Dia 2 - Ben Tre + Ho Chi Minh -Diarios de Viajes de Vietnam- DanyTay

Diario: 16 dias por Vietnam  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Nuestra primera experiencia por el Sudeste Asiático.

Índice del Diario: 16 dias por Vietnam

Etapa:  Dia 2 - Ben Tre + Ho Chi Minh  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Descripción: Visitamos por nuestra cuenta Ben Tre
DanyTay  Autor:    Fecha creación:
Dia 2

Taxi hasta la estación de autobuses. Por 69.000 VND nos fuimos en bus a Ben Tre por nuestra cuenta. Queriamos hacer el tipico paseo en barquita por los canales y habiamos leido que Ben Tre era mucho mas tranquilo que My Tho y Can Tho. Nos perderiamos el mercado flotante pero queriamos algo más tranquilo.

Desde la parada de bus de Ben Tre hasta llegar al rio nos dimos una caminata por unas calles donde encontramos 0 occidentales. Todos nos miraban con carita de “estos dos se han perdío!!” pero contentos por esos son los paseos que más disfrutamos. Ver como hacian cada uno su vida.. son momentos unicos.

Llegamos al rio, no encontrabamos donde era el embarcadero, cruzamos un puente y a la derecha habia como una especie de agencia de tours que estaba cerrada. Dimos una vuelta y volvimos, cuando casualmente un señor salía de la agencia. El dueño, que nos dijo que estaba cerrado hoy pero que qué buscabamos. Le explicabamos que queriamos el paseito por los canales y nos dijo que 700.000 VND.

Conseguimos negociarlo hasta los 600.000 VND y allá que buscó un señor que estaba almorzando su cuenquito de arroz y nos dirigió al barco a motor que nos daría un paseo por el rio y nos acercaria a los canales. En los canales nos cambiaron a la canoa tradicional con un barquero de unos 15 años muy sonriente, que nos prestó unos sobreritos vietnamitas. En los canales nos cruzamos unicamente com 2 canoas mas.. el resto silencio.. naturaleza, tranquilidad, paz.. Una experiencia inolvidable.
Cuando volvimos al barco grande, el barquero grande le dió al chico 20.000 VND (de los 600.000 VND que habiamos pagado, en serio?!  ) y nosotros le dimos 50.000 VND de propina, lo cual le abrió una sonrisa de oreja a oreja, nos agradeció y se alejó por los canales con la misma sonrisa que nos despidió. Nos llegó al corazón. Nosotros gastamos 2 euros y el los recibió como si fueran 10…

Para regresar a la estación, con el calor que hacía y lo lentos que estabamos fuimos en taxi.
Aconsejo llevar el movil en mano com el google maps y orientar un poco donde está el destino, porque gracias a esto vimos que el taxista intentó dar un rodeo en sentido opuesto a la estacion mientras el taximetro contaba alegremente… le avisamos que no era por allí y corrigió con un suspiro de “vaya, no ha funcionado esta vez”

El regreso a Ho Chi Minh eran 80.000 VND. Ducha en el hotel y taxi hasta el Hard Rock Café Ho Chi Minh para darnos un caprichito. Cena a precio europeo, que no os quepa duda. Volvimos caminando pasando por el mercado nocturno de Ben Thanh. Y a dormir.

Ver más diarios de DanyTay Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 143

Últimos comentarios al diario:  16 dias por Vietnam

marimerpa  marimerpa  24/05/2017 21:12
Buen comienzo de diario, ¿no te animas a ponerle unas fotos?

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Nov 11, 2007

Fecha: Dom Oct 01, 2017 12:36 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Sí, lo hemos ido cogiendo todo de un día para otro. Las tiendas y agencias de Hoi An por ejemplo están abiertas hasta tarde, la agencia de bus de Hue creo que era hasta las 8.
Mar 29, 2008

Fecha: Lun Oct 02, 2017 06:58 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias Chufina!
Y las maletas en las motos de HoiAn a Hue, como os las llevaron? O vais con mochila?

Nov 11, 2007

Fecha: Lun Oct 02, 2017 07:11 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Mar 29, 2008

Fecha: Lun Oct 02, 2017 09:11 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Chufina Escribio:

Muchas gracias Chufina!

Amistad

Mochilas de 70L. Las ataron a la parte de atrás de la moto y sin problema. Si llevas maleta te ofrecen llevarlas en coche. Escríbeles, responden enseguida.[/quote]

Genial, gracias!

rayder
rayder
Ago 23, 2007

Fecha: Sab Oct 21, 2017 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola!
Llegamos ayer noche a Hanoi. Buen tiempo sin mucho sol pero muy agradable.
El bus 86 es perfecto para ir del aeropuerto a la zona del Old Quarter.
El templo de la literatura nos ha gustado. Estaba lleno de estudiantes super elegantes haciendose las fotos suponemos que para las orlas y tal.