Dia 1 - Ho Chi Minh -Diarios de Viajes de Vietnam- DanyTay

Diario: 16 dias por Vietnam  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Nuestra primera experiencia por el Sudeste Asiático.

Índice del Diario: 16 dias por Vietnam

Etapa:  Dia 1 - Ho Chi Minh  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Descripción: Dia 1 Ho Chi Minh
DanyTay  Autor:    Fecha creación:
Dia 1

Llegamos a Ho Chi Minh. Eran las 2 am del dia 01/05 y hacia un calor tremendo (un bochorno que se le llama aquí en Sevilla). Recomendación: UBER! Cuando sales del aeropuerto se te acercan decenas de taxistas preguntandote dónde vas. Nosotros en ese momento no sabiamos que había UBER y negociamos con un taxista, el que nos dijo que 10 USD y nos pareció bien. ERROR de principiantes, ya que a la vuelta al aeropuerto descubrimos que había UBER y nos cobraron por el mismo viaje 119000 VND ( menos de 5 euros)

Nos alojamos 3 noches en Pionner Hotel, (mediante booking, reservado el 02/04) por 45 USD. Hotel situado en el distrito 1 (zona de mochileros, muy cercana a los principales puntos de interes de la ciudad) Desde la ventana podiamos ver un muro y parte de una ventana en el edificio vecino a unos 20 cm de la nuestra. Pero como era solo para ducha y dormir, nosotros conformes. Ventilador, aire acondicionado.. Destacar que las duchas de los hoteles y hostales vietnamitas, por lo que pudimos comprobar, son sin mampara/cortina/separador de lo que es el resto del baño por lo que puedes sentarte en el WC y ducharte al mismo tiempo jajaja.

Al despertar, tarde ya, desayunamos en un bar de la calle de atras que era claramente para turista, por sus precios y por el menu. Los vietnamitas desayunan Pho, lo que viene siendo noodles en sopa con vegetales y algo de carne de vaca o pollo.. Nosotros, queriamos pan con huevos revueltos :/
Primer contacto com el café vietnamita. Nos gustó. Yo bebi un black iced coffee con azucar (al menos un poco) y mi esposo white iced coffee que es un café con leche condensada y hielo. Lo que pagamos normalmente por los cafes eran 15000 VND por cada uno.

Fuimos caminando a visitar el mercado de ben thanh, la Catedral Notre Dame, el Palacio de la Reunificación que estaba cerrado porque ya era tarde y fuimos almorzar (tarde también) Entramos en un restaurante en lo que fue nuestro primer intento de almuerzo y la señora no hablaba nada inglés pero despues de varios minutos de mímica y risas de “no te entiendo”, nos fuimos porque parecía que no había comida allí. En el siguiente restaurante ya conseguimos comer unos noodles con carne y beber una cocacola. Desde aquí nos habían recomendado no beber nada com hielo por la dudosa procedencia del agua com el que hacían los hielos y por una bacteria que sobrevive a la temperatura del hielo. Allá que nos bebimos unas coca colas del tiempo.. Nos duró la recomedación 2 días.. Ese calor no da para ir por la vida sin tomar cosas con hielo!!

Llegamos caminando hasta la torre Bitexco. Ya era de noche, pensamos que lo ideal era subir a su rooftop mas temprano, para ver el atardecer en la ciudad. Además pedian 200.000 VND/pax solo por subir ( consumiciones a parte) por lo que desistimos de la idea por el momento.

Regresamos caminando para cenar cerca del hotel pero nos detuvimos al ver outro edificio muy alto com un rooftop que llamaba nuestra atención desde abajo. Air 360 Sky Bar.Preguntamos en la puerta si podiamos subir, otro par d minutos com gestos porque no entendian el ingles de mi esposo y acabaron por abrirnos la puerta para entrar. Vimos aquello muy lujoso y nosotros con un dress code poco acorde y preguntamos al seguridad de los ascensores si así vestidos ibamos bien.. el señor sonrió y dijo que “no mucho, pero adelante” Y menos mal, porque las vistas con las que nos deparamos eran impresionantes. Nos dimos cuentas que desde este edificio contemplabas mejor la ciudad, ya que la torre Bitexco en mi opinion es mas bonita encuadrarla en la foto que hacer una foto desde ella.
Tuvimos suerte ya que era happy hour y nos bebimos 2 copitas de vino blanco cada uno(nada de especial) y comimos unos pinchitos de pollo teriyaki muy buenos por unos 15 euros. Buena musica, buen ambiente ( no pegabamos nada alli pero alli estabamos haciendonos 300 fotos con las vistas, con sus 300 intentos previos )

Bajamos, cenamos noodles cerca del hotel y a dormir.

Ver más diarios de DanyTay Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 172

Últimos comentarios al diario:  16 dias por Vietnam

marimerpa  marimerpa  24/05/2017 21:12
Buen comienzo de diario, ¿no te animas a ponerle unas fotos?

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Nov 11, 2007

Fecha: Dom Oct 01, 2017 12:36 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Sí, lo hemos ido cogiendo todo de un día para otro. Las tiendas y agencias de Hoi An por ejemplo están abiertas hasta tarde, la agencia de bus de Hue creo que era hasta las 8.
Mar 29, 2008

Fecha: Lun Oct 02, 2017 06:58 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias Chufina!
Y las maletas en las motos de HoiAn a Hue, como os las llevaron? O vais con mochila?

Nov 11, 2007

Fecha: Lun Oct 02, 2017 07:11 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Mar 29, 2008

Fecha: Lun Oct 02, 2017 09:11 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Chufina Escribio:

Muchas gracias Chufina!

Amistad

Mochilas de 70L. Las ataron a la parte de atrás de la moto y sin problema. Si llevas maleta te ofrecen llevarlas en coche. Escríbeles, responden enseguida.[/quote]

Genial, gracias!

rayder
rayder
Ago 23, 2007

Fecha: Sab Oct 21, 2017 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola!
Llegamos ayer noche a Hanoi. Buen tiempo sin mucho sol pero muy agradable.
El bus 86 es perfecto para ir del aeropuerto a la zona del Old Quarter.
El templo de la literatura nos ha gustado. Estaba lleno de estudiantes super elegantes haciendose las fotos suponemos que para las orlas y tal.