DON DET -Diarios de Viajes de Laos- Javierherrera86
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Laos Laos [Asia]
Javierherrera86  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Este es el tercer país que visitamos en nuestra aventura asiática, hemos cruzado la frontera desde el norte de Tailandia por carretera. Durante 15 días vamos a cruzar el país de norte a sur, todo un reto, teniendo en cuenta el estado de sus carreteras y de los medios de transporte.

Índice de Etapas del Diario: LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.

03: VANG VIENG

04: VIENTIANE

05: KONG LOR

07: DON DET

Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior

Localización: Laos Laos [Asia]
    Etapa:  DON DET
Javierherrera86  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
En Don Det nos esperaban días de descanso y relax total, la verdad es que nos lo habíamos ganado a pulso tras el viaje más difícil de nuestras vidas. Todo tiene su parte positiva, gracias a ese viaje, tan lleno de problemas, conocimos a Michelle, Marzena, Lucas y Anne, con los que compartimos nuestros días en la isla. Ahora entiendo bien por qué leía en todos lados que a las 4.000 islas se viene a descansar, y es que ya vengas del norte de Laos o desde Camboya el viaje es muy duro y cuando llegas ya no te quedan fuerzas para otra cosa que no sea tirarte en una hamaca.

Encontramos alojamiento sin problemas y al mejor precio desde que estamos en Laos. Nos quedamos en bungalows Maneese, una cabaña bastante decente a orillas del río Mekong con vistas al amanecer por 50.000 kips la noche.

En estas hamacas nos pasamos los días tumbados, leyendo, escribiendo, preparando el resto del viaje, un lujazo.

El único día que nos movimos de la tranquila Don Det fue para acercarnos hasta las Cataratas de Tad Somphamit. Alquilamos unas bicicletas que estaban reventadas, todas las de la isla lo están, y nos fuimos hasta la entrada a las cascadas.

El ticket cuesta 35.000 kips, una barbaridad, aunque por lo menos el lugar es impresionante. La verdad es que no te esperas ver tal volumen de agua cayendo río abajo.

Una característica del lugar es que esta isla da pie a hacer amigos porque al ser tan pequeña continuamente te cruzas con las mismas caras. Casi todas las tardes nos encontrábamos un puñado de hispanohablantes que llevábamos varios días coincidiendo en el restaurante Malina de causalidad. Acabábamos siempre alargando la cena hablando sobre los temas más variados y sobre todo de las anécdotas y curiosidades que vamos acumulando en estos días de viaje.

En Don Det tuvimos días tranquilos de atardeceres preciosos.

Los días han volando casi sin darnos cuenta. Laos nos dejó sentimientos encontrados, a momentos nos encantó y a ratos lo odiamos. La comida es muy repetitiva, y es difícil salir del insípido sticky rice con pollo o de los noodles con verdura sin dejarte una pasta. La naturaleza y sobre todo las cuevas que hemos visitado creo que no las olvidaremos en nuestra vida. Hemos sufrido días difíciles en los que todo se ponía cuesta arriba y todo nos salía al revés pero no me arrepiento de haber incluido a Laos en la lista. Probablemente sea el país del que más hemos aprendido, hemos tenido que vivir con muy poco al día y ahora valoramos mucho más las cosas importantes, nos hemos dado cuenta de que ser feliz es mucho más fácil cuanto menos necesitas.

Con esta reflexión terminamos nuestro viaje por Laos, ahora continuamos hacia Camboya. Para llegar hasta allí tenemos por delante el trayecto que más temíamos desde que planeamos el viaje. Un trayecto largo hasta Siem Reap, en el que tenemos que cruzar una de las fronteras más corruptas del sureste asiático. Nos armamos de valor, allá vamos Camboya.
Ver más diarios de Javierherrera86 Ver más diarios de Laos Etapa anterior Etapa anterior

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes: 78 Total visitas: 78

Últimos comentarios al diario:  LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.

gadiemp  gadiemp  25/05/2017 06:37
Comentario sobre la etapa: DON DET
Magnífico. Fotos chulisimas. Los viajes en transporte público en estos países son todo un cúmulo de experiencias. Me ha encantado el bus - discoteca Guiño en el que todo vale. Estupenda narración. 5*

Pais Tema: Viaje a Laos
cheshire_kitten
cheshire_kitten
Abr 06, 2010

Fecha: Mie Abr 19, 2017 04:14 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Lo de mochila/maleta es un poco depende del rollo que lleves. Si llegas a un sitio y coges una furgo para ir al hotel, da igual que lleves maleta o mochila. Pero si tienes que ponerte a andar hasta donde este el hotel, es posible que un tramo no este perfecto para arrastrar una maleta. Pero es totalmente factible llevar maleta. Mira, yo este es el planning que hice el verano pasado: Martes 26 julio: Bangkok DMK – Luang Prabang Vuelo salida 14:10 – llegada 15:30 Miércoles 27 de julio: Luang Prabang Asistir a la Ceremonia de entrega de limosnas: 5 o 6 am. Palacio real....  Leer más ...
Joamra
Joamra
Sep 20, 2008

Fecha: Mie Abr 19, 2017 04:38 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Vientiane quizá sea lo más flojo del recorrido típico de Laos, pero yo volvería. A la mayoría de la gente no le llega un día solo en Angkor y hasta dos pueden resultar justos. En tres se pueden hacer todos los circuitos sin grandes aprietos ni agobios. Pero, claro, yo repetí Angkor por segunda vez. Nunca iría a Phnom Bakheng para ver el atardecer. Es una locura de colas y cupos y ni siquiera ves la puesta de sol. Lo mejor es ir cuando no hay nadie o casi nadie: por la mañana o inmediatamente después del almuerzo. Yo recomendaría día y medio mínimo en Phnom Penh. por no decir que es...  Leer más ...
GladysViajera
GladysViajera
Ene 18, 2015

Fecha: Mie Abr 19, 2017 05:03 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Muchas gracias a todos por los consejos y recomendaciones, tomo nota de todos los comentarios. De momento tengo más o menos claro que de Laos haré únicamente el norte y lo combinaré con Camboya pero el planing sólo está hecho a grandes rasgos, ahora ando más preocupada y concentrada buscando vuelos porque los precios que estoy encontrando me parecen caros (casi 1000 euros), si no hay otra los compraré pero no pierdo la esperanza de que surja alguna oferta de útima hora, aunque creo que voy algo tarde viajando en agosto Ojos que se mueven
LUR06105
LUR06105
Jun 30, 2007

Fecha: Jue May 11, 2017 03:57 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Alguna recomendación de recorrido por el norte de Laos para una semana (máximo 10 días).
Forma parte de un viaje más largo por el Sureste Asiático. Entraríamos por Chiang Rai (Tailandia) y el objetivo es salir por el norte de Vietnam ya que después nos lo vamos a recorrer de norte a sur.
En principio qué me da para ver en 7-10 días?
Había visto lo siguiente:
Gibbon Experience, Vang Vieng, Luang Prabang, Nog Khiaw y Viang Xai.

Gracias!
ilse
ilse
Ene 07, 2008

Fecha: Dom May 21, 2017 03:43 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Hola LUR06105 Si vas a entrar en Laos por el norte de Tailandia, se puede ir en barco por el Mekong desde Huay Xai hasta Luang Prabang en un recorrido de dos días haciendo noche en Pakbeng. El paisaje es tranquilisimo y precioso y te incluye antes de llegar a Luang Prabang la visita a las cuevas de Pak Ou, que es una de las excursiones típicas desde Luang Prabang. Hay varias compañías que hacen el viaje en barco, desde la que lo hace como transporte público, hasta otras con mayor o menor nivel de comodidades. A nosotros nos gusto mucho y rompe con los transportes en autobús o furgoneta,...  Leer más ...