Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Wexford: entre Abadías y Faros -Diarios de Viajes de Irlanda- Spainsun
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Ruta por el Este Ancestral de Irlanda  -  Localización:  Irlanda  Irlanda
Descripción: Ruta por la zona sudeste de Irlanda tierra de tradiciones y vikingos: Cork, Cobh, Ardmore, Waterford, condado de Wexford, Carlow, Kilkenny, condado de Tipperary, Roca de Cashel, Cahir, Lismore y vuelta a Cork.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Wexford: entre Abadías y Faros  -  Localización:  Irlanda Irlanda
Descripción: Exploramos la península de Hook, en el condado de Wexford, tras pasar por Dunbrody, el hogar de los Kennedy. Subiremos al faro operativo más antiguo del mundo y pasearemos por la cisterciense Abadía de Tintern, entre singulares historias.
Spainsun  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Introducción al condado de Wexford
El condado de Wexford posee un enorme patrimonio histórico, tanto vikingo como cristiano, ademas de entroncar con la historia mas cruda de las hambrunas y la emigración.

La ciudad forma parte del triangulo de ciudades vikingas, y lo es desde su origen, como delata su nombre.

Su condado nos ofrece numerosos atractivos turísticos como:
- Dunbrody: lugar donde encontramos una importante abadía medieval, ademas de los rastros de la emigración y las hambrunas en los puertos de New Ross: Dunbrody Famine ship & irish Emigrant Experience: www.dunbrody.com/
Cerca del pueblo de Dumbrody, queda el Arboretum de la familia JFK y la casa ancestral de la familia Kennedy, donde nació el abuelo del presidente de los Estados Unidos: www.kennedyhomestead.ie/
- Tintern Abbey: ruinas de la importante abadía cisterciense de estilo románico
- Peninsula de Hook y su faro, el más antiguo del mundo, aún en funcionamiento (800 años) hookheritage.ie/
- Our Lady island, uno de los primeros asentamientos cristianos de Irlanda y lugar considerado mágico, incluso antes del cristianismo: www.ourladysisland.ie/

Wexford tambien tiene interesantes castillos como: Johnstown Castle, Ferns Castle y Enniscorthy Castle, pero no los podremos visitar en nuestro viaje por limitaciones de tiempo.

Mas información podeis obtenerla en:
www.visitwexford.ie/


De paso por Dunbrody, entrando en el Condado de Wexford
11:30h Salimos hacia el condado de Wexford.
Cruzamos a Wexford por New Ross ciudad famosa por ser el origen de las Kennedy, lo más próximo a una familia Real irlandesa y una de las visitas ineludibles en cualquier ruta por los lugares de la emigración.
A la derecha queda la experiencia del barco de la inmigración en Dunbrody, pero no tenemos que ir para parar aquí. Para saber más sobre esta experiencia en su web: Dunbrody Famine ship & irish emigrant experience. www.dunbrody.com/

A la izquierda, todavía en el pueblo de Dumbrody, queda el Arboretum de la familia JFK y la casa ancestral de la familia Kennedy, donde nació el abuelo del presidente de los Estados Unidos: www.kennedyhomestead.ie/

La carretera se hace estrecha y sinuosa pasamos por bellos bosques y praderas es una de las zonas más fértiles de Irlanda. Ante nosotros en las ruinas de la antigua Abadía de Dunbrody, imponente edificio que domina desde una pequeña colina las tierras circundantes, sus antiguos dominios expropiados por Enrique VIII. Su presencia ya nos marca que estamos en la Península de Hook.
No podemos evitar parar a intentar inmortalizarla en unas cuantas fotos en los momentos en los que el sol la ilumina. Las nubes y los claros parece que juegan con el fotógrafo.

Abadía de Dunbrody

Duncannon, una playa, un pueblecito y el Castillo del Conde de Montecristo
12:30h Continuamos hacia el pequeño y pintoresco pueblo de Duncannon, lugar además de veraneo, aunque el viento parezca querer negarlo. Duncannon es además de famoso por su larga playa de arena, por su castillo (que sale en la película del Conde de Montecristo) y que domina la desembocadura del río y la entrada hacia las tierras de Waterford y Wexford.


Aquí comemos en Roches Bar, un pequeño restaurante, típico pub irlandés, con su barra de madera, las numerosas botellas en las estanterías y largos bancos para poder sentarnos a comer. La comida es muy sabrosa de primeras comemos una sopa de marisco de segundo una riquísima cazuela de pinzas de cangrejo coma también tienen carnes pescados y algunos mariscos como mejillones.
Me vuelvo a a dar un banquete sobre calórico. En España ya tendré tiempo para dejar tanta caloría.
Roches Bar, Quay Road, en la península de Hook, Duncannon. www.rochesterbar.ie
13:30h Continuamos hacia el cabo de Hook Head. (15 minutos). La costa es recortada y hace demasiado viento, de vez en cuando pasamos por algún pueblecito con alguna iglesia en ruinas.

Faro de Hook Head
14:00h Exploraremos el faro de Hook
hookheritage.ie/
Construido hace 800 años, es el faro operativo más antiguo del mundo. Lo visitaremos y disfrutaremos de sus increíbles vistas. Desde aquí se controla está peligrosa costa y la entrada hacia el fiordo de Waterford. El faro de Hook Head, está en la punta de la península del mismo nombre, y es el faro más antiguo de Europa aún en funcionamiento. Fue construido por los monjes que vivían en él y servía tanto para a los barcos de las rocas de la zona, como r a los pueblos de alrededor de posibles invasores o enemigos.


En el faro original vivían unos 20 monjes, que fueron reemplazados por personal civil cuando éstos fueron expulsados por Enrique VIII.

El complejo del faro está ocupado no solo por el edificio principal, sino por un restaurante-cafetería y un pequeño museo, además de una zona con bancos para merendar. Las vistas desde el al punto más alto del faro son tan espectaculares cómo la misma costa que le rodea.


Tintern Abbey, la hermana pequeña del monasterio Cisterciense
15:30h Salida hacia la abadía de Tintern Abbey. (30 minutos)
A través de típicos pueblecitos, prados llenos de vacas y ovejas y tramos de espeso bosque, llegamos a Tintern Abbey, las ruinas de la importante abadía cisterciense de estilo románico, todavía en la península de Hook y en el condado de Wexford.

Fue fundada en 1203 por William Marshal, conde de Pembroke , como el resultado de un voto que había hecho cuando su barco se vio atrapado en una tormenta cerca. Una vez establecida, la abadía fue colonizada por los monjes de la abadía cisterciense de Tintern en Monmouth, Gales, de los cuales Marshal también era patrón.

Abadía de Tintern

Para distinguir los dos, la casa madre en Gales se la conoce a veces como 'Tintern Major' y su abadía hija en Irlanda como 'Tintern de Voto' (Tintern del voto).

Después de la disolución de los monasterios la abadía y sus terrenos fueron concedidos primero a Sir James Croft , y luego en 1575 a Anthony Colclough de Staffordshire , un soldado de Enrique VIII y esta familia la utilizó como residencia hasta mediados del siglo pasado, aunque tanto las finanzas familiares, como la propia vivienda estaban cada vez en un estado mas precario.

El último miembro de la familia Colclough residir en Tintern fue Lucey Marie Colclough que donó a la abadía al estado.

Cada abadía irlandesa tiene cientos de historias curiosas y cuando no, tienen mil. Muy feliz

Se han hecho importante trabajos de restauración en el lugar y hoy el edificio está fuera de peligro. Las instalaciones cuentan con un parking, un minimuseo, tienda y una pequeña cafetería. Además existen senderos debidamente señalizados y rutas de bicicleta. La mejor vista de la abadía, es desde el antiguo puente de piedra. Un paseo de unos 300 metros.

Entramos en tierras del condado de Carlow
16:30 Continuamos por carreteras rurales hasta el pintoresco pueblo de Borris, en el condado de Carlow, una agradable localidad entre colinas.

Llegamos al hotel Step House Hotel. Aquí tenemos programada nuestra cena y alojamiento: Con diferencia este es el alojamiento con más encanto del viaje y lo mejor estaba por venir: la cena.

Tras descansar media hora, nos damos un paseo por los alrededores: el pueblo y los jardines de la casa Borris (situada frente a nuestro hotel).
A mí me recuerda a Downton Abbey:. www.borrishouse.com/



Su presentación lo dice todo: El hogar ancestral de la familia McMorrough Kavanaghs, Reyes de Leinster, una de las casas de campo irlandeses más bellas e históricas, ubicados en uno de los paisajes más espectaculares de Irlanda.

Cena en el restaurante de Step House Hotel
De entrada es un restaurante elegante con vistas a un bello jardín, estamos hablando de un sitio top. El menú es variado y todo estuvo perfecto: presentación, sabor y alimentos perfectamente cocinados. El cordero al horno, con dos sabores, es un plato digno de un rey. Seguimos sumando calorías.

No albergo dudas de que el joven chef Alan Foley llegará muy lejos y que alguna estrella le espera.

Step House Hotel
Borris, Co Carlow. Tel 00 353 59 9773209 - www.stephousehotel.ie/
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Spainsun Ver más diarios de Irlanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 216

  Últimos comentarios al diario:  Ruta por el Este Ancestral de Irlanda
Total comentarios 21  Visualizar todos los comentarios

Alejandria  alejandria  01/07/2017 21:31   
Estupendo diario que creo me vendrá muy bien en un futuro que espero no sea lejano. Últimamente me está atrayendo este país y eso que hasta hace casi nada no le prestaba la menor atención. Pero es que he visto unas fotos preciosas.

Te dejo mis estrellas

Grimpow  Grimpow  14/07/2017 11:45
Bonito Diario

Spainsun  spainsun  14/07/2017 12:02   
Muchas gracias por vuestras palabras. A ver si tengo tiempo para hacer el de Grecia.

Carla_Thomas  Carla_Thomas  26/09/2017 11:10   
Comentario sobre la etapa: Una Irlanda para comérsela - Gastronomía
Impresionante diario! Realmente tengo que volver a Irlanda porque no he visto nada Muy feliz Me lo guardo. Gracias!

Spainsun  spainsun  26/09/2017 11:39   
Comentario sobre la etapa: Una Irlanda para comérsela - Gastronomía
Muchas gracias, Carla. A mi me sorprendió esta zona del Este de Irlanda. No la conocía.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Wexford y su condado, Este de Irlanda
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro para viajeros en Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Eire. Buscar una habitacion, un hotel, un trabajo, cursos de inglés... etc.
Ultimos 1 Mensajes de 1
243 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69673

Fecha: Mie Jun 21, 2017 10:20 pm    Título: Wexford y su condado, Este de Irlanda

El condado de Wexford posee un enorme patrimonio historico, tanto vikingo como cristiano, ademas de entroncar con la historia mas cruda de las hambrunas y la emigración.

Wexford forma parte del triangulo de ciudades vikingas, es tambien vikinga en su origen, como delata su nombre y el trazado de sus calles del casco antiguo: buscando el mar.

Su condado nos ofrece numerosos atractivos como:
- Dunbrody: lugar donde encontramos una importante abadía medieval, ademas de los rastros de la emigración y as hambrunas en los puertos de New Ross: Dunbrody Famine ship & irish Emigrant Experience: www.dunbrody.com/
Cerca del pueblo de Dumbrody, queda el Arboretum de la familia JFK y la casa ancestral de la familia Kennedy, donde nació el abuelo del presidente de los Estados Unidos: www.kennedyhomestead.ie/
- Tintern Abbey: ruinas de la importante abadía cisterciense de estilo románico
- Peninsula de Hook y su faro, el mas antiguo del mundo, aun en funcionamiento (800 años) hookheritage.ie/
- Our Lady island, uno de los primeros asentamientos cristianos de irlanda y lugar considerado mágico: www.ourladysisland.ie/

Abadía de Dunbrody

Abadía de Tintern

Wexford tambien tiene interesantes castillos como: Johnstown Castle, Ferns Castle y Enniscorthy Castle

Mas información podeis obtenerla en:
www.visitwexford.ie/

Faro de Hook Head
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad