Kilkenny, ciudad medieval -Diarios de Viajes de Irlanda- Spainsun

Diario: Ruta por el Este Ancestral de Irlanda  -  Localización:  Irlanda  Irlanda
Descripción: Ruta por la zona sudeste de Irlanda tierra de tradiciones y vikingos: Cork, Cobh, Ardmore, Waterford, condado de Wexford, Carlow, Kilkenny, condado de Tipperary, Roca de Cashel, Cahir, Lismore y vuelta a Cork.

Etapa:  Kilkenny, ciudad medieval  -  Localización:  Irlanda Irlanda
Descripción: Visita a la ciudad medieval de Kilkenny, parte del triángulo vikingo: su imponente castillo y sus jardines, así como la Catedral de St. Canice. Experiencia en la famosa destilería de cerveza Smithwick’s, originaria de esta ciudad.
Spainsun  Autor:    Fecha creación:
Día 3º - Viernes, 16 de junio de 2017
09:00h Salida hacia la ciudad de Kilkenny ciudad medieval, también de origen vikingo. Aprox. 60 minutos de carretera.

10:15h Visita al castillo de Kilkenny, el edifico más destacado de la ciudad, pero curiosamente no es de estilo medieval, sino que sufrió grandes transformaciones en los últimos siglos.
Este castillo controla desde una altura estratégica el cruce del río Nore y la 'ciudad alta' de Kilkenny. Durante los ocho siglos de su existencia, ha sufrido muchas adiciones y alteraciones que han transformado el aspecto del edificio, por lo que el Castillo de Kilkenny, es hoy una estructura compleja en la que se entremezclan varios estilos arquitectónicos.

El castillo de piedra original anglo-normando fue construido por William Marshal, cuarto conde de Pembroke (c.1146-1219) durante la primera década del siglo XIII. Más tarde se convirtió en la primera residencia irlandesa de la poderosa familia Butler, que seria su propietaria durante casi 600 años. La propiedad de Butler comenzó cuando James (c.1360-1405), 3º conde de Ormond, compró el castillo c.1391, y duró hasta 1967, cuando Arthur, sexto Marqués de Ormonde (1893-1971), lo regaló a la gente de Kilkenny, a cambio de un pago simbólico de 50 £.

Los edificios han sido han sido restaurados por la Oficina de Obras Públicas realizando amplios programas de excavación arqueológica, conservación y restauración.

En el castillo destaca el mobiliario del siglo XIX y algunas dependencias restauradas, la galería de cuadros y sus impresionantes jardines abiertos al público.

www.kilkennycastle.ie/

11:00h Teníamos programada la visita al Centro de Diseño Kilkenny, antes de la destilería de Smithwick’s,
www.kilkennydesign.com/

Pero lo sustituimos por un paseo hasta la magna Catedral protestante de St. Canice, edificio del siglo XII, construido sobre una iglesia del siglo VI, que domina la ciudad desde una colina. Me quedo con ganas de subir a su torre circular, la construcción más antigua de la ciudad de Kilkenny, pero hay que ahorrar tiempo y energías.
www.stcanicescathedral.ie/

12:00h Experiencia cervecera en la destilería Smithwick’s.
Visita de la destilería. Audio guías en español. La parte de producción de la cerveza, no se demora más de 15 minutos… Pasamos al salón de cata y nos ponen tres cervezas: la tradicional (rojiza), la rubia y otra intermedia. A palo seco y sin comer desde hace horas, beberlas puede suponer un desafío a nuestro estómago y a nuestra mente. La gente de las mesas de alrededor se quedan un tanto desconcertados cuando los españoles sacamos frutos secos y nos montamos nuestro propio bar de tapas en el salón.
www.smithwicksexperience.com/

13:15h Comida en Kytler’s Inn. Establecimiento fundado en el siglo 1320, uno de los más antiguos de Irlanda, su historia se remonta a la época medieval, cuando lo regentaba la bella y 4 veces viuda Alice le Kyteler y antes de que se tuviese que esfumar de la ciudad por una “injusta” acusación de envenenar a sus esposos. ¡Qué culpa tenía ella de su mala salud!

De nuevo estamos en un establecimiento galardonado y cuyos platos son contundentes, abundantes y sabrosos. Yo por si acaso, como con precaución.
www.kytelersinn.com/

15:00h Salida hacia Cashel, Condado de Tipperary. (Aprox. 60 minutos)

Ver más diarios de Spainsun Ver más diarios de Irlanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 237

Últimos comentarios al diario:  Ruta por el Este Ancestral de Irlanda

alejandria  alejandria  01/07/2017 21:31
Estupendo diario que creo me vendrá muy bien en un futuro que espero no sea lejano. Últimamente me está atrayendo este país y eso que hasta hace casi nada no le prestaba la menor atención. Pero es que he visto unas fotos preciosas.

Te dejo mis estrellas

Grimpow  Grimpow  14/07/2017 11:45
Bonito Diario

spainsun  spainsun  14/07/2017 12:02
Muchas gracias por vuestras palabras. A ver si tengo tiempo para hacer el de Grecia.

Carla_Thomas  Carla_Thomas  26/09/2017 11:10
Comentario sobre la etapa: Una Irlanda para comérsela - Gastronomía
Impresionante diario! Realmente tengo que volver a Irlanda porque no he visto nada Muy feliz Me lo guardo. Gracias!

spainsun  spainsun  26/09/2017 11:39
Comentario sobre la etapa: Una Irlanda para comérsela - Gastronomía
Muchas gracias, Carla. A mi me sorprendió esta zona del Este de Irlanda. No la conocía.

Ciudad Tema: Kilkenny, ciudad medieval y su condado -Este de Irlanda
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro para viajeros en Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Eire. Buscar una habitacion, un hotel, un trabajo, cursos de inglés... etc.

Fecha: Jue Jun 22, 2017 12:58 am    Título: Kilkenny, ciudad medieval y su condado -Este de Irlanda

Lo mas destacado del Condado de Kilkenny es su capital, de origen tambien vikingo. Su Castillo, aunque tiene base normanda, es de estilo Siglo XIX, cuando sufrió grandes transformaciones. Es dicho edificio y sus jardines la principal atracción turística de Kilkenny. La otra es la Catedral de San Canice, una de las mas antiguas de Irlanda. El trazado de sus calles es claramente medieval, aunque el aspecto de su urbanismo, no siempre lo sea. También hay que destacar el Parque de Jerpoint. Webs con información...  Leer más ...
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Jun 23, 2017 07:39 pm    Título: Re: Kilkenny, ciudad medieval y su condado -Este de Irlanda

Otra ciudad que me gustó. Le dediqué un par de horas y me dio tiempo a ver tranquilamente la catedral y el castillo; y dar un paseo por el centro historico. Otro aliciente, es que en ella se encuentra la fabrica de la Smithwick, la cual descubrir afortunadamente posteriormente.

Fecha: Vie Jul 14, 2017 05:32 pm    Título: Re: Kilkenny, ciudad medieval y su condado -Este de Irlanda

gasolines Escribio:

A tu salud....

Guiño
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Jul 14, 2017 10:29 pm    Título: Re: Kilkenny, ciudad medieval y su condado -Este de Irlanda

Gracias Amistad Estoy loco por buscar algun sitio con Smitwick por Alicante pero no encuentro ninguno. Llorando o muy triste