St. Giles-Castillo de Edimburgo-Dean Village-Fettes College-Jardin Botánico

St. Giles-Castillo de Edimburgo-Dean Village-Fettes College-Jardin Botánico ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Nos levantamos sobre las 8:30h de la mañana y cogemos el primer autobus que pasa y nos lleva al centro de la ciudad. Nuestra primera parada es St. Giles Cathedral, en mitad de la Royal Mile direccion al castillo de Edimburgo. *** Imagen borrada de...
Sisa151000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 4 dias en Edimburgo

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:Reino Unido Reino Unido

Lo que más nos interesa ver en esta Catedral historica es la Capilla de la orden del Cardo que para nuestra sorpresa está cerrada y no pone nada de horarios. Le preguntamos a una señora que esta haciendo decoraciones con flores, tiene que haber algun acto proximamente porque hay un monton de señoras poniendo centros y adornos, no tiene ni idea de porque esta cerrada ni si la van a abrir y no se ve ninguna otra persona a cargo del edificio.
Desistimos, ya lo intentaremos en otro momento, no queremos llegar muy tarde al castillo ya que se llena de gente, es una de las grandes atracciones turisticas. Castillo de Edimburgo- Edimburgo.com

Nosotros como con casi todas las entradas, las llevamos compradas desde casa, nos ahorra colas y tiempos de espera.
Compramos con Civitatis, Entradas castillo Edimburgo por 33 libras los dos.
Te envian un correo electronico con un tiquet adjunto que tienes que imprimir y llevarte, una vez pasas la puerta del castillo te diriges a la oficina de turismo y cambias ese papel por las entradas oficiales, con que le enseñes el papel a la chica/o que este en ese momento ellos ya saben que hacer.

* esto es lo que te envian al mail.

Una vez que has cambiado el papel por las entradas, ya puedes dirigirte a la zona de acceso y empezar a recorrer las diferentes construcciones que tiene dentro del recinto amurallado y por supuesto contemplar las vistas de toda la ciudad que tambien son espectaculares.
Aqui os dejo un mapa

Si quereis ver todo, os llevará bastante tiempo sobre todo si hay mucha gente ya que tendreis que hacer cola para entrar a cierto sitios, sobre todo para ver las joyas de la corona.
Recomendamos ir primero a ver esto nada más entrar, ya que es de lo más solicitado y donde más colas encontrareis.

Me veo en la obligacion de avisar a todo viajero que para verlas, hay dos puertas, una que te hace un recorrido por una exposicion (que para nosotros no merece la pena, se hace eterno no puedes adelantar ya que es un pasillo estrecho y tienes que ir al ritmo de la gente) y te lleva hasta la sala de las joyas y otra puerta por la que accedes directamente a esta sala, en las dos tendras que hacer cola pero esta ultima es más rapida y nosotros nos comimos la otra Confundido . La puerta buena es por la que esta en medio de la plaza la que hay justo debajo del torreon con el reloj, no la que esta al lado de la muralla.

podeis ver la cola detrás Chocado

Otras atracción que puedes contemplar aqui y que nosotros visitamos son:

La Prisión
Esta fue la primera cárcel para prisioneros de guerra que se construyó en Edimburgo. Fue levantada en 1758, durante la guerra entre Escocia y Francia que duró unos 7 años. En ella no sólo estuvieron encerrados miles de soldados del bando contrario sino que también alojó a una veintena de piratas del Caribe que fueron capturados mientras navegaban por la costa de Argyll.

La Capilla de Santa Margarita

Justo en la entrada del Castillo, uno de los sitios más importantes del recinto, dado que se trata de la parte más antigua que se conserva. Esta Capilla data de 1130 y fue construida como capilla real para que los Reyes de Escocia pudieran acudir a los oficios sin necesidad de salir del Castillo de Edimburgo. Aunque si hay mucha cola, yo no la volveria hacer, es diminuta y dentro no hay apenas nada.

Cañón de la Una en punto[i]
Este cañón situado a pocos metros de la Batería de Argyle es probablemente el cañón más visitado por los turistas que llegan al Castillo de Edimburgo; su popularidad se debe a que cuando el reloj marca las 13 horas el artefacto es encendido y dispara una bala de fogueo. Esto ocurre todos los días del año desde hace siglos, excepto los domingos, el viernes Santo y el día de Navidad.

Es todo un protocolo, despues puedes hacerte una foto con el oficial, ahora, intentar estar al menos 20 minutos antes o será imposible acercaros después.

Nosotros tambien visitamos el Gran Salon, impresionante y recomendable.

Cañon Mons Meg[i] fue construido en Bélgica en 1449 y significó un gran avance para la protección de las fortificaciones en aquella época ya que era uno de los pocos cañones capaces de tirar más de una tonelada de peso. Tambien a la entrada del castillo.

Hemos pasado toda la mañana en el castillo y ya pasan de las 13:30h y tenemos hambre.
Salimos del recinto y bajamos andando por unas escaleras a la derecha que conectan con Johnston Terrace, bordeando la ladera del castillo, hasta llegar al Farmer´s market en Castle Terrace.
Es un pequeño mercado de agricultores de la zona que abre de los sábados 9:00h a 14:00h donde puedes degustar diferentes alimentos preparados por ellos mismos o un simple perrito caliente. Es rápido y económico. LLegamos justo a tiempo para comprar algo de comer antes de que recogieran.
El postre nos lo tomamos más tranquilamente en la Pasteleria Lovercrumbs en la esquina de West Port con Bread st.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Es un lugar con un toque bohemio, se respira relax y tranquilidad, ideal para pasar la tarde con un libro o con tu pc ya que tienes wifi gratis. (si viviera en Edimburgo, seria de mis lugares favoritos donde pasar la tarde con una buena taza de cafe). Que no te importe compartir mesa, forma parte del encanto del lugar. Y las tartas caseras buenisimas.

Saliendo del pequeño mundo que acabo de descubrir, justo al lado hay una peculiar libreria de segunda mano, si teneis diez minutos, entrar y hechar un vistazo. Hay libros por todas partes a cada cual más antiguo que el anterior, eso sí los precios no son muy de segunda mano. Pero tiene su encanto. Tiene dos plantas, la principal y una especie de sotano bajando unas escaleras de madera diminutas.

Una vez explorada la libreria nos dirigimos al barrio DEAN VILLAGE que esta a unos 17 minutos andando en direccion al rio. Dean Village - Edimburgo.com

Se trata de una pequeña aldea que estaba a las afuera de la ciudad, pero que con los años han acabado juntandose.
Es un rincon precioso, me encantó, tranquilo y bonito, parece sacado de un cuento, podeis recorrer sus calles en completo silencio, ajenas al bullicio y ajetreo de turistas. A formado parte de otro de mis lugares favoritos en este viaje. Aplauso

Desde allí nos encaminamos rumbo a Fettes College en Carrington Rd, (hay un paseo buen paseo). Se trata de una prestigiosa escuela privada donde han estudiado personas tan importantes como Tony Blair.
Y dicen que J.K. Rowling se inspiró en sus jardines y su torre del reloj, junto con el colegio el George Heriot’s School para crear en Hogwarts en sus libros de Harry Potter.

Se accede por un lateral del recinto, a la altura de la calle Inverleith Pl y pone que es un recinto privado y no se puede pasar...pero nosotros entramos paseando tranquilamente, no habia nadie por ningun sitio, asi que no nos dijeron nada. Hicimos unas cuantas fotos al edificio y nos fuimos.

Aprovechando donde estamos, nos acercamos al Jardin Botanico, al que puedes llegar en linea recta desde la salida del Fettes College por Inverleith Pl. Pagina oficial - Jardin Botanico
La entrada es gratuita exepto si quieres visitar los invernaderos, entonces tendras que pagar 5,50 libras/persona. Que era nuestra intención ya que segun internet esta abierto en el mes de abril hasta las 19:00h pero como pudimos comprobar no es así, a nuestra llegada que eran un poco antes de las seis de la tarde, los invernaderos ya estaban cerrados. Si pudimos dar un pequeño paseo por los jardines que tambien son preciosos.

Puedes perderte por sus 28 hectareas de terreno donde apreciar las diferentes zonas de vegetacion o encontrarte con alguna que otra ardilla pidiendo que le des algo de comida. (si te gustan los animales, llevate un snack para ellas, sin duda se acercaran a ti para cogerlo).

Sobre las 19:00 nos saca de nuestra tranquilidad un silbato y un hombre gritando, es la curiosa forma que tiene de avisar que van a cerrar y que debes salir del recinto si no quieres pasar alli la noche. Muy feliz

Como estamos algo lejos del centro, rodeamos el recinto hacia la parada del autobus más cercana.

Una vez de nuevo por la Royal Mille nos dirigimos al que dicen que es el Pub más encantado de toda Escocia, The Banshee Labyrinth. En 29-33 Niddry Street. Pagina oficial- Pub The Banshee Labyrinth
Parte de este mito es porque ocupa varias de las cúpulas de la antigua ciudad que durante años estuvieron cerradas por ser moradas de fantasmas.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos tomamos una buena pinta de cerveza, y al menos nosotros no vivimos ninguna experiencia paranormal en el lugar, pero por si acaso, sujeta bien el vaso no vaya a salir volando!
Otra cosa que debes saber de este pub es que tienen una sala de cine donde proyectan peliculas de miedo, como no, totamente gratuitas. Te pides tu consumicion y te puedes sentar a ver la pelicula que este en ese momento. Son 3 sesiones con tres peliculas diferentes y todas ellas a partir del anochecer.

Ya es la hora de la cena y aprovechando que hoy estamos en el centro y hay un monton de restaurantes, vamos a probar los platos tipicos.
Nos metemos en el nº1 high street, ubicado en la Royal Mille esquina con Jeffrey st.
pagina oficial - pub nº1
Esta a lleno y no hay mesas libres, le preguntamos a una camarera y nos dice que tendremos que esperar.
Pasados unos 15 minutos conseguimos una mesa, la verdad es que muchas prisas por atender tampoco se dan, al rato de estar sentados conseguimos que nos traigan la carta, pedimos fish and chips y un plato muy escoces que se llama Haggis. No sin antes esperar otro buen rato a que nos tomen nota.

La verdad es que estan todas las mesas servidas menos la nuestra a pesar de haber llegado despues... un poco indignante, sinceramente.
La comida muy buena y bien presentada, al menos esto merecio la pena y de precio dentro de la media.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

De postre nos pedimos uno que ni recuerdo el nombre, pero ponia "tipico escoces", pues alla que vamos a por ese.

Digamos, que no era lo que esperabamos, pero bueno, nos lo comimos. Era todo nata montada y una especie de sirope con moras acidas.

Visto lo que tardan aqui en atender las mesas (y según hemos leido es lo normal) me acerco a la barra a pagar que será más rápido y efectivo ya que estamos cansados y queremos irnos a descansar.

Una vez más cogemos el autobus para volver al alojamiento.

Total 0 0 Media 1965

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 dias en Edimburgo
Marimerpa  marimerpa  15/06/2017 06:15   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, Edimburgo me pareció una ciudad bonita e interesante.
Sisa151000  sisa151000  20/06/2017 18:06   📚 Diarios de sisa151000
Gracias marimerpa, eso me da animos para seguir.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
ESCAPADAS POR EL REINO UNIDOESCAPADAS POR EL REINO UNIDO Tras varios años viviendo en Londres se me ha ocurrido realizar este diario en el que iré recopilando diferentes pueblos y ciudades con encanto del Reino... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia
jegar
Jegar
08-09-2009

Fecha: Mie Dic 27, 2023 01:27 am    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Ok muchas gracias
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Ene 05, 2024 02:53 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Bueno, os cuento nuestra experiencia de Nochevieja 2023/24 en Edimburgo.
-Sacamos vuelos con Ryanair en agosto, vuelos puntuales y sin retrasos, (parece que los rayaneros están empezando a funcionar ¿?...nos sorprendieron para bien por primera vez en nuestra historia con ellos...) -El hotel, como siempre que vamos a UK, un Premier Inn, que si los reservas con tiempo suelen estar muy bien de precio con distintas modalidades de cancelación, y además de bien situados, tienen un buen desayuno, que si vas con niños, además, es gratis para ellos. - En esta ocasión, pudimos...  Leer más ...

Fecha: Vie Ene 05, 2024 05:10 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Gracias, @ruki, por comentar tu experiencia Aplauso Aplauso Amistad Amistad
jabiervi
Jabiervi
18-01-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:28 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Buenas!!

Vamos a ir a Edimburgo a finales de enero, llegamos un viernes al mediodia y salimos el domingo por la tarde.
Por problemas de tiempo no he mirado mucho lo que se puede hacer.
Nos alojamos en un albergue que está en el centro y el precio es muy bueno con desayuno.
Lo que he pensado hacer es:
Castillo (hace falta coger entradas antes?)
Dean Village
Royal Mile
Canton Hill

Que más me recomendais?
Que free tour es el mejor?
Restaurantes, pubs.... Cuales recomendais?

Muchas gracias!!!
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2072

Fecha: Mie Ene 17, 2024 10:25 am    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Pubs: The Banshee Labyrinth, Bank Bar
Pasear por los callejones (closes), y la Royal Mile, visitar Greyfriars Kirkyard
Atracción: The real Mary Kin'g Close
Para comer: Pub 1708, Sygn
Con esto y lo tuyo no vas a tener tiempo para hacer mas cosas. El tour lo hice con Sandemans y muy bien. Puede que alguno de los sitios que te digo esté cerrado

Camping
Old bakery