Viaje por el Loira y Normandia

Viaje por el Loira y Normandia ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Jolufer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Viaje por el Loira y Normandia

Puntos: 4 (7 Votos)  Etapas: 1  Localización:Francia Francia
Teniamos mucha islusion de hacer este viaje por tierras de Francia . Siempre nos llamo la atencion los castillos del valle del Loira y Normadia , con sus playas del desembarco y el cementerio americano , no sabiamos que estaban tambien el ingles y el aleman
Decir tambien que fue un viaje en moto y un recorrido de 4100 km

1º Dia , Valencia - Carcassonne

Salimos a las 4`30 de la mañana con la fresca . como a esa hora no hay trafico nos decidimos a ir por carretera nacional donde es comoda para circular . Entramos a la autopista en Oropesa , y llegamos a la Jonquera , el paso de frontera camino de Carcassonne , donde hicimos la primera escala , y donde
llegamos sobre las 6 de la tarde y visita a la ciudad amurallada.

2º Dia , Carcassonne - Burdeos

Salida sobre las 9 y paradas intermedias a comer y hacer alguna fotito , calor insoportable incluso a velocidad ( las comidas , jodidas ,
no comen platos consistentes como nosotros ) jajaja ,
menos mal que la cena la hicimos del fiambre que llevabamos , nada menos que dos chorizos ibericos , jaja , eso nos llevo directos a la cama ,
pero por la tarde , visita a la ciudad de Burdeos ( por cierto fea , fea , fea ) toda sucia como si fuera de la polucion.

3º Dia , Burdeos - Tours

Viaje bueno , ni frio ni calor , parada a comer a mitad camino y despues de llegar al hotel y asearnos y cambiarnos , nos fuimos a ver el primer castillo
( Chaumont sur Loira ) bonito , pero pequeño , mientras visitabamos las caballerizas nos pillo esa lluvia intensa que veis en la foto ( primera mojada del
viaje ) nos quedamos sin ganas de ver nada mas

4º Dia

De visita a los castillos , hoy es la ruta....

Chambord , un castillo impresionante de grande , muy bonito con mucho que visitar , la arquitectura es de un trabajo inmenso , una escalera doble ,
donde podian subir cada uno por una escalera sin llegar a coincidar hasta llegar al piso ,podeis verlo en las fotos.
Muchas salas , decoradas en su mayoria como le diriamos ahora , amariconadas jajaja ( la de cuernos que habria en esa epoca ) jaja Alli vimos el primer
bidet , tipo asiento con su tapa como disimulando , y los orinales de la epoca , jaja
A la hora de salir nos tubimos que refugiar en la iglesia que hay junto al castillo por culpa de la lluvia ( otra vez ) , aprobechamos a comer de bocadillo
en una pergola cerca de los aparcamientos ,
cuando paro un poco reemprendimos la marcha hacia otros castillo " Cheverny " . En el pueblo tuvimos que volver a parar por la lluvia y nos tomamos unos
cafes ( 8 € dos cafes con leche ) , ya sin ganas de nada decidimos no verlo , ya que decian que no era uno de los que merecieran la pena .
De vuelta al hotel bajo la lluvia

5º Dia

Visita a Chenonceau , o el de las Damas
No es muy grande pero es muy bonito , con la sala sobre el rio , las salas reales , los dormitorios , los tapizes , las cocinas donde hacian las matanzas ,
la forma que tenian para hacer llegar la comida desde el rio y sus jardines , con uno en forma de laberinto , bonito , bonito
Otra vez la lluvia nos hace refugiarnos. Cuando para , nos vamos hacia Amboise , donde comemos y hacemos fotos a otro castillo por fuera , vuelta a " Tours "
para visita reglamentaria a las calles tipicas y catedrales

6º Dia , Tours - Le Mans - Caen

Ruta hacia Normadia , la primera parada " Le Mans " fotos a la catedral y a la moto jeje , " Caen " , fotos a la catedral , al castillo y museo .
Buscamos el hotel , nos aseamos y cenamos para descansar y cojer fuerzas para el siguiente dia

7º Dia , Caen - Saint-Lo

Buscamos hotel , ya que en el viaje nos volvio a pillar la lluvia y llegamos empapados y con toda la ropa mojada ( incluso la de las alforjas )
( se nos olvido ponerla ropa en bolsas de plastico )

Visitas

Primera parada , el Memorial del cementerio americano , en recuerdo al desembarco , Inmenso , con miles de cruces blancas , el monumento y una especie de
museo donde se ven fotos antiguas de la guerra , aperos que llevaban los soldados y peliculas en blanco y negro originales de los reporteros de la epoca.
Tambien visitamos en cementerio ingles , algo mas pequeño , y " Arromanches " uno de los lugares del desembarco y donde quedan restos de barcos hundidos

8º Dia , Saint-Lo - Mont Saint Michel

Mas lluvia
IMPRESIONANTE , vista desde lejos , a varios km se ve una catedral que parece que surga de la nada ( ver las fotos ) tipica visita por la monumentalidad de
la edificaion en medio del mar con marea alta ( gracias que hicieron un camino mas elevado para poder llegar en horas de marea ) No se puede describir con
palabras , Hay que verlo en persona . Sobre el promontorio de la montaña se edifica una catedral en honor al arcangel San Gabriel , luego se edificaron casas
al abrigo de la catedral ( pueblo tipico para el turismo ) todas las casas se han convertido en tiendas.
Buscamos un hotel cercano donde comemos y cambiamos para hacer la visita y ver la marea baja ( el mar ha desapaercido ) varios km de tierra son ahora las
aguas del mar , la gente se aventura a caminar sobre la tierra que ocupaba el agua
La catedral tambien hay que verla

9º Dia , Mont Saint Michel - Saint-Malo - Noir

Preparados para hacer km visitamos primero " Saint-Malo " , a solo 20 km de la salida , vemos la ciudad amurallada ( con todos los edificios iguales ) ,
tomamos unos cafes y hacemos fotos a la iglesia y la muralla
De vuelta a la carretera camino de Nantes , donde pensabamos pasar noche , al encontrar la rececpcion del hotel cerrada , hicimos tiempo en un centro
comercial donde comimos y como estabamos cabreados con el hotel , decidimos continuar hasta " Noir " ya que eran pocos km y asi estabamos mas cerca de
camino a casa.
Dormir y nada mas

10º Dia , Noir - Pamplona

Salimos camino a Bayona para hacer noche , pero parece ser que estaban es fiestas y no habian habitaciones , asi que continuamos hasta San Sebastian ,
ya que estaba cerca. Hacemos fotos a la playa de la Concha y al teatro y hotel de Mª Cristina .
Siendo todabia pronto continuamos camino hacia Pamplona y alli encontramos un hotelito de 2 estrellas ( que yo le daba dos mas ) encantador , nuevo muy
completo y que recomiendo a todo el que tenga que alojarse en Pamplona ( hotel Aralar )
Cena en condiciones por primera vez en 10 dias , jajaja

11º Dia , Pamplona - Valencia

Salida hacia casa con paradas en Zaragoza para hacer fotos a El Pilar y por fin en casa , que hay que descansar de las vacaciones , jajaja
Espero que os haya gustado la cronica , aunque sea algo larga

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje por el Loira y Normandia
Universo18  universo18  06/08/2009 12:03   📚 Diarios de universo18
Como tu dices bonita cronica y para nada larga. Te dejo mis estrellas Un saludo
Er-Gon  Er-Gon  20/08/2009 18:10   📚 Diarios de Er-Gon
Estarás de acuerdo conmigo en que es un viaje inolvidable jejeje...me ha gustado mucho, un saludo y te dejo mis estrellas
Jolufer  jolufer  20/08/2009 21:56   📚 Diarios de jolufer
Me alegro que os haya gustado y gracias por las estrellas
realmente es un bonito viaje para cualquiera que pueda dsifrutarlo
Chaba  chaba  01/09/2010 19:40   📚 Diarios de chaba
Muy entretenido. Tendré en cuenta tu diario para el viaje que estoy preparando.
Jolufer  jolufer  01/09/2010 19:47   📚 Diarios de jolufer
Para lo que necesites aqui estoy , pregunta lo que quieras , aunque el viaje fue el año pasado
un saludo

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 790
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos