si vas a entrar en Laos por el norte de Tailandia, se puede ir en barco por el Mekong desde Huay Xai hasta Luang Prabang en un recorrido de dos días haciendo noche en Pakbeng. El paisaje es tranquilisimo y precioso y te incluye antes de llegar a Luang Prabang la visita a las cuevas de Pak Ou, que es una de las excursiones típicas desde Luang Prabang. Hay varias compañías que hacen el viaje en barco, desde la que lo hace como transporte público, hasta otras con mayor o menor nivel de comodidades. A nosotros nos gusto mucho y rompe con los transportes en autobús o furgoneta,...  Leer más ...