DON DET -Diarios de Viajes de Laos- Javierherrera86

Diario: LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.  -  Localización:  Laos  Laos
Descripción: Este es el tercer país que visitamos en nuestra aventura asiática, hemos cruzado la frontera desde el norte de Tailandia por carretera. Durante 15 días vamos a cruzar el país de norte a sur, todo un reto, teniendo en cuenta el estado de sus carreteras y de los medios de transporte.

Etapa:  DON DET  -  Localización:  Laos Laos
Javierherrera86  Autor:    Fecha creación:
En Don Det nos esperaban días de descanso y relax total, la verdad es que nos lo habíamos ganado a pulso tras el viaje más difícil de nuestras vidas. Todo tiene su parte positiva, gracias a ese viaje, tan lleno de problemas, conocimos a Michelle, Marzena, Lucas y Anne, con los que compartimos nuestros días en la isla. Ahora entiendo bien por qué leía en todos lados que a las 4.000 islas se viene a descansar, y es que ya vengas del norte de Laos o desde Camboya el viaje es muy duro y cuando llegas ya no te quedan fuerzas para otra cosa que no sea tirarte en una hamaca.

Encontramos alojamiento sin problemas y al mejor precio desde que estamos en Laos. Nos quedamos en bungalows Maneese, una cabaña bastante decente a orillas del río Mekong con vistas al amanecer por 50.000 kips la noche.

En estas hamacas nos pasamos los días tumbados, leyendo, escribiendo, preparando el resto del viaje, un lujazo.

El único día que nos movimos de la tranquila Don Det fue para acercarnos hasta las Cataratas de Tad Somphamit. Alquilamos unas bicicletas que estaban reventadas, todas las de la isla lo están, y nos fuimos hasta la entrada a las cascadas.

El ticket cuesta 35.000 kips, una barbaridad, aunque por lo menos el lugar es impresionante. La verdad es que no te esperas ver tal volumen de agua cayendo río abajo.

Una característica del lugar es que esta isla da pie a hacer amigos porque al ser tan pequeña continuamente te cruzas con las mismas caras. Casi todas las tardes nos encontrábamos un puñado de hispanohablantes que llevábamos varios días coincidiendo en el restaurante Malina de causalidad. Acabábamos siempre alargando la cena hablando sobre los temas más variados y sobre todo de las anécdotas y curiosidades que vamos acumulando en estos días de viaje.

En Don Det tuvimos días tranquilos de atardeceres preciosos.

Los días han volando casi sin darnos cuenta. Laos nos dejó sentimientos encontrados, a momentos nos encantó y a ratos lo odiamos. La comida es muy repetitiva, y es difícil salir del insípido sticky rice con pollo o de los noodles con verdura sin dejarte una pasta. La naturaleza y sobre todo las cuevas que hemos visitado creo que no las olvidaremos en nuestra vida. Hemos sufrido días difíciles en los que todo se ponía cuesta arriba y todo nos salía al revés pero no me arrepiento de haber incluido a Laos en la lista. Probablemente sea el país del que más hemos aprendido, hemos tenido que vivir con muy poco al día y ahora valoramos mucho más las cosas importantes, nos hemos dado cuenta de que ser feliz es mucho más fácil cuanto menos necesitas.

Con esta reflexión terminamos nuestro viaje por Laos, ahora continuamos hacia Camboya. Para llegar hasta allí tenemos por delante el trayecto que más temíamos desde que planeamos el viaje. Un trayecto largo hasta Siem Reap, en el que tenemos que cruzar una de las fronteras más corruptas del sureste asiático. Nos armamos de valor, allá vamos Camboya.

Ver más diarios de Javierherrera86 Ver más diarios de Laos Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 179

Últimos comentarios al diario:  LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.

gadiemp  gadiemp  25/05/2017 06:37
Comentario sobre la etapa: DON DET
Magnífico. Fotos chulisimas. Los viajes en transporte público en estos países son todo un cúmulo de experiencias. Me ha encantado el bus - discoteca Guiño en el que todo vale. Estupenda narración. 5*

Pais Tema: Viaje a Laos
Mar 03, 2010

Fecha: Mie Sep 20, 2017 09:49 am    Título: Re: Viaje a Laos

el Mandala está super bien, nosotros estuvimos alojados alli tambien. Está un poco alejado del centro pero es muy traqnuilo, la comida es buena y las vistas al rio magnificas, con esas inmensas montañas. En Muang Ngoi solo comimos y dimos una vuelta, pero habia la tira de restaurantes y alojamientos, alguno habra mejor que otro supongo. Me sorprendio, pensaba que era un pueblo menos turistico, aunque habia poca gente por la calle. La barca de NK a MN para nosotros solos nos costó 500.000 rips (nos llevo a un pueblecito mas arriba y a la vuelta paramos en MN), la contratamos en el...  Leer más ...
javigar
javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Mie Sep 20, 2017 10:29 am    Título: Re: Viaje a Laos

Yo me he alojado en MN 2 veces, y siempre he estado en habitaciones correctas y limpias
Mar 03, 2010

Fecha: Mie Sep 20, 2017 11:41 am    Título: Re: Viaje a Laos

javigar Escribio:

jo que bien!! a ver si puedo repetir yo esa zona, me ha sabido a muy poco
Joamra
Joamra
Sep 20, 2008

Fecha: Mie Sep 20, 2017 09:00 pm    Título: Re: Viaje a Laos

A nosotros nos costó un poco encontrar algo que no fuera demasiado básico en Nong Khiaw. Dudo mucho de que fuéramos capaces de encontrarlo en Muang Ngoi.

Con esto no quiero decir nada. Posiblemente con los años nos cueste más aceptar cierto tipo de alojamiento.
carlosn
carlosn
Feb 03, 2006

Fecha: Sab Sep 23, 2017 11:04 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Bueno, ya que este hilo parece que se mueve algo voy a poner los alojamientos que tenemos reservados por esta zona del norte.
Si conocéis alguno y ponéis vuestra opinión, mejor. Más que nada por si tenemos que anular la reserva y salir corriendo a buscar otro.

Luang Namtha: Amandra Villa
Nong Khiaw: Mandala Ou. De este ya hay un comentario de koala66 en el que lo pone bien.
Muang Ngoy: Ning Ning guesthouse.