Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Dia 1 - Ho Chi Minh -Diarios de Viajes de Vietnam- DanyTay
Indice
Indice
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Diarios más Votados
Diarios más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Localización: Vietnam Vietnam [Asia]
 Diario:  16 dias por Vietnam   
DanyTay  Autor(es):    Fecha creación:  Link: 
Descripción: Nuestra primera experiencia por el Sudeste Asiático.

Índice de Etapas del Diario: 16 dias por Vietnam




  Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Vietnam Vietnam [Asia]
    Etapa:  Dia 1 - Ho Chi Minh      
DanyTay  Autor(es):    Fecha creación:    Link:    
Descripción: Dia 1 Ho Chi Minh

Dia 1

Llegamos a Ho Chi Minh. Eran las 2 am del dia 01/05 y hacia un calor tremendo (un bochorno que se le llama aquí en Sevilla). Recomendación: UBER! Cuando sales del aeropuerto se te acercan decenas de taxistas preguntandote dónde vas. Nosotros en ese momento no sabiamos que había UBER y negociamos con un taxista, el que nos dijo que 10 USD y nos pareció bien. ERROR de principiantes, ya que a la vuelta al aeropuerto descubrimos que había UBER y nos cobraron por el mismo viaje 119000 VND ( menos de 5 euros)

Nos alojamos 3 noches en Pionner Hotel, (mediante booking, reservado el 02/04) por 45 USD. Hotel situado en el distrito 1 (zona de mochileros, muy cercana a los principales puntos de interes de la ciudad) Desde la ventana podiamos ver un muro y parte de una ventana en el edificio vecino a unos 20 cm de la nuestra. Pero como era solo para ducha y dormir, nosotros conformes. Ventilador, aire acondicionado.. Destacar que las duchas de los hoteles y hostales vietnamitas, por lo que pudimos comprobar, son sin mampara/cortina/separador de lo que es el resto del baño por lo que puedes sentarte en el WC y ducharte al mismo tiempo jajaja.

Al despertar, tarde ya, desayunamos en un bar de la calle de atras que era claramente para turista, por sus precios y por el menu. Los vietnamitas desayunan Pho, lo que viene siendo noodles en sopa con vegetales y algo de carne de vaca o pollo.. Nosotros, queriamos pan con huevos revueltos :/
Primer contacto com el café vietnamita. Nos gustó. Yo bebi un black iced coffee con azucar (al menos un poco) y mi esposo white iced coffee que es un café con leche condensada y hielo. Lo que pagamos normalmente por los cafes eran 15000 VND por cada uno.

Fuimos caminando a visitar el mercado de ben thanh, la Catedral Notre Dame, el Palacio de la Reunificación que estaba cerrado porque ya era tarde y fuimos almorzar (tarde también) Entramos en un restaurante en lo que fue nuestro primer intento de almuerzo y la señora no hablaba nada inglés pero despues de varios minutos de mímica y risas de “no te entiendo”, nos fuimos porque parecía que no había comida allí. En el siguiente restaurante ya conseguimos comer unos noodles con carne y beber una cocacola. Desde aquí nos habían recomendado no beber nada com hielo por la dudosa procedencia del agua com el que hacían los hielos y por una bacteria que sobrevive a la temperatura del hielo. Allá que nos bebimos unas coca colas del tiempo.. Nos duró la recomedación 2 días.. Ese calor no da para ir por la vida sin tomar cosas con hielo!!

Llegamos caminando hasta la torre Bitexco. Ya era de noche, pensamos que lo ideal era subir a su rooftop mas temprano, para ver el atardecer en la ciudad. Además pedian 200.000 VND/pax solo por subir ( consumiciones a parte) por lo que desistimos de la idea por el momento.

Regresamos caminando para cenar cerca del hotel pero nos detuvimos al ver outro edificio muy alto com un rooftop que llamaba nuestra atención desde abajo. Air 360 Sky Bar.Preguntamos en la puerta si podiamos subir, otro par d minutos com gestos porque no entendian el ingles de mi esposo y acabaron por abrirnos la puerta para entrar. Vimos aquello muy lujoso y nosotros con un dress code poco acorde y preguntamos al seguridad de los ascensores si así vestidos ibamos bien.. el señor sonrió y dijo que “no mucho, pero adelante” Y menos mal, porque las vistas con las que nos deparamos eran impresionantes. Nos dimos cuentas que desde este edificio contemplabas mejor la ciudad, ya que la torre Bitexco en mi opinion es mas bonita encuadrarla en la foto que hacer una foto desde ella.
Tuvimos suerte ya que era happy hour y nos bebimos 2 copitas de vino blanco cada uno(nada de especial) y comimos unos pinchitos de pollo teriyaki muy buenos por unos 15 euros. Buena musica, buen ambiente ( no pegabamos nada alli pero alli estabamos haciendonos 300 fotos con las vistas, con sus 300 intentos previos )

Bajamos, cenamos noodles cerca del hotel y a dormir.
Ver más diarios de DanyTay Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
  Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes: 58 Total visitas: 58


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Indonesia, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Thailandia
Ultimos 5 Mensajes de 549
632976 Lecturas
AutorMensaje
xisco69
xisco69
Super Expert
Super Expert
Feb 12, 2009
Mensajes: 311

Fecha: Sab Abr 15, 2017 08:04 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

ILOVENORWAY Escribio:
No hay vuelo directo de Chiang Mai a Hanoi. Lástima que tengas pocos días.
Yo haría vuelo directo de Chiang Mai a Luang Prabang en Laos (puedes estar allí un par de días) y de Luang Prabang a Hanoi.
Sino, vuelos con escala en Bangkok, por ejemplo.

Crees que es mejor que ir a bangkok de vuelta he ir a hanoi??
Muchas gracias por la ayuda!!!
No hay vuelo directo de chiang mai a hanoi....
AliciaFer
AliciaFer
New Traveller
New Traveller
Jul 20, 2014
Mensajes: 5

Fecha: Lun Abr 17, 2017 03:21 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola:
Busco el libro "Los tesoros de Angkor". Ya no se edita. Alguien tendrá el libro que quiera venderlo o tendrá una copia.
Estoy muy interesada. Gracias

- Mensaje escrito desde 20 días por Vietnam y Camboya -
martona123
martona123
Super Expert
Super Expert
Mar 10, 2008
Mensajes: 277

Fecha: Mie Abr 19, 2017 11:13 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Me gusta tu diario. Perfecto para preparar mi viae


- Mensaje escrito desde 23 DIAS POR LIBRE VIETNAM Y CAMBOYA Noviembre 2016 -
Reese
Reese
Travel Adict
Travel Adict
May 23, 2012
Mensajes: 78

Fecha: Lun Abr 24, 2017 11:33 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Ahora sí ya están subidas de nuevo todas las fotos del diario. Espero que os guste y, a pesar del tiempo transcurrido desde el viaje, siga resultando útil. Un saludo.

- Mensaje escrito desde Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) -
henderson75
henderson75
New Traveller
New Traveller
Ago 08, 2010
Mensajes: 3

Fecha: Lun May 15, 2017 10:17 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

hola, alguien me podria decir si en Vietnam tienen alguna fiesta en la playa tipo Full Moon Party en Ko Pha Ngan, Tailandia
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad