Dia 2 - Ben Tre + Ho Chi Minh -Diarios de Viajes de Vietnam- DanyTay
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Diario: 16 dias por Vietnam  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Nuestra primera experiencia por el Sudeste Asiático.
DanyTay  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:

Índice de Etapas del Diario: 16 dias por Vietnam

Etapa:  Dia 2 - Ben Tre + Ho Chi Minh  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Descripción: Visitamos por nuestra cuenta Ben Tre
DanyTay  Autor:    Fecha creación:    Compartir esta etapa:
Dia 2

Taxi hasta la estación de autobuses. Por 69.000 VND nos fuimos en bus a Ben Tre por nuestra cuenta. Queriamos hacer el tipico paseo en barquita por los canales y habiamos leido que Ben Tre era mucho mas tranquilo que My Tho y Can Tho. Nos perderiamos el mercado flotante pero queriamos algo más tranquilo.

Desde la parada de bus de Ben Tre hasta llegar al rio nos dimos una caminata por unas calles donde encontramos 0 occidentales. Todos nos miraban con carita de “estos dos se han perdío!!” pero contentos por esos son los paseos que más disfrutamos. Ver como hacian cada uno su vida.. son momentos unicos.

Llegamos al rio, no encontrabamos donde era el embarcadero, cruzamos un puente y a la derecha habia como una especie de agencia de tours que estaba cerrada. Dimos una vuelta y volvimos, cuando casualmente un señor salía de la agencia. El dueño, que nos dijo que estaba cerrado hoy pero que qué buscabamos. Le explicabamos que queriamos el paseito por los canales y nos dijo que 700.000 VND.

Conseguimos negociarlo hasta los 600.000 VND y allá que buscó un señor que estaba almorzando su cuenquito de arroz y nos dirigió al barco a motor que nos daría un paseo por el rio y nos acercaria a los canales. En los canales nos cambiaron a la canoa tradicional con un barquero de unos 15 años muy sonriente, que nos prestó unos sobreritos vietnamitas. En los canales nos cruzamos unicamente com 2 canoas mas.. el resto silencio.. naturaleza, tranquilidad, paz.. Una experiencia inolvidable.
Cuando volvimos al barco grande, el barquero grande le dió al chico 20.000 VND (de los 600.000 VND que habiamos pagado, en serio?!  ) y nosotros le dimos 50.000 VND de propina, lo cual le abrió una sonrisa de oreja a oreja, nos agradeció y se alejó por los canales con la misma sonrisa que nos despidió. Nos llegó al corazón. Nosotros gastamos 2 euros y el los recibió como si fueran 10…

Para regresar a la estación, con el calor que hacía y lo lentos que estabamos fuimos en taxi.
Aconsejo llevar el movil en mano com el google maps y orientar un poco donde está el destino, porque gracias a esto vimos que el taxista intentó dar un rodeo en sentido opuesto a la estacion mientras el taximetro contaba alegremente… le avisamos que no era por allí y corrigió con un suspiro de “vaya, no ha funcionado esta vez”

El regreso a Ho Chi Minh eran 80.000 VND. Ducha en el hotel y taxi hasta el Hard Rock Café Ho Chi Minh para darnos un caprichito. Cena a precio europeo, que no os quepa duda. Volvimos caminando pasando por el mercado nocturno de Ben Thanh. Y a dormir.
Ver más diarios de DanyTay Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes: 12 Total visitas: 123

Últimos comentarios al diario:  16 dias por Vietnam

marimerpa  marimerpa  24/05/2017 21:12
Buen comienzo de diario, ¿no te animas a ponerle unas fotos?

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
lonbo
lonbo
Ene 09, 2013

Fecha: Mar Jul 18, 2017 12:55 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

vaya locura de viaje. Vais a ver demasiado en poco tiempo. Singapur es una de las ciudades mas interesantes que he estado nunca y solo dedicarle 1 dia es una pena . Hanoi estuve un dia entero y me fui a la noche. para mi gusto un dia como mucho o unas horas, Sapa es de lo que mas me gusto de mi viaje y yo no renunciaría a ella.Hoy en día han arreglado la carretera y de Sapa a Hanoi se tarda muy poco. Si coges autobus noctucno, te suelta a las 4 de la mañana en Hanoi con lo que te da tiempo para coger esa mañana el tour de la bahia de halong o ir a la isla de catba como fui yo (yo he visto...  Leer más ...
Nosh
Nosh
Ago 26, 2016

Fecha: Mar Ago 15, 2017 08:08 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Buenos días a todos.

Tengo la ruta hecha hace días ya y me falta un día en Vietnam o Camboya. Puedo escoger hue, phnom penh o alargar la excursión en bahía de halong. Que me recomendáis????

Muchas Gracias
sueño2017
sueño2017
Expert
Expert
Ene 12, 2017

Fecha: Mar Ago 15, 2017 10:01 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Que es Evo..
Mar 24, 2011

Fecha: Mie Ago 16, 2017 06:08 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

hanoi un dia solo ???? estoy totalmente en desacuerdo con esa afirmacion, yo estuve 5 dias y me parecio una ciudad con muchas cosas que ver y disfrutar.
Mar 24, 2011

Fecha: Mie Ago 16, 2017 06:09 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

de lo que si prescidiria es de DA NANG.