Día 12: YALA NATIONAL PARK (Safari)

Día 12: YALA NATIONAL PARK (Safari) ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Día 12: YALA NATIONAL PARK (Safari) • Nos levantamos a las 4:30 porque nos venían a buscar a las 5 al hostel. Nos dieron de desayuno (1 huevo, un palito que diría era un frito de gamba y un mini bizcocho) y nos dirigimos a Yala National Park. Nos...
8OSE Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días

Diario: Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 17  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

Día 12: YALA NATIONAL PARK (Safari)

• Nos levantamos a las 4:30 porque nos venían a buscar a las 5 al hostel. Nos dieron de desayuno (1 huevo, un palito que diría era un frito de gamba y un mini bizcocho) y nos dirigimos a Yala National Park. Nos montaron en el jeep a dos chicas chinas con 0 inglés que sólo iban a hacer ½ día. Yo creo que eso no era “muy legal”. Me explico. Lo que tenía entendido es que el precio de la entrada al parque es un fijo, mientras que el jeep es otro fijo que se paga en función del número de personas que vayan en él. Es más barato si vas 5 que 2. Pero a nosotras nos dieron los precios de cómo si fuéramos 2 y luego nos metieron a 2 personas más. En otros tours si que es por persona y punto… pero creo que aquí no es así. Pero bueno, nunca lo sabremos. Yo mira que estoy a favor de llenar jeeps independientemente de cuantos vayas para que haya menos coches molestando a los animales y contaminando en el parque nacional… pero ahí va por grupos. Tú tu coche, ellos su coche. Pero si es cuestión de timarnos… ahí ya me mosqueo.

Día 12: YALA NATIONAL PARK (Safari) - Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días (1)
[align=center]Jeep Safari Yala

• Como elegimos full day es hasta las 6 pm. Con una parada a media mañana para comer a las 12. Se descansa en una playa y a las 2 vuelve a empezar el tour.

• No hemos venido en muy buena época ya que es el mes más caluroso del año en Sri Lanka y especialmente en el Sur. Y es cierto que hace muuuu calor. También para los animales que prefieren refugiarse en medio de la "jungla" y entre los arboles... con lo que hemos visto bien poco por la mañana.

Día 12: YALA NATIONAL PARK (Safari) - Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días (2)

• 1 elefante, bambies, jabalíes, una liebre, pavos rales, algún que otro pájaro, 1 cocodrilo y muchos búfalos metidos en charcas de agua para mantenerse fresquitos.

Día 12: YALA NATIONAL PARK (Safari) - Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días (3)

• Hemos comido de 12-2. Con lo que me ha dado tiempo para echarme una siestecita en el jeep. Entre el madrugón, el polvo y el traqueteo del jeep... no paras de bostezar Sonriente

• Hemos vuelto a empezar la expedición a las 2. Como nos habían dicho y era esperable, de 2-4 no ha habido nada que reseñar. Algún pájaro chulo. Justo a las 4 hemos empezado a ver muchos más animales, sobre todo familias de elefantes. A cada rato más. Yo me estaba emocionando ya... y nos dice el conductor a las 4:10 que ya nos ha enseñado todas las carreteras, que queda poco por ver y que a las 4:45 nos iremos. Ahí es cuando no entiendo nada y le digo que no, que en el hostal nos dijeron que el tour era hasta las 6 y llegaríamos al hostal 6:30. Él empieza con que no, que a las 6 en el hostal y que no es así. Me pongo cabezona y le digo que si quiere se lo enseño que lo tengo por escrito (es verdad, aquí todo por escrito). Ahí empieza que ha sido un día muy largo, que nos ha dado buen servicio, que ya hemos visto todo... creo entender que dice que tiene que buscar a un amigo a la puerta. Yo le digo que no, que quiero todo (porque justo es cuando los animales están saliendo porque ha refrescado). Me dice que ok ok. Empezamos a dar más vueltas, vemos una súper familia de elefantes, que estaba separada y escuchamos el trompetazo enfurecido de un elefante de lejos y es el padre que viene trotando desde la selva, hace una entrada triunfal con energía. Tanta que el conductor se asusta y nos aleja un poco. Pero el elefante permanece en calma, sólo se quería reunir con su familia.

Día 12: YALA NATIONAL PARK (Safari) - Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días (4)

• El conductor tiene respeto a los elefantes porque nos contó que una vez le atacaron a él y su jeep. Que no es lo habitual, pero si las crías se acercan solas (son curiosas) la manada sale a protegerles. Por eso a la mínima no titubea y desaparece de la escena.

Día 12: YALA NATIONAL PARK (Safari) - Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días (5)

• Bueno, el caso es que yo estaba disfrutando como una enana y eran 4:45 y el tío conduce fuera del parque. Me cabreó bastante. Efectivamente recogió a otra persona en el camino y la dejó en el pueblo.

• Al llegar se lo expliqué a la mujer del hostal. Es súper maja, habla bien inglés y es muy empática además de querer dar buen servicio a sus huéspedes. Dice que les sorprendió que llegamos tan pronto y que le preguntaron al conductor la razón y que no respondió. Como a veces los huéspedes están cansados y quieren volver antes, no le dieron más importancia. Pero se enfadó mucho cuando le dijimos que no queríamos volver y nos trajo. Le llamaron después por lo visto para volverle a preguntar y dijo que nosotras queríamos volver. Ella me dijo, ya se que está mintiendo. “Me tengo que pensar si volverle a contratar porque no nos gustan las mentiras”.

• Mi compi austriaca se quedó frita en la cama nada más llegar a las 5 pm. Mientras yo me duchaba ella me dijo que no quería ni cenar ni nada. Que ojalá hubiera servicio de habitaciones. La situación fue un poco rara porque ella iba a la suya. Bien que no había dormido nada, pero podía haberme dicho que ella prefería dormir, que yo podía hacer la mía. Bueno, como vi el panorama, le dije que yo a las 6 no me iba a acostar, que iba a cenar fuera y que si quería algo. Me pidió que le trajera la cena. Así que yo me di una vuelta, cené y luego me fui a una bakery y me di un capricho con un pastelito de chocolate. La verdad es que tienen miles de bakeries, pero los sabores no son muy conseguidos. Hay bollos que casi saben a pan secajo, y el chocolate está bien pero no es jugoso… pero ahí cualquier cosa te sabe rica ☺ así que lo disfruté mucho. Le llevé la cena que devoró y se metió a dormir a las 7:30. Claro, al compartir habitación, eso es un poco incomodo. Y en la calle está oscuro y en estos pueblos no hay nada que hacer. Así que para no molestarla, apagué la luz, me senté en una esquinita del suelo y me puse con el ordenador. No me vino mal la verdad, porque justo iba a un congreso a la vuelta del viaje y tenía que hacer un poster que me ventilé esa noche ☺[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días
Spainsun  spainsun  12/06/2017 17:06   📚 Diarios de spainsun
Un diario práctico, de unos de los destinos mas agradecidos de Asia. Gracias por compartir este documento con los futuros viajeros. Lo acabo de recomendar en facebook.
Yennefer  Yennefer  12/06/2017 22:08   📚 Diarios de Yennefer
Interesante y muy práctico diario. Gracias por compartirlo.

Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran paísMaravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país Viaje a Sri Lanka en 9 días9 noches más los vuelos. Estuvimos del 1 al 10 de... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Mapatal
Mapatal
03-04-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Si, creo que es buen precio.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"lmballesteros" Escribió:
"lmballesteros" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro

Gracias!
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(
Luisete91
Luisete91
30-08-2023

Fecha: Mar Abr 02, 2024 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Nuestra experiencia en Sri Lanka fue maravillosa. Lo hice a través de la agencia Disfruta a tu aire. Desde el primer momento, Gema nos resolvió las dudas y nos ofreció un itinerario acorde a los 9 días que íbamos a estar en Sri Lanka. Nos dio muchas alternativas y consejos y la comunicación fue constante y fluida, lo que nos hizo sentir cómodos y muy preparados para el viaje. Además, estuvo pendiente de nosotros mientras estábamos allí, detalle que se agradece en un sitio tan lejano de casa. Una vez llegamos al país, conocimos a Sudarshan, que iba a ser nuestro conductor durante los 9...  Leer más ...
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenas tardes , gracias a vuestros consejos visitaremos Sri Lanka este mes de agosto con DisfrutaSriLanka . Gema nos ha preparado un itinerario perfecto para 13 días. Alucino con los precios de vuelos que decís... Encontré un "chollo " con QatarAirways ,para lo que hay ahora .A 600 la ida .Y la vuelta la hacemos con 2 low cost (FlyDubai) a Estambul, y Pegasus ( de ahí a Madrid) por unos 630 en total la vuelta.. Para lo que he visto , no está nada mal. Haremos a la vuelta unos días en la increíble Estambul . En el recorrido en SLanka propuesto por Gema figura como optativo...  Leer más ...