Resto días: Pendiente de fotos

Resto días: Pendiente de fotos ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Pumukka Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir!

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:Suiza Suiza

Hola chicos, hace meses que dejé de subir el diario porque como sabéis se necesita tiempo que no tengo sobre todo para las fotos asi que como se acercan las vacaciones y muchos estaréis preparando este precioso destino, me gustaría dejar mi aportación aunque sólo sea con la ruta en texto sin fotos que os va a ayudar para seguir organizando todo.
Muchas gracias!!!!

Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño

Miércoles 27 julio 2016
Meiringer-reichenbach-aareslutch-Giessbachfalls-Brienz

Iniciamos el día dirección Giesbach y te lleva por caminos asfaltados, no es una
carretera general sino algo escondida. Antes de llegar al hotel hay un aparcamiento de pago como siempre pero pasamos de echar monedas porque nadie revisa nada. Nos adentramos por un caminito muy estrecho por el bosque donde vas pisando hojas mojadas blanditas y el sendero ansancha un poquito y ya hay escalones limitados por troncos y se oye la cascada cada vez más cerca. Se llega directo al puente donde te cae el agua desde arriba y se ve al fondo el valle y el Grand Hotel. Vas bajando por las cuestecitas por el camino marcado rodeando la catarata y la vas
viendo desde distintos ángulos y según bajas con más caídas. Abajo del todo se ve casi entera. Después subimos un poquito hasta el hotel y recociendo que os adentréis en el jardín porque hay vistas preciosas.
No se sí normalmente está abierto ya que hay una puerta y parece privado
pero nosotros vamos decididos y nadie nos dice nada. El hotel es una pasada, así valdrá todo...
Desde el hotel hay un funicular hasta Brienz creo que es gratis para los huéspedes y a 10chf para el resto de interesados i/v.
Visto todo continuamos hasta Meiringer pueblo para comprar bebida en el coop y tomar un aperitivo junto al río. En el pueblo también hay Supermercado Migros pero no venden alcohol (al menos frío según me dice el vendedor) y tb hay restaurante Migros por si os pilla en la zona.
Salimos del pueblo y en el cruce está a la derecha Reinchbahfall y a la izq Aarescluch. Ha empezado a llover a cántaros y decidimos ir primero a Aarescluch y esperar a que se despeje. Hay restaurante de comida informal con patatas poco más grandes de las que te ponen en Mac donalds y congeladas por 8,50, nuggets por 15, plato de
pasta por 16.. La entrada vale 8,50 ppax solo para la garganta ya que a reinchenbach tenemos planeado verlas gratis. Se entra por el mismo sitio que se sale y es un recorrido de 1,5km aprox por cuevas y pasarelas de madera en las que el acceso es perfecto ya sea con niños, silla de rueda, perritos... Es todo chulisimo y en la roca se puede ver los torbellinos ("mills") que hacia el agua a su paso erosionado las rocas.
También hacen un juego para niños con el "Tatzelwurm" que es el rey de
los gusanos y tienes que encontrar a la madre y los 3 hijos durante el
recorrido.
Volvemos a Meiringer que está a menos de 2 kms y aprovechamos unos banquitos mirando al río para comer de picnic. Sigue lloviendo pero no tanto ya y vamos en busca del camino gratuito para llegar a Reichenbachfall y cuando llegamos al cruce donde indica a la derecha, vamos recto hasta llegar a una gasolinera que paramos a
reportar y nos la quería timar la tía ya que entró mi chico de buena voluntad a prepagar 40chf y le dice que tiene que pagar 57,62 (yo me había quedado en el coche y viendo que tardaba veo que él quería salir y ella no paraba de retenerlo. Entro y nadie habla inglés ni francés así que como para enterarse! Y uno de los clientes me medio entiende en inglés y le digo que sí ese importe es el mínimo de repostar ya que acabamos de llegar o qué estaba pasando y resulta que era porque la pava de la tía estaba confundida pensando que eramos de otro coche y quería cobrarlos lo de otro cliente que ya había repostado. Anda que... Nos la quería liar.
Cuando se da cuenta de su error le cambia la cara y es todo amabilidad,
encima dándose cuenta que queríamos prepagar y no escaparnos sin pagar.
Como agradecimiento nos regala dos bombones que tenía a la venta a
1,50chf jajaja.
Una vez pasada la anectoda y siguiendo referencias de kira78, subimos la calle de la derecha nada más pasar la gasolinera y me la esperaba peor. Está asfaltada y vamos subiendo sin ver el cartel rojo con el nombre de la catarata ni la caseta abandona, así que subimos y subimos extrañados hasta pasar incluso el Panorama hotel Zwirgi que está bastante alto y vemos a la derecha la catarata con más bien barro que agua de la que estaba cayendo y tenemos claro que ese no es el punto
ideal de la visita. Así qué decidimos bajar de nuevo por el mismo camino estrecho pero asfaltado y de repente se oye el sonido de bomberos, ambulancia o similar y menudo susto! Pues es un bus que subía no se a dónde porque ahí arriba parecía acabar el mundo. Nos apartamos exaltados y continuamos la bajada pero seguimos sin ver cartel rojo.
Seguramente como han pasado 6 años y las obras aquí son continuas, han
debido quitarlo. Volvemos a la zona de entrada oficial de las cataratas
que hay un parking de hospital pero continuamos un poco más y vemos la
caída final de las cataratas que siguen siendo barro arrastrado de la
lluvia de hoy. Volvemos a la entrada oficial y justo son las 17.30, hora
del último pase del bahn que sube y no hay nadie, ni un alma. De todas
formas con el día que hace y viendo el ppo y fin ya no pensábamos ver el
tramo medio, así que no nos importa.
De vuelta vamos dirección
Brienz pero queremos adentrarnos a las cataratas que se ven desde la
carretera que a la ida no hemos parado pero la lluvia continúa y a pesar
de esperar un ratito en el coche se hace complicado hacer nada.
Llegamos a Brienz y dejamos el coche en la estación de tren que esta nada más
entrar pero no pagamos como siempre. Justo en frente está el Brienz Rothorn Bahn.
Vamos paseando por el pueblo y lo más bonito es el paseo por el lago con las casas bonitas y la cascada al fondo en la montaña. Es un pueblo muy tranquilo sin tiendas ni turismo, nada que ver con Grindelwalt, Interlaken o Thun sí me apuras. No hay nadie por las calles. Se supone que Brunnengasse es el callejón más bonito de europa pero no le veo gracia ninguna, cuatro casas minas que con el ángulo
estudiado hacen una foto aceptable pero no es para nada el reflejo del
pueblo. Por las calles hay tallas de madera con figuras y una vaca
gigante de escayola o algo similar. Hay coop y Migros para quién le
interese.

Seguimos bordeando el lago por arriba pasando por Ebligen, Oberried que son muy pequeñitos y niederried y Riggenberg algo más grandes pero sin atractivo especial y sin lugar para parar casi a las orillas del lago debido a la proximidad a la carretera.
Unterbach catarata y aeródromo peque

Miércoles 28 julio, 20grados soleado
Hoy ya nos marchamos de Interlaken y dormimos en Annemasse (Francia) las dos próximas noches.
Con mucha pena dejamos nuestra casita y nos despedimos de los siempre amable Ernst an Marie, los viejitos dueños de la casa.
Vamos rumbo Gruyeres por la carretera de Simmertal (98kms, 1.45h) ya que
tardamos casi lo mismo que yendo por Berna y Friburgo (158kms, 1,39h) y
esa ruta la reservamos para la vuelta. Como pasamos por Spiez y el otro
día no paramos, entramos al pueblo y directos al Castillo (Schloss),
vemos las vistas desde sus jardines a la montaña Niesen, al lago Thun y
las casitas del pueblo. No hay mucho más que ver y continuamos la ruta
dirección Jaunpass que está a 28 kms antes de llegar a Gruyeres y lo
ponemos en el gps para que nos lleve por la carretera de Simmertal que
es subiendo un gran puerto de montaña con vistas impresionantes. Ojo que
no hay supermercados hasta llegar a Charmey que hay uno junto a la
gasolinera Tamoil que se llama Denver satellite y cierran de 12.15-13.30
y son las 12.25 así que hemos tenido mala suerte pero continuamos unos
metros y vemos un coop a la izquierda, así que frenazo y q comprar
víveres para tomar un picnic. Nos sorprende qe aquí ya hablan francés a
pesar de ser Suiza.
Es muy gracioso que ponen flores hasta en los carteles del nombre del pueblo a la entrada. Continuamos buscando un sitio para tomarnos una cerveza que acabamos de comprar de marca Cardinal que está buena y nos metemos por una curva que da al río y nada más bajar del coche olía mucho a chocolate. Ya que estamos casi al lado
de Broc me da por mirar donde está la fábrica de chocolates Cailler y
resulta que estamos justo a la espalda, así que vamos andando y aunque
no pensábamos entrar, compramos 2 entradas a 12chf con tour es español y
ya de paso probamos todos los chocolates que hay a la salida en el
buffet. Ojo que cierran a las 17. Nos dan una audioguia muy original con
forma de tableta de chocolate. La tienda está al entrar pero no comáis
nada que luego no tendréis apetito. Las tabletas de 100g están a 2,30€ y
hay 5+1 pero las hay más baratas en coop así que no compramos nada.
También están las típicas chocolatinas enanas que aquí llaman
napolitanas en bolsas de 500g a 17,50chf, es decir a 35chf/kilo, una
pasada, más que precios de fábrica es una turistada. Ya nos toca el
turno y nuestro grupo es todo de árabes menos nosotros dos, que
obviamente no hablan español y todo depende de la audioguia porque nadie
te acompaña en la visita, son 8 salas temáticas que se van abriendo
para que avances. No entiendo por qué la de la taquilla nos ha hecho
esperar 45 minutos diciendo que es que el pase anterior era en francés
cuando da igual tu idioma pero bueno. La idea de "parque temático" es
buena y todo bien explicado pero no ves la fábrica de chocolate que es a
lo que hemos entrado, así que a no ser que vayáis con niños yo no
entraría. Y el buffet de chocolates del final no es para hincharse
porque hay 6-8 variedades y es en tan poco tiempo ya que vas en fila y
no es plan de parase que tampoco comes tanto, es como bien dice el
nombre, para degustar alguno que te llame la atención. Como curiosidad
hay una variedad de chocolate que envuelven alternativamente en papel
azul, verde o rojo y el que más se vende sin saber el motivo es el rojo.
También dató curioso que Suiza es el país donde más chocolate se
consume siendo la preferencia 80% choco con leche, 15% negro y sólo un
5% prefiere blanco.
Nos dirigimos a Gruyeres y por la carretera ya
se ve el Chateu d'oex a lo alto, se bordea un poco el remonte para
llegar a los parking, dejando el coche en el 2 aunque vemos que el 1 es
más cercano a la entrada pero por poco. El pueblo está a lo alto y no se
entra en coche por ser peatonal. Tiene poco que ver aunque es bonito,
la calle principal tipo medieval, la parte de la muralla y el Bar de
Alien. Hecho de menos más tiendecitas de queso que den ambiente al
pueblo pero hay muy pocas. No compramos queso ya que en mercadona mismo
lo hay, sale del mismo sitio y es más barato.

Seguimos hacia Montreaux y de nota que nos vamos saliendo de las preciosas vistas
típicas de Interlaken y la carretera de Simmertal. Nos quedan 3 noches
por delante pero ya huele a despedida por ser destinos más urbanizados,
poblados y sin tanta montaña y paisajes idílicos. Ponemos en el GPS
castillo de chillón para llegar sin peaje por miedo a la frontera
francesa y no se sí es el motivo pero no nos lleva por la autoría sino
por el centro de la ciudad y es enorme. Llegamos al castillo pero no
entramos, sólo lo vemos por fuera y rápido por no poder aparcar. Hay
mucho tráfico. Decidimos volver a Montreaux por autoría y hacer un
cambio de sentido ya que hay un mirador donde pone P de parking y no nos
lo queremos perder. Se ve parte del lago Leman y la ciudad enorme a los
pies. Seguimos dirección Yvoire bordeando el lago que es muy grande,
nada que ver con Thun ni Brienz y nos esperan 60 kms en 1.20h por lo que
deben ser carreteras para ir muy despacito. Sigue habiendo mucho
tráfico y la carretera va pegada al lago con casitas continuas y pueblos
a lo largo sin ningún encanto. Nos acercamos a Evian Les Bains y ya hay
más ambiente, un paseo muy bonito donde aparcar y tomar un helado,
gente bañándose. Este ambiente es más "español", nada que ver ya con
Suiza y las casas no son bonitas, son pueblos normales hasta el momento.
Pasamos por Evian y el casino es enorme y bonita la fachada y continúa
el paseo sin ser muy turístico, un pueblo sencillo con un poco de
ambiente. Insisto con el tráfico que hay un jueves a las 19 de la tarde
que no pasamos de 60kms/h en todo el trayecto.
Llegamos a Yvoire y aparcamos en el parking pre ponte que indica en las señales que es gratuito de 19-9h y nos viene perfecto. Damos una vuelta por el pueblo
que es súper bonito, bajamos a la zona del mini puerto y cenamos unos
creps en la creperie d'yvoire. Pedimos uno de York y queso y otro igual
pero con huevo. Para beber nos ponen una jarrita de agua que está
bastante mala, menos mal que no la cobran. Total de la cuenta 16,50€.
Nos despedimos de este pueblecito tan mono que no deja hacer buenas porque
está cayendo el sol justo por la calle principal y no se ve nada.

Rumbo Annemase que es donde hacemos base para las dos próximas noches. Al
llegar se pasa por un polígono industrial y zona de centros comerciales y
supermercados y nos sorprende que siendo jueves a las 21.15 no hay
absolutamente nadie y está todo cerrado. Esto ya es Francia pero se ve
que cierran pronto. Llegamos al hotel Confort Suites Port de Geneve que
esta junto a la estación de tren y es zona de ruidos por los trenes y
carretera pero con las ventanas cerradas no hay problema. Es una zona
residencial con muchos edificios nuevos, el hotel creo que no tiene más
de un año y el precio de 147€ dos noches está muy bien para los precios
de la zona. La recepcionista muy borde y sólo habla francés. Salta la
alarma y medio hotel salió de sus habitaciones asustado y se tiró
sonando 5 min que no se podía soportar y ella tan pancha diciendo que es
porque alguien fumado y no podía hacer nada. El parking es gratuito
subterráneo y menos mal porque no hay nada libre en la zona. La
habitación es enorme y la cocina diminuta pero con lo básico.
Hoy el día ha sido "raro", saliendo de Suiza, mucho tráfico, malas carreteras,
poco que ver, mucho tiempo en el coche... Cambio de aires que no nos
gusta, volveríamos a Interlaken sin dudarlo. En todos los viajes nos pasa lo mismo, empezamos por lo bonito y encantador y acabamos en sitios urbanizados que quita el encanto en parte.

Viernes 29
Ginebra-Annecy
Salimos rumbo Ginebra que está a sólo 8kms del hotel atravesando casas (creo
que hay opción con peaje) y en medio de la calle se ve un puesto con
barreras de aduanas ya que se cambia de país pero es curioso porque son
sitios cutrecillos, nada oficial. Mucho tráfico como siempre en esta
zona y llegamos a Ginebra buscando la Rue du Mont Blanc ya que se supone
que es una de las zonas de aparcamiento pero os cuento como va el tema
de aparcamiento en la calle:
-zona blanca: máximo 90 min. de pago y vale 3,80chf/€ la hora.
- zona amarilla en la que no puedes aparcar por ser resiendecial
- zona azul, aquí puedes aparcar 1h gratis únicamente poniendo el reloj
azul de cartón que puedes conseguir en oficinas de turismo, policía o lo
suele llevar el coche si es de alquiler.

Visto lo visto decidimos aparcar en el parking subterráneo de plaza de Cornavin que es donde está la estación y pensábamos que nos iban a pegar un palo enorme pero sólo 8€ por 2.15h.
Paseamos por la Rue des Alpes, Rue du Mont Blanc y vemos el famoso puente con banderas y seguimos por Pont des Bergues y llegamos a una calle de tiendas. Subimos unas escaleras para llegar a la Catedral de San Pedro que teníamos entendido por el foro que cerraba de 12-14 pero al llegar vemos que cierran a las 17, así que tanto correr para nada. La catedral es sencilla, sobria pero no está mal y subimos a la torre Norte por 5chf ppax. Son 150 peldaños por escalera de Caracol
que en el último tramó ese estrechan pero no agobia en absoluto (lo dice
una que hace años subió a San Pedro del Vaticano y al salir arriba del
todo reventó a llorar del alivio y el apuro que había pasado jaja). De
hecho e el tramo estrecho hay un semáforo que va por tiempo para evitar
cruzarte con nadie que eso si que sería una peripecia. Totalmente
aconsejable subir, los entresijos de la torre son muy chulos con madera y
las vistas de Ginebra ideales para hacerte a la idea de la ciudad. Al
bajar lo hacemos por la plaza de la Magdalena y vamos rumbo al reloj de
flores que nos gusta más el del casino de Interlaken y llegamos hasta el
Jet d'eau de cerca que al parecer se construyó hace más de 200 años
para controlar la presión del lago por no se qué motivo.
De vuelta seguimos paseando sin ver nada espectacular en esta ciudad y ya en coche vamos a la zona del jardín botánico que es curioso por la variedad de
plantas que hay, sobre todo me gustó el jardín de invierno que está bajo
una cúpula de cristal con plantas tropicales. En esta zona todas las
calles sin zona azul donde podeid poner el la ruleta de cartón (pone en
la señal except macaron), así que no os peguéis la paliza a andar desde
la ciudad.
De aquí vamos dirección la avenida de La Paz para ver los
organismos oficiales pero hay poco que ver, así que vamos al Monte
Saleve que dicen que hay vistas preciosas.
Curioso que aquí los semáforos se cambian al revés que en España, pasan por naranja cuando se van a poner en verde.
De nuevo tráfico infernal para atravesar la ciudad y una vez llegado a
donde nos indica el GPS hay un funicular para subir a la cima, así que
cancelamos vistas y vamos rumbo Annecy por carretera nacional sin peaje
que son 15 min. más que por peaje. Es mortal este tipo de carreteras en
las que para hacer 30 kms necesitas 55 min!

Llegamos por fin a Annecy y aparcamos en el parking "Tournette" que está al aire libre pegado al lago y muy cerca de la zona bonita. Los parking están indicados con
señales y números de plaza pero no son subterráneos sino con parkimetro y
nos costó 1€/hora y a partir de las 19 gratis.
En este pueblecito vemos muchas bicis y las aparcan pegadas a la valla de los canales dando un aire tipo Amsterdam.
Al igual que ayer en Yvoire es una pena que está el sol justo cayendo por
la calle más bonita, anda que no hay cielo! Así qué damos una vuelta por
todas las preciosas calles, las peatonales y las de canales. Hay mucho
ambiente por todas partes, debe ser muy turístico porque es el pueblo
con más gente que hemos visto en todo el viaje. Es todo muy bonito. El
Palacio de la Isla (antigua cárcel) que es la típica foto de Annecy
estaba con andamios y estropeaba las fotos y el entorno del canal. En
una de las calles nos sentamos en una terraza a tomar una cerveza en "La
Buvette du Marche", era de marca 1664 francesa y estaba rica. 25cl a
3,20€ Y el camarero muy amable intentando hablar español.
También hay un sitio que se llama Beer o clock donde pones crédito a una tarjeta
especial y con ella vas a uno de los 10 grifos de cerveza y vino que
tienen y tu mismo te la pones mientras va bajando el importe del
marcador del saldo que te queda. Aquí la cerveza está en torno a los
4€/25cl. Es curioso el sitio.
Para hacer tiempo y cenar nos vamos a la parte del lago y nos sentamos a disfrutar de las vistas. Al lado está el puente de los enamorados que es un puente sin gracia alguna, lo único el nombre.
Volvemos y seguimos paseando por más calles que no conocíamos y ya va siendo la hora de cenar así que pongo en Google creperia Annecy y me sale con muy buena puntuación en tripasvisor "Creperie Ti Mad" y resulta que la tenemos a 200m, así que saliéndote un Pelin de la zona más turística está. El ambiente es francés, no hay
turistas y lo lleva un matrimonio mayor, él cocina y ella de camarera.
Pedimos un crep normal de lacón, queso y tomate (Complete bacon) que
esta rico y otro Rebloche más típico de aquí porque lleva queso
reblochon, crema fresca, bacon, patatas cocidas y champiñón. Buenísimo
estaba. Todo con una cerveza artesanal francesa y por 26€. La gente
después se comía un crep dulce pero nosotros no podíamos con tanto. Este
establecimiento tiene reconocimiento de "Petit Futé" desde 2010 que es
tipo Tripadvisor.
Son las 22 y volvemos por las callecitas para irnos y vaya ambientazo, tipo Benidorm. No se cabe en las calles, las terrazas de los bares que hay una con otra, están a tope, la heladería de los Alpes con una cola de más de 10 metros y gente por doquier.
Cierto es que es Viernes pero nada que ver con el resto de destinos que
habíamos visto.
Nos volvemos a Annemasse esta ve por peaje. Señal de
autovia Azul peaje, verde comarcal. Nos cuesta 7,30€ más 1,90 ida y 1,90
vuelta por habernos pasado la salida. Es peaje como en España, coges
ticket y después pagas.
Al igual que no hemos visto radares ni revisores de parking en Otras zonas de Suiza, en Ginebra y Francia sí que los hay así que ojo a la velocidad y a los parquímetros.

Sábado 30 julio
Laussane-Friburgo-Berna
Se acerca el final del viaje y hoy es el último día de ruta.
Echamos gasolina antes de pasar a Suiza ya que aquí de media es al menos 0.10€
más barato el litro. Rumbo Laussane que está a 80kms bordeando el Lago
Leman. Aparcamos en Lausanne en parking du Centre y al salir esta el
centro comercial Metropole que te sube al casco histórico. Paseamos por
las calles rumbo a la plaza de la Paud que es la zona más bonita y
llegamos hasta la catedral por unas escaleras de madera techadas. El
turismo no es cosa de Laussane creo yo porque la zona de la catedral
está vacía. Entramos a verla que es bonita y con vidrieras y volvemos
por el mismo sitio de subida pasando por un supermercado Manor que tenía
una gran variedad de todo tipo de productos y muchas cosas para llevar,
el mejor que hemos visto en la zona.
Vamos al parking que cuesta 5.50chf hasta 1.45h y nos dirigimos a la parte del puerto de Oechy (hay parking zona azul con reloj de cartón) donde está el castillo que ahora es hotel y es chulisimo, paseamos por los parques y seguimos rumbo Vevey para ver el famoso tenedor pinchado en el lago.
De camino vemos un sitio que se llama Lavaux Vinorama al lado del pueblo Rivaz. Está todo lleno de viñedos a la izquierda y vistas preciosas al lago y montañas a
la derecha, como se nota que volvemos a estar en Suiza, todo es bonito.
Hacemos una parada en Vevey a ver el famoso tenedor pinchado en el mar
que mide 8m de altura por casi 1.5 de ancho que está en el paseo Quai
Perdonnet que está muy animado, tiene un carrusel antiguo y muchos
puestecitos de churros, cervezas y comidas porque debes ser fiestas. Es
bonita también la plaza donde hay un parking enorme y las vistas al lago
Lema. y montañas chulisimas, un pueblo bonito y animado. Hay un centro
comercial con muchas tiendas incluso y mucho ambiente.
Llegamos a
Friburgo y no hay nadie por la calle, es sábado por la tarde y está todo
vacío. Damos unas cuantas vueltas para ver algo de la ciudad y al final
bajamos al Puente de Berna de madera y dejamos el coche en un parking
descubierto junto al río. Damos una vuelta por las calles cercanas, unas
fotos y poco más.
Continuamos a Berna que es donde dormirnos hoy y
vamos directos al Hotel National Bern a dejar las maletas y ver dónde
aparcar para que no nos estafen demasiado.
El Hotel International al parecer tiene Teatro, Restaurante y Hotel. La habitación es muy sencilla y con el baño enfrente (es privado). Nos dan una tarjeta para usar el
transporte gratuito por la ciudad y allá vamos.
Cambiamos el coche a zona azul ya que mañana es domingo y así no hay q levantarse a las 7 para cambiarlo de zona. Lo llevamos detrás de la universidad, justo a las calles de arriba de la estación de tren que está a un paseo del
centro y ya no tenemos que preocuparnos. Vamos andando al centro y
paseamos por la calle central del casco antiguo que está todo lleno de
banderas y son todos los edificios iguales. Llegamos al reloj
astronómico Zytglogge que a las horas en punto se mueven los monigotes
pero a menos 5 dan vueltecitas. Continuamos hasta torcer a la derecha
para ver la Münsterplatz que es la plaza de la catedral y para varias
está de obras por lo que no podemos verla bien. Justo en el lateral de
la catedral hay un mirador sobre el río. Volvemos a la calle principal y
viendo que todo es igual decidimos darnos la vuelta ya que volveremos
al día siguiente (son las 21.30h). En la calles perpendiculares a la
principal de las fuentes y relojes hay restaurantes pero vaya precios,
como siempre pizzas a 26€ y el resto imaginaroslo. Nos sorprende que
siendo Sábado a las 21 de la noche no haya nada de ambiente en las
calles, todas las tiendas cerradas desde que hemos llegado y hemos visto
que algunas cierran los sábados a la 17. Increíble que una ciudad tan
importante esté tan "muerta".
Volvemos al hotel y nos tomamos una cerveza en la terraza que hay junto a nuestra habitación, duchas y a dormir.

domingo 31 Julio
Berna-Zurich-Casa
Ha llegado el día pero lo hemos disfrutado todo y ya toda volver a la
rutina. Como el vuelo sale a las 18.40 no llevamos prisa alguna así que
vamos a dar una vueltecita por Berna. Cogemos el bus 10 y nos bajamos en
Rosengarten que es la parte alta con vistas a la ciudad muy buenas,
unas fotos y bajamos por una rampa empedrada hasta el foso de los osos.
Ojo, no lo hagáis al revés que esa subida es mortal, mejor Mirador y
luego bajáis a la ciudad. En el foso solo hay 2 osos que hayamos visto,
así que poca cosa. Volvemos por la calle principal y cogemos el bus 12 a
mitad de la calle y nos lleva a la zona detrás de la universidad que es
azul donde tenemos aparcado el coche sin pagar por ser domingo.
Vamos con el coche a por las maletas al hotel que las hemos dejado en una
taquilla y rumbo Zurich para dar una última vuelta ya que como digo
tenemos tiempo y de camino no sabemos de ningún pueblo que merezca la
pena además de que esta lloviendo como ningún día. Llegamos a Zurich y
aparcamos en zona blanca pero al ser domingo no se paga. La ciudad está
muy tranquila, nada que ver con el Sábado pasado. Todas las tiendas
cerradas, en la que nos hemos visto para conseguir una cerveza y al
final en el Mac donalds un bote de 500ml de carlsberg 5chf.
Luego vemos que en la calle Niderstrasse había tiendas de bebidas y aprovechamos para coger un helado.
Ahora si que si toca ir al aeropuerto, dejamos el coche de alquiler en Hertz
con el depósito lleno y hemos tenido que "exigirle" a la chica que por
favor lo revisara para evitar sorpresas después ya que son tan confiados
que decían que ya lo verían después y que es todo correcto.
Hoy el aeropuerto está a tope, al parecer es el 31 de Julio el día de mayor
tráfico aéreo anual a nivel internacional o al menos eso han dicho en la
tele.
Ya en la sala de espera, todo en orden para coger nuestro vuelo de vuelta a casa con Air Europa.
Ah, para quién le interese hay un Migros enorme en el aeropuerto, antes del control de seguridad claro.

CURIOSIDADES
Los semáforos son al revés que en España, pasan por naranja para ponerse verde
Hay hortensias en todas las casas, son preciosas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza en coche 9 días, recomendadísimo ir!
JuanjoMel  JuanjoMel  12/02/2017 17:07
Por favor, termina el diario! Nos tienes en ascuas, nos estamos apuntando mil cosas de vuestros consejos e itinerarios! Sacando la lengua Mil gracias

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  Leer más ...
alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo acabo de venir de 3 días en Suiza, llegamos a Basilea, vimos la ciudad el primer día, y el segundo fuimos a Berna en tren (excepcional como funcionan), el tercer día visitamos Colmar en la Alsacia.

Nos alojamos en St Louis (Francia) por que nos salia muchisimo mas economico que estar en Suiza, lo bueno de Basilea es que esta pegado con Francia y Alemania, nos ha cundido bastante, ibamos con una niña de 6 años.

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche. Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear...  Leer más ...

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

El canto de los pájaros y los prados en flor frente a las cumbres nevadas que brillan bajo el cálido sol: ¡la primavera ya está aquí! Descubra esta época del año en los lugares más bellos de Suiza. Ya sea en tren, en bicicleta o a pie, la primavera es cada año una experiencia especial para todos los sentidos. Le mostramos cómo puede recargar las pilas tras el largo invierno y dónde la naturaleza literalmente explota.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Suiza: Viajar a Suiza en primavera
sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?

Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)