DÍA 8 (21 de septiembre)

DÍA 8 (21 de septiembre) ✏️ Diarios de Viajes de Africa Este y Centro Africa Este y Centro

Primer día completo en Mauricio. Conocemos nuestro hotel y rematamos el día en el spa. Nos levantamos como nuevos, la cama es muy cómoda y dormimos como rey y reina, todo perfecto. Lo único un poco extraño fueron como unos pájaros piando que...
Macariotq Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Kenia y Mauricio: nuestra luna de miel

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 12  Localización:Africa Este y Centro Africa Este y Centro

Nos levantamos como nuevos, la cama es muy cómoda y dormimos como rey y reina, todo perfecto. Lo único un poco extraño fueron como unos pájaros piando que estuve escuchando a ratos la noche anterior.

Después de un buen desayuno y antes de reunirnos con la representante de nuestro tour operador para ver qué excursiones nos ofrece, saco la cámara y tomo algunas fotos del hotel. En la primera foto se puede ver el bloque donde se encontraba nuestra habitación (es la de abajo a la izquierda):

DÍA 8 (21 de septiembre) - Kenia y Mauricio: nuestra luna de miel (1)

En las siguientes fotos vemos la entrada y las vistas al jardín:

DÍA 8 (21 de septiembre) - Kenia y Mauricio: nuestra luna de miel (2)
DÍA 8 (21 de septiembre) - Kenia y Mauricio: nuestra luna de miel (3)

En éste hotel las habitaciones se repartían en bloques de dos alturas como el nuestro, además de en un edificio principal que tiene hasta tres alturas:

DÍA 8 (21 de septiembre) - Kenia y Mauricio: nuestra luna de miel (4)

Y además los jardines son muy bonitos:

DÍA 8 (21 de septiembre) - Kenia y Mauricio: nuestra luna de miel (5)

Paseamos un poco hasta el hall, donde nos espera la chica del tour operador. Nos dan bastantes opciones para hacer excursiones. Nosotros, después de la paliza de km. de Kenia preferimos que nuestra semana en Mauricio sea un poco más relajada y como vamos a pasar 4 días completos en la isla, decidimos dejar el primer y el último día para nosotros, y los dos días que nos quedan hacer alguna excursión. Contratamos la visita a la Isla de los Ciervos en catamarán para el día siguiente (nos la recomendaron unos amigos), y la excursión por el centro y sur de la isla para dentro de dos días.

Al salir dimos forma a una idea que llevábamos pensada desde Kenia: hacernos un pedazo de masaje. Después de “pelearme” con mi inglés (y con la recepcionista del spa) por teléfono, consigo reservar para ése mismo día, antes de cenar.

Nos informamos sobre el sistema de reservas de los otros restaurantes del hotel: el Citronella’s (comida italiana) y el Tides (pescados y mariscos) que está al lado del bar del mismo nombre. Nos indican que para comer no se necesita reserva porque suelen tener mesas, pero para cenar hay que llamar y reservar. Por la tarde llamaremos para reservar.

Volamos a la habitación a ponernos el bañador y a la piscina a darnos un bañito:

DÍA 8 (21 de septiembre) - Kenia y Mauricio: nuestra luna de miel (6)

Teníamos el día con un tiempo genial… de momento. Más tarde descubriríamos el tiempo tan especial que tiene Mauricio en septiembre. Después de refrescarnos, nos vamos a pegarnos el primer “homenaje” de nuestra estancia. Nos comemos una langosta por cabeza:

DÍA 8 (21 de septiembre) - Kenia y Mauricio: nuestra luna de miel (7)

Está muy buena. Un poco demasiado hecha para mi gusto, pero las cocinan así por temas sanitarios. Ya estábamos sobre aviso del exceso de cocción de los mariscos en Mauricio. Aun así, todo el que probamos estaba muy bueno aunque tengo que añadir que en otros sitios los he probado mejores. Por supuesto, repetimos más de una vez.

Con la panza llena, nos vamos un ratillo a la playa. Pinta así:

DÍA 8 (21 de septiembre) - Kenia y Mauricio: nuestra luna de miel (8)
DÍA 8 (21 de septiembre) - Kenia y Mauricio: nuestra luna de miel (9)

Como podéis ver en la segunda foto, el cielo se empezaba a poner gris. Corría una brisa fresquita y la verdad es que no apetecía nada bañarse. Empezamos a ver nubes pasar desde el interior de la isla hacia el mar, una constante que se repetirá todas las tardes. Ahora sol, ahora nubes, un poco de viento, cuatro gotas, etc. Nos salió un tiempo muy variable en ésa época del año, que si bien no nos impidió disfrutar de la playa, no invitaba a tomar el baño.

Nos tumbamos a la bartola en la playa. La franja de playa que corresponde al Sugar Beach es bastante larga y perfecta para tomar el baño., el agua es muy tranquila y además cristalina:

DÍA 8 (21 de septiembre) - Kenia y Mauricio: nuestra luna de miel (10)

En la siguiente foto se ve perfectamente la barrera de coral que rodea a casi toda la isla:

DÍA 8 (21 de septiembre) - Kenia y Mauricio: nuestra luna de miel (11)

Fijaros dónde rompen las olas. De ahí no pasan, no llega ni una a la orilla.

Más tarde, dando un paseo por los jardines vemos los preparativos de una boda:

DÍA 8 (21 de septiembre) - Kenia y Mauricio: nuestra luna de miel (12)

Vaya sitio para celebrar una ceremonia de boda ¿verdad? Espectacular

Al rato volvimos a pasar y la ceremonia parecía que iba a comenzar. Fijaros en las nubes y en el viento:

DÍA 8 (21 de septiembre) - Kenia y Mauricio: nuestra luna de miel (13)

Afortunadamente para novios e invitados no llegó a llover, aunque estuvo amenazando toda la tarde como se puede observar en las fotos de las piscinas:

DÍA 8 (21 de septiembre) - Kenia y Mauricio: nuestra luna de miel (14)
DÍA 8 (21 de septiembre) - Kenia y Mauricio: nuestra luna de miel (15)

Qué piscinas más chulas y que tiempo tan molesto para tomar el baño. De hecho, podéis ver que no había nadie dentro.

De vuelta en la habitación y antes de ir al spa, llamo para hacer las reservas en los restaurantes y no tienen mesa hasta el domingo día 11… justo el día que nos vamos. Menudo bajón nos dio. Sólo podíamos aprovechar los restaurantes a la hora de la comida. Menos mal que la chica de nuestro tour operador nos contó un secretito: nos dijo que recibiríamos una invitación del restaurante Tides para nuestra última noche allí. Sabiendo esto, nos resignamos a cenar en el buffet el resto de noches, que aunque está muy bien hubiésemos preferido tener un ambiente un poco más especial para nuestras cenas en el Sugar Beach.

Se hace hora de ir a hacernos el masaje. Entramos en el spa y nos damos cuenta de que no es lo que pensábamos. Únicamente tienen una piscina de agua caliente y una sauna (muy bonitas eso sí), donde esperas hasta que te llaman para hacerte el masaje. Pregunté si tenían algún tipo de circuito tipo balneario, pero no era el caso. Nos llevamos u pequeño despago, pero el masaje valió la pena.

Salimos de allí como nuevos y nos vamos a cenar, luego a tomar alguna copichuela mientras veíamos el espectáculo del Tides Bar de esa noche, y a dormir. Vuelvo a escuchar desde la cama unos chillidos que parecen pájaros. Me pongo a pensar: “¿pájaros piando de noche? Qué raro…”

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Kenia y Mauricio: nuestra luna de miel
CacTTus  cacTTus  24/05/2017 15:39
Te está quedando muy chulo el diario Sonriente Espero que no sea el último porque es de los que me gustan Sonriente :) Sonriente
Macariotq  macariotq  25/05/2017 19:00   📚 Diarios de macariotq
Gracias cacTTus!!!
Marimerpa  marimerpa  26/05/2017 13:55   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por la boda y por el diario, que te está quedando muy bien.
CATALEÑA  CATALEÑA  27/05/2017 22:28   📚 Diarios de CATALEÑA
He visto tu diario por casualidad y, aunque era un destino que nunca hubiera escogido, al leerte estás haciendo que me pique la vena viajera... me Ha gustado sobretodo el tema del Masai Mara, me parece genial! Aunque ahora no es el momento, en un futuro si que me planteo copiarte el viaje!! Me ha encantado! Estoy deseando que lo acabes para leerlo y ver esas fotos tan chulas!!

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTOKENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO Safari por algunos de los parques más famosos de Kenia y Tanzania más unos días... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
SAFARI EN KENIA Y TANZANIASAFARI EN KENIA Y TANZANIA Safari realizado en julio de 2012, visitando algunos de los parques más emblemáticos de Kenia y Tanzania, y organizado por la agencia local TABIA. ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contarMis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar Relato de 18 días por las montañas de Uganda en busca de... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38

Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Kenia - Mauricio
1safar84
1safar84
24-03-2015

Fecha: Sab Jul 11, 2015 06:56 pm    Título: Re: Combinado Kenia - Mauricio

Me gustaria saber que tal es hacer el viaje a kenia y mauricio respecto al clima y tambien obtener algo de informacio. Sobre los siguientes alojamientos
Jacaranda en nairobi 1noche
the ark en aberdare 1noche
Lake naivasha simba 1 noche
mara simba 2 noches
y hotel ambre en mauricio. Es nuetro primer viaje a esta zona de africa y espero q sea como dicen... que enamora!!!!
neira
Neira
29-08-2016

Fecha: Lun Ago 29, 2016 04:39 pm    Título: Kenya e Isla Mauricio, viaje de novios

Hola!! Soy nueva por aquí, y lo primero que me gustaría es dar las gracias a todos los foreros que comparten sus experiencias con los demás. Como bien dice el título, aunque hay muchos temas abiertos sobre eso, no he encontrado ninguno que sea específico de alguien que haya hecho Kenya e isla Mauricio(hay tantos, que se me ha podido pasar). Me he decidido a abrir el post, porque después de pasarme toda la mañana leyendo cosas por internet y el foro, ya me duele la cabeza jejej Para el viaje de novios, queda mucho, pero quiero organizarlo por libre, y creo que es mejor ir empezando ya a...  Leer más ...
spainsun
29-09-2002

Fecha: Dom Sep 11, 2016 04:05 pm    Título: Re: Combinado Kenia - Mauricio

Neira, fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Tus preguntas son muy buenas, sobre todo las de Nairobi, pero seria mejor hacerlas en el hilos de la ciudad:

Foro de Nairobi

Hay tambien un hilo de Itinerarios:
Safaris por Kenia de una semana o menos: itinerarios

Intenta dividir las preguntas en temas o lugares, para que la información se pueda aprovechar mejor.

Marta;)
Marta;)
30-01-2017

Fecha: Lun Ene 30, 2017 03:10 pm    Título: Kenia + Isla Mauricio en Septiembre

Hola!!
Queremos ir de luna de miel a Kenia y después unos días a Isla Mauricio.
Nos casamos el 16 de septiembre así que iríamos a partir del 18. Unos 10 días en total.

¿Es mala época para ir?
¿Hay alguna agencia más especializada?
¿Que hoteles me recomendáis?

spainsun
29-09-2002

Fecha: Vie May 05, 2017 09:48 pm    Título: Re: Kenia + Isla Mauricio en Septiembre

Fusiono tu mensaje en el hilo que ya habia abierto sobre el tema.

Echa un ojo al subforo de Mauricio, por favor:
www.losviajeros.com/ ...l=Mauricio

Sobre clima es buena epoca, pero puede hacer viento. Las guias recomiendan la costa oeste de la isla en esos meses.