KONG LOR -Diarios de Viajes de Laos- Javierherrera86
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Laos Laos [Asia]
Javierherrera86  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Este es el tercer país que visitamos en nuestra aventura asiática, hemos cruzado la frontera desde el norte de Tailandia por carretera. Durante 15 días vamos a cruzar el país de norte a sur, todo un reto, teniendo en cuenta el estado de sus carreteras y de los medios de transporte.

Índice de Etapas del Diario: LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.

03: VANG VIENG

04: VIENTIANE

05: KONG LOR

07: DON DET

Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Laos Laos [Asia]
    Etapa:  KONG LOR
Javierherrera86  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Sorprendentemente a las 10:01 el autobús parte de la estación de Vientiane con tan sólo un minuto de retraso. Nada más girar la primera esquina el autobús se detiene y varios vendedores suben para ofrecer sus productos a los viajeros. Veinte minutos después seguimos parados y diferentes vendedores siguen subiendo y bajando, ha subido hasta un tío vendiendo libros, ya decía yo que esto había salido demasiado puntual. El moverse por el norte del país es relativamente fácil comparado con lo que nos espera a partir de ahora. Una vez dejamos Vientiane atrás para seguir en dirección sur, los turistas desaparecen y la información sobre autobuses o medios de transporte y horarios también.

Sobre las 17:00 de la tarde llegamos a Kong Lor, una aldea perdida en lo más profundo de un valle rodeado de puntiagudas y afiladas montañas, nuestro valle encantado. El atardecer tiñó de rojo las negras paredes de las cumbres que encierran el valle, al poco de llegar se hizo de noche.

A la mañana siguiente comenzó nuestro viaje a las profundidades. Habíamos leído muchísimo sobre la grandiosa cueva que atrae a unos cuantos curiosos hasta este remoto lugar, en mi interior tenía el presentimiento de que quizás podía no ser tan impresionante como nos la habíamos imaginado, sobre todo después de lo vivido en la cueva de Vang Vieng, en la que afloraron emociones desconocidas hasta entonces.

Pero la cueva de Kong Lor no defrauda, os lo garantizamos. La cueva tiene 7 kilómetros de largo y es atravesada por un río subterráneo, para cruzar este túnel natural es necesario ir en barca. La sensación de ir avanzando río arriba, adentrándote en las entrañas de la montaña es indescriptible.

La cueva se encuentra en total oscuridad por lo que la falta de referencias visuales te hace sentir cómo si fueras flotando en el vacío. Por momentos es difícil saber dónde está arriba, abajo, izquierda o derecha, aquí todo es negro. A veces con la tenue luz de la linterna que te dan los barqueros consigues intuir alguna roca que termina pasando a escasos centímetros de la barca a toda velocidad. La luz del guía es mucho más potente que la nuestra y de vez en cuando puedes ver como el haz de luz se pierde en el infinito, cuando esto ocurre la cueva parece no tener fin. Antes de la mitad del recorrid se encuentra una zona iluminada, es la que menos me gustó, en parte rompe toda esa magia de ir perdido en la oscuridad más absoluta. El resto de la gruta continúa en la penumbra hasta que de repente se ve la luz al final del túnel, la salida por el otro punto de la gruta es de película.

De nuevo afiladas cumbres negras te están esperando al pie del río que discurre rodeándolas en unos meandros espectaculares.

Por la tarde nos dedicamos a patear por las cercanías de la aldea. El pueblo es muy pequeño y aunque los caminos son muy polvorientos y te pongas de tierra hasta las cejas es algo que no te debes perder si has llegado hasta aquí.

Hay niños por todas partes. Nos encontramos unos pequeños pastores que estaban al cargo de un rebaño de búfalos, con apenas 4 o 5 años ya eran capaces de guiar a las bestias por dónde ellos querían, cuando nos vieron se acercaron corriendo para ver que hacíamos por allí.

Las casas del pueblo son todas muy humildes, pero la gente está feliz, o al menos eso es lo que parece. Me llama la atención la cantidad de colegios que hay en Laos, los vemos por todas partes, normalmente el único edificio de ladrillo que vemos en los pueblos es el colegio.

Aunque se pierda tiempo en llegar hasta este valle no nos arrepentimos en absoluto de haber venido hasta aquí, además de disfrutar de la cueva hemos descubierto un lugar auténtico y tranquilo al que no llegan más de 10 viajeros al día y que todavía conserva una verdad que el turismo de masas no ha roto.

Menos mal que no sabíamos todavía lo que nos costaría salir de este valle, porque el día que nos espera tiene tela.
Ver más diarios de Javierherrera86 Ver más diarios de Laos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes: 48 Total visitas: 48

Últimos comentarios al diario:  LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.

lozanam  lozanam  17/05/2017 13:12
Soy el primero en ponerte las 5 stars amigo, tu diario bien lo merece y eso que está sin terminar. Fotos muy wapas, info justa y precisa. Muy bueno.
Laos siempre fue de mis destinos a visitar y tu diario refleja justo lo que queria. Algún dia espero ver aquello...

YALMA  YALMA  19/05/2017 08:50
te faltó la zona que dicen es la más espectacular de Laos, MUANG KHUA Y NONG KHIAW pero aún así un viaje muy bonito y rural.. a mi me atrae muchísimo, cada vez más!! gracias por compartir tus aventuras y desventuras por el país. De nuevo mis stars.

Salodari  Salodari  21/05/2017 12:26
Javier, ¡espectacular, sin palabras! Te adelanto las estrellitas, porque las mereces. Saludos.

javierherrera86  javierherrera86  21/05/2017 17:51
Gracias lozanam, es un destino que te va a encantar, espero que algún día puedas verlo.

Gracias por pasarte YALMA, nos hablaron muy bien de esa zona que comentas pero al final decidimos ver menos ciudades y estar más tiempo en cada zona. Otra zona que nos despertaba curiosidad y a la que tampoco fuimos fue a Plain of Jars.

Salodari, me encanta que estés disfrutando el diario.

Saludos!

Pais Tema: Viaje a Laos
cheshire_kitten
cheshire_kitten
Abr 06, 2010

Fecha: Mie Abr 19, 2017 04:14 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Lo de mochila/maleta es un poco depende del rollo que lleves. Si llegas a un sitio y coges una furgo para ir al hotel, da igual que lleves maleta o mochila. Pero si tienes que ponerte a andar hasta donde este el hotel, es posible que un tramo no este perfecto para arrastrar una maleta. Pero es totalmente factible llevar maleta. Mira, yo este es el planning que hice el verano pasado: Martes 26 julio: Bangkok DMK – Luang Prabang Vuelo salida 14:10 – llegada 15:30 Miércoles 27 de julio: Luang Prabang Asistir a la Ceremonia de entrega de limosnas: 5 o 6 am. Palacio real....  Leer más ...
Joamra
Joamra
Sep 20, 2008

Fecha: Mie Abr 19, 2017 04:38 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Vientiane quizá sea lo más flojo del recorrido típico de Laos, pero yo volvería. A la mayoría de la gente no le llega un día solo en Angkor y hasta dos pueden resultar justos. En tres se pueden hacer todos los circuitos sin grandes aprietos ni agobios. Pero, claro, yo repetí Angkor por segunda vez. Nunca iría a Phnom Bakheng para ver el atardecer. Es una locura de colas y cupos y ni siquiera ves la puesta de sol. Lo mejor es ir cuando no hay nadie o casi nadie: por la mañana o inmediatamente después del almuerzo. Yo recomendaría día y medio mínimo en Phnom Penh. por no decir que es...  Leer más ...
GladysViajera
GladysViajera
Ene 18, 2015

Fecha: Mie Abr 19, 2017 05:03 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Muchas gracias a todos por los consejos y recomendaciones, tomo nota de todos los comentarios. De momento tengo más o menos claro que de Laos haré únicamente el norte y lo combinaré con Camboya pero el planing sólo está hecho a grandes rasgos, ahora ando más preocupada y concentrada buscando vuelos porque los precios que estoy encontrando me parecen caros (casi 1000 euros), si no hay otra los compraré pero no pierdo la esperanza de que surja alguna oferta de útima hora, aunque creo que voy algo tarde viajando en agosto Ojos que se mueven
LUR06105
LUR06105
Jun 30, 2007

Fecha: Jue May 11, 2017 03:57 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Alguna recomendación de recorrido por el norte de Laos para una semana (máximo 10 días).
Forma parte de un viaje más largo por el Sureste Asiático. Entraríamos por Chiang Rai (Tailandia) y el objetivo es salir por el norte de Vietnam ya que después nos lo vamos a recorrer de norte a sur.
En principio qué me da para ver en 7-10 días?
Había visto lo siguiente:
Gibbon Experience, Vang Vieng, Luang Prabang, Nog Khiaw y Viang Xai.

Gracias!
ilse
ilse
Ene 07, 2008

Fecha: Dom May 21, 2017 03:43 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Hola LUR06105 Si vas a entrar en Laos por el norte de Tailandia, se puede ir en barco por el Mekong desde Huay Xai hasta Luang Prabang en un recorrido de dos días haciendo noche en Pakbeng. El paisaje es tranquilisimo y precioso y te incluye antes de llegar a Luang Prabang la visita a las cuevas de Pak Ou, que es una de las excursiones típicas desde Luang Prabang. Hay varias compañías que hacen el viaje en barco, desde la que lo hace como transporte público, hasta otras con mayor o menor nivel de comodidades. A nosotros nos gusto mucho y rompe con los transportes en autobús o furgoneta,...  Leer más ...