Ardmore, el más antiguo asentamiento cristiano de Irlanda - Waterford Co.

Ardmore, el más antiguo asentamiento cristiano de Irlanda - Waterford Co. ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Ardmore, pueblo costero colgado sobre acantilados y que alberga el primer asentamiento cristiano de Irlanda, con una atmósfera mística y misteriosa. Visitas necesarias: ruinas del Monasterio de San Declán, acantilados y su playa.
Spainsun Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Ruta por el Este Ancestral de Irlanda

Diario: Ruta por el Este Ancestral de Irlanda

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 10  Localización:Irlanda Irlanda

Ardmore, San Declán y los primeros asentamientos cristianos de Irlanda

Ardmore es un pueblo costero colgado sobre acantilados y que contiene el primer conjunto de construcciones cristianas de Irlanda, con una atmósfera mística y misteriosa. Visitas mas importantes: ruinas del Monasterio de San Declán, acantilados y su playa.
Ardmore, el más antiguo asentamiento cristiano de Irlanda - Waterford Co. - Ruta por el Este Ancestral de Irlanda (1)

18:30h Salida por carretera hacia Ardmore (Condado de Waterford). Con el verde paisaje siempre de fondo, pasamos por pueblos tradicionales y modernos. Es llamativo como cuidan sus casas unifamiliares, casi siempre rodeadas de un cuidado jardín abierto. Esto es un hecho que se repite por toda la geografía irlandesa.

Ardmore, el más antiguo asentamiento cristiano de Irlanda - Waterford Co. - Ruta por el Este Ancestral de Irlanda (2)

Llegada a Ardmore, el más antiguo asentamiento cristiano de Irlanda y lugar muy popular de veraneo, disfrutamos de una magnífica vista de los acantilados desde el sofisticado y elegante hotel Cliff House.
www.thecliffhousehotel.com/

Tras visitar el hotel, o mejor dicho sus terraza de impresionantes vistas, nos dirigimos a ver las ruinas del antiguo monasterio de San Declán, el primer asentamiento cristiano en la isla en el siglo V. El emplazamiento en una colina con excelentes vistas de la bahía, consta de un cementerio con cruces celtas, una torre circular y las ruinas de la antigua catedral-monasterio (datan del Siglo XII y es de estilo románico). San Declán se cree que fue anterior o como mucho contemporáneo a San Patricio.
Destacan la torre, algunas cruces celtas y tumbas, la fachada esculpida, una piedra de ogham (misterioso alfabeto céltico).

Ardmore, el más antiguo asentamiento cristiano de Irlanda - Waterford Co. - Ruta por el Este Ancestral de Irlanda (3)

Todo el conjunto crea una atmósfera mística y misteriosa.
en.wikipedia.org/ ...of_Ardmore
www.ardmorewaterford.com/

Ciudad de Waterford
18:45 h Continuamos hacia la ciudad vikinga de Waterford.

20:30h Llegamos al Hotel donde dormiremos durante nuestra primera noche en el Este de Irlanda: Dooleys Hotel: www.dooleys-hotel.ie/
Localización: The Quay, Waterford, Tel: (051) 873 531

El hotel está magníficamente situado enfrente de los antiguos muelles y a unos pasos del centro y sus museos. Es un hotel familiar, excelentemente rehabilitado, con un personal amable y diligente. En la planta baja tiene un animado pub tradicional irlandés con ocasionales actuaciones en directo durante el día. Cierra temprano, con lo que no molesta a los huéspedes. La habitación que me asignaron estaba en la última planta, muy bien reformada, luminosa, muy amplia y con vistas a la ciudad. El baño era amplio y moderno y con bañera. Me dejaron además un detalle de bienvenida: deliciosos pasteles de chocolate.

Ardmore, el más antiguo asentamiento cristiano de Irlanda - Waterford Co. - Ruta por el Este Ancestral de Irlanda (4)

21:00h Cenamos junto al hotel en The Bay Tree Bistro www.thebaytreebistro.com/
Tel: 051 858517 16 Merchants Quay

Cocina moderna de estilo ecléctico pero que incluye platos tradicionales, menú variado y para todos los gustos. Excelente servicio de camareros, muy atentos en todo momento. Comida sabrosa y buena presentación de los platos. Disfrutamos tanto la cena que se nos hizo bastante tarde… vamos que casi nos echan.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por el Este Ancestral de Irlanda
Spainsun  spainsun  14/07/2017 12:02   📚 Diarios de spainsun
Muchas gracias por vuestras palabras. A ver si tengo tiempo para hacer el de Grecia.
Carla_Thomas  Carla_Thomas  26/09/2017 11:10   📚 Diarios de Carla_Thomas
Comentario sobre la etapa: Una Irlanda para comérsela - Gastronomía
Impresionante diario! Realmente tengo que volver a Irlanda porque no he visto nada Muy feliz Me lo guardo. Gracias!
Spainsun  spainsun  26/09/2017 11:39   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: Una Irlanda para comérsela - Gastronomía
Muchas gracias, Carla. A mi me sorprendió esta zona del Este de Irlanda. No la conocía.
Saintgeorge  saintgeorge  05/02/2018 19:56   📚 Diarios de saintgeorge
Muy buen diario. Ya lo he leído con calma y posiblemente al final vaya a Rock of Cashel y Cahir pues he encontrado buena combinación con bus. Saludos y te doy mis estrellas.
Vancartier  Vancartier  23/11/2022 21:12
Buen Diario y muy completo, gracias por compartirlo!

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 606
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Region_Isla Tema: Waterford: ciudad vikinga y su condado - Este de Irlanda
spainsun
29-09-2002

Fecha: Mar Jun 20, 2017 12:35 am    Título: Waterford: ciudad vikinga y su condado - Este de Irlanda

Abro este hilo para hablar de Waterford, la primera ciudad vikinga de Irlanda y el mejor lugar para descubrir el legado de este pueblo navegante y guerrero.

Su herencia queda patente en los museos del triangulo vikingo y no os perdáis la experiencia vikinga con realidad virtual en 3D (llamada King of the Vikings)
www.waterfordtreasures.com/
www.facebook.com/KingoftheVikings/

La ciudad de Waterford ha sido un afamado centro de producción de cristal tallado, hasta que hace pocos años la prestigiosa marca del mismo nombre deslocalizó su producción.
www.waterfordvisitorcentre.com/

Waterford: ciudad vikinga y su condado - Este de Irlanda (1)
Torre Reginal - Waterford

También es el hilo de su condado uno de los mas atractivos de Irlanda con lugares como:
Ardmore: primer asentamiento cristiano de Irlanda (Siglo V) donde podemos visitar las ruinas de su Monasterio de San Declan (S XII) y su torre circular.
Lismore y su castillo: www.lismorecastle.com/
El geoparque de la Costa del Cobre: coppercoastgeopark.com/
Dungarvan (bonito pueblo pesquero y centro turistíco): www.dungarvantourism.com
Tramore y su playa.

Web del Condado:
www.visitwaterford.com
www.ireland.com/ ...waterford/
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Fecha: Jue Jun 22, 2017 10:39 pm    Título: Re: Waterford: ciudad vikinga y su condado - Este de Irlanda

La verdad es que no pense que el sureste de irlanda pudiera gustarme tanto. Yo estuve alli hace unos años y la verdad es que la zona es estupenda. En waterford estuvimos unos dias donde aprendes un monton sobre los primeros asentamientos vikingos de la zona.
Estuvimos tambien en dungarvan un pueblecito costero muy cuco donde hicimos una bonita excursion en bicicleta por la peninsula.
spainsun
29-09-2002

Fecha: Vie Jul 14, 2017 05:38 pm    Título: Ardmore - Waterford, Este de Irlanda

Y también esta Ardmore, un pueblo pintoresco, asentado entre la playa y un acantilado, con algunos restos muy interesantes.
Ardmore, el más antiguo asentamiento cristiano de Irlanda - Waterford Co.
Esa zona esta plagada de pequeños pueblos con encanto.

Ardmore - Waterford, Este de Irlanda (1)

Algunas fotos:
www.losviajeros.com/ ...=Waterford