Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


La elegante Lismore - Condado de Waterford -Diarios de Viajes de Irlanda- Spainsun
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Ruta por el Este Ancestral de Irlanda  -  Localización:  Irlanda  Irlanda
Descripción: Ruta por la zona sudeste de Irlanda tierra de tradiciones y vikingos: Cork, Cobh, Ardmore, Waterford, condado de Wexford, Carlow, Kilkenny, condado de Tipperary, Roca de Cashel, Cahir, Lismore y vuelta a Cork.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  La elegante Lismore - Condado de Waterford  -  Localización:  Irlanda Irlanda
Descripción: Hoy vamos a viajar a Lismore, otra de las perlas del condado de Waterford, para visitar los jardines de su bello castillo, nos haremos la foto en la puerta del festival de escritores de viajes Immrama (Lismore Immrama Festival of Travel Writing) y, después de comer en Foley’s on the Mall, pondremos rumbo a la rebelde ciudad de Cork.
Spainsun  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Subimos las montañas Knockmealdown Mountains que separan los condados de Tipperary y Waterford, con unas preciosas vistas a lado y lado y flores por doquier. Por carreteras estrechas llegamos a Lismore, cruzando el río Blackwater.


La imagen desde el puente que cruza el río, es de postal. Sobre una escarpada y verde ladera se alza de un lado el pueblo y su famosa iglesia de Saint Carthage (San Cartago) y del otro el castillo de la familia de los duques de Devonshire. El sol brilla con intensidad, pero no apaga los rotundos colores.

El pasado del castillo está ligado a importantes nombres, como los de estrellas como Fred Astair, el presidente JFK y algún primer ministro del Reino Unido de la familia Cavendish, los Boyle (duques de Cork y uno de ellos el inventor de la química moderna)… rezuma historia y además muy variada.

El castillo ocupa el lugar en el que antes estuvo la Abadía Lismore, un importante monasterio y en el siglo VII, aunque su aspecto de estilo gótico, tiene más que ver con la remodelación sufrida a principios del siglo XIX.

Un aparte del castillo no se puede visitar, excepto por invitación de los propios duques, así que preguntamos por ellos… pero nos dicen que están de boda. Así que tendrá que ser en otra ocasión.

Sus impresionantes jardines están abiertos al público. Disfrutamos de un largo paseo a nuestro aire, tras la charla de la guía local, una mujer de rubio intenso y que encaja perfectamente con el castillo. Lleva un elegante traje negro, que realza su belleza y su nívea piel.


En junio, los jardines están repletos de flores, pero también albergan una impresionante variedad de hortalizas para el consumo doméstico del propio castillo. La visita dura más de media hora.
www.lismorecastle.com/
www.lismorecastlegardens.com/

Volvemos al pueblo para ir a comer, pero en la rotonda de entrada nos paramos a hacernos la foto en la puerta del Festival de escritores de viajes: Lismore Immrama Festival of Travel Writing, dedicado a los escritores de viajes y la buena música: lismore-immrama.com/


Como aficionado, uno siente un poco de gusanillo, aunque no sea "escritor de viajes" profesional y no podemos evitar ponernos delante de cartel como si estuviésemos invitados. Mr. Green


Comemos en un restaurante tradicional irlandés: Foley’s on the Mall. La comida, una vez más, excelente tanto por las carnes, como por las verduras. Y las patatas deliciosas y crujientes, como he probado pocas.

www.foleysonthemall.ie/


Ya he perdido la cuenta del peso que debo haber ganado en este viaje. Ojos que se mueven

Volvemos a la carretera, secundarias una vez mas. Cruzamos por unos bonitos valles con granjas aisladas y, de vez en cuando, aparece entre los arboles los restos de alguna antigua construcción de piedra. Hemos cruzado al condado de Cork. Nos damos cuenta cuando avistamos las destilerías de Midleton, ciudad donde se producen los famosos whiskys irlandeses Paddy y Jameson.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Spainsun Ver más diarios de Irlanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 175

  Últimos comentarios al diario:  Ruta por el Este Ancestral de Irlanda
Total comentarios 21  Visualizar todos los comentarios

gadiemp  gadiemp  23/06/2017 18:38   
Comentario sobre la etapa: La elegante Lismore - Condado de Waterford
Pues yo me hubiera colado de polizón al festival de música literatura de viajes. Gran diario, con mucha información. 5*

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Waterford: ciudad vikinga y su condado - Este de Irlanda
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro para viajeros en Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Eire. Buscar una habitacion, un hotel, un trabajo, cursos de inglés... etc.
Ultimos 3 Mensajes de 3
602 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69073

Fecha: Mar Jun 20, 2017 12:35 am    Título: Waterford: ciudad vikinga y su condado - Este de Irlanda

Abro este hilo para hablar de Waterford, la primera ciudad vikinga de Irlanda y el mejor lugar para descubrir el legado de este pueblo navegante y guerrero.

Su herencia queda patente en los museos del triangulo vikingo y no os perdáis la experiencia vikinga con realidad virtual en 3D (llamada King of the Vikings)
www.waterfordtreasures.com/
www.facebook.com/KingoftheVikings/

La ciudad de Waterford ha sido un afamado centro de producción de cristal tallado, hasta que hace pocos años la prestigiosa marca del mismo nombre deslocalizó su producción.
www.waterfordvisitorcentre.com/

Torre Reginal - Waterford


También es el hilo de su condado uno de los mas atractivos de Irlanda con lugares como:
Ardmore: primer asentamiento cristiano de Irlanda (Siglo V) donde podemos visitar las ruinas de su Monasterio de San Declan (S XII) y su torre circular.
Lismore y su castillo: www.lismorecastle.com/
El geoparque de la Costa del Cobre: coppercoastgeopark.com/
Dungarvan (bonito pueblo pesquero y centro turistíco): www.dungarvantourism.com
Tramore y su playa.

Web del Condado:
www.visitwaterford.com
www.ireland.com/destin... waterford/
thelion
thelion
New Traveller
New Traveller
Jun 21, 2017
Mensajes: 9

Fecha: Jue Jun 22, 2017 10:39 pm    Título: Re: Waterford: ciudad vikinga y su condado - Este de Irlanda

La verdad es que no pense que el sureste de irlanda pudiera gustarme tanto. Yo estuve alli hace unos años y la verdad es que la zona es estupenda. En waterford estuvimos unos dias donde aprendes un monton sobre los primeros asentamientos vikingos de la zona.
Estuvimos tambien en dungarvan un pueblecito costero muy cuco donde hicimos una bonita excursion en bicicleta por la peninsula.
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69073

Fecha: Vie Jul 14, 2017 05:38 pm    Título: Ardmore - Waterford, Este de Irlanda

Y también esta Ardmore, un pueblo pintoresco, asentado entre la playa y un acantilado, con algunos restos muy interesantes.
Ardmore, el más antiguo asentamiento cristiano de Irlanda - Waterford Co.
Esa zona esta plagada de pequeños pueblos con encanto.


Algunas fotos:
www.losviajeros.com/in... =Waterford
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad