Bergen. Tren de Flam

Bergen. Tren de Flam ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Charucag Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero Tierras de los Vikingos.

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 9  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Hoy hay que madrugar porque hemos contratado la excursión a Flam y tenemos que estar a las 8 de la mañana listos y en el punto de encuentro, así que a las 7 suena el despertador. Y yo sin haber descansado, con unas ojeras tremendas y los ojos rojos y un sueño que no me entero de nada y el estómago revuelto Trist , así que desayuno una hierba luisa y andando.

Hoy ha amanecido un día nórdico a tope. Un frio del carajo, una niebla espesa y, además, llueve. Y yo con estos pelos, la cosa no apunta nada bueno. Afortunadamente la niebla levanta mientras desayunamos y sólo nos quedan el frío y la lluvia; pero no un sirimiri sino lluvia en toda regla. Menos mal que la excursión es en bus y luego en tren porque si no, nos quedamos en el barco.

Como siempre, pasamos por las cubiertas para ver la entrada en el puerto, me gusta mucho la imagen del puente y, al fondo, Bergen. Debe ser que me gustan los puentes.

Bergen. Tren de Flam - Crucero Tierras de los Vikingos. (1)

Todo marcha sin problemas y tomamos nuestro bus en dirección a Voss para allí coger un tren hasta Flam y luego subir al famoso Flamsbana, el tren de Flam del que tanto se habla y en el que no pude ir la otra vez que estuvimos en Bergen. La guía hace las presentaciones y pasamos una hora y media aprendiendo sobre la vida, las costumbres, la historia, etc., de este país: nos ha tocado una guía majísima, cántabra y periodista, que sabe un montón sobre el lugar y nos lo cuenta de forma amena durante todo el viaje. Por fin llegamos a Voss y hay que bajarse para tomar el tren y cae una lluvia helada que a veces se convierte en nieve y nos empapa hasta los huesos y no tenemos tiempo para ir al servicio y parece que hay mucha necesidad, menos mal que hay baños en el tren.

Bergen. Tren de Flam - Crucero Tierras de los Vikingos. (2)

El tren llega casi a la par que nosotros, menos mal que no nos toca esperar con esta lluvia. Subimos y nos aposentamos y todo el mundo pregunta por los baños y la respuesta es “tirad para adelante y donde veáis una cola enorme, allí es”. Vaya si era enorme, el viaje duró 1 hora y hubo gente que no pudo entrar Chocado .

Y por fin llegamos a Myrdal, esta vez nevando, y tomaremos ese tren del que todo el mundo habla y que tiene unas vistas maravillosas Aplauso .

Bergen. Tren de Flam - Crucero Tierras de los Vikingos. (3)

Nos subimos, nos sentamos y nos disponemos a admirar el paisaje y sí que hay mucho que admirar:

Bergen. Tren de Flam - Crucero Tierras de los Vikingos. (4)

cascadas chiquitas y altas,

Bergen. Tren de Flam - Crucero Tierras de los Vikingos. (5)

bosques preciosos y montañas nevadas,

Bergen. Tren de Flam - Crucero Tierras de los Vikingos. (6)

cascadas enormes,

Bergen. Tren de Flam - Crucero Tierras de los Vikingos. (7)

valles encantadores, más cascadas, montañas nevadas, enormes cascadas y lagos

Bergen. Tren de Flam - Crucero Tierras de los Vikingos. (8)

y hacemos alto en una de ellas grande no, lo siguiente y hacemos fotos bajo la nieve y vemos a la huldra cantar y bailar y nos volvemos al tren antes de congelarnos.

Bergen. Tren de Flam - Crucero Tierras de los Vikingos. (9)

La Huldra es un personaje mitológico de belleza legendaria, de la familia de los trolls, que vive sola en lo alto de las montañas, en las zonas umbrías y solitarias y, a veces, para paliar su soledad, se acerca a las zonas alejadas de los caminos por si encuentra a algún hombre solitario al que hechizar y llevarse con ella.

Bergen. Tren de Flam - Crucero Tierras de los Vikingos. (10)

Y terminamos nuestro recorrido en Flam en donde tomamos el bus que nos lleva hasta el pueblo donde vamos a comer en un restaurante situado en una preciosa casa de madera, toda blanca.

Bergen. Tren de Flam - Crucero Tierras de los Vikingos. (11)

La comida está buena, un bufet con varios tipos de ensaladas, sopa caliente que tiene mucho éxito, varios tipos de pan, albóndigas, pollo, pescado y algo más que no vi, todo ello acompañado de patatas hervidas y verduras. De postre un enorme surtido de bizcochos, gelatinas y pasteles de limón y frutas, también había yogures, fruta y café.

Ahora tomamos el bus que nos traerá de vuelta directamente al barco haciendo una parada para ver la catarata más grande de todo el recorrido: Cascadas de Kjosfoss.

Bergen. Tren de Flam - Crucero Tierras de los Vikingos. (12)

Es impresionante, enorme, alta, ancha, magnífica, no me extraña que se haga un desvío para poder verla, merece la pena de verdad. Y menudo “caminito” para volver, una bajada con un 20% de inclinación y unas curvas cerradas y seguidas que ponen los pelos de punta y el conductor que nos dice “Si os da miedo cerrad los ojos, es lo que hago yo” Chocado . Durante el camino va clareando el día y nos animamos pensando que, con suerte, todavía vemos el sol. Y pasamos junto a un lago precioso que está todo helado y se nota que la capa de hielo es muy fina y que se está resquebrajando.

Bergen. Tren de Flam - Crucero Tierras de los Vikingos. (13)

Y así es, cuando llegamos a Bergen luce un sol precioso pero no podemos disfrutarlo porque no hay tiempo para parar en la ciudad pues el barco va a salir y hay que embarcar.

Bergen. Tren de Flam - Crucero Tierras de los Vikingos. (14)

Hoy tengo mucho cuidado con la cena y la termino con una infusión de melisa que la de esta mañana me sentó estupendamente y luego un ratito de ver a los bailarines, esta vez había en la pista una pareja china que bailaban estupendamente y así, menudos como eran, parecía que volaban sobre la pista, daba gusto verlos.

Al marcharnos nos topamos con dos señoritas del spa que ofrecen una demostración gratis de masaje y me dejo engatusar y me dan un masaje estupendo y, de paso, me endosan una oferta para un tratamiento de masaje para el día siguiente y ya os contaré como me fue.

Bueno, no os estoy poniendo los fiestorros que se organizan por las noches porque nosotros no vamos pero no os preocupéis que me llevo los diarios de a bordo y os podréis enterar de todos ellos si os interesan.

Hoy recomendaban llevar antifaz aunque creo que era una disculpa para vender los que tienen en las tiendas.

Con esto acabo por hoy, buenas noches y hasta mañana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Tierras de los Vikingos.
JaviGSR  JaviGSR  15/06/2017 06:30
Charu, me está sirviendo de mucha ayuda tu diario, ya que en breve haremos el mismo recorrido. Gracias.
Marimerpa  marimerpa  15/06/2017 07:09   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por el diario, que me está encantando, y por el viaje. Una pasada, esos paisajes son de cuento! Espectacular, muchas gracias. Ahí van las 5 estrellas.
Alejandria  alejandria  15/06/2017 22:32   📚 Diarios de alejandria
Querida amiga que bien te lo montas. No soy yo de cruceros, hasta ahora, pero como voy para mayor me gusta echarles un vistazo para ver lo que pueden ofrecer. Y casi que me convences con tu prosa fluida.

Ale¡, te dejo mis estrellas
Pipi-61  pipi-61  18/06/2017 06:50   📚 Diarios de pipi-61
Te dejo mis estrellitas.Tus diarios nunca defraudan.Muchas gracias por compartir vuestro crucero con nosotros.
Charucag  charucag  18/06/2017 14:35   📚 Diarios de charucag
Gracias a todos

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 363
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Favolosa - Fiordos
02-08-2023

Fecha: Mie Ago 02, 2023 03:49 pm    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Buenas tardes a todos!
Somos un grupo de 14 adultos y 9 niños españoles que Embarcamos el próximo 17 de Agosto. Y también nos estamos volviendo locos Iara encontrar algo en Leknes.
Si encontramos algo avisamos!
Podríais hacerlo también vosotros?

Quote="Marta1606"]
Marta1606
Marta1606
18-06-2023

Fecha: Mie Ago 02, 2023 04:00 pm    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Hola!!

Nosotros vamos en ese mismo crucero, somos una pareja con una niña pequeña.

www.lofotenlights.com/ ...s/?lang=es

Un saludo,

02-08-2023

Fecha: Mie Ago 02, 2023 04:28 pm    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Les acabo de escribir. A ver qué me dice. Las demás escalas tenemos pensado hacerlas por nuestra cuenta, vosotros también? Saludos! Quote="Marta1606"]Hola!! Nosotros vamos en ese mismo crucero, somos una pareja con una niña pequeña. Yo he hablado con Lofoten Lights y me dicen que necesitan 15 personas mínimo para sacar grupo (creo que es en inglés). La verdad que la excursión tiene buena pinta, dejo el link y si os interesa y encaja en precios podemos hablar para contratarla. @yeisi1974 igual os interesa...  Leer más ...
yeisi1974
Yeisi1974
26-07-2023

Fecha: Vie Ago 04, 2023 12:50 pm    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Gracias, aunque nosotros creo que finalmente vamos a apostar por las de Costa en todos los casos. Probablemente salgan algo más caras pero viendo las cancelaciones y demás, diría que vamos más sobre seguro.

Gracias!
PilarGomis1975
PilarGomis1975
14-03-2024

Fecha: Jue Mar 14, 2024 06:59 pm    Título: Crucero Costa favolosa salida 29 de julio

Salimos desde Hamburgo el 29 de julio.
Buscamos gente que lo haya hecho y nos cuenten las excursiones más importantes.