primer dia- tour guiado Sandemans, tour Mary Kings Close y tour de los fantasmas ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Nos levantamos sobre las 8:30h, hoy al ser el primer día en la ciudad decidimos reservar desde casa una visita guiada gratuita por toda la ciudad con SANDEMANs. Pagina Web Sandemans Edimburgo. Nuestra cita con ellos es a las 10:00 en la puerta del...
Sisa151000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 4 dias en Edimburgo

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:Reino Unido Reino Unido

[url=http://www.neweuropetours.eu/edinburgh/es/home?gclid=COOH2fWcutQCFRUUGwodeFIBbg#]Pagina Web Sandemans Edimburgo[/url]

Nuestra cita con ellos es a las 10:00 en la puerta del Starbucks de la Royal Mile por lo que salimos de nuestro alojamiento y cogemos el autobús que nos lleva al centro.
Los autobuses en Escocia son como en Irlanda, tienes que introducir el dinero en efectivo exacto en el cajetín (1,60 libras por persona) que lleva el conductor, no te van a devolver el cambio si te sobra algo. Tendrías que coger tu tiquet he ir a reclamar el importe de más a uno de los puntos concertados. Lo mejor es tener previsto llevar siempre monedas o comprar billetes de varios viajes que también los hay, los puedes comprar en los tourist info.

Sobre las 9:30 ya estamos en el lugar y aprovechamos para comprar algo en el Starbucks para desayunar mientras esperamos que se formen los grupos con el guía.

Al ser Semana Santa la cantidad de turistas españoles es una locura y en nuestro grupo somos 35 personas. Para mi gusto demasiadas, pero es lo que hay en estas fechas.
Nos toca un como guía un chico Valenciano llamado Pascual, todo energía y entusiasmo, con el estamos unas 3 horas y nos lleva a diferentes puntos importantes de la ciudad contándonos la historia y las curiosidades del lugar en cuestión.

Este tour de 2.5 horas* incluye:
• La Catedral de St Giles'
• La Royal Mile
• Old y New Towns
• Mercat Cross
• Greyfriars Kirkyard (cementerio) y Greyfriars Bobby
• El Grassmarket
• La escuela original de "Hogwarts"
• William Wallace y la Piedra del Destino
• El Museo Nacional
• La prisión de Covenanter
• El Memorial de los Mártires
• El verdadero Dr Jekyll y Mr Hyde
• La Ilustración escocesa... ¡y mucho más!

La verdad es que se hace amena la visita y a pesar de la cantidad que somos no hay problema en escuchar sus comentarios.
Al finalizar la visita se despide de nosotros y nos agradece la reserva, antes de empezar nos indica que ellos no cobran por este trabajo (son autónomos) que si al finalizar nos ha gustado y estamos satisfechos que agradecería que le diéramos la voluntad o lo que pensemos que vale su trabajo. Por nuestra parte si que le dimos en relación a lo que suelen costar este tipo de tour, nos parece lo más justo. Pero también hubo personas que no le dieron nada, eso va en cada uno. Guiño
Son casi las 13:00h como aun no tenemos hambre y no hemos hecho fotos durante el tour, aprovechamos y volvemos a los lugares que más nos han interesado para sacar alguna fotico. (no es que no se pueda hacer fotos miestras vas con el guia, pero como a mi marido le encanta la fotografia prefiera hacerlas más tranquilamente).

CEMENTERIO DE GREYFRIAS
Según dice el es cementerio más encantado de toda Escocia, de hecho solo se puede visitar de día y solo una parte de él, hay otra que esta cerrada al público, tanto si eres de Edimburgo como si eres un turista. Para entrar en esa zona tendrías que rellenar una solicitud eximiendo de toda responsabilidad al ayuntamiento de lo que pueda pasarte dentro. Por la noche tambien esta cerrado por los sucesos que han ocurrido años atrás, ( si os gustan las historias de fantasmas, aqui teneis un lugar que investigar). El resto de cementerios de la ciudad, que no son pocos, están abiertos siempre.

Cerca del Cementerio,en Victoria Street, hay un sitio muy curioso donde comer, se llama "OINK" y basicamente te ponen un bocadillo de cerco asado con salsas a tu elección, solo sirven eso pero es bastante popular. Puedes ver al "cerdo" en cuestion en el escaparate troceado entero y como van cogiendo carne para preparar los bocadillos. La fachada es rosa, no pasa desapercibida.

Es bastante economico, pero tambien tienen un pequeño local, casi imposible sentarte a comertelo alli, por lo que casi todo el mundo acaba en la plaza que hay a 100 metros.

GRASSMARKET

Tambien cerca de aqui, podeis visitar una tienda muy curiosa, MUSEUM CONTEXT en Victoria Street.

Encontrareis montones de articulos, algunos de ellos muy curiosos, solo te llevará unos minutos y es muy interesante, son dos plantas repletas de artilugios raros, tambien podeis encontrar alguna que otra cosilla de la saga Harry Potter (si sois fans o no).

Seguimos nuestra ruta por la ciudad, y nos empieza a llover estamos cerca del museo nacional, por lo que aprovechamos para entrar y hacer tiempo para que deje de llover. La entrada es gratuita. En Chambers Street y abre todos los dias de 10:00 a 17:00h
Museo Nacional- Edimburgo.com

En su interior puedes encontrar un diferentes salas, cada una especializada en un tema y en algunas de ellas puedes interactuar con las exposiciones (vamos que te dejan tocar). Hay tambien una zona central dedicada a los niños donde tienen para entretenerse.
Aqui cada uno que le dedique el tiempo que desee o tenga disponilbe porque es enorme.

Al salir, por suerte ha dejado de llover.
Nos dirijimos entonces a North y South Bridge el puente que conecta la ciudad nueva con la ciudad antigua. Hay tambien una historia muy curiosa acerca de la inhauguracion de este puente. (si teneis ocasion leerla, es bastante graciosa, solo se les ocurre a los Escoceses hacer algo así)
Y desde donde se pueden ver una bonitas vistas, sobre todo si cruzas a la parte nueva tendras una panoramica de la antigua ciudad. (si podeis, ir al atardecer, el juego de luces hace unas fotos muy chulas)

Hacemos tiempo paseando por la Royal Mile ya que a las 18:15h tenemos reservada otra visita guiada.
Pagina Oficial MARY KING´S CLOSE

Se trata de una visita teatralizada en la que te enseñaran parte de la ciudad antigua de Edimburgo que ha quedado bajo los actuales edificios y calles, lo más importante su callejon del siglo XVII.

(la hicimos "de extranjis" no nos lo tengais en cuenta Ojos que se mueven

Dura alrededor de 1 hora, a mi personalmente me gusto, tenia una idea totalmente diferente de lo que seria la visita y me llevé una grata sorpresa. Además la guia que nos tocó era muy simpatica e hizo muy amena y le puso el toque divertido a la historia pese a las penurias que pasaban en la época.
Desde casa podeis comprar las entradas y reservar la hora que mejor os convenga, ademas de elegir el idioma de la visita, en nuestro caso en Español. Este tour cuesta 14,75 libras/persona.

Un poco antes de finalizar la visita en el callejon que comentaba, os harán una fotografia de recuerdo, ya que durante todo el recorrido no se pueden hacer fotos ni grabar en video, eso si, si te la quieres llevar tendras que comprarla, no entra en el precio de la entrada.

Al salir de la visita nos dirigimos al "ROYAL MILE MARKET" hubicado dentro de una antigua iglesia Tron Kirk, reconvertida en mercado.
Dentro encontrarás en su mayoria puestos de artesania es bastante pequeño pero es muy curioso ya que conserva las vidrieras y los techos de la antigua iglesia, tambien dicen de él que estaba encantado.

Hace unos años en este mismo lugar estaban las oficinas del centro de informacion de turistas, pero según cuentan, los empleados cansados de los sucesos paranormales que presenciaban hicieron presión para cambiar las oficinas de lugar.
De momento los dueños de los puestos del mercado no han tenido queja alguna del lugar.

Seguimos callejeando por la ciudad, aprovechando que esta oscureciendo y es la hora favorita de mi marido para hacer fotos, le dedicamos un tiempo a ello viendo como la ciudad cambia de colores en nuestra primer atardecer en Escocia.

Nos compramos unos pasteles en la pasteleria Valerie en North Bridge frente a Pizza Hut, es una franquicia bastante famosa y estaba muy bien valorada en Tripadvisor (habia que probarla).
Esa fué nuestra cena, no estan mal, pero los he probado mejores, tendreis que hacer vuestro propio criterio.

A las 21:00h tenemos contratado el ultimo tour del dia y del viaje. EL TOUR DE LOS FANTASMAS DE EDIMBURGO. Lo reservamos tambien desde casa con 101 viajes, Pagina oficial - 101 viajes.com
Nos cuesta 23,44€ a los dos y tiene una duración aprox. de 2 horas en el que te cuentan:
- Métodos de tortura y ejecución utilizados en la ciudad durante siglos.
- Conexiones sorprendentes de personajes ilustres de Edimburgo con la actualidad.
- Cómo afectó la peste a los cimientos de la sociedad escocesa.
- Fantasmas famosos y diferentes apariciones.
- La vida en un cementerio de noche.
- Descubrimientos médicos y su necesidad de cadáveres para prácticas.
- Lugares de la ciudad ocultos a la vista.

Sinceramente, no se si por el guia que nos tocó, la cantidad de gente que ibamos en el grupo o que yo habia puesto demasiadas espectativas en este tour, pero fue el que menos me gustó de todos los que hicimos durante nuestro viaje a Edimburgo y eso que era el que más ganas tenia de hacer.
De fantasmas y sucesos se habló bien poco pese a su nombre, si que es cierto que te adentran en un cementerio por la noche con linternas, pero poco más, me falto algo.

Sobre las 23:00h terminamos con el guia y con las horas que son, solo nos queda coger el autobus para volver a nuestro alojamiento a descansar.
Mañana más Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 dias en Edimburgo
Marimerpa  marimerpa  15/06/2017 06:15   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, Edimburgo me pareció una ciudad bonita e interesante.
Sisa151000  sisa151000  20/06/2017 18:06   📚 Diarios de sisa151000
Gracias marimerpa, eso me da animos para seguir.

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia
jegar
Jegar
08-09-2009

Fecha: Mie Dic 27, 2023 12:27 am    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Ok muchas gracias
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Ene 05, 2024 01:53 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Bueno, os cuento nuestra experiencia de Nochevieja 2023/24 en Edimburgo.
-Sacamos vuelos con Ryanair en agosto, vuelos puntuales y sin retrasos, (parece que los rayaneros están empezando a funcionar ¿?...nos sorprendieron para bien por primera vez en nuestra historia con ellos...) -El hotel, como siempre que vamos a UK, un Premier Inn, que si los reservas con tiempo suelen estar muy bien de precio con distintas modalidades de cancelación, y además de bien situados, tienen un buen desayuno, que si vas con niños, además, es gratis para ellos. - En esta ocasión, pudimos...  Leer más ...

Fecha: Vie Ene 05, 2024 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Gracias, @ruki, por comentar tu experiencia Aplauso Aplauso Amistad Amistad
jabiervi
Jabiervi
18-01-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 12:28 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Buenas!!

Vamos a ir a Edimburgo a finales de enero, llegamos un viernes al mediodia y salimos el domingo por la tarde.
Por problemas de tiempo no he mirado mucho lo que se puede hacer.
Nos alojamos en un albergue que está en el centro y el precio es muy bueno con desayuno.
Lo que he pensado hacer es:
Castillo (hace falta coger entradas antes?)
Dean Village
Royal Mile
Canton Hill

Que más me recomendais?
Que free tour es el mejor?
Restaurantes, pubs.... Cuales recomendais?

Muchas gracias!!!
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2061

Fecha: Mie Ene 17, 2024 09:25 am    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Pubs: The Banshee Labyrinth, Bank Bar
Pasear por los callejones (closes), y la Royal Mile, visitar Greyfriars Kirkyard
Atracción: The real Mary Kin'g Close
Para comer: Pub 1708, Sygn
Con esto y lo tuyo no vas a tener tiempo para hacer mas cosas. El tour lo hice con Sandemans y muy bien. Puede que alguno de los sitios que te digo esté cerrado

Reino Unido
Puente Pulteney en Bath (UK)
Auri81BCN
Reino Unido
The oyster catcher (Roag)
Sligachan Old Bridge
Eilean Donan