Organización previa -Diarios de Viajes de Vietnam- DanyTay
Diarios más Votados

Localización: Vietnam Vietnam [Asia]
 Diario:  16 dias por Vietnam
DanyTay  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Nuestra primera experiencia por el Sudeste Asiático.

Índice de Etapas del Diario: 16 dias por Vietnam

Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios  Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Vietnam Vietnam [Asia]
    Etapa:  Organización previa
DanyTay  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Descripción: Preparación y algunos consejos

Sevillana y Portugués..

Todo comienza un 31/12 pensando cual deberia ser nuestro destino para la vacaciones del año que llega, teniendo ambos mucho interés en visitar un país asiatico, que para los dos sería una novedad.

Decidimos VIETNAM tras ver un post de una pagina que sigo en facebook MIS VIAJES LOW COST (Recomiendo 100%), que anuncia ofertas de vuelos baratos con salidas desde España o de fácil conexión. Siguiendo el link que publican, te lleva directamente a Skyscanner (para mi, el mejor comparador de vuelos)
Compramos vuelos Madrid-Shangai-Ho Chi Minh-Shangai-Madrid del 29/04 al 16/05 por 418 €/pax. con la aerolínea CHINA EASTERN.
La compra se realizó con Travelgenio. La aerolínea realizó unos 3 cambios de horario desde la compra hasta 10 dias antes del vuelo, pero cambios insignificantes de 5 minutos más tarde o 5 minutos mas tempranos.. Eso te pone nerviosa durante la planificación, pero nada grave.
A partir de estos vuelos comenzamos a ver el mapa de vietnam y pensar cuáles serían los vuelos internos que deberiamos coger para descubrir lo máximo de este país en 16 dias.

Visados:
Supe después de comprar los vuelos que, como española, para viajes hasta 15 días no era necesario el visado, pero como eran 16 dias me tocó sacarlo.
Encontré en la web de https://evisa.xuatnhapcanh.gov.vn/ que ahora existe para algunos paises la E-Visa que por un valor de 25 USD en 3 dias te mandan el visado por email. Lo imprimes y listo.
Mi esposo por ser português, no dispone de E-Visa por lo que le tocó pedir la carta de invitación que consiguió por 15 USD y allí pagar los 25 USD entregandola + 1 foto+ formulario que allí cumplimentó.

Salud:
Nos informamos sobre las vacunas recomendadas ( hasta el momento no hay obligatorias pero mas vale prevenir que curar) y nos pusimos la vacuna contra la Fiebre Tifoidea ( 20 euros aqui en Lisboa) y las 2 dosis contra la Encefalitis Japonesa ( 81 euros cada dosis!!). Esta última la recomiendan para viajes de mas de un mes o para quien va a andar por zonas rurales.. vimos muy rural aquello de SAPA y de los canales del Delta del Mekong.. y nos la colocamos.
Recomendaban también la de la Hepatitis A pero cuando decidí ponermela fue en la misma semana que hubo un brote aqui en Lisboa con mas de 100 casos en la misma semana y ya no las vendian en las farmacias..
Aún así, nos cargamos con 4 botes de repelente para los mosquitos “RELEC EXTRA FUERTE” por que lei en los foros que era necesario y lo usamos 2 veces solo. Imagino que en la epoca de lluvias o así pueda haber mas mosquitos pero durante el viaje sufri unas 6 o 7 picaduras en las piernas y nada más. En verano en mi pueblo me pican más.. Ni un bote gastamos…
Para terminar con la parte de la salud, decir que llevabamos pastillas para la diarrea, para los vomitos, sobres de suero oral, paracetamol y un pequeño botecito con alcohol. ( usé 2 paracetamol, el resto viajó alegremente sin ser usado.. pero por lo que se, tuvimos suerte)

Nuestro viaje comienza el 29/04, saliendo muy tempranito de Lisboa en coche hacia el aeropuerto de Madrid ( ya que los vuelos Lisboa-Madrid, por dejarlo para el final, estaban carisimos)
Habiamos reservado parking para 16 dias en Hotel taCH Aeropuerto Barajas, mediante el comparador de aparcamientos www.parkvia.com por 60 euros (lo más barato que encontré para aparcamiento cubierto) que incluia transfer para el aeropuerto y recogida.
Llegamos al aeropuerto de Madrid, habiamos planificado las horas de sueño durante el vuelo y en qué momento dormir para sufrir menos el jet lag. El vuelo salía a las 23H. Cenamos en el aeropuerto de Madrid, algo ligerito ( Burguer king, menu XXL.. ) como si no hubiera un mañana.. Pensabamos que no nos darian nada hasta el desayuno. A la hora de vuelo pasan sirviendo la cena. Cenamos otra vez y a dormir ( Mi marido, porque yo lo que hice fue dar unas 10 cabezaditas porque no cogia la postura).

Sobre el vuelo com CHINA EASTERN:
Comida: estupendo, nada que apuntar. Dan a escoger entre pasta com carne o arroz, con su bebida, pan, mantequilla, ensaladita, frutita, y un dulcesito para el café. Además, agua envasada en un vasito como los de gelatina.. no lo habia visto nunca.. que cateta soy!
Azafatas: Nada simpaticas, tirando a maleducadas. De hecho, creo que fue lo que nos gustó menos del viaje, ya que si no las entiendes a la primera en su ingles cuestionable, te lo repiten en tono de “no te enteras o que?” y te hacen sentir mal. Lo mismo nos pasó en los diferentes controles de seguridad en nuestra escala en Shangai, tanto a la ida como a la vuelta. Fueron bruscos, maleducados y maldispuestos en su mayoria..
Avión: A-330. Impecable. Con su pantallita tactil com juegos, musica, series, programas de TV y peliculas que hace 3 semanas estaban en el cine. Perfecto.

Por lo que en 13 horas Madrid-Shangai + 5 horas de escala + 4 horas Shangai- HCM, comienza nuestra aventura!
Ver más diarios de DanyTay Ver más diarios de Vietnam Etapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 28 Visitas mes: 14 Total visitas: 97

Últimos comentarios al diario:  16 dias por Vietnam

marimerpa  marimerpa  24/05/2017 21:12
Buen comienzo de diario, ¿no te animas a ponerle unas fotos?

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Nunak
Nunak
Jul 15, 2017

Fecha: Sab Jul 15, 2017 09:22 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Buenas noches, Somos un grupo de 6 personas que viajamos al sudeste asiático en octubre y noviembre, quería enseñaros el plan de viaje según las diferentes opciones que he leido en los foros y blogs de viaje, espero me ayudeis con la ruta y me aconsejeis que no nos debemos perder. Día 1 y 2. Vuelo Madrid Singapur llegando a las 18 h. Noche en Singapur Día 3. Singapur Día 4. Vuelo a Hanoi llegando a las 17 h. Noche en Hanoi (marionetas de agua). Día 5. Visita Hanoi. Bus nocturno a Sapa. Día 6. Trekking en Sapa, con visita a aldea y dormir con los lugareños. Día 7. AM Sapa. PM...  Leer más ...
campanilla80
campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Jul 15, 2017 09:36 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Yo sí que incluiría Ninh Binh. Además, veo muy pocos días en Hoi An y, sobre todo, en Angkor.
viajerinska
viajerinska
Feb 11, 2016

Fecha: Dom Jul 16, 2017 11:33 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola Nunak!!! Yo sinceramente veo tu viaje muy rápido y disfrutando poco de las ciudades. Ten en cuenta que hay cosas bastante imprescindibles y que van sujetas de horarios (como el Mausoleo de Ho Chi Minh). Además vais en octubre y noviembre, yo pondría más margen en las ciudades porque son los meses en los que más llueve, podéis veros varios días sin poder andar tranquilamente (yo tuve así dos tardes yendo en julio-agosto y te quedas un poco atrapado porque son lluvias torrenciales). Creo que para Hanoi lo ideal serían mínimo 3 días completos para dedicarle a la ciudad, y aún así creo...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Mar Jul 18, 2017 05:08 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola Tama79. Si tienes seguro privado con Asisa, a través del Club Asisa hay muchas ofertas, entre ellas la de booking. Lo único que tienes que hacer es entrar a booking a través del enlace del club Asisa cuando vayas a reservar. Lo de Evo es parecido. Si eres cliente y tienes la app instalada en el móvil, puedes acceder a booking a través de ella y te reembolsan el 4% del precio de la estancia. En ambos casos, el reembolso es siempre un mes después de la estancia, no es un descuento directo. Conozco esas dos pero estoy segura de que hay otras, pregúntale a Google a ver qué te dice ...  Leer más ...
lonbo
lonbo
Ene 09, 2013

Fecha: Mar Jul 18, 2017 12:55 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

vaya locura de viaje. Vais a ver demasiado en poco tiempo. Singapur es una de las ciudades mas interesantes que he estado nunca y solo dedicarle 1 dia es una pena . Hanoi estuve un dia entero y me fui a la noche. para mi gusto un dia como mucho o unas horas, Sapa es de lo que mas me gusto de mi viaje y yo no renunciaría a ella.Hoy en día han arreglado la carretera y de Sapa a Hanoi se tarda muy poco. Si coges autobus noctucno, te suelta a las 4 de la mañana en Hanoi con lo que te da tiempo para coger esa mañana el tour de la bahia de halong o ir a la isla de catba como fui yo (yo he visto...  Leer más ...