Consejos y fotos (link del blog)

Consejos y fotos (link del blog) ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Soy consciente de que esta entrada puede sonar un poquito desmotivadora, y espero no serlo demasiado, pero sí creo que antes de viajar a la Patagonia es aconsejable tener en cuenta estos elementos: El clima: la Patagonia es una región del mundo...
Lídia.yeca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Patagonia: un mes por libre (Enero 2017)

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización:Argentina Argentina

El clima: la Patagonia es una región del mundo muy fría. Parece una obviedad, pero merece la pena tenerlo en cuenta, especialmente a la hora de decidir cuándo viajar allí. El verano austral se da entre los meses de diciembre a febrero, cosa que dificulta un poquito poder juntar días de vacaciones porque no coincide con el verano europeo. Yo tuve la suerte de ir en Enero e igualmente de verano ¡nada! hacía mucho frío, así que no me quiero imaginar lo que es el invierno. Otra limitación más es el famoso viento patagónico que puede cambiar el clima de un momento a otro lo que dificulta mucho acertar en los pronósticos. Así se dice que en un solo día puedes ver nieve, lluvia, sol y nubes, y tal cual es así. Así que si vais por esas latitudes ¡abrigaros bien!

Los precios: Argentina es un país que se está volviendo exageradamente caro. Hace unos años empezó una inflación brutal, que parece insostenible, pero todavía no cesa. Aunque esto ocurre en todo el país, en las zonas turísticas del sur los precios se vuelven desorbitados. Aunque se intente hacer lo máximo posible por libre, evitando las excursiones organizadas, algunas veces no es posible, y tanto alojamiento como comidas te obligarán a rascarte la cartera. Los precios que voy poniendo en las distintas entradas están expresados en pesos argentinos y en el momento de escribir los post 1€ equivalía aproximadamente a 17 pesos (no os confundas que aunque en el cambio salimos “ganando” con divisa extranjera, los precios en pesos son tan altos que no compensa). Otro tema a considerar es cuanto efectivo traer. Yo recomiendo el máximo posible. Sacar de los cajeros no es casi una opción porque las comisiones son muy altas y los límites diarios muy bajos por lo que no sale nada a cuenta. Cambiar en las calles de Buenos Aires sale un poquito mejor que en el banco (y cambiar en Buenos Aires en general mejor que en el Sur) y sobre todo porque en muchos lugares no se puede pagar en tarjeta o sale más caro (un 10 o 20%).

Las distancias: si habéis observado un mapa de Argentina os habréis dado cuenta de que es un país enorme y la Patagonia una zona inmensa que ocupa casi medio país. Delante de este hecho hay dos alternativas: o bien centrarse en conocer una zona en profundidad o bien invertir mucho tiempo y dinero en transporte. Dado que los atractivos turísticos se encuentran muy alejados entre sí, y que la mayoría de gente planea ver lo máximo posible, la segunda opción es la más escogida. A no ser que tengas mucho mucho tiempo, algunas distancias son demasiado largas para recorrerlas a dedo, así que te quedan dos opciones: micro (autobús de larga distancia) o avión. El avión tiene la ventaja obvia de ahorrarte tiempo, pero suele ser la opción más cara y te obliga a fijar el itinerario de antemano. Los micros en general no están mal en cuanto a comodidad y uno se acostumbra a viajar muchas horas, aunque tampoco son muy económicos y te hacen perder mucho tiempo. Además la mayoría de veces entre los distintos lugares de interés no hay NADA, estepa patagónica everywhere).

El senderismo: este es un punto que me parece que no se tiene muy en cuenta, pero creo que es importante. Muchos de los lugares de interés y los paisajes más bonitos se encuentran en Parques Nacionales y la mejor manera de visitarlos y disfrutarlos es mediante excursiones a pie. Si no sois mucho de andar por la montaña mejor buscar un destino que se adecue mejor a vuestros gustos.

Rigidez: los precios y las distancias obligan algunas veces a llevar alojamientos o transportes reservados con anticipación. Este hecho resta mucha flexibilidad al viaje ya que fuerza a saber de antemano los días que vas a estar en cada sitio. Por eso es importante informarse bien a la hora de planificar el viaje porque no es un destino muy abierto a la improvisación. Podéis consultar nuestro itinerario de un mes por la Patagonia aquí.

Si has tenido en cuenta estos puntos y la Patagonia es tu lugar soñado, ¡adelante!

Te dejo un link de mi blog dónde encontrarás más información y todas las fotos del viaje:
viaging.wordpress.com/ ...patagonia/

Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Patagonia: un mes por libre (Enero 2017)
Marimerpa  marimerpa  20/06/2017 06:51   📚 Diarios de marimerpa
Qué envidia disponer de tanto tiempo para recorrer este maravilloso lugar.
Fly213  fly213  01/08/2019 23:57
Enhorabuena por el diario porque realmente es muy bueno! Tenemos pensado hacer un recorrido bastante parecido durante 19 días en Enero y nos vendría genial cualquier consejo. No somos muy de trekking, pero nos encantaría hacer el minitrekking del Perito Moreno, es muy duro? Un saludo!!

ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
ARGENTINA INFINITAARGENTINA INFINITA Divido el viaje en tres partes bien diferenciadas de la geografía argentina, Noroeste, Iguazú y Patagonia. No menciono la ciudad de Buenos Aires porque hay... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Pais Tema: Viaje a Argentina
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Feb 25, 2024 04:46 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Te va a convenir focalizarte en Puerto Iguazú, Salta, Jujuy y Quebrada de Humahuaca.
De Salta a Córdoba en Omnibus son cerca de 12 horas de viaje y el costo del pasaje va de 64 a 75 mil Pesos (unos 50 a 60 Euros). Si querés ir a Córdoba desde Salta, te convendrá salir cerca de las 20 a 21 hs de modo de estar en Córdoba a las 7 u 8 de la mañana. Las empresas Chevallier y Balut tienen salidas desde Salta a las 20 y 21hs respectivamente.

Fecha: Lun Feb 26, 2024 05:53 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Por el paro de aeronáuticos, Aerolíneas cancela 300 vuelos y hay 35.000 pasajeros afectados Se trata de toda la operación que la aerolínea de bandera tiene prevista para el miércoles, entre vuelos domésticos e internacionales programados a nivel...  Leer más ...
soyeCaneko
SoyeCaneko
11-05-2019

Fecha: Jue Feb 29, 2024 10:32 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola! A ver si me podéis echar una mano, como veis esta organización. Notas: -Se puede quitar el Día 02 y volar a cordoba si hubiera un vuelo por la tarde, pero si es pronto por la mañana no me quiero arriesgar a no tener tiempo de cambiar la moneda. -A Ushuaia puedo añadir un día más si se lo quito a BsAs (al final). -Lo que más apretado veo es Bariloche y Calafate. -Todo está hecho en avión. No se si Bariloche y Calafate se puede hacer en un bus nocturno y así aprovechar más las horas. Día 01: llegada a BsAs por la noche, noche en BsAs Día 02: cambio de moneda y primer contacto...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:31 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Pues lo veo bien, salvo Iguazu, que creo que en menos se puede hacer, lo normal es cataratas lado brasileño medio día, y lago argentino, un día..... De ahí podrias recuperar un día, o 2 en función de horarios vuelos k tengas.
Y si yo también veo muy justo Bariloche y Calafate ( le añadiria lo de Iguazu) Para mi es un día mas en cada lugar. Seria en Ushuaia donde no daria un día mas....
soyeCaneko
SoyeCaneko
11-05-2019

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:33 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Gracias!
Puedo quitar un día a Iguazú, y uno a BsAs al final, y poner 2 días más a calafate y bariloche.
A ver como me quedan los vuelos.... Gracias!

Un pueblo tranquilo
Un pueblo tranquilo