DON DET -Diarios de Viajes de Laos- Javierherrera86
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Laos Laos [Asia]
Javierherrera86  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Este es el tercer país que visitamos en nuestra aventura asiática, hemos cruzado la frontera desde el norte de Tailandia por carretera. Durante 15 días vamos a cruzar el país de norte a sur, todo un reto, teniendo en cuenta el estado de sus carreteras y de los medios de transporte.

Índice de Etapas del Diario: LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.

03: VANG VIENG

04: VIENTIANE

05: KONG LOR

07: DON DET

Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior

Localización: Laos Laos [Asia]
    Etapa:  DON DET
Javierherrera86  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
En Don Det nos esperaban días de descanso y relax total, la verdad es que nos lo habíamos ganado a pulso tras el viaje más difícil de nuestras vidas. Todo tiene su parte positiva, gracias a ese viaje, tan lleno de problemas, conocimos a Michelle, Marzena, Lucas y Anne, con los que compartimos nuestros días en la isla. Ahora entiendo bien por qué leía en todos lados que a las 4.000 islas se viene a descansar, y es que ya vengas del norte de Laos o desde Camboya el viaje es muy duro y cuando llegas ya no te quedan fuerzas para otra cosa que no sea tirarte en una hamaca.

Encontramos alojamiento sin problemas y al mejor precio desde que estamos en Laos. Nos quedamos en bungalows Maneese, una cabaña bastante decente a orillas del río Mekong con vistas al amanecer por 50.000 kips la noche.

En estas hamacas nos pasamos los días tumbados, leyendo, escribiendo, preparando el resto del viaje, un lujazo.

El único día que nos movimos de la tranquila Don Det fue para acercarnos hasta las Cataratas de Tad Somphamit. Alquilamos unas bicicletas que estaban reventadas, todas las de la isla lo están, y nos fuimos hasta la entrada a las cascadas.

El ticket cuesta 35.000 kips, una barbaridad, aunque por lo menos el lugar es impresionante. La verdad es que no te esperas ver tal volumen de agua cayendo río abajo.

Una característica del lugar es que esta isla da pie a hacer amigos porque al ser tan pequeña continuamente te cruzas con las mismas caras. Casi todas las tardes nos encontrábamos un puñado de hispanohablantes que llevábamos varios días coincidiendo en el restaurante Malina de causalidad. Acabábamos siempre alargando la cena hablando sobre los temas más variados y sobre todo de las anécdotas y curiosidades que vamos acumulando en estos días de viaje.

En Don Det tuvimos días tranquilos de atardeceres preciosos.

Los días han volando casi sin darnos cuenta. Laos nos dejó sentimientos encontrados, a momentos nos encantó y a ratos lo odiamos. La comida es muy repetitiva, y es difícil salir del insípido sticky rice con pollo o de los noodles con verdura sin dejarte una pasta. La naturaleza y sobre todo las cuevas que hemos visitado creo que no las olvidaremos en nuestra vida. Hemos sufrido días difíciles en los que todo se ponía cuesta arriba y todo nos salía al revés pero no me arrepiento de haber incluido a Laos en la lista. Probablemente sea el país del que más hemos aprendido, hemos tenido que vivir con muy poco al día y ahora valoramos mucho más las cosas importantes, nos hemos dado cuenta de que ser feliz es mucho más fácil cuanto menos necesitas.

Con esta reflexión terminamos nuestro viaje por Laos, ahora continuamos hacia Camboya. Para llegar hasta allí tenemos por delante el trayecto que más temíamos desde que planeamos el viaje. Un trayecto largo hasta Siem Reap, en el que tenemos que cruzar una de las fronteras más corruptas del sureste asiático. Nos armamos de valor, allá vamos Camboya.
Ver más diarios de Javierherrera86 Ver más diarios de Laos Etapa anterior Etapa anterior

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 33 Visitas mes: 22 Total visitas: 140

Últimos comentarios al diario:  LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.

gadiemp  gadiemp  25/05/2017 06:37
Comentario sobre la etapa: DON DET
Magnífico. Fotos chulisimas. Los viajes en transporte público en estos países son todo un cúmulo de experiencias. Me ha encantado el bus - discoteca Guiño en el que todo vale. Estupenda narración. 5*

Pais Tema: Viaje a Laos
Sep 20, 2008

Fecha: Mar Jul 04, 2017 10:21 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Yo quizá quitaría algún día en Vang Vieng e iría a Muang Sing. Para los adultos es muy interesante y para los niños occidentales es bueno saber que hay niños felices por el mundo adelante sin necesidad de disfrutar de las muchas chuminadas que ofrece nuestra maravillosa civilización occidental. Eso sí, las televisiones llegan hasta las aldeas más remotas que aún mantienen su cultura minoritaria.
Mar 03, 2010

Fecha: Mar Jul 04, 2017 10:32 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Uff, he mirado el mapa y nos queda muy lejos no?

los niños occidentales estan ya perdidos, aunque tengo la esperanza de que con el tiempo se den cuenta de lo que hay fuera de aqui.

Bueno, hablo de mis hijos, que creo q no valoran lo q tienen Confundido
Viros
Viros
Mar 24, 2009

Fecha: Mar Jul 04, 2017 10:37 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Si tuviéramos un par de días mas... Pero vamos ya muy "apretados" de tiempo, y más viajando con los nanos
Sep 20, 2008

Fecha: Mar Jul 04, 2017 10:59 pm    Título: Re: Viaje a Laos

No hablo tanto de valorar lo que se tiene, que a lo mejor no es lo fundamental, sino de aprender que hay otras muchas maneras de ser felices o incluso más felices. Realmente una de las cosas con las que me he quedado de las etnias minoritarias de Muang Sinng fue la felicidad que rebosaban los niños a pesar de sus precariedades. Acabas cuestionando realmente si lo que hacemos por estas tierras es lo más adecuado para que los niños disfruten y se eduquen como personas. Bueno, puede ser cuestión, a lo mejor, de replantearse algo el recorrido: - Día 1: Luang Prabag - Luang Namtha. Supone...  Leer más ...
Mar 03, 2010

Fecha: Mar Jul 04, 2017 11:55 pm    Título: Re: Viaje a Laos