4 día, Northtown

4 día, Northtown ✏️ Diarios de Viajes de America Norte America Norte

Harlem, misa góspel, Teatro Apollo, Malcolm X Blvd., Central Park, Imagine, Edificio Dakota, Gray's Papaya, Brooklyn
Itarma Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
New York y Niágara

Diario: New York y Niágara

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 8  Localización:America Norte America Norte

Nos levantamos a las 7 de la mañana y cogimos el metro B (naranja) hasta la 135th de Harlem. Íbamos a visitar la Metropolitan African Methodist Episcopal Church para ver una misa góspel. Se encuentra en la 135st. 58 west. Pensábamos que no llegábamos a tiempo porque ya eran las 9 de la mañana y cuando llegamos allí nos dijeron que hasta las 11 de la mañana no había misa. Así que aprovechamos para ir a desayunar. Compramos unos bocadillos, un par de zumos y un par de paquetes de galletas en Food corp. entre la 134st y Malcolm X Blvd., todo por unos 12$, el lugar más barato que encontramos en todo el viaje. De calidad, tampoco era muy buena, pero hacía su función.
Nos dirigimos hasta la 125th Dr. Luther King jr. para llegar al teatro Apollo, teatro donde han tocado los grandes de la música negra: Michael Jackson, Tina Turner, Aretha Franklin, James Brown, entre otros. Nos seguimos moviendo por calles cercanas en dirección a la 135th y en una de esas calles se me acercó una mujer de color diciéndome algo como que no la grabara con la cámara o algo así, como si yo no tuviera otra cosa mejor que hacer que ir desde mi lugar de residencia habitual hasta Harlem a grabarla precisamente a ella para contemplarla en mi pantalla todos los días de mi vida.... Ojos que se mueven en fin. La verdad es que en un barrio como ese impone un poco que se te acerque alguien de esa manera y tu con cámaras de fotos de 500€ colgados al cuello.
Llegamos por fin a la iglesia de nuevo y entramos. Nos sentaron a todos los turistas en la última fila y comenzó la misa.4 día, Northtown - New York y Niágara (1)
La verdad es que te va subiendo un ritmillo por los pies durante toda la misa que no sabes si bailar, aplaudir, gritar, sonreír o llorar de la emoción, simplemente es una pasada. Al terminar la misa, nos preguntaron de donde veníamos y uno por uno, nos vinieron a dar la mano. Chocado
Cuando nos fuimos lo hicimos por Malcolm X Blvd. en dirección a Central Park North, no sin antes pararnos en una tienda de ropa por la acera de la derecha, muy buena en precios y un tanto desordenada. Pantalones vaqueros por 7$ y de marca levi's por unos 14$.
Un poco más adelante llegamos a un supermercado, genial!! Aplauso entramos y compré dos beigels y un sobre de jamón serrano americano muy bien imitado a los nuestros, todo por unos 4.80$. Parece que hoy íbamos a ahorrar un poco. Nos metimos en Central Park, nos hicimos los bocadillo y nos los comimos mientras caminábamos por el parque en dirección oeste.
La idea era caminar por el oeste hasta llegar al memorial de Lennon, pero, sin saber como, terminamos saliendo por el lado este del parque Chocado Aún sigo dándole vueltas y no entiendo como salimos por el otro lado.
Aprovechamos para ver la fachada del Guggenheim que en principio no íbamos a ver y nos metimos de nuevo en el parque, rodeando la zona sur del lago central del parque, el Jacqueline Kennedy Onnasis Reservoir dirección oeste.
Nos volvimos a meter hacia el centro para ver el castillo Belvedere y después continuamos en dirección al memorial.4 día, Northtown - New York y Niágara (2)
Por fin llegamos a él y allí había un chico tocando "let it be" de los Beatles. Tras sacarnos un par de fotos y gozar de un par de canciones, nos dirigimos hacia el edificio Dakota, muy cerca y después continuamos hacia la Ámsterdam Av. para comer un par de perritos calientes en el famoso Gray's Papaya, famosos por películas como "Jungla de Cristal 3" o "Sólo los tontos se enamoran". Dos perritos y un zumo de papaya con melón 7.50$..4 día, Northtown - New York y Niágara (3)
Volvimos en dirección Central Park y caminamos bordeándolo hasta llegar al sur, a la Columbus cir., donde la estatua de Colón, no señala a ningún sitio porque ya está en América.
Entramos en un supermercado llamado Whole, dentro del Time Warner Center, allí puedes encontrar comida al peso, pero si como nosotros, no os enteráis de lo que son onzas, terminareis asustados con los precios, ya que habían ensaladas empaquetadas en taper de plásticos por unos 12$. No nos pareció barato.
Cogimos el metro y nos dirigimos hacia Brooklyn, hoy tocaba ver la puesta de sol y el skyline en la noche, y esta vez conocíamos bien el camino.
Tras un rato esperando, vimos las mejores imágenes de NYC, un lugar para el recuerdo
4 día, Northtown - New York y Niágara (4)
Tras un par de horas, nos fuimos en dirección al hotel pero pasando por un lugar que había visto por internet, el "2 bros Pizza", un slice de pizza margarita por 1$, nos cogimos 2 slices cada uno y cenamos. Hoy a penas habíamos gastado. Ya era hora porque al ritmo de los primeros días terminaríamos desplumados.4 día, Northtown - New York y Niágara (5)

Distancia recorrida: 16km caminando aproximadamente Confundido4 día, Northtown - New York y Niágara (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: New York y Niágara
Marimerpa  marimerpa  14/06/2017 07:05   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje y muy buen diario. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.
Itarma  itarma  15/06/2017 13:53   📚 Diarios de itarma
Muchas gracias marimerpa. Espero que sirva de ayuda. Saludos

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html