Dia 1 - Ho Chi Minh -Diarios de Viajes de Vietnam- DanyTay
Diarios más Votados

Localización: Vietnam Vietnam [Asia]
 Diario:  16 dias por Vietnam
DanyTay  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Nuestra primera experiencia por el Sudeste Asiático.

Índice de Etapas del Diario: 16 dias por Vietnam

Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Vietnam Vietnam [Asia]
    Etapa:  Dia 1 - Ho Chi Minh
DanyTay  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Descripción: Dia 1 Ho Chi Minh

Dia 1

Llegamos a Ho Chi Minh. Eran las 2 am del dia 01/05 y hacia un calor tremendo (un bochorno que se le llama aquí en Sevilla). Recomendación: UBER! Cuando sales del aeropuerto se te acercan decenas de taxistas preguntandote dónde vas. Nosotros en ese momento no sabiamos que había UBER y negociamos con un taxista, el que nos dijo que 10 USD y nos pareció bien. ERROR de principiantes, ya que a la vuelta al aeropuerto descubrimos que había UBER y nos cobraron por el mismo viaje 119000 VND ( menos de 5 euros)

Nos alojamos 3 noches en Pionner Hotel, (mediante booking, reservado el 02/04) por 45 USD. Hotel situado en el distrito 1 (zona de mochileros, muy cercana a los principales puntos de interes de la ciudad) Desde la ventana podiamos ver un muro y parte de una ventana en el edificio vecino a unos 20 cm de la nuestra. Pero como era solo para ducha y dormir, nosotros conformes. Ventilador, aire acondicionado.. Destacar que las duchas de los hoteles y hostales vietnamitas, por lo que pudimos comprobar, son sin mampara/cortina/separador de lo que es el resto del baño por lo que puedes sentarte en el WC y ducharte al mismo tiempo jajaja.

Al despertar, tarde ya, desayunamos en un bar de la calle de atras que era claramente para turista, por sus precios y por el menu. Los vietnamitas desayunan Pho, lo que viene siendo noodles en sopa con vegetales y algo de carne de vaca o pollo.. Nosotros, queriamos pan con huevos revueltos :/
Primer contacto com el café vietnamita. Nos gustó. Yo bebi un black iced coffee con azucar (al menos un poco) y mi esposo white iced coffee que es un café con leche condensada y hielo. Lo que pagamos normalmente por los cafes eran 15000 VND por cada uno.

Fuimos caminando a visitar el mercado de ben thanh, la Catedral Notre Dame, el Palacio de la Reunificación que estaba cerrado porque ya era tarde y fuimos almorzar (tarde también) Entramos en un restaurante en lo que fue nuestro primer intento de almuerzo y la señora no hablaba nada inglés pero despues de varios minutos de mímica y risas de “no te entiendo”, nos fuimos porque parecía que no había comida allí. En el siguiente restaurante ya conseguimos comer unos noodles con carne y beber una cocacola. Desde aquí nos habían recomendado no beber nada com hielo por la dudosa procedencia del agua com el que hacían los hielos y por una bacteria que sobrevive a la temperatura del hielo. Allá que nos bebimos unas coca colas del tiempo.. Nos duró la recomedación 2 días.. Ese calor no da para ir por la vida sin tomar cosas con hielo!!

Llegamos caminando hasta la torre Bitexco. Ya era de noche, pensamos que lo ideal era subir a su rooftop mas temprano, para ver el atardecer en la ciudad. Además pedian 200.000 VND/pax solo por subir ( consumiciones a parte) por lo que desistimos de la idea por el momento.

Regresamos caminando para cenar cerca del hotel pero nos detuvimos al ver outro edificio muy alto com un rooftop que llamaba nuestra atención desde abajo. Air 360 Sky Bar.Preguntamos en la puerta si podiamos subir, otro par d minutos com gestos porque no entendian el ingles de mi esposo y acabaron por abrirnos la puerta para entrar. Vimos aquello muy lujoso y nosotros con un dress code poco acorde y preguntamos al seguridad de los ascensores si así vestidos ibamos bien.. el señor sonrió y dijo que “no mucho, pero adelante” Y menos mal, porque las vistas con las que nos deparamos eran impresionantes. Nos dimos cuentas que desde este edificio contemplabas mejor la ciudad, ya que la torre Bitexco en mi opinion es mas bonita encuadrarla en la foto que hacer una foto desde ella.
Tuvimos suerte ya que era happy hour y nos bebimos 2 copitas de vino blanco cada uno(nada de especial) y comimos unos pinchitos de pollo teriyaki muy buenos por unos 15 euros. Buena musica, buen ambiente ( no pegabamos nada alli pero alli estabamos haciendonos 300 fotos con las vistas, con sus 300 intentos previos )

Bajamos, cenamos noodles cerca del hotel y a dormir.
Ver más diarios de DanyTay Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 76 Visitas mes: 23 Total visitas: 99

Últimos comentarios al diario:  16 dias por Vietnam

marimerpa  marimerpa  24/05/2017 21:12
Buen comienzo de diario, ¿no te animas a ponerle unas fotos?

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
vadercup
vadercup
Ene 08, 2009

Fecha: Vie Jun 09, 2017 08:16 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

En 12 días es imposible ver tantas cosas. Tendrás que escoger Ojos que se mueven

Te recomiendo que eches un ojo a diarios de foreros que hayan viajado a esas zonas, y así te vas haciendo una idea Amistad
nubeblue
nubeblue
Ago 05, 2012

Fecha: Sab Jun 10, 2017 04:17 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

danito Escribio:
Gracias vadercup por contestar, a ver si me organizo queremos ir a partir del 10 de sep unos 12 dias,la idea era ver templos Angkor wat, seguro y ver la zona la cultura etc..... .... y despues quedarnos en alguna isla para descansar..........alguan idea???

Si quieres ir a alguna isla he visto que Phu Quoc tiene muy buena pinta.
¿Cuántos días tienes pensado quedarte en Siem Reap?
danito
danito
Jun 08, 2010

Fecha: Lun Jun 12, 2017 07:16 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Pues la verdad, que no se 5 Dias ver Angor y salir para Phu Quoc
Melcan
Melcan
Jun 18, 2017

Fecha: Dom Jun 18, 2017 08:17 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Buenas Tardes. Visitamos en pareja Vietnam a primeros de julio y organizado. Queremos comprar algo de imitación, bolsos y relojes mayormente, pero no he encontrado ningún foro, blog o post que oriente en cuanto a los precios y la calidad. Si alguien pudiera aportar un poco de información sobre los precios de bolsos y relojes de calidad. Por ejemplo en Thailandia, compre un reloj BVULGARI de muy buena calidad por 50€ y en Dubai en el mercado de las especias y el Oro compré otro, misma marca, diferente modelo por 70€, también de buena calidad. Ya se está haciendo una costumbre comprar...  Leer más ...
aguilarj976
aguilarj976
May 24, 2010

Fecha: Jue Jun 22, 2017 03:06 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Estupendo diario y muy entretenido, que pena el tiempo que os hizo en SAPA porque es muy bonito y el trekking esta muy bien si lo haces con las mujeres de las etnias que hay allí.

Te dejo mis 5 estrellas que aunque no sirven para nada hacen ilusión.

- Mensaje escrito desde VIETNAM, DONDE LOS DRAGONES EXISTEN -