ZONA  1 : Roma 3 dias - Salida a Toscana - arribo a Firenze

ZONA 1 : Roma 3 dias - Salida a Toscana - arribo a Firenze ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

3 dias en Toma - caminando y en bus. Del 16 al 29 de Mayo - 2017. Luego de organizar el paseo al detalle durante poco mas de 6 meses, conseguimos realizar el 110% de lo planeado en un principio . Tomando en cuenta que somos 2 parejas de 50 y poco...
Djholender Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Roma 3 dias + 10 dias 2100km de auto -Toscana- Venecia -Lagos -Lugano

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Italia Italia

Del 16 al 29 de Mayo - 2017
Luego de organizar el paseo al detalle durante poco mas de 6 meses, conseguimos realizar el 110% de lo planeado en un principio . Tomando en cuenta que somos 2 parejas de 50 y poco anios de edad, que las mujeres NO son de caminar mucho, planifique el viaje de forma de ver lo maximo posible dentro de los 14 dias neto disponibles.
Todos los Hoteles los reserve con 3-4 meses de anticipacion en Hotels.com, los pague de antemano, todos con la opcion de cancelar, salvo 2 hoteles, Hollidai inn en Malpense y el hotel Cristal en Sirmione que los reserve en Booking.com . Todo ese tema estuvo PERFECTO.
La reserve del coche fue hecha directo a Avis x el Internet.
Hay que tener en cuenta antes de alquilar un vehiculo, que es preferible "gasolero", es decir que sea DIESEL, ya que es mas economico. Tambien el precio inicial que han de recibir, se va a DUPLICAR si uno le hace el seguro SIN PARTICIPACION PERSONAL en caso de accidente, y seguro de equipaje . Es decir, pienso, en MI OPINION personal, que luego de escuchar que la participacion de uno en caso de choque-robo-o lo que sea va de mil a 3mil euros, preferible hacerle el seguro total, lo cual lleva el precio al doble del inicial.
Muy recomendable llegando a Roma ir a una sucursal de TIM ,compania de comunicaciones, y comprar un sim de celular prepago x 1 mes (es el minimo) y ponerlo en vuestro celular para poder usar tanto "google maps" como "waze" para navegar con el auto. Luego de haber averiguado en todas las companias, esta tiene la mejor cobertura y relacion de precio por ancho de banda: el plan que tome me costo 30 euro, porque necesitaba llamar una vez por dia al exterior de Italia, y venia con 4 gigabyte , de las cuales usando el WAZE para navegar durante 10 dias de alquiler de auto y usando mil veces el google maps para ubicarme o ir a diferentes puntos de las ciudades, mandando permanentemente fotos x whatsapp, termine el viaje con 2 gigabytes de uso!!!
Llegamos medio dia al hotel Veneto Palace, muy recomendado por su ubicacion centrica: 15 min caminando de la termini, 3 minutos de via veneto, (calle principal centrica de Roma), 6 min de la plaza barberini, que de ahi salen buses y metro a TODO roma . Todos los tiempos son CAMINANDO desde el hotel.
1er dia fuimos caminando desde el hotel a la Plaza Espania , unos 15 minutos a paso de tortuga, de ahi a la Fontana di Trevvi, otros 15/20 min. , cena en restaurante cerca de la Fontana y regreso caminando al hotel, unos 30 minutos caminando muy despacio, y con la ayuda de "google maps", super facil.

Dia 2 en Roma: compramos por 12 euro c/u pase de toda la locomocion publica x 48 horas, se vende en cualquier quiosco, y salimos hacia el Vaticano .
Las entradas a los museos del Vaticano/Capilla sixtina , y el Coliseo y Foro Romano las compre par de meses de antemano en el sitio : www.tuscanyall.com/es/index.asp y realmente no hubo ningun problema, ni tuvimos que preder tiempo haciendo colas.
Sin ser fanatico del arte, pero mirando TODO, el tour lo comenzamos 10:30/11 am, y duro hasta alrededor de la 13:30 . De ahi fuimos caminando por la zona de frente a los museos a la ciudad del vaticano, a la Plaza de San Pietro, almorzando en la pizzeria Amalfi - la de 4 quesos , excelente!! y sale unos 8 euros , obvio que alcanza para 2 personas una pizza!
De ahi, aprovechando el pase libre de locomocion publica, tomamos un tranvia que nos llevo hasta la
Galleria Nazionale d'Arte Moderna e Contemporanea. En frente hay un parque PRECIOSO, con lago y lanchitas, el cual caminando unos 20/30 minutos se puede llegar al hotel el cual se encuantra del otro lado del parque.
Terminamos el dia caminando por la zona de la "termini" , estacion central de buses/trenes/metro , y la zona para comprar los magnetos para la heladera mas baratos de toda Italia, a 1 euro c/u

Dia 3: Fuimos en bus al Foro Romano , ahi, evitando la cola por el voucher, canjeamos los vouchers por entradas al coliseo ynorte, TOSCANA: foro romano. Luego de terminar la visita, digamos hasta par de horas, tomamos el sightsite bus de 2 pisos, y dimos la vuelta entera por roma, devolviendonos al Coliseo. Muy recomendable, para ver casi todo desde la parte de arriba del bus. Se puede comprar la boleta en los vendedores que estan a la entrada del coliseo, y conseguirlas hasta por 12 euros el recorrido por un dia.
Llegada al hotel a las 17 hs, descanzo de hora y pico, y tomamos el bus que habia en la puerta del hotel, 910 , ya que teniamos el pase x 48 hs, e iba destino a Mancini, al noroeste de Roma. Nos bajamos en un centrito cerca del Teatro Olimpico, del cual se ve un precioso Puente , ponte della musica , PRECIOSO! , y de ahi a 3 o 4 cuadras hay una pizeria chiquita , el nombre es "Pizza alla Pala" , espectacular! y regreso al hotel.

Dia 4. Salida en auto alquilado de Roma destino Toscana, directo a Monterigionni (es.wikipedia.org/wiki/Monteriggioni) - 265km, poco mas de 3 horas y media de autostrada con parada de 15 minutos en el medio. Precioso el castillo y la zona a su alrededor. Se puede estacionar el auto gratituamente, y subir un poco de escaleras, no mas de 5 min, o pagar parqueadero y subir solo 10 escalones....
De ahi seguimos a San Gimignano (es.wikipedia.org/wiki/San_Gimignano ) ubicado a unos 40 km, menos de 1 hora de auto. Ahi si que hay que usar el Parqueadero pago, ubicado frente a la entrada . Y si esta lleno, esperar con paciencia, luego de unos minutos siempre sale algun auto. Este lugar ya es mucho mas grande que el anterior, aludiendo tener 2 heladerias con el titulo de "el mejor helado del mundo del anio 2005-2006) . Como habia mucha cola para comprar, no lo probamos....
Pero tambien vistas preciosas a los viniedos de los alrededores, preciosas callecitas, catedral, negocios, en fin, por lo menos de una a 2 horas. Tomen en cuenta, que almuerzo se puede encargar no mas tarde que hasta las 14hs. Ya que despues de las 15 como que cierran la cocina y solo quedan cosas tipo ensaladas.
De ahi seguimos al Italiana hotels, en Florencia, situado a 53km de ahi, menos de 1 hora de auto.
Muy facil manejar usando el celular con navegador "WAZE" . Mucho ojo con la velocidad, en todas las carreteras hay camaras de velocidad. Tramos de hasta media hora de autopista, el peaje es alrededor de los 2.5 euros, y tramos de hasta par de horas puede llegar a 18 euros . En uno de los tramos largos, de 180km , lo hice por carretera comun, NO paga, y en vez de hora y media me demoro 3 horas, con un promedio de 50 km/h y mil rotondas en el camino.....a tener en cuenta..
El hotel fue elegido porque esta ubicado a 2 minutos de una carretera principal a florencia, tiene estacionamiento gratis, y la relacion precio/valor es excelente. Es el unico hotel que el wi-fi en los dormitorios es malo. Solo en el lobby agarra perfecto. Pero como teniamos sim local, todo ok.
De ahi fuimos a la Piazzale Michellangelo , a unos 10 minutos con el auto, donde aparte de haber estacionamiento grandisimo gratis, es EL LUGAR para sacarse las mejores fotos panoramicas de Florencia! A tener en cta. que hay un par de ferraris , que se alquilan por unos 80 euros los 10 minutos, obvio que solo en "automatico" y NO manual, y a tener en cta. que la salida y llegada a la plaza uno no puede andar mas rapido que 40 km/h.....(a nosotros nos alcanzo la foto , al ladito Sonriente )
Volviendo al hotel, 4 cuadras antes del hotel hay un centro comercial grandisimo, el cual tiene estacionamiento gratuito por la calle de costado, y tiene un supermercado inmenso, el cual vende, entre otras cosas comidas listas, como ser pollo al espiedo, lazagna, papas al horno, etc.

Marimerpa  marimerpa  05/06/2017 06:19   📚 Diarios de marimerpa
Precioso viaje, gracias por compartirlo. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 807
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 561
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256

Coche-Transporte_Privado Tema: Ruta por Italia en coche / autocaravana
Últimos 5 Mensajes de 1907
Caramelodelimon
Caramelodelimon
06-06-2023

Fecha: Mar Jun 06, 2023 05:50 pm    Título: Re: Ruta por Italia en coche / autocaravana

Hola chicos, tengo pensado este verano ir a Italia y estoy en duda de si coger transporte publico o coger un coche para visitar ciudades.
¿que me recomendais?
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mar Jun 06, 2023 06:08 pm    Título: Re: Ruta por Italia en coche / autocaravana

Las 5 terre estan perfectamente comunicadas entre si. Hay tren, barco quizas autocar y hasta caminando.
Lo mejor es hacer un viaje de punta a punta, de Monterosso a la spezia en barco para ver la fachada desde el mar. Es lo mas interesante ya que, salvo Monterosso, los pueblos dejan bastante que desear entre el mogollon, la suciedad y lo poco arreglado que esta aquello.
dodo1952
Dodo1952
09-02-2010

Fecha: Mar Jun 06, 2023 06:12 pm    Título: Re: Ruta por Italia en coche / autocaravana

Depe de de lo que quieras hacer.en general alquilamos coche.pero el ultimo viaje hicimos un mix.llegMos desde viena(nuestra etapa anterior )a napolrs,desde allí fuimos en autobus a bari,alquilamos auto para visitar la puglia y matera,devolucion del auto en bari y tren a Roma.como ves hay un poco de todo.el autobus fue porque no habia tren directo a bari desde napoles,siempre uso el tren fecciarossa o fecciabianca,saco los boletos con anticipación creo qie 60 días ,y se consiguen tarifas muy convenientes.
apuchae77
Apuchae77
07-02-2024

Fecha: Mie Feb 07, 2024 11:28 pm    Título: Ruta en coche desde País Vasco hasta Costa Amalfitana

Buenas noches a todos y gracias por la información.

En verano tenemos días libres desde el 28 de julio al 19 e agosto y se nos ha ocurrido hacer ruta en coche desde al lado de Vitoria hasta Nápoles y costa Amalfitana parando 2/3 días en puntos de interés.

Alguien ha hecho algo parecido?

Ah.... Somos dos adultos y un niño de 3 años.

Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Jue Feb 08, 2024 12:23 am    Título: Re: Ruta en coche desde País Vasco hasta Costa Amalfitana

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en este hilo sobre viajes en coche por Italia, y te dejo este enlace donde también puedes encontrar información sobre rutas en coche por Europa.

Viajar por Europa en coche