Día 13: De Kasane a Nata. Elephant Sands Lodge

Día 13: De Kasane a Nata. Elephant Sands Lodge ✏️ Diarios de Viajes de Botswana Botswana

Día 13: Salida de Kasane por la mañana (no sin antes asistir a una misa) y empezamos la ruta hacia el sur. Conducción directa hasta un poco antes de Nata, donde nos alojamos en Elephant Sands Lodge. En dicho alojamiento disfrutamos de un descanso con los elefantes....
CHERCOLES Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 25  Localización:Botswana Botswana

Día 13: De Kasane a Nata. Elephant Sands Lodge

Nuevo día y último en el Residencial Kazungula (17°47'43.2"S 25°14'16.8"E). Hoy debíamos abandonar la casa y dejar Kasane para seguir nuestro viaje. Hoy dormiríamos en Eleplant Sands (19°44'56.5"S 26°04'18.8"E), teníamos muchas expectativas del sitio...

Día 13: De Kasane a Nata. Elephant Sands Lodge - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (1)

Según hablamos con la dueña de la casa (Residencial Kazungula), había que dejar la casa sobre las 12 y antes que eso también debíamos llevar a uno de los miembros del grupo al aeropuerto de Kasane, ya que para él finalizaba aquí el viaje. El resto, ya sólo seis personas, tres por coche, seguiríamos recorriendo Bostswana bajando poco a poco hacia Johanesburgo para completar los 6 días restantes de viaje.

El terminar el viaje en Kasane es una opción recomendable para los que dispongan de menos tiempo e incluso quieran ahorrar algo de dinero al acortar la duración. La mayoría de empresas de alquiler te permiten, por un suplemento, dejar el coche en otro destino diferente al origen y este sobre-coste no suele ser muy grande si valoramos el tiempo y dinero que nos costaría a nosotros realizar la devolución. En nuestro caso, aun teníamos algunas zonas pendientes que queríamos conocer y como disponíamos de días decidimos completar "el circulo" y seguir el viaje....

Volviendo al viaje, después de un buen desayuno, salimos hacia la St. Francis of Assisi Catholic Mission (17°47'19.8"S 25°09'37.6"E) donde asistimos a la misa del domingo. En el resumen del Día 11 indicamos con más detalle los datos de la iglesia, la misión, su web, etc.

Día 13: De Kasane a Nata. Elephant Sands Lodge - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (2)

En la misa había algún que otro turista, pero básicamente la iglesia estaba llena por la comunidad local, la cual acudía muy arreglada y muy alegre a la celebración.

La misa fue algo larga, para lo que estamos acostumbrados en España, creo duró en torno a la hora y media, pero se hizo muy amena. Durante toda la celebración se estaba constantemente cantando. Las lecturas son en Ingles y en Setswana, van traduciendo a la par.

Al final de la misa pidieron a las personas que eramos de fuera que nos presentáramos, y así hicimos, la verdad que nos gusto mucho la experiencia y la recomendamos totalmente.

Después de la misa, realizamos las últimas gestiones en el centro de Kasane, entre ellas llenar los depósitos y nos pusimos en ruta hacia Eleplant Sands.

El recorrido de Kasane a Eleplant Sands es de aproximadamente 255km, todos por la carretera A33, la cual como el resto de carreteras esta en muy bien estado. Se tarda como unas 3h a ritmo normal en llegar hasta allí. En mitad de camino tuvimos que pasar un control veterinario en la carretera. Creo recordar que nos preguntaron por alimentos que llevábamos y poco más. Ah bueno, en uno de los vehículos, la matricula de delante la llevábamos dentro del coche porque se había despegado y teníamos miedo a perderla. Lo explicamos y no nos pusieron ningún problema, como siempre en todos los controles de Botswana. Tenemos que volver a insistir en que Botswana es un país totalmente "tourist friendly", y ningún policía o funcionario os pondrá problemas en controles, fronteras, etc, al revés, son muy amables y dispuestos a ayudar al turista.

A media tarde llegamos a Eleplant Sands (19°44'56.5"S 26°04'18.8"E). Esta es su web, donde tenéis más información del alojamiento, del proyecto, etc.

Día 13: De Kasane a Nata. Elephant Sands Lodge - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (3)

Hemos de decir, que nosotros inicialmente no teníamos pensado alojarnos aquí, ya que esta "relativamente cerca" de Kasane, y pretendíamos, por logística seguir hasta Nata o Gweta, pero por suerte, hoy era el cumpleaños de una persona del grupo y decidimos "darnos un capricho" buscando un alojamiento diferente y de calidad. En esa búsqueda encontramos a Eleplant Sands, y cuando vimos el alojamiento, su proyecto, fotos de viajeros, etc, decidimos que debíamos de pasar una noche allí y así se lo recomendamos a todo el mundo. Es un sitio espectacular!!

Día 13: De Kasane a Nata. Elephant Sands Lodge - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (4)

Aunque en la web encontrareis mucha información, así en resumen Eleplant Sands es un lodge y campsite centrado en los elefantes. Para entenderlo podéis mirar esta imagen aérea de google. La mancha oscura es un punto de agua artificial. Dicho punto de agua esta en el centro de todo y a el acuden los elefantes a beber durante todo el día, ya que esta es una zona muy seca, Al oeste vereis el edificio principal, donde esta el restaurante, la recepción y la piscina. Por otro lado, al este veréis todos los alojamientos, también hay una zona para hacer campsite si se desea.
El edificio principal, tiene como hemos indicado el restaurante y la piscina y hay sillas, y por la noche una hoguera para simplemente sentarse y contemplar la vida de los elefantes ya sea por la tarde dándose un baño o por la noche junto al fuego.

Ahora van algunas imágenes que tomamos allí....

Día 13: De Kasane a Nata. Elephant Sands Lodge - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (5)

Día 13: De Kasane a Nata. Elephant Sands Lodge - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (6)

Día 13: De Kasane a Nata. Elephant Sands Lodge - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (7)

Día 13: De Kasane a Nata. Elephant Sands Lodge - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (8)

Día 13: De Kasane a Nata. Elephant Sands Lodge - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (9)

Día 13: De Kasane a Nata. Elephant Sands Lodge - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (10)

Día 13: De Kasane a Nata. Elephant Sands Lodge - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (11)

Día 13: De Kasane a Nata. Elephant Sands Lodge - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (12)

A Eleplant Sands llegamos por la tarde, estuvimos comiendo algo, nos dimos un baño, disfrutamos de la tarde y los elefantes, nos duchamos y al anochecer la cena que era tipo buffet y decidimos contratarla y después de charla en la hoguera. En cierto momento avisan que se apagan las luces y ya debes irte a tu alojamiento.

Nosotros como a partir de este punto eramos 6, reservamos un Chalet y un Family Chalet para 2 y 4 personas respectivamente. Ambos estaban fenomenal y como reservamos a través de safarinow (portal de reservas sudafricano) pues pagamos por adelantado en ZAR, Una noche de alojamiento para los 6 nos costó 2.649,00 ZAR, es decir unos 155EUR, unos 25 euros por persona. Adicionalmente a eso, allí realizamos la comida al llegar, tomamos algunas cervezas y refrescos por la tarde y por la noche cenamos en el buffet. En total los 6, todo eso nos costo 1.718 BWP, es decir unos 24€ extras en comida, cena y consumiciones, por lo que podríamos decir que el precio fue adecuado, ya que tanto la comida como la cena fueron buenas.

Parada recomendada para todo aquel que este recorriendo Botswana por su cuenta!! Sólo dos indicaciones, nosotros aunque teníamos teléfonos móviles locales, en el sitio no hay cobertura y cuando estuvimos no les funcionaba el wifi, a si que tener eso en cuenta ya que podéis estar incomunicados un día (salvo que tengais teléfono satélite claro). La otra que para llegar al alojamiento, desde la carretera hay que hacer como 1,5km por un camino de tierra. No sabría decir si es apto para un turismo, puede que no, pero en cualquier caso consultarlo con el alojamiento, supongo que no os pondrían ninguna pega en iros a buscar a la carretera...

Día 13: De Kasane a Nata. Elephant Sands Lodge - Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias (13)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias
Dlahuerta  dlahuerta  23/05/2018 09:07   📚 Diarios de dlahuerta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5873930#5873930

CHERCOLES  CHERCOLES  23/05/2018 10:35   📚 Diarios de CHERCOLES
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5873931#5873931

Dlahuerta  dlahuerta  23/05/2018 10:55   📚 Diarios de dlahuerta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5873932#5873932

Magrat1976  Magrat1976  27/07/2018 16:27   📚 Diarios de Magrat1976
Un viaje espectacular y el diario estupendo!

Cinco estrellas y gracias por compartir vuestras aventuras.
Ibii  Ibii  09/02/2020 00:03
un viaje de 10! Gracias por los detalles! 5 estrellas!!!

Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla naturalBotswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural 18 días de viaje por el fascinante país de los... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Botswana y Cataratas VictoriaBotswana y Cataratas Victoria Intentaré resumir lo que fueron unos días inolvidables en Botswana y Cataratas Victoria. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46
Nuestro soñado viaje al Okavango y KalahariNuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari Recorriendo Zimbabwe y Botswana pasando por Victoria Falls, Chobe N.P., Delta del... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
Botswana: ruta del rio perdidoBotswana: ruta del rio perdido Viaje en grupo 16 días Botswana y Cataratas Victoria ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
PARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE BOSTWANAPARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE BOSTWANA principales parques y reservas del pais asi como las caracteristicas mas llamativas de... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17

Viajar_Por_Libre Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Últimos 5 Mensajes de 2058
04-04-2006

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:07 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Muchas gracias por tu comentario @monchiño , al final después de leer mucho he descartado llegar a cataratas Victoria porque como dices, en muchos comentarios he leído que Iguazu impacta más... Y aunque estoy convencida que Victoria son impresionantes, entre que tenemos iguazu reciente (2020) y que tenemos pocos días, he preferido centrar las dos semanas enteras a Namibia. Sobre los alojamientos, estoy reservando cositas y voy alternando campings para dormir con la tienda con hoteles economicos (con tiempo estoy reservando por 50€ la noche, 3 personas) así que en los sitios donde...  Leer más ...
04-04-2006

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:09 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

@Golorito yo entiendo que @monchiño se basa en mi pregunta y es si valen la pena o no teniendo poco tiempo y habiendo estado en Iguazu hace 4 años. Por supuesto que deben valer la pena,.... Tienen que ser una maravilla de la naturaleza, pero teniendo en cuenta mi pregunta la respuesta para mi es muy valiosa.
04-04-2006

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:15 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Yo estuve planteándome este vuelo pero al final elegí con Egyptair via Johannesburgo (salimos desde BCN), así que no te puedo ayudar. Aunque es como raro que si un buscador, agencia o lo que sea, te vende los vuelos con un mismo numero de reserva, no te deje reservar asientos aunque sean de diferente compañia, yo vuelo con egiptair y con un sudafricana y me permitió reservar sin problema. Se supone que cuando te venden un vuelo con escalas pero con un mismo numero de reserva "es el mismo vuelo" aunque sean diferentes aerolineas, almenos así lo tenia entendido yo. Quizá te pueda...  Leer más ...
Golorito
29-03-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:32 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Perfecto entonces @Lauriña, te ayudará a decidir lo que más te conviene Aplauso .
Mi mensaje está más enfocado a los que es su primera gran catarata Heart .

Amistad
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 01:55 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Preparando el viaje por aquí ya os ire contando