Condado de Tipperary: Roca de Cashel y Cahir

Condado de Tipperary: Roca de Cashel y Cahir ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Continuamos nuestro viaje por tierras del Condado de Tipperary, visitando dos importantes enclaves: la Roca de Cashel, el lugar donde San Patricio convirtió al cristianismo al primer rey Irlandés,
Spainsun Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta por el Este Ancestral de Irlanda

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 10  Localización:Irlanda Irlanda

Tipperary
Existe una vieja canción irlandesa cuyo título y estribillo es: “It's a Long Way to Tipperary”… Si la canto yo, no dice nada, pero si la canta nuestro amigo Calvin, con su voz de coro de parroquia, se te estremece el alma. De todos modos, no se nos ha hecho nada largo el camino desde Kilkenny por las carreteras de Irlanda, siempre rodeadas de praderas verdes y ruinas románticas.
No solo hemos llegado a Tipperary, sino que además ante nosotros se presenta la fortaleza de Rock of Cashel (Roca de Cashel), lugar necesario para entender el alma irlandesa y su historia.

Apenas tardamos una hora desde Kilkenny hasta encontrarnos con la Roca de Cashel. Estamos en el condado de Tipperary, en el corazón de la Irlanda Medieval.

La Roca de Cashel

Condado de Tipperary: Roca de Cashel y Cahir - Ruta por el Este Ancestral de Irlanda (1)

Visitamos la Roca de Cashel, uno de los lugares más emblemáticos de Irlanda. Esta fortaleza-conjunto religioso se alza sobre una roca en la llanura del condado de Tipperary. También es conocido como Cashel of the Kings o St. Patrick's Rock.

Condado de Tipperary: Roca de Cashel y Cahir - Ruta por el Este Ancestral de Irlanda (2)

La roca de Cashel era el lugar tradicional donde vivían los reyes de Munster desde el siglo V, aunque solamente perduran unas pocas estructuras de los primeros tiempos. La mayoría de los edificios actuales datan del siglo XII y XIII. En 1101 los reyes cedieron la fortaleza a la iglesia convirtiéndose en un importante centro eclesiástico hasta que fue parcialmente destruido por las tropas de Cromwell en 1647, tras una cruel matanza. En el siglo XVIII el recinto quedó abandonado.

Cashel es también conocido por ser el lugar en el que San Patricio, patrón de Irlanda, convirtió al rey de Munster en el siglo V, convirtiéndose así en el primer rey cristiano de Irlanda. Entre sus construcciones destacan la torre circular, la catedral, la Capilla Cormac y numerosas tumbas monumentales. Existe también alguna escultura precristiana.

La Capilla de Cormac es el edificio más sorprendente del conjunto y uno de los mejor conservados. Comenzada en 1127, es una estructura muy sofisticada al contrario de la mayoría de las iglesias irlandesas del románico que eran simples.

Condado de Tipperary: Roca de Cashel y Cahir - Ruta por el Este Ancestral de Irlanda (3)

Posee unas interesantísimas figuras esculpidas en la piedra, que rompen con la tradición del románico en Irlanda, así como el bello sarcófago, que la tradición asocia al rey Cormac.

Contiene también algunos de los frescos irlandeses mejor conservados de este período y que fueron descubiertos al intentar retirar la cal con la que habían sido repintados.

Alrededor del conjunto religioso hay numerosas tumbas, muchas de ellas con la típica cruz celta. El lugar posee un aura místico, a la vez que una atmósfera romántica. Es sin lugar a dudas, uno de lso lugares más especiales de Irlanda.

www.heritageireland.ie/ ...kofcashel/

Desde la altura se divisan varios monasterios abandonados.

Bajo el monasterio está el parking y un centro cultural que intenta preservar las artes, tradición y folclore irlandés Brú Ború (nombre que proviene del mítico rey de Irlanda, Brian Boru) bruboru.ie/

La visita se nos hace breve, pero tenemos que cumplir con nuestro programa.

Castillo de Cahir
Continuamos hasta la ciudad de Cahir (Tipperary Co.) y aquí visitaremos su castillo, uno de los más imponentes del país y que domina el puente sobre el río Suir y también famoso por servir de escenario para la película Excalibur (1981).

Condado de Tipperary: Roca de Cashel y Cahir - Ruta por el Este Ancestral de Irlanda (4)

El castillo fue construido en el año 1142 por Conor O'Brien, príncipe de Thomond. Posteriormente ocupado por los vikingos y pasó a manos de la familia Butler en 1375.

Pese a su aparente solidez, en la mayoría de los asedios a los que fue sometido, se rindió rápidamente, teniendo su record en 1650, cuando lo hizo ante Oliver Cromwell, sin que se llegase a disparar un solo tiro.

Condado de Tipperary: Roca de Cashel y Cahir - Ruta por el Este Ancestral de Irlanda (5)

El interior de este castillo está cuidado, pero el mobiliario es más bien escaso, lo cual crea una atmósfera fría.

Hay que destacar la visita al placentero parque situado junto al castillo, que además visitamos con una luz magnífica. Por cierto, hay una espada clavada en una piedra en medio del parque… esperando a que la extraigan. ¿Quién se atreve a intentarlo?
www.heritageireland.ie/ ...hircastle/

Cena y Alojamiento en Kilcoran Lodge Hotel, Cahir
Cena y alojamiento en Kilcoran Lodge Hotel, Cahir, Co. Tipperary
www.kilcoranlodge.net/
info@kilcoranlodge.net Tel: +353 52 744 1288

Establecimiento hotelero situado en un antiguo pabellón de caza y está situado en una zona de bosque a unos kilómetros fuera de la ciudad. Sus vistas son muy bonitas. Las habitaciones son un poco escasas de superficie y necesitan una reforma, en especial los baños. El bar es estilo pub y es agradable. La wifi no llega a todas las habitaciones e incluso en la recepción va lenta.

La cena mereció un bien alto (casi notable diría yo), por el contario el desayuno fue poco variado y escaso.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por el Este Ancestral de Irlanda
Spainsun  spainsun  14/07/2017 12:02   📚 Diarios de spainsun
Muchas gracias por vuestras palabras. A ver si tengo tiempo para hacer el de Grecia.
Carla_Thomas  Carla_Thomas  26/09/2017 11:10   📚 Diarios de Carla_Thomas
Comentario sobre la etapa: Una Irlanda para comérsela - Gastronomía
Impresionante diario! Realmente tengo que volver a Irlanda porque no he visto nada Muy feliz Me lo guardo. Gracias!
Spainsun  spainsun  26/09/2017 11:39   📚 Diarios de spainsun
Muchas gracias, Carla. A mi me sorprendió esta zona del Este de Irlanda. No la conocía.
Saintgeorge  saintgeorge  05/02/2018 19:56   📚 Diarios de saintgeorge
Muy buen diario. Ya lo he leído con calma y posiblemente al final vaya a Rock of Cashel y Cahir pues he encontrado buena combinación con bus. Saludos y te doy mis estrellas.
Vancartier  Vancartier  23/11/2022 21:12
Buen Diario y muy completo, gracias por compartirlo!

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 598
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148

Region_Isla Tema: Condado de Tipperary: Roca de Cashel, Cahir -Este de Irlanda
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
29-09-2002

Fecha: Jue Jun 22, 2017 06:21 pm    Título: Condado de Tipperary: Roca de Cashel, Cahir -Este de Irlanda

Tipperary es un condado interior del sur de Irlanda, enclavado en el corazón de la isla. Esta tierra es una bella sucesión de valles, lagos, ríos, bosques y montañas.

Las dos mayores atracciones de este condado son la simbólica Roca de Cashel y Cahir, pero esta tierra de colinas, tienen muchos más tesoros escondidos, como Clonmel o las cuevas de Mitchelstown.

Existe una canción muy popular cuyo titulo y estribillo es "It's A Long Way to Tipperary" (Hay un largo camino hasta Tipperary). Es en cierto modo un canto a la...  Leer más ...
29-09-2002

Fecha: Mie Ago 30, 2023 08:31 pm    Título: Roca de Cashel: Corazón de Irlanda - Tipperary

La Roca de Cashel es uno de los lugares más emblemáticos de Irlanda. Esta fortaleza-conjunto religioso se alza sobre una roca en la llanura del condado de Tipperary. También es conocido como Cashel of the Kings o St. Patrick's Rock.

Roca de Cashel: Corazón de Irlanda - Tipperary (1)

Roca de Cashel: Corazón de Irlanda - Tipperary (2)

Roca de Cashel: Corazón de Irlanda - Tipperary (3)
Capilla Cormac - Roca de Cashel

Alrededor del conjunto religioso hay numerosas tumbas, muchas de ellas con la típica cruz celta. El lugar posee un aura místico, a la vez que una atmósfera romántica. Es sin lugar a dudas, uno de los lugares más especiales de Irlanda.

www.heritageireland.ie/ ...kofcashel/

Irlanda
GALWAY
Sorelina87
Adare (Irlanda)
Niness
Irlanda
Dolmen de Poulnabrone (Irlanda)
Cliffs of Moher (Irlanda)