JUEVES: AEROPUERTO, GUEST HOUSE, BARRIO, 1R ESPAÑOL, 1ª PINTA

JUEVES: AEROPUERTO, GUEST HOUSE, BARRIO, 1R ESPAÑOL, 1ª PINTA ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: EDIMBURGO: una semana de pintas entre pelirrojos

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Reino Unido Reino Unido

JUEVES: AEROPUERTO, GUEST HOUSE, BARRIO, 1R ESPAÑOL, 1ª PINTA - EDIMBURGO: una semana de pintas entre pelirrojos (1)

Ryanair nos invita a través de un mensaje en el móvil, a estar en el Prat tres horas antes del vuelo, debido al caos del mes por las colas en los controles de pasaporte. El vuelo sale a las 11, así que tras un complicado cálculo matemático, me planto a las 8 bajo el lomo del generoso trauma equino de Botero de la T2, donde hemos quedado en encontrarnos mi amigo y yo.

Son las 8'30, y pasados unos controles de equipaje y policía totalmente vacíos, disfrutamos de esos divertidísimos ratos que siempre preceden a la apertura de las puertas de embarque. La gran juerga de dos horas y media en los bancos de la sala, se acaba muy a pesar nuestro, cuando una cálida voz avisa por megafonía de que formemos en fila india para que el personal de Ryanair pueda medir a pasajeros y maletas, con sus avanzadas cintas métricas de sastre.

JUEVES: AEROPUERTO, GUEST HOUSE, BARRIO, 1R ESPAÑOL, 1ª PINTA - EDIMBURGO: una semana de pintas entre pelirrojos (2)

Tras media hora de espera más en el Boeing para fortalecer el autocontrol, el vuelo despega y discurre sin turbulencias, encajado en mi trona de bebé, asignada astutamente por la compañía a veinte filas de la de mi compañero de viaje, tras haber pensado que lo mejor para ambos era socializar con otros pasajeros, ya que nosotros íbamos a vernos mucho durante el resto del viaje.

En tres horas aterrizamos con éxito a 12 kilómetros del centro de Edimburgo. De manera obligada, malcambiamos unos cuantos euros por libras en una oficina del aeropuerto; obtenemos algo de información haciendo mimo; y bajo el negroide solazo escocés, recorremos los pocos metros que nos separan de la estación del Tram que, por 5'50 £, transporta hasta York Place, parada final de la línea en la new city. El ticket se puede sacar en las máquinas expendedoras con tarjeta de crédito o importe exacto en monedas, o si no, solicitándoselo a alguno de los dos o tres revisores disfrazados de William Wallace con el careto pintarrajeado, que hay en la estación.

JUEVES: AEROPUERTO, GUEST HOUSE, BARRIO, 1R ESPAÑOL, 1ª PINTA - EDIMBURGO: una semana de pintas entre pelirrojos (3)

Desde York Place, descendemos hacia el Souzsaid, osease al sur, atravesando los puentes, "the bridges", que pasan sobre la estación de tren de Waverley; cruzamos la arteria de la ciudad vieja, la Royal Mile, e iniciamos el descenso al barrio de Newington por South Bridge St que, a medida que se recorre, va cambiando de nombre cada pocas manzanas. Donde la calle se apoda Minto street, se ubica nuestro alojamiento de pedante nombre, la Guest House Belleveu.

JUEVES: AEROPUERTO, GUEST HOUSE, BARRIO, 1R ESPAÑOL, 1ª PINTA - EDIMBURGO: una semana de pintas entre pelirrojos (4)

En un punto intermedio de la caminata de media hora, cuando Southbridge St pasa a ser Nicolson St, anclado en la acera opuesta a las columnas neoclásicas del "Surgeon's Hall", el museo de los cirujanos, a rebosar de instrumentos médicos repugnantes y despojos humanos de esos que apetece ver mientras te comes un bistec, un bloque compacto de llamativo color rojo nos alarma de que es la hora del alimento. El bloque está okupado por el restaurante City, que publicita un relaxing plate de pasta con tomate en la calle Mayor-, Fish & chips, Pizza-Grill-Pasta, y All day breakfast. La broma, que nos sale por 25 pounds, consiste en un británico combinado de dos salchichillas, huevillo frito, guisantillos y beiconcillo; un garrulo plato de macarrones con tomate y embutido picante; y dos cervezas. Lo agradable, para nosotros claro, es el encuentro con la simpática chica española que nos atiende, que nos chiva el nombre de dos pubs con música en vivo de la ciudad, el "Whistlebinkies", y el "Stramash", y nos regala su acento de Andalucía.

JUEVES: AEROPUERTO, GUEST HOUSE, BARRIO, 1R ESPAÑOL, 1ª PINTA - EDIMBURGO: una semana de pintas entre pelirrojos (5)

Con ardor de estomágo llegamos en un cuarto de hora al Bellevue en Minto St, la última guest house adosada de dos pisos, de la hilera de guesthouses de la manzana, frente a una hilera similar de más guesthouses en la acera opuesta. En todas ellas, el mensaje de "Sorry, no vacancies" luce en sus fachadas victorianas, y aunque en Minto Street hay bastante tráfico, el barrio es residencial, agradable y pintoresco; pero con zonas relajadas y animadas; comercios, cafeterías, supermercados abiertos hasta las 11 de la noche y pubs de barrio; con un ambiente variado, y cobijado por dos vastos pulmones verdes, los Meadows y Holyrood Park. Además, casi todas de las muchas lineas de bus que pasan, llevan al centro en 10 minutos.

JUEVES: AEROPUERTO, GUEST HOUSE, BARRIO, 1R ESPAÑOL, 1ª PINTA - EDIMBURGO: una semana de pintas entre pelirrojos (6)

En el Bellevue, picamos al timbre victoriano de la puerta, y nos recibe Mr Abdelhak, un amable anglomarroquí sesentón, y su pareja igual de amistosa. Una vez abonados los 375 euros por la habitación doble para cinco noches, Abdelhak nos abre una habitación familiar del tamaño de un apartamento, anticuada pero correcta y limpia; con moqueta roja de rancio abolengo; pesados telones dorados de teatro sobre grandes ventanales a calle, ideales para hacer bíceps corriéndolos y descorriéndolos; dos camas dobles y una individual, TV plasma Samsung modelo "Mariano", mesa supletoria con sillas, bañito reformado con ducha, y un gran pero, la carencia de una nevera.

JUEVES: AEROPUERTO, GUEST HOUSE, BARRIO, 1R ESPAÑOL, 1ª PINTA - EDIMBURGO: una semana de pintas entre pelirrojos (7)

Es tarde avanzada, y nos lanzamos a la street para dar una vuelta por la zona, con la intención de descubrir lo que sea y tomarnos la primera pinta. En los alrededores, llama la atención en la calle paralela, Causewayside St, la primera de las iglesias desacralizadas que vi en Edimburgo, esta en concreto, alojando un comercio de mobiliario de diseño divino. La calle y alrededores resultan atrayentes, y los comercios, tiendas y pubs son encantandores. Ascendiendo en dirección norte, la calle desemboca en 10 minutos en el gran parque de los Meadows.

JUEVES: AEROPUERTO, GUEST HOUSE, BARRIO, 1R ESPAÑOL, 1ª PINTA - EDIMBURGO: una semana de pintas entre pelirrojos (8)

En Causewayside St, fichamos el primer supermercado Sainsbury's, que nos resultará muy útil durante la estancia, y que junto a los Tesco, se reparten el negocio en la ciudad. En ellos hay tabaco a precio de un riñón, - unas 10 £ de media por paquete-, algo de comida preparada, mucho sandwich, fruta, agua y cervezas, etcétera. Al salir, cruzamos a la otra acera, e inauguramos la temporada de pintas, con una entrada triunfal en el pub Victoria.

Sin visión del interior desde la calle, un vez dentro, una clientela de siete u ocho tipos de diversas edades a los que les faltan varios dientes, dejan de gruñir, y se nos quedan mirando como si cruzáramos el comedor del módulo de alta seguridad de una cárcel. En el momento en el que el tiempo detenido vuelve a pasar, mi mente duda de si está en un pub o en un barco con mala mar, ya que todo se balancea de un lado a otro. Sin embargo, caigo en la cuenta de que es un engaño mental, pues no es el pub si no los parroquianos los que van dando tumbos, habitando un mundo paralelo tambaleante. La hipnosis se rompe con la aparición de un camarero sacado de Trainspotting, con camiseta deportiva ajustada, pantalón de chandal, corte de pelo militar y bíceps tatuado que, aunque parco, resulta sin embargo amable y se encuentra en un estado asombrosamente sobrio.

JUEVES: AEROPUERTO, GUEST HOUSE, BARRIO, 1R ESPAÑOL, 1ª PINTA - EDIMBURGO: una semana de pintas entre pelirrojos (9)

Sentados con dos pintas de sabrosa McEwans, tras la elección de entre varios de los tiradores de que dispone el Victoria, al igual que todos los pubs de Edimburgo, charlamos mirando de reojo, hasta que veo venir hacia nosotros a un zombi, gesticulando con una mano con vida propia, y como si estuviera haciendo la prueba de alcoholemia de caminar recto con el pulgar en la nariz a la pata coja. Aunque es imposible entenderle nada y la escena pasa a cámara lenta, le levanto el pulgar al tipo, y le doy a la tecla de avance rápido para retomar la conversación con mi amigo. Convenimos en que todo es muy auténtico, pero acabamos la pinta de un par de tragos, y para empatizar con los nativos, simulamos que salimos del pub haciendo eses, y tropezando con los taburetes.

JUEVES: AEROPUERTO, GUEST HOUSE, BARRIO, 1R ESPAÑOL, 1ª PINTA - EDIMBURGO: una semana de pintas entre pelirrojos (10)

En la siguiente esquina, decidimos probar a tomar una cerveza más tranquila, en un pub de verde fachada y visión al interior, llamado Drouthy Neebors, donde el ambiente es totalmente diferente. Edades y sexos conviven en perfecta armonía, socializando sin balanceos, en la jukebox suena buena música, hay conversación por los rincones, las teles emiten imágenes sin volúmen, un anciano cliente con su 1/2 pinta, saluda relajado desde su taburete de un extremo de la barra, y la oferta de malta del mes, es la oscura y rica McEwans, al coste de 2'40 £ la pinta. En la barra, una completa hilera de tiradores ofrecen otras maltas nativas o importadas, como Belhaven, Tennents, McEwans, Stella, Strongbow, Guinness, Carling, Innis & Gunn, etcétera.

Un rato después, el zombi del pub Victoria asoma por la puerta y arrastrando los pies consigue subir las escaleras y alcanzar la barra, pero uno de los jóvenes camareros de 2x2 y melena picta, le señala la puerta con la cabeza, y el hombre, aunque totalmente borracho, tiene un momento de sensatez y se marcha. En la calle, son las 10 de la noche y es de día, pero la temperatura ha descendido varios grados. Cheers.
JUEVES: AEROPUERTO, GUEST HOUSE, BARRIO, 1R ESPAÑOL, 1ª PINTA - EDIMBURGO: una semana de pintas entre pelirrojos (11)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EDIMBURGO: una semana de pintas entre pelirrojos
Marimerpa  marimerpa  05/06/2017 16:08   📚 Diarios de marimerpa
Esto pinta interesante, un diario de Escocia con el particular punto de vista de Chingking. La primera etapa ya es una declaración de intenciones, no me pierdo el resto.
Gadiemp  gadiemp  06/06/2017 19:55   📚 Diarios de gadiemp
Magníficas las descripciones. Muy divertido. Yo Escocia apenas lo conozco, a pesar de llevar varios años por UK. 5* y sigo leyéndote.

Cheers !!!! Amistad Amistad
Spainsun  spainsun  08/06/2017 23:40   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo y enhorabuena por las fotos.
Meha  meha  09/06/2017 17:07   📚 Diarios de meha
Ánimo con la continuación chungking, que estoy deseando ver desfilar personajes escoceses.
Chungking  chungking  10/06/2017 07:30   📚 Diarios de chungking
guau, gracias a los cuatro. Grandes!!. Sobre todo por el empujón, porque se quedó anclado hace una semana por falta de tiempo.
Marimer, espero que mi particular punto de vista, se traduzca en un diario decente, y sobre todo que lo pases bien con mis andanzas.
Gadi, monstruo, gracias por pasarte. Escocia lo tienes al lado, o sea que lo tienes a mano para cuando quieras. Cheers
Spain, gracias por el comentario. Prometo acabarlo en cuanto pueda, y espero que acabe teniendo un poco de "algo".
Meha, un placer como siempre, y qracias por el ánimo. El diario seguirá, e irán desfilando más escoceses en manga corta o larga.
que tengais un bonito fin de semana.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Avion-Plane Tema: Aeropuerto de Edimburgo (EDI): traslados, trámites, dudas

Fecha: Vie Feb 16, 2024 04:15 pm    Título: Re: Aeropuerto de Edimburgo (EDI): traslados, trámites

Normalmente si las dejas en la puerta del avión, lo logico es que te la den en la misma puerta una vez el avión halla aterrizado. Otra cosa, es que facturaras la sillita como hacen algunas personas, en ese caso logicamente la sacaran por la cinta.

Monitoviajero
Monitoviajero
03-01-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:19 am    Título: Re: Aeropuerto de Edimburgo (EDI): traslados, trámites

Gracias por tu respuesta! Verás, por lo que nos dicen siempre que hemos cogido un vuelo con niño, es que la silla aunque tú la dejes en la puerta, depende del aeropuerto de destino, el que te la vuelvan a dejar en la misma puerta o por la cinta. Nos han pasado todos los casos que cuento por si a alguien le sirve. Nos la han dejado en la puerta, en cinta, que por lo que he leído lo normal es que salga por la de equipajes especiales, aunque yo siempre la había recibido en la cinta normal del resto de maletas. Y lo último, en el aeropuerto de Copenhague es que para volar desde allí, nos...  Leer más ...

Fecha: Lun Feb 19, 2024 09:03 pm    Título: Re: Aeropuerto de Edimburgo (EDI): traslados, trámites

No sabia que algunos aeropuertos hacen eso. Yo siempre que he salido de un avión, la silla de los niños estaban en la puerta. También es cierto que casi siempre he volado a aeropuertos principales y a lo mejor eso es lo que suele hacerse. Aunque quizas a lo mejor sea más un tema de la aerolínea que del aeropuerto.

vanesa_mp
Vanesa_mp
05-05-2008

Fecha: Mie Feb 21, 2024 09:30 pm    Título: Re: Aeropuerto de Edimburgo (EDI): traslados, trámites

Hola!

Alguien sabe si Vueling deja de operar en el aeropuerto de Edimburgo a partir de abril del 2024?

Fecha: Mie Feb 21, 2024 10:30 pm    Título: Re: Aeropuerto de Edimburgo (EDI): traslados, trámites

Pues parece ser que si.

Camping