Rua Augusta, Puente 25 Abril, Cristo Rey -Diarios de Viajes de Portugal- Alfredlanda

Diario: Lisboa y Sintra con mellizos. Semana Santa 2017. Señor dame paciencia!  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Escapada en coche desde Asturias a la siempre fabulosa Lisboa, a pesar de que moverte en coche por alli no sea lo mas idóneo dadas las calles estrechas y las obras, salió todo perfecto

Etapa:  Rua Augusta, Puente 25 Abril, Cristo Rey  -  Localización:  Portugal Portugal
Alfredlanda  Autor:    Fecha creación:
A la mañana siguiente, habiendo trasnochado un poco por los bebés, entre una cosa y otra no conseguimos salir antes de las 12, y nos fuimos en los dos coches a la Plaza del Comercio (llevando dos sillas atrás teníamos que llevar dos coches sí o sí).

La verdad que yo llevaba apuntados aparcamientos y me acordaba de donde había aparcado hacía 8 años en nuestra anterior visita a Lisboa, llevándolo señalado en GoogleMaps, pero estaba casi todo en obras y no estaba el mismo parking de gorrillas de la última vez, así que tras callejear un poco entre la multitud de turistas, coches y autobuses, conseguimos aparcar los dos coches Aplauso en una zona azul bastante cerca de la Plaza del Comercio ;montamos el carrito gemelar (Portaaviones : uno detras de otro Riendo ) colocamos a los niños y nos fuimos a dar un paseo.

Las temperaturas las habíamos mirado antes de ir y daban unos 20° para esos días, pero habría unos 25 con lo cual un poco de calor sí que pasamos. La Plaza del Comercio, el Arco, la Rúa Augusta... estaba todo como lo recordamos, con mucho ambiente, mucha gente y turisteo como suele pasar en Semana Santa (yo creo que bastante más que la última vez que fuimos que también era SS)

Estuvimos callejeando y haciendo muchas fotos, pero con los peques ahora vas a otro ritmo Guiño . Buscamos un sitio para comer, tras mirar precios y otros añadidos como que pudiesemos colocar la silla gemelar, cosa nada facil en lugares masificados, y encontramos una terraza cerca del coche en donde había menús a nueve euros, con unos platos combinados bastante grandes y abundantes; pudimos comer tranquilos afuera, ya que además llevábamos al chihuahuas debajo del carrito Muy feliz con lo cual no podíamos entrar dentro de los restaurantes (cosa que haríamos otros días sin que nadie se diera cuenta de él.)

Tras pasar la mañana y un poco de la tarde por esta zona, decidimos coger los coches e irnos a otro sitio que nos había gustado la última vez, el Cristo Rey, desde donde para mí, hay las mejores vistas del puente y de Lisboa.

Gracias a Google Maps llegamos a pesar del tráfico y los atascos por las múltiples obras en Lisboa más el considerable embotellamiento que hay siempre antes de cruzar el puente; conseguimos llegar al Cristo (se puede aparcar justo debajo) y dar una vuelta a su alrededor, donde soplaban unas fuertes rachas de aire; hicimos muchas fotos pero no subimos, ya lo habia hecho la otra vez.

De la que volvíamos me despisté mirando el GPS y perdí de vista mi suegro....encima no podía usar el teléfono ya que le habia activado yo el modo avión para no consumir datos de Internet etc. Mi mujer y yo decidimos irnos al centro comercial más grande de la península ibérica el Colombo, a esperar allí a ver si nos llamaban de alguna manera.

Estuvimos comprando en Primark y por suerte yo le había dicho esa mañana la dirección del piso por si nos perdíamos, gracias a lo cual puedieron coger un taxi hasta el piso y que le dejaran usar el teléfono para llamarnos. Tras quedarnos mas tranquilos terminamos de comprar y nos volvimos al piso en donde aclaramos como se habian perdido (les pillo un cambio de semaforo mientras yo iba mirando el GPS y se pasaron la salida a la autopista).

Al ser viernes santo al dia siguiente, fiesta, pudimos dejar el coche aparcado en la misma calle. Atender a los peques, cenar nosotros y a descansar Amistad

Ver más diarios de Alfredlanda Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 179

Últimos comentarios al diario:  Lisboa y Sintra con mellizos. Semana Santa 2017. Señor dame paciencia!

marimerpa  marimerpa  28/05/2017 21:33
Vaya aventura viajar con los mellizos. Pero por lo que llevo leído pudisteis disfrutar de los encantos de Lisboa y de Sintra. Sigo atenta el resto del diario.

alfredlanda  alfredlanda  03/06/2017 08:31
Comentario sobre la etapa: Sintra, Quinta da Regaleira espectacular
Gracias marimerpa, básicamente es ir a otro ritmo, en cuanto me dejen lo termino

eva36  eva36  08/06/2017 16:41
pero ¿ quue leo? habeis tenido mellizos? enhorabuenaaaaaaaaaaaa

alfredlanda  alfredlanda  09/06/2017 11:50
Comentario sobre la etapa: Torre de Belém, Descubridores, Jerónimos etc
Asi es eva36, graciassssssssssssss Guiño

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Ago 17, 2009

Fecha: Mar Sep 12, 2017 09:50 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
simeone
simeone
Feb 28, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:31 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, creo recordar que varios de los monumentos de Belem cierran los lunes, para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus visitas.
Ago 17, 2009

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:57 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por el apunte. Saludos.
auptan
auptan
Feb 06, 2017

Fecha: Sab Sep 16, 2017 08:45 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo he vuelto esta semana y ningún problema con ir en pantalones cortos.

Si vas a ir al mirador se Santa Justa, te aconsejo que no hagas la cola para subir. Ves por la parte superior y accedes al mirador inferior. A no ser que quieras subir por el ascensor, pero vamos que no te pierdes nada, porque no se ve nada. Desde allí si que puedes subir al mirador superior por 1,50€

cigarrero Escribio:
Duda de última hora :
Ago 17, 2009

Fecha: Sab Sep 16, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte. Saludos.