Un Edimburgo diferente

Un Edimburgo diferente ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Estamos de regreso a Edimburgo y en esta ocasión nos alojamos en el Star Villa, un Bed Breakfast situado en el 36 de Gilmore Place, en el barrio de Merchiston. Estamos muy próximos al Union Canal y con un paseo por el canal es cómo vamos a empezar...
Mint787 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Edimburgo a fondo además de cuatro excursiones de un día

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 9  Localización:Reino Unido Reino Unido

Un Edimburgo diferente - Edimburgo a fondo además de cuatro excursiones de un día (1)

Estamos de regreso a Edimburgo y en esta ocasión nos alojamos en el Star Villa, un Bed & Breakfast situado en el 36 de Gilmore Place, en el barrio de Merchiston.

Estamos muy próximos al Union Canal y con un paseo por el canal es cómo vamos a empezar el día. Accedemos al canal por Fountainbridge, aunque no está muy bien señalizado, con un poco de paciencia no cuesta mucho de encontrar.

El Union Canal enlaza las ciudades de Edimburgo y Glasgow. La obra tan solo precisó cuatro años para estar acabada. Iniciada en marzo de 1818, finalizó en mayo de 1822, cuando un barco que transportaba losas de piedra hizo el primer viaje a Edimburgo. Nuestros amigos, los ladrones de cuerpos Burke y Hare, trabajaron de peones en la obra y fue aquí donde se conocieron.

Un Edimburgo diferente - Edimburgo a fondo además de cuatro excursiones de un día (2)

Desgraciadamente, el canal se convirtió en una víctima de la historia, llegó demasiado tarde. Sólo 20 años después de su puesta en marcha, la línea de ferrocarril que unía Glasgow y Edimburgo, y que en muchos tramos corría paralela al canal, acaparó la práctica totalidad del tráfico de personas y mercancías, dejando al canal en una larga decadencia que culminó en 1965 con su cierre.

La década de los 90 trae consigo una revalorización del canal, descubierto como recurso recreativo, social y cultural, lo que lleva a su restauración y puesta en servicio dedicado al ocio y el deporte.

Un Edimburgo diferente - Edimburgo a fondo además de cuatro excursiones de un día (3)

Durante un rato bordeamos el canal junto con otros paseantes y algún ciclista, admirando las barcazas y las modernas construcciones que han ido naciendo a la llamada de la rehabilitación de la zona. Pero ya es hora de encaminarnos al centro y lo hacemos atravesando los Meadows.

Los Meadows es un gran parque de césped que ocupa el lecho seco del que fue el lago Burgh. En verano se llena de vida con su festival y también aloja diversas actividades del propio Festival de Edimburgo.

Hoy hace un día típico de Edimburgo. Si bien hay ciudades que pueden presumir de experimentar diferentes fenómenos climatológicos en un mismo día, pocas habrá que los vivan simultáneamente. Este es el caso de Edimburgo. Vas caminando bajo un sol de justicia y puedes ver como a tu derecha en la calle vecina está lloviendo, frente a ti corre un fuerte viento y un poco más allá está nublado. A medida que caminas, te vuelves un virtuoso en el arte de ponerte y quitarte la chaqueta. Por lo demás, la idea preconcebida de que siempre llueve en Edimburgo es completamente falsa. No solo la ciudad está por debajo de la media escocesa, sino que acumula menos precipitaciones que otras ciudades poco sospechosas como Roma, Ámsterdam, Lisboa o Estambul.

Un Edimburgo diferente - Edimburgo a fondo además de cuatro excursiones de un día (4)

Disfrutando del tiempo, vamos caminando por el North Meadow Walk viendo al fondo el experimento de la Quartermile, la remodelación de la antigua Royal Infirmary de Edimburgo y su conversión en apartamentos. La extraña mezcla de lo antiguo y lo moderno no resulta del todo desagradable.

Tomamos la Middle Meadow Walk, una calle peatonal que conecta con el centro. La proximidad de la Universidad otorga a toda esta zona un bullicio y animación permanentes. Y especialmente por la noche, durante el festival, cuando la vecina George Square se llena de carpas, puestos de comida y bebida, espectáculos y animación.

Todavía es pronto, pero esta tarde tenemos que aprovecharla al máximo así que vamos a comer y llegados a Forrest Rd qué mejor lugar que el Doctors, el pub que ocupa la esquina con Lauriston Pl. El pub tiene una historia curiosa, situado frente a la facultad de medicina y la antigua escuela de enfermería, fue originariamente una fábrica de ataúdes que daba servicio a sus instituciones vecinas. Hoy podemos disfrutar de una genial hamburguesa, las chips de boniato y una buena Ale de barril.

Justo delante del pub tenemos la parada del autobús 27 que nos va a acercar al Jardín Botánico. El billete de autobús en Edimburgo cuesta 1,60 libras, se depositan en una caja al lado del conductor y es muy importante llevar el importe exacto porque no devuelve cambio. Todos los autobuses disponen de wifi gratuito.

Un Edimburgo diferente - Edimburgo a fondo además de cuatro excursiones de un día (5)

El Royal Botanic Garden Edinburgh o como lo conocen los edimburgueses, el Botanics, es un magnífico lugar para pasear tranquilamente en medio de la naturaleza. Fundado en 1670 como un jardín de plantas medicinales, es, después del de Oxford, el jardín botánico más antiguo de Gran Bretaña.

El Botánico tiene una colección de más de 13.302 especies de plantas y casi 273.000 plantas individuales y posee la mayor variedad de plantas chinas de origen silvestre fuera de China. Siempre he tenido una debilidad por los invernaderos victorianos y los de Edimburgo no decepcionan.

El jardín de rocas de 165 metros de largo es también un lugar extraño que merece la pena recorrer. Ciertamente uno podría pasar toda la tarde en medio de tanta belleza, pero hemos de regresar al centro porque en St Andrew Square nos espera un maravilloso regalo de nuestra hija.

Un Edimburgo diferente - Edimburgo a fondo además de cuatro excursiones de un día (6)

Con motivo del festival, cada año durante el mes de agosto se representa en una de las carpas de la plaza la comedia musical “Sunshine on Leith”, sobre la que está basada la película que ya hemos mencionado. Tenemos nuestras entradas en la mano y estamos dispuestos a pasar un buen rato.

Todo y el ambiente festivo, los escoceses se nos muestran mucho más modositos de lo que esperábamos, prácticamente somos los únicos que entonamos las canciones, tendrá que pasar un buen rato hasta que habiendo corrido abundantemente la cerveza, se animen a cantar un poco más. El final, como no podía ser de otra manera, es apoteósico, y nos hace retirarnos a dormir con un excelente sabor de boca.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Edimburgo a fondo además de cuatro excursiones de un día
Marimerpa  marimerpa  20/06/2017 06:29   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por este completísimo diario, una fantástica guía para los que visiten Edimburgo y alrededores. Te dejo 5 estrellas.
Javierherrera86  javierherrera86  21/06/2017 22:25   📚 Diarios de javierherrera86
Totalmente de acuerdo con marimerpa, más que un diario una auténtica guía para todo aquel que vaya a Edimburgo, la ciudad más mágica de todo el reino unido.
Mint787  mint787  23/06/2017 09:01   📚 Diarios de mint787
Muchísimas gracias por vuestras palabras marimerpa y javierherrera86, Edimburgo es una ciudad fantástica que enamora a todos los que la conocemos.
Arkita  Arkita  19/05/2018 13:06   📚 Diarios de Arkita
Comentario sobre la etapa: Stirling, el corazón de la historia escocesa
me ha encantado tu diario, muy bien relatado con toda su historia como me gusta a mi....gracias

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia
jegar
Jegar
08-09-2009

Fecha: Mie Dic 27, 2023 12:27 am    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Ok muchas gracias
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Ene 05, 2024 01:53 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Bueno, os cuento nuestra experiencia de Nochevieja 2023/24 en Edimburgo.
-Sacamos vuelos con Ryanair en agosto, vuelos puntuales y sin retrasos, (parece que los rayaneros están empezando a funcionar ¿?...nos sorprendieron para bien por primera vez en nuestra historia con ellos...) -El hotel, como siempre que vamos a UK, un Premier Inn, que si los reservas con tiempo suelen estar muy bien de precio con distintas modalidades de cancelación, y además de bien situados, tienen un buen desayuno, que si vas con niños, además, es gratis para ellos. - En esta ocasión, pudimos...  Leer más ...

Fecha: Vie Ene 05, 2024 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Gracias, @ruki, por comentar tu experiencia Aplauso Aplauso Amistad Amistad
jabiervi
Jabiervi
18-01-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 12:28 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Buenas!!

Vamos a ir a Edimburgo a finales de enero, llegamos un viernes al mediodia y salimos el domingo por la tarde.
Por problemas de tiempo no he mirado mucho lo que se puede hacer.
Nos alojamos en un albergue que está en el centro y el precio es muy bueno con desayuno.
Lo que he pensado hacer es:
Castillo (hace falta coger entradas antes?)
Dean Village
Royal Mile
Canton Hill

Que más me recomendais?
Que free tour es el mejor?
Restaurantes, pubs.... Cuales recomendais?

Muchas gracias!!!
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2061

Fecha: Mie Ene 17, 2024 09:25 am    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Pubs: The Banshee Labyrinth, Bank Bar
Pasear por los callejones (closes), y la Royal Mile, visitar Greyfriars Kirkyard
Atracción: The real Mary Kin'g Close
Para comer: Pub 1708, Sygn
Con esto y lo tuyo no vas a tener tiempo para hacer mas cosas. El tour lo hice con Sandemans y muy bien. Puede que alguno de los sitios que te digo esté cerrado

Dunnottar Castle. Escocia
Castillo de Balmoral. Escocia