Viaje por el Loira y Normandia

Viaje por el Loira y Normandia ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Jolufer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Viaje por el Loira y Normandia

Puntos: 4 (7 Votos)  Etapas: 1  Localización:Francia Francia
Teniamos mucha islusion de hacer este viaje por tierras de Francia . Siempre nos llamo la atencion los castillos del valle del Loira y Normadia , con sus playas del desembarco y el cementerio americano , no sabiamos que estaban tambien el ingles y el aleman
Decir tambien que fue un viaje en moto y un recorrido de 4100 km

1º Dia , Valencia - Carcassonne

Salimos a las 4`30 de la mañana con la fresca . como a esa hora no hay trafico nos decidimos a ir por carretera nacional donde es comoda para circular . Entramos a la autopista en Oropesa , y llegamos a la Jonquera , el paso de frontera camino de Carcassonne , donde hicimos la primera escala , y donde
llegamos sobre las 6 de la tarde y visita a la ciudad amurallada.

2º Dia , Carcassonne - Burdeos

Salida sobre las 9 y paradas intermedias a comer y hacer alguna fotito , calor insoportable incluso a velocidad ( las comidas , jodidas ,
no comen platos consistentes como nosotros ) jajaja ,
menos mal que la cena la hicimos del fiambre que llevabamos , nada menos que dos chorizos ibericos , jaja , eso nos llevo directos a la cama ,
pero por la tarde , visita a la ciudad de Burdeos ( por cierto fea , fea , fea ) toda sucia como si fuera de la polucion.

3º Dia , Burdeos - Tours

Viaje bueno , ni frio ni calor , parada a comer a mitad camino y despues de llegar al hotel y asearnos y cambiarnos , nos fuimos a ver el primer castillo
( Chaumont sur Loira ) bonito , pero pequeño , mientras visitabamos las caballerizas nos pillo esa lluvia intensa que veis en la foto ( primera mojada del
viaje ) nos quedamos sin ganas de ver nada mas

4º Dia

De visita a los castillos , hoy es la ruta....

Chambord , un castillo impresionante de grande , muy bonito con mucho que visitar , la arquitectura es de un trabajo inmenso , una escalera doble ,
donde podian subir cada uno por una escalera sin llegar a coincidar hasta llegar al piso ,podeis verlo en las fotos.
Muchas salas , decoradas en su mayoria como le diriamos ahora , amariconadas jajaja ( la de cuernos que habria en esa epoca ) jaja Alli vimos el primer
bidet , tipo asiento con su tapa como disimulando , y los orinales de la epoca , jaja
A la hora de salir nos tubimos que refugiar en la iglesia que hay junto al castillo por culpa de la lluvia ( otra vez ) , aprobechamos a comer de bocadillo
en una pergola cerca de los aparcamientos ,
cuando paro un poco reemprendimos la marcha hacia otros castillo " Cheverny " . En el pueblo tuvimos que volver a parar por la lluvia y nos tomamos unos
cafes ( 8 € dos cafes con leche ) , ya sin ganas de nada decidimos no verlo , ya que decian que no era uno de los que merecieran la pena .
De vuelta al hotel bajo la lluvia

5º Dia

Visita a Chenonceau , o el de las Damas
No es muy grande pero es muy bonito , con la sala sobre el rio , las salas reales , los dormitorios , los tapizes , las cocinas donde hacian las matanzas ,
la forma que tenian para hacer llegar la comida desde el rio y sus jardines , con uno en forma de laberinto , bonito , bonito
Otra vez la lluvia nos hace refugiarnos. Cuando para , nos vamos hacia Amboise , donde comemos y hacemos fotos a otro castillo por fuera , vuelta a " Tours "
para visita reglamentaria a las calles tipicas y catedrales

6º Dia , Tours - Le Mans - Caen

Ruta hacia Normadia , la primera parada " Le Mans " fotos a la catedral y a la moto jeje , " Caen " , fotos a la catedral , al castillo y museo .
Buscamos el hotel , nos aseamos y cenamos para descansar y cojer fuerzas para el siguiente dia

7º Dia , Caen - Saint-Lo

Buscamos hotel , ya que en el viaje nos volvio a pillar la lluvia y llegamos empapados y con toda la ropa mojada ( incluso la de las alforjas )
( se nos olvido ponerla ropa en bolsas de plastico )

Visitas

Primera parada , el Memorial del cementerio americano , en recuerdo al desembarco , Inmenso , con miles de cruces blancas , el monumento y una especie de
museo donde se ven fotos antiguas de la guerra , aperos que llevaban los soldados y peliculas en blanco y negro originales de los reporteros de la epoca.
Tambien visitamos en cementerio ingles , algo mas pequeño , y " Arromanches " uno de los lugares del desembarco y donde quedan restos de barcos hundidos

8º Dia , Saint-Lo - Mont Saint Michel

Mas lluvia
IMPRESIONANTE , vista desde lejos , a varios km se ve una catedral que parece que surga de la nada ( ver las fotos ) tipica visita por la monumentalidad de
la edificaion en medio del mar con marea alta ( gracias que hicieron un camino mas elevado para poder llegar en horas de marea ) No se puede describir con
palabras , Hay que verlo en persona . Sobre el promontorio de la montaña se edifica una catedral en honor al arcangel San Gabriel , luego se edificaron casas
al abrigo de la catedral ( pueblo tipico para el turismo ) todas las casas se han convertido en tiendas.
Buscamos un hotel cercano donde comemos y cambiamos para hacer la visita y ver la marea baja ( el mar ha desapaercido ) varios km de tierra son ahora las
aguas del mar , la gente se aventura a caminar sobre la tierra que ocupaba el agua
La catedral tambien hay que verla

9º Dia , Mont Saint Michel - Saint-Malo - Noir

Preparados para hacer km visitamos primero " Saint-Malo " , a solo 20 km de la salida , vemos la ciudad amurallada ( con todos los edificios iguales ) ,
tomamos unos cafes y hacemos fotos a la iglesia y la muralla
De vuelta a la carretera camino de Nantes , donde pensabamos pasar noche , al encontrar la rececpcion del hotel cerrada , hicimos tiempo en un centro
comercial donde comimos y como estabamos cabreados con el hotel , decidimos continuar hasta " Noir " ya que eran pocos km y asi estabamos mas cerca de
camino a casa.
Dormir y nada mas

10º Dia , Noir - Pamplona

Salimos camino a Bayona para hacer noche , pero parece ser que estaban es fiestas y no habian habitaciones , asi que continuamos hasta San Sebastian ,
ya que estaba cerca. Hacemos fotos a la playa de la Concha y al teatro y hotel de Mª Cristina .
Siendo todabia pronto continuamos camino hacia Pamplona y alli encontramos un hotelito de 2 estrellas ( que yo le daba dos mas ) encantador , nuevo muy
completo y que recomiendo a todo el que tenga que alojarse en Pamplona ( hotel Aralar )
Cena en condiciones por primera vez en 10 dias , jajaja

11º Dia , Pamplona - Valencia

Salida hacia casa con paradas en Zaragoza para hacer fotos a El Pilar y por fin en casa , que hay que descansar de las vacaciones , jajaja
Espero que os haya gustado la cronica , aunque sea algo larga

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje por el Loira y Normandia
Universo18  universo18  06/08/2009 12:03   📚 Diarios de universo18
Como tu dices bonita cronica y para nada larga. Te dejo mis estrellas Un saludo
Er-Gon  Er-Gon  20/08/2009 18:10   📚 Diarios de Er-Gon
Estarás de acuerdo conmigo en que es un viaje inolvidable jejeje...me ha gustado mucho, un saludo y te dejo mis estrellas
Jolufer  jolufer  20/08/2009 21:56   📚 Diarios de jolufer
Me alegro que os haya gustado y gracias por las estrellas
realmente es un bonito viaje para cualquiera que pueda dsifrutarlo
Chaba  chaba  01/09/2010 19:40   📚 Diarios de chaba
Muy entretenido. Tendré en cuenta tu diario para el viaje que estoy preparando.
Jolufer  jolufer  01/09/2010 19:47   📚 Diarios de jolufer
Para lo que necesites aqui estoy , pregunta lo que quieras , aunque el viaje fue el año pasado
un saludo

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 790
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.

Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...