Dia 1 - Ho Chi Minh -Diarios de Viajes de Vietnam- DanyTay
Diarios más Votados

Localización: Vietnam Vietnam [Asia]
 Diario:  16 dias por Vietnam
DanyTay  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Nuestra primera experiencia por el Sudeste Asiático.

Índice de Etapas del Diario: 16 dias por Vietnam

Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Vietnam Vietnam [Asia]
    Etapa:  Dia 1 - Ho Chi Minh
DanyTay  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Descripción: Dia 1 Ho Chi Minh

Dia 1

Llegamos a Ho Chi Minh. Eran las 2 am del dia 01/05 y hacia un calor tremendo (un bochorno que se le llama aquí en Sevilla). Recomendación: UBER! Cuando sales del aeropuerto se te acercan decenas de taxistas preguntandote dónde vas. Nosotros en ese momento no sabiamos que había UBER y negociamos con un taxista, el que nos dijo que 10 USD y nos pareció bien. ERROR de principiantes, ya que a la vuelta al aeropuerto descubrimos que había UBER y nos cobraron por el mismo viaje 119000 VND ( menos de 5 euros)

Nos alojamos 3 noches en Pionner Hotel, (mediante booking, reservado el 02/04) por 45 USD. Hotel situado en el distrito 1 (zona de mochileros, muy cercana a los principales puntos de interes de la ciudad) Desde la ventana podiamos ver un muro y parte de una ventana en el edificio vecino a unos 20 cm de la nuestra. Pero como era solo para ducha y dormir, nosotros conformes. Ventilador, aire acondicionado.. Destacar que las duchas de los hoteles y hostales vietnamitas, por lo que pudimos comprobar, son sin mampara/cortina/separador de lo que es el resto del baño por lo que puedes sentarte en el WC y ducharte al mismo tiempo jajaja.

Al despertar, tarde ya, desayunamos en un bar de la calle de atras que era claramente para turista, por sus precios y por el menu. Los vietnamitas desayunan Pho, lo que viene siendo noodles en sopa con vegetales y algo de carne de vaca o pollo.. Nosotros, queriamos pan con huevos revueltos :/
Primer contacto com el café vietnamita. Nos gustó. Yo bebi un black iced coffee con azucar (al menos un poco) y mi esposo white iced coffee que es un café con leche condensada y hielo. Lo que pagamos normalmente por los cafes eran 15000 VND por cada uno.

Fuimos caminando a visitar el mercado de ben thanh, la Catedral Notre Dame, el Palacio de la Reunificación que estaba cerrado porque ya era tarde y fuimos almorzar (tarde también) Entramos en un restaurante en lo que fue nuestro primer intento de almuerzo y la señora no hablaba nada inglés pero despues de varios minutos de mímica y risas de “no te entiendo”, nos fuimos porque parecía que no había comida allí. En el siguiente restaurante ya conseguimos comer unos noodles con carne y beber una cocacola. Desde aquí nos habían recomendado no beber nada com hielo por la dudosa procedencia del agua com el que hacían los hielos y por una bacteria que sobrevive a la temperatura del hielo. Allá que nos bebimos unas coca colas del tiempo.. Nos duró la recomedación 2 días.. Ese calor no da para ir por la vida sin tomar cosas con hielo!!

Llegamos caminando hasta la torre Bitexco. Ya era de noche, pensamos que lo ideal era subir a su rooftop mas temprano, para ver el atardecer en la ciudad. Además pedian 200.000 VND/pax solo por subir ( consumiciones a parte) por lo que desistimos de la idea por el momento.

Regresamos caminando para cenar cerca del hotel pero nos detuvimos al ver outro edificio muy alto com un rooftop que llamaba nuestra atención desde abajo. Air 360 Sky Bar.Preguntamos en la puerta si podiamos subir, otro par d minutos com gestos porque no entendian el ingles de mi esposo y acabaron por abrirnos la puerta para entrar. Vimos aquello muy lujoso y nosotros con un dress code poco acorde y preguntamos al seguridad de los ascensores si así vestidos ibamos bien.. el señor sonrió y dijo que “no mucho, pero adelante” Y menos mal, porque las vistas con las que nos deparamos eran impresionantes. Nos dimos cuentas que desde este edificio contemplabas mejor la ciudad, ya que la torre Bitexco en mi opinion es mas bonita encuadrarla en la foto que hacer una foto desde ella.
Tuvimos suerte ya que era happy hour y nos bebimos 2 copitas de vino blanco cada uno(nada de especial) y comimos unos pinchitos de pollo teriyaki muy buenos por unos 15 euros. Buena musica, buen ambiente ( no pegabamos nada alli pero alli estabamos haciendonos 300 fotos con las vistas, con sus 300 intentos previos )

Bajamos, cenamos noodles cerca del hotel y a dormir.
Ver más diarios de DanyTay Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 28 Visitas mes: 12 Total visitas: 116

Últimos comentarios al diario:  16 dias por Vietnam

marimerpa  marimerpa  24/05/2017 21:12
Buen comienzo de diario, ¿no te animas a ponerle unas fotos?

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Nunak
Nunak
Jul 15, 2017

Fecha: Sab Jul 15, 2017 09:22 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Buenas noches, Somos un grupo de 6 personas que viajamos al sudeste asiático en octubre y noviembre, quería enseñaros el plan de viaje según las diferentes opciones que he leido en los foros y blogs de viaje, espero me ayudeis con la ruta y me aconsejeis que no nos debemos perder. Día 1 y 2. Vuelo Madrid Singapur llegando a las 18 h. Noche en Singapur Día 3. Singapur Día 4. Vuelo a Hanoi llegando a las 17 h. Noche en Hanoi (marionetas de agua). Día 5. Visita Hanoi. Bus nocturno a Sapa. Día 6. Trekking en Sapa, con visita a aldea y dormir con los lugareños. Día 7. AM Sapa. PM...  Leer más ...
campanilla80
campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Jul 15, 2017 09:36 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Yo sí que incluiría Ninh Binh. Además, veo muy pocos días en Hoi An y, sobre todo, en Angkor.
viajerinska
viajerinska
Feb 11, 2016

Fecha: Dom Jul 16, 2017 11:33 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola Nunak!!! Yo sinceramente veo tu viaje muy rápido y disfrutando poco de las ciudades. Ten en cuenta que hay cosas bastante imprescindibles y que van sujetas de horarios (como el Mausoleo de Ho Chi Minh). Además vais en octubre y noviembre, yo pondría más margen en las ciudades porque son los meses en los que más llueve, podéis veros varios días sin poder andar tranquilamente (yo tuve así dos tardes yendo en julio-agosto y te quedas un poco atrapado porque son lluvias torrenciales). Creo que para Hanoi lo ideal serían mínimo 3 días completos para dedicarle a la ciudad, y aún así creo...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Mar Jul 18, 2017 05:08 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola Tama79. Si tienes seguro privado con Asisa, a través del Club Asisa hay muchas ofertas, entre ellas la de booking. Lo único que tienes que hacer es entrar a booking a través del enlace del club Asisa cuando vayas a reservar. Lo de Evo es parecido. Si eres cliente y tienes la app instalada en el móvil, puedes acceder a booking a través de ella y te reembolsan el 4% del precio de la estancia. En ambos casos, el reembolso es siempre un mes después de la estancia, no es un descuento directo. Conozco esas dos pero estoy segura de que hay otras, pregúntale a Google a ver qué te dice ...  Leer más ...
lonbo
lonbo
Ene 09, 2013

Fecha: Mar Jul 18, 2017 12:55 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

vaya locura de viaje. Vais a ver demasiado en poco tiempo. Singapur es una de las ciudades mas interesantes que he estado nunca y solo dedicarle 1 dia es una pena . Hanoi estuve un dia entero y me fui a la noche. para mi gusto un dia como mucho o unas horas, Sapa es de lo que mas me gusto de mi viaje y yo no renunciaría a ella.Hoy en día han arreglado la carretera y de Sapa a Hanoi se tarda muy poco. Si coges autobus noctucno, te suelta a las 4 de la mañana en Hanoi con lo que te da tiempo para coger esa mañana el tour de la bahia de halong o ir a la isla de catba como fui yo (yo he visto...  Leer más ...