DON DET -Diarios de Viajes de Laos- Javierherrera86

Diario: LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.  -  Localización:  Laos  Laos
Descripción: Este es el tercer país que visitamos en nuestra aventura asiática, hemos cruzado la frontera desde el norte de Tailandia por carretera. Durante 15 días vamos a cruzar el país de norte a sur, todo un reto, teniendo en cuenta el estado de sus carreteras y de los medios de transporte.

Etapa:  DON DET  -  Localización:  Laos Laos
Javierherrera86  Autor:    Fecha creación:
En Don Det nos esperaban días de descanso y relax total, la verdad es que nos lo habíamos ganado a pulso tras el viaje más difícil de nuestras vidas. Todo tiene su parte positiva, gracias a ese viaje, tan lleno de problemas, conocimos a Michelle, Marzena, Lucas y Anne, con los que compartimos nuestros días en la isla. Ahora entiendo bien por qué leía en todos lados que a las 4.000 islas se viene a descansar, y es que ya vengas del norte de Laos o desde Camboya el viaje es muy duro y cuando llegas ya no te quedan fuerzas para otra cosa que no sea tirarte en una hamaca.

Encontramos alojamiento sin problemas y al mejor precio desde que estamos en Laos. Nos quedamos en bungalows Maneese, una cabaña bastante decente a orillas del río Mekong con vistas al amanecer por 50.000 kips la noche.

En estas hamacas nos pasamos los días tumbados, leyendo, escribiendo, preparando el resto del viaje, un lujazo.

El único día que nos movimos de la tranquila Don Det fue para acercarnos hasta las Cataratas de Tad Somphamit. Alquilamos unas bicicletas que estaban reventadas, todas las de la isla lo están, y nos fuimos hasta la entrada a las cascadas.

El ticket cuesta 35.000 kips, una barbaridad, aunque por lo menos el lugar es impresionante. La verdad es que no te esperas ver tal volumen de agua cayendo río abajo.

Una característica del lugar es que esta isla da pie a hacer amigos porque al ser tan pequeña continuamente te cruzas con las mismas caras. Casi todas las tardes nos encontrábamos un puñado de hispanohablantes que llevábamos varios días coincidiendo en el restaurante Malina de causalidad. Acabábamos siempre alargando la cena hablando sobre los temas más variados y sobre todo de las anécdotas y curiosidades que vamos acumulando en estos días de viaje.

En Don Det tuvimos días tranquilos de atardeceres preciosos.

Los días han volando casi sin darnos cuenta. Laos nos dejó sentimientos encontrados, a momentos nos encantó y a ratos lo odiamos. La comida es muy repetitiva, y es difícil salir del insípido sticky rice con pollo o de los noodles con verdura sin dejarte una pasta. La naturaleza y sobre todo las cuevas que hemos visitado creo que no las olvidaremos en nuestra vida. Hemos sufrido días difíciles en los que todo se ponía cuesta arriba y todo nos salía al revés pero no me arrepiento de haber incluido a Laos en la lista. Probablemente sea el país del que más hemos aprendido, hemos tenido que vivir con muy poco al día y ahora valoramos mucho más las cosas importantes, nos hemos dado cuenta de que ser feliz es mucho más fácil cuanto menos necesitas.

Con esta reflexión terminamos nuestro viaje por Laos, ahora continuamos hacia Camboya. Para llegar hasta allí tenemos por delante el trayecto que más temíamos desde que planeamos el viaje. Un trayecto largo hasta Siem Reap, en el que tenemos que cruzar una de las fronteras más corruptas del sureste asiático. Nos armamos de valor, allá vamos Camboya.

Ver más diarios de Javierherrera86 Ver más diarios de Laos Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 197

Últimos comentarios al diario:  LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.

gadiemp  gadiemp  25/05/2017 06:37
Comentario sobre la etapa: DON DET
Magnífico. Fotos chulisimas. Los viajes en transporte público en estos países son todo un cúmulo de experiencias. Me ha encantado el bus - discoteca Guiño en el que todo vale. Estupenda narración. 5*

Pais Tema: Viaje a Laos
Viros
Viros
Mar 24, 2009

Fecha: Mar Nov 21, 2017 08:56 am    Título: Re: Viaje a Laos

Hola!!!

Nosotros volamos a Kuala Lumpur, porque teníamos mejor combinación, ya que los últimos días los íbamos a pasar en las playas de Malasia.

Nosotros hemos visitado la Nong Khiaw, Luang Prabang, Vang Vieng y Vientiane, y nos ha encantado Laos, sobretodo el norte que es la zona menos turística. Una pena que al viajar con niñas pequeñas no hemos podido hacer trekkings en la zona más al norte.

Leticia1984
Leticia1984
Ene 13, 2016

Fecha: Mar Nov 21, 2017 07:23 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Hola! Nosotros viajamos el verano pasado en julio a Laos. Entramos al país en un vuelo desde Kuala Lumpur, ya que encontramos un vuelo bien de precio con AirAsia (40€ con equipaje facturado) Las ciudades que te recomienda Viros son las mejores para una conocer el país y , están, más o menos bien comunicadas. La zona norte es lo mejor y hacer un trekking está genial, pero llegar hasta esas zonas requiere tal vez mucho tiempo. Por otro lado, a nosotros en julio nos llovió bastante lo que aumenta un poco la dificultad de hacer un trekking. Si tienes cualquier duda más sobre Laos, ya sabes...  Leer más ...
nosequenombre
nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Mar Nov 21, 2017 07:33 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Hola vanes.a
Nosotros tambien vamos a Laos el verano que viene y entramos al pais en vuelo desde bangkok y despues hacia playas tais.
Laos y Camboya me parece una buena combinacion, pero depende lo que hagas en Camboya si vas solo a Siem reap o visitas algo más podras dedicarle mas o menos dias a Laos.
Nosotros visitaremos lo principal, Luan Prabang, Vang vieng y Vientiane, queremos ir tranquilos en cada lugar y no ser demasiado ambiciosos con la ruta por el tema carreteras y demas pero si tienes tiempo tambien podias meter como te recomiendan Nong Khiaw.
Joamra
Joamra
Sep 20, 2008

Fecha: Mar Nov 21, 2017 09:26 pm    Título: Re: Viaje a Laos

A nosotros nos resultó más económico utilizar Bangkok como enlace para entrar por Luang Prabang y para volver desde Siem Reap (volamos con Bangkok Airways, que nos daba el precio más barato). Con 21 días puedes hacer algo parecido a lo que hicimos nosotros. Estuvimos 23 en total recorriendo Laos de norte a sur y Camboya: Día 1: Llegada a Luang Prabang al mediodía. Día 2: Luang Prabang Día 3: Alrededores de Luang Prabang (cascada Kuang Si, cuevas de Pak Ou). Día 4: Luang Prabang - Luang Namtha. Día 5: Luang Namtha - Muang Sing - Luang Namtha. Día 6: Luang Namtha - Nong Khiaw. Día...  Leer más ...
pafusi
pafusi
Ago 23, 2013

Fecha: Mar Nov 21, 2017 11:54 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Hola!!

Nosotros estuvimos el noviembre pasado 3 semanas en Laos y entre mis favoritos fueron Luang Prabang, Nong Khiaw y Muang Ngoy, Vang Vieng (los alrededores más bien) y una ruta en moto de 3 días por la meseta de Bolaven (esto lo pondría como imprescindible, me sorprendió!!)