Zona 2: de Florencia hasta Venecia

Zona 2: de Florencia hasta Venecia ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Djholender Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Roma 3 dias + 10 dias 2100km de auto -Toscana- Venecia -Lagos -Lugano

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Italia Italia

La Segunda Etapa geografica del paseo, Comienza en Florencia ,desde el cuarto al sexto dia, sigue por Pisa - La Spezia - Cinque Terre - Maranello (museo Ferrari) - Bologna (visita rapida y almuerzo) - y llegada a Mestre - Venecia - Murano - Burano

Dia 5. Salida del hotel (durante todo el paseo salimos siempre luego del desayuno, a las 8:30) de nuevo hacia la piazzale michellangelo, ya sacando fotos con el sol del otro lado, y dejando el auto parqueado ahi, para tomar el bus # 13 ,comprando los ticketes del bus en una tabaqueria/quiosco a 2 cuadras del hotel, y nos bajamos en la puerta romana. De ahi, caminando menos de 5min uno llega al palacio Pitti,
(es.wikipedia.org/wiki/Palacio_Pitti), no pasamos la entrada, ya que no nos daba el tiempo, y solo en ese lugar uno puede estar par de horas, seguimos al puente veccio, un "must" de florencia.
Olvidense de entrar en auto a florencia.
Del puente veccio ya comienza casi todos los palacios, el Duomo es realmente extraordinario verlo, por fuera y por dentro, de ahi fuimos a la zona del mercatto central, donde esta el mercado de cueros.
Tengan en cuenta, que si les piden 160 euros por una cartera de cuero, hay que pagarla entre 50 y 60 euros!!!!! Hay que regatearles todos los precios!!
Almuerzo dentro del mercado central, en el piso de arriba (hay solo 2), ahi es donde estan los banios tambien. Hay ahi una plaza de comidas enoorme. En el piso de abajo del mercado, hay frutas/verduras/carnes y vinos a los mejores precios de toda la parte norte de Italia.
De ahi, facilisimo llegar a la estacion central de buses, y tomarse el 12 o el 13 de vuelta a la piazzale michelangelo a recoger el auto, y de vuelta parada por el centro comercial y vuelta al hotel.

Dia 6
Salida de Florencia (8:30 am) destino a Pisa . Hay un parqueadero de autos a 2 cuadras, poner en el navegador la direccion : via andrea pisano 17 - los lleva directo al estacionamiento, que sale unos 2.5 euro la hora.
A nuestro punto de vista, 40 minutos, alcanza para ir hata la torre, sacarse la foto "sosteniendola", mirar los mil magnetos que venden al lado , y que sepan que en la entrada, lejos de la torre (unos 100 metros) salen la mitad.
La visita es gratis. HAy mas cosas para ver, si desean.
Nosotros de ahi seguimos (1 hora y poco de auto ,80 km) hasta "La spezia", al www.navigazionegolfodeipoeti.it/es , de ahi salen los barcos a 5 terre. desde las 14hs sale 23 euros/persona en vez de 33 , se demora 2 horas de ahi al ultimo de los 5 pueblos (hacia el norte), llegando a las 16 hs, dimos vuelta casi una hora en monterroso, que es precioso!
El paseo en el barco es espectacular! Hay tambien tren, pero hay que bajar muchisimas escaleras, ya que los pueblos estan sobre la montania, y esa zona es patrimonio mundial de UNESCO.
Llegada a La spezia a las 19hs, y a Florencia a las 21hs, al rededor de los 170 km, segun el dia y trafico.

**Tengan en cuenta que la mayoria de los museos de Italia estan cerrados los LUNES ** chequeen a los museos en las ciudades que quieran ir. Minusvalidos entran por lo gral. gratis - depende cada museo **

Dia 7
Salida 08:30 dejando el hotel destino al museo de Ferrari en Maranello ,(ya se, hay tambien otro museo de Enzo Ferrari en Modena, y hay tambien tours de los 2 museos juntos) . Googleenlo, segun el temperamento de c/u . Dos horas 45 min hasta el museo, 152 km desde el hotel. Muy lindo el museo, todos los productos que venden son carisimos, la entrada al museo 12 euros, hay estacionamiento en la puerta, pago y por hora. En frente hay ferraris para alquilar, desde 100 euro los 10 minutos hasta alquiler en pista, etc. Digamos que con simulador de F1 , que sale 25 euros los 7 minutos, la visita durara hasta la hora y media, maximo.
De ahi al parking del "centro turistico ciudad de Bologna" les demorara una horita desde maranello, solo 52 km y llegaran a un parking pago del centro. Muy lindo caminar por las callecitas del centro turistico, ojo con las bicicletas!! , y la mejor Lazagna a la bolognesa que comi en mi vida fue ahi. Eso si, son "mini porciones" Sonriente
De ahi directo al hotel San Carlo de Mestre (al lado de venecia) les llevara hora y media de auto, 145 km.
El hotel tambie lo elegi a proposito: relacion precio/valor, tiene estacionamiento, buen desayuno, buen wi-fi , a tan solo 3 cuadras del centro de Mestre, a 4 del 1er de los 3 supermercados que hay en el centro, y a 3 cuadras, 5 minutos caminando, del tranvia que llega a Venecia, y lo llamam "TRAM" . La distancia desde ahi a Venecia en el tranvia son 6 paradas, 15/20 minutos.

Dia 8
Compramos en la recepcion (revise el precio en el centro y era el mismo) 1 billete de 20 euros /por persona, para transporte gratis en todo el transporte publico en mestre y venecia, incluyendo: buses, tranvia, Vaporeto (son las lanchas de transporte publico en venecia) preferible a 1.70 euro que sale el boleto/persona 1 way en tranvia a venecia. Llegamos a la estacion de venecia, en frente uno ve la terminal de trenes, y el gran canal, el cual cruza todo venezia por el medio. Tomamos el vaporeto hacia la plaza san Marcos, son unas 6 paradas . Hay mapas de las lineas del vaporeto en todas las paradas, y la frecuencia es bastante abundante. Luego de pasear por la plaza de San Marcos, la preciosa Catedral, caminamos unas 3 cuadras por la costa para tomarnos el vaporeto que va a Murano y Burano.
Bajando en Murano, digamos a 20/25 minutos , hay personas que lo invitan a ver como se hacen los trabajos en vidrios y famosos cristales de Murano. Visita de 15/20 min , a100 metros de la parada del vaporetto, y ya. De ahi tomamos otro vaporeto , en vez de ir caminando al faro de enfrente, calculo media horita a pie, fueron 5 min cruzando con el vaporeto y de ahi cambiamos a otro que iba a Burano. Preciosa islita llena de casas de todos los colores, con canales en el medio, jardines y balcones con preciosas flores. Segun la leyenda dicen que los marineros cuando llegaban a sus casas y estaba nublado reconocian a sus casas por los colores.
Precioso lugar para caminar. De ahi salen vaporetos a Venecia cada media hora. Da para caminar y elmorzar par de horas. A nuestro gusto, nos encanto!
De ahi a Venezia, y el vaporetto para poco lejos de la plaza San Marco, asi que seguimos los consejos que no hay cosa mas linda que caminar por las callecitas de venezia, y fuimos caminando y viendo los sin fin de callecitas hasta llegar a la plaza San Marco , habra sido menos de 1 km....pero hermoso! De ahi, tomamos otro vaporetto hasta el final de la linea ida y vuelta.
Precioso dia, pasar por los puentes, callecitas, cafes, muy lindo y diferente. Hay muchas cosas historicas, y museos. Hay quienes recomiendan 3 o mas dias, es muy personal.
Aca termina la 2a etapa, ya que de Mestre comienza la 3a y ultima etapa. Sonriente Guiño

Marimerpa  marimerpa  05/06/2017 06:19   📚 Diarios de marimerpa
Precioso viaje, gracias por compartirlo. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 932
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 593
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 462
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Coche-Transporte_Privado Tema: Ruta por Italia en coche / autocaravana
Últimos 5 Mensajes de 1907
Caramelodelimon
Caramelodelimon
06-06-2023

Fecha: Mar Jun 06, 2023 05:50 pm    Título: Re: Ruta por Italia en coche / autocaravana

Hola chicos, tengo pensado este verano ir a Italia y estoy en duda de si coger transporte publico o coger un coche para visitar ciudades.
¿que me recomendais?
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mar Jun 06, 2023 06:08 pm    Título: Re: Ruta por Italia en coche / autocaravana

Las 5 terre estan perfectamente comunicadas entre si. Hay tren, barco quizas autocar y hasta caminando.
Lo mejor es hacer un viaje de punta a punta, de Monterosso a la spezia en barco para ver la fachada desde el mar. Es lo mas interesante ya que, salvo Monterosso, los pueblos dejan bastante que desear entre el mogollon, la suciedad y lo poco arreglado que esta aquello.
dodo1952
Dodo1952
09-02-2010

Fecha: Mar Jun 06, 2023 06:12 pm    Título: Re: Ruta por Italia en coche / autocaravana

Depe de de lo que quieras hacer.en general alquilamos coche.pero el ultimo viaje hicimos un mix.llegMos desde viena(nuestra etapa anterior )a napolrs,desde allí fuimos en autobus a bari,alquilamos auto para visitar la puglia y matera,devolucion del auto en bari y tren a Roma.como ves hay un poco de todo.el autobus fue porque no habia tren directo a bari desde napoles,siempre uso el tren fecciarossa o fecciabianca,saco los boletos con anticipación creo qie 60 días ,y se consiguen tarifas muy convenientes.
apuchae77
Apuchae77
07-02-2024

Fecha: Mie Feb 07, 2024 11:28 pm    Título: Ruta en coche desde País Vasco hasta Costa Amalfitana

Buenas noches a todos y gracias por la información.

En verano tenemos días libres desde el 28 de julio al 19 e agosto y se nos ha ocurrido hacer ruta en coche desde al lado de Vitoria hasta Nápoles y costa Amalfitana parando 2/3 días en puntos de interés.

Alguien ha hecho algo parecido?

Ah.... Somos dos adultos y un niño de 3 años.

Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Jue Feb 08, 2024 12:23 am    Título: Re: Ruta en coche desde País Vasco hasta Costa Amalfitana

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en este hilo sobre viajes en coche por Italia, y te dejo este enlace donde también puedes encontrar información sobre rutas en coche por Europa.

Viajar por Europa en coche