Día 3: Entre cenote y playas:  Xcacel y Xcacelito

Día 3: Entre cenote y playas: Xcacel y Xcacelito ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Tesca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nuestro sueño maya

Puntos: 5 (38 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mexico Mexico

Hoy nos despertamos un poco más tarde; parece que nuestro cuerpo comienza a acostumbrarse, aunque despacito, al horario mexicano. Es nuestro primer día a la aventura fuera del hotel. Algo antes de las 7 AM nos dirigimos al lobby del White Sand a tomar el tren para desayunar en el Tikal, ya que es el buffet que más cerca está del túnel subterráneo bajo la carretera Federal, qué atravesaremos para ir a nuestro destino de hoy.

Día 3: Entre cenote y playas:  Xcacel y Xcacelito - Nuestro sueño maya (1)

El desayuno excelente, aunque quizá hay algo menos de variedad que ayer en el Kabah, pero encantadas pues es nuevamente fantástico todo lo que se ofrece.

Nos dirigimos a buscar el túnel, encontrándonos uno de los dos rinconcitos donde se encuentran los flamencos; precioso el rincón y preciosas estas aves. No podemos evitar pararnos un ratito a disfrutar de ese rincón. De allí nos dirigimos al túnel, qué es fenomenal para no tener que atravesar la carretera federal, por la que no paran de pasar coches.

Enseguida encontramos la parada de las van, y en tres minutos llega una. Nos montamos y le pedimos que nos pare en la reserva natural de Xcacel, situada a 20 Kilómetros. En 20 minutos llegamos a nuestro destino. El precio del trayecto: 50 pesos las dos (2,5 €). Cruzamos con cuidado la federal y enseguida encontramos la el camino que lleva a esta playa.

Día 3: Entre cenote y playas:  Xcacel y Xcacelito - Nuestro sueño maya (2)

Desde aquí hay un pequeño paseo de unos 5 minutos hasta la playa. La entrada la controlan unos mayas y el precio de la entrada es voluntario. Este aporte es el que tienen estas personas tanto para vivir, como para cuidar la playa y los propios servicios, y por supuesto para controlar el lugar y los visitantes. Le damos 50 pesos (2,5€) al chico de la entrada.

Xcacel y Xcacelito son zona protegida, concretamente Santuario de la Tortuga Marina, porque allí anidan dos especies de tortugas. Hay una ONG, llamada “Flora, Fauna y Cultura”, que se encarga de vigilar la zona y de marcar los nidos. Son una de las pocas playas que quedan vírgenes en Riviera Maya. Se trata de dos playas con forma de media luna, muy similares, bastante abiertas a las mareas.

Son las 9 de la mañana cuando llegamos, y estamos solas. ¡Qué maravilla! En la orilla de la playa hay algas, y el mar está movido, pero se respira total tranquilidad. El entorno es totalmente paradisiaco…

Día 3: Entre cenote y playas:  Xcacel y Xcacelito - Nuestro sueño maya (3)

Según avanza la mañana va llegando gente, pero la playa es inmensa y quedamos todos repartidos. Se ve mucho turismo mexicano, ya que es domingo de pascua y fiesta allí.

Nos encanta esta playa y pasamos una mañana estupenda. Hacia las 12 nos acercamos a buscar el pequeño cenote de Xcacel. Se trata de un cenote pequeñito, descubierto y con agua de color turquesa precioso. Nos damos un bañito y de allí regresamos a la carretera federal, por un camino entre la selva, sin pasar por la playa. Enseguida pasa una van, que nos lleva al hotel por otros 50 pesos. Nos ha encantado la mañana en Xcacel-Xcacelito y su cenote.

Día 3: Entre cenote y playas:  Xcacel y Xcacelito - Nuestro sueño maya (4)

Sin pasar por la habitación, nos dirigimos a comer al restaurante de la piscina del White Sand: La laguna. El bufet es más pequeño que los de los desayunos, pero tiene el encanto de estar al aire libre. Probamos varias ensaladas diferentes (con brócoli, queso, calabacín, apio, etc.) y un plato de pasta que nos hacen al momento; a mi hija le encanta esta opción de elegir el tipo de pasta y los ingredientes que le pones. Además cogemos quesos variados. Todo estupendo.

De La laguna nos vamos directas a la piscina del White Sand: La Isla, que es algo más tranquila que la del Colonial. Pasamos una tarde entre hamaca, piscina y cocktails, de lujo... Después otro ratito de gimnasio, jacuzzi y a cenar. Al salir de nuestra villa justo pasa un carrito de los blancos que llevan a las diferentes villas del hotel, y el conductor nos dice que va hacia el Colonial, así que nos montamos pues queremos intentar cenar en el restaurante “La Adelita”, el temático mexicano, pero al entrar a pedir mesa, nos dan una larga espera y lo dejamos para otro día, pues no queremos que se nos alargue la hora de la cena. No nos complicamos la vida y vamos a cenar al buffet “La Hacienda”, donde habíamos comido muy bien ayer. La cena estupenda, con zonas temáticas (Italia, España, México, Asia, etc.).
Nos decantamos por las pizzas del rincón italiano, que están muy buenas, y probamos nuevas ensaladas (de pulpo y de pollo). De postre un heladito de limón y nos vamos a dar un paseo por las tiendecitas que hay en el Colonial.

Día 3: Entre cenote y playas:  Xcacel y Xcacelito - Nuestro sueño maya (5)

Seguimos con el efecto horario, pues tenemos sueño bastante pronto, así que decidimos irnos a dormir, pues mañana nos espera un día intenso.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nuestro sueño maya
Conguitodecacagüe  Conguitodecacagüe  26/06/2017 09:54   📚 Diarios de Conguitodecacagüe
Qué way! me ha recordado cuando estuvimos nosotros. Quedamos enamorados.
Tesca  Tesca  27/06/2017 22:25   📚 Diarios de Tesca
¡Gracias conguito! No nos queda otra que vivir del recuerdo ahora... ¡Hasta que volvamos!
Sandrasl88  Sandrasl88  14/08/2017 16:31
Comentario sobre la etapa: Día 7: Tulúm y Playa Pescadores
¡Suena genial! Nosotros vamos el viernes y me ha encantado que explicaras como funciona el tema de las van y demás que parece un poco tabú allá dónde pregunto, como si fuera peligroso. Y yendo con una peque, ¡te admiro!
AnnieMoon  AnnieMoon  06/09/2023 16:46   📚 Diarios de AnnieMoon
Gracias por el diario Tesca, espero que disfrutemos tanto como vosotras!!
Tesca  Tesca  07/09/2023 07:51   📚 Diarios de Tesca
Anniemoon, gracias a ti por leerlo. Ojalá disfrutéis tanto, si! Yo volvería encantada (y sería o tercera vez). Un abrazo y buen viaje!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Regreso a México: Yucatán y ChiapasRegreso a México: Yucatán y Chiapas Viaje de más de 2 semanas por México por Yucatán y Chiapas: San Cristóbal de las Casas... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104

Viajar_Por_Libre Tema: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico
2055066 Lecturas
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Jue Mar 14, 2024 12:15 am    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

"Viajeenfamilia" Escribió:
Me alegro sirviera la recomendación 😉@yaiza100. Experiencia inolvidable

Muchas gracias por tanta información. Acabo de contactar con Carlos a través de Instagram. Ya visitamos Akumal hace años y nos encantaría repetir.
Viajeenfamilia
Viajeenfamilia
24-02-2024

Fecha: Jue Mar 14, 2024 12:26 am    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

Espero que disfrutéis de Akumal tanto como nosotros.🐢🐠 Ya nos contarás
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Jue Mar 14, 2024 12:44 am    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

"Viajeenfamilia" Escribió:
Espero que disfrutéis de Akumal tanto como nosotros.🐢🐠 Ya nos contarás

Muchas gracias 🤩
Marinys
Marinys
25-04-2022

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:25 am    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

Buenas!! Lo primero gracias por toda la información!! Se agradece Heart Para ir a playa del Carmen y Akumal es obligatorio ir con guía o excursión? O podemos entrar por libre? Veo que las excursiones son caras y si encima no puedes ni bañarte agusto bucear y tal… Tenemos pensado alquilar coche con América porque da la opción de recogerlo en un sitio y devolverlo en otro, ya que los dos últimos días para ir a Cozumel y estar en playa del Carmen no lo necesitaremos y lo soltaremos antes. Cuanto dejasteis de depósito? Me piden 600€ en tarjeta crédito. Un saludo y mil...  Leer más ...
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:55 pm    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

Hola Amistad

Claro que se puede ir a PdC y Akumal por libre por supuesto que si.

No se donde va a estar alojada, pero te dejo estos enlaces para mirar:

Viajar a Playa del Carmen - Riviera Maya
Foro de Cozumel