Dia 2 - Ben Tre + Ho Chi Minh -Diarios de Viajes de Vietnam- DanyTay
Diarios más Votados

Localización: Vietnam Vietnam [Asia]
 Diario:  16 dias por Vietnam
DanyTay  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Nuestra primera experiencia por el Sudeste Asiático.

Índice de Etapas del Diario: 16 dias por Vietnam

Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Vietnam Vietnam [Asia]
    Etapa:  Dia 2 - Ben Tre + Ho Chi Minh
DanyTay  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Descripción: Visitamos por nuestra cuenta Ben Tre

Dia 2

Taxi hasta la estación de autobuses. Por 69.000 VND nos fuimos en bus a Ben Tre por nuestra cuenta. Queriamos hacer el tipico paseo en barquita por los canales y habiamos leido que Ben Tre era mucho mas tranquilo que My Tho y Can Tho. Nos perderiamos el mercado flotante pero queriamos algo más tranquilo.

Desde la parada de bus de Ben Tre hasta llegar al rio nos dimos una caminata por unas calles donde encontramos 0 occidentales. Todos nos miraban con carita de “estos dos se han perdío!!” pero contentos por esos son los paseos que más disfrutamos. Ver como hacian cada uno su vida.. son momentos unicos.

Llegamos al rio, no encontrabamos donde era el embarcadero, cruzamos un puente y a la derecha habia como una especie de agencia de tours que estaba cerrada. Dimos una vuelta y volvimos, cuando casualmente un señor salía de la agencia. El dueño, que nos dijo que estaba cerrado hoy pero que qué buscabamos. Le explicabamos que queriamos el paseito por los canales y nos dijo que 700.000 VND.

Conseguimos negociarlo hasta los 600.000 VND y allá que buscó un señor que estaba almorzando su cuenquito de arroz y nos dirigió al barco a motor que nos daría un paseo por el rio y nos acercaria a los canales. En los canales nos cambiaron a la canoa tradicional con un barquero de unos 15 años muy sonriente, que nos prestó unos sobreritos vietnamitas. En los canales nos cruzamos unicamente com 2 canoas mas.. el resto silencio.. naturaleza, tranquilidad, paz.. Una experiencia inolvidable.
Cuando volvimos al barco grande, el barquero grande le dió al chico 20.000 VND (de los 600.000 VND que habiamos pagado, en serio?!  ) y nosotros le dimos 50.000 VND de propina, lo cual le abrió una sonrisa de oreja a oreja, nos agradeció y se alejó por los canales con la misma sonrisa que nos despidió. Nos llegó al corazón. Nosotros gastamos 2 euros y el los recibió como si fueran 10…

Para regresar a la estación, con el calor que hacía y lo lentos que estabamos fuimos en taxi.
Aconsejo llevar el movil en mano com el google maps y orientar un poco donde está el destino, porque gracias a esto vimos que el taxista intentó dar un rodeo en sentido opuesto a la estacion mientras el taximetro contaba alegremente… le avisamos que no era por allí y corrigió con un suspiro de “vaya, no ha funcionado esta vez”

El regreso a Ho Chi Minh eran 80.000 VND. Ducha en el hotel y taxi hasta el Hard Rock Café Ho Chi Minh para darnos un caprichito. Cena a precio europeo, que no os quepa duda. Volvimos caminando pasando por el mercado nocturno de Ben Thanh. Y a dormir.
Ver más diarios de DanyTay Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes: 50 Total visitas: 50

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
xisco69
xisco69
Feb 12, 2009

Fecha: Sab Abr 15, 2017 08:04 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

ILOVENORWAY Escribio:
No hay vuelo directo de Chiang Mai a Hanoi. Lástima que tengas pocos días.
Yo haría vuelo directo de Chiang Mai a Luang Prabang en Laos (puedes estar allí un par de días) y de Luang Prabang a Hanoi.
Sino, vuelos con escala en Bangkok, por ejemplo.

Crees que es mejor que ir a bangkok de vuelta he ir a hanoi??
Muchas gracias por la ayuda!!!
No hay vuelo directo de chiang mai a hanoi....
AliciaFer
AliciaFer
Jul 20, 2014

Fecha: Lun Abr 17, 2017 03:21 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola:
Busco el libro "Los tesoros de Angkor". Ya no se edita. Alguien tendrá el libro que quiera venderlo o tendrá una copia.
Estoy muy interesada. Gracias

- Mensaje escrito desde 20 días por Vietnam y Camboya -
martona123
martona123
Mar 10, 2008

Fecha: Mie Abr 19, 2017 11:13 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Me gusta tu diario. Perfecto para preparar mi viae

- Mensaje escrito desde 23 DIAS POR LIBRE VIETNAM Y CAMBOYA Noviembre 2016 -
Reese
Reese
May 23, 2012

Fecha: Lun Abr 24, 2017 11:33 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Ahora sí ya están subidas de nuevo todas las fotos del diario. Espero que os guste y, a pesar del tiempo transcurrido desde el viaje, siga resultando útil. Un saludo.

- Mensaje escrito desde Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) -
henderson75
henderson75
Ago 08, 2010

Fecha: Lun May 15, 2017 10:17 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

hola, alguien me podria decir si en Vietnam tienen alguna fiesta en la playa tipo Full Moon Party en Ko Pha Ngan, Tailandia