Cork, la ciudad rebelde -Diarios de Viajes de Irlanda- Spainsun

Diario: Ruta por el Este Ancestral de Irlanda  -  Localización:  Irlanda  Irlanda
Descripción: Ruta por la zona sudeste de Irlanda tierra de tradiciones y vikingos: Cork, Cobh, Ardmore, Waterford, condado de Wexford, Carlow, Kilkenny, condado de Tipperary, Roca de Cashel, Cahir, Lismore y vuelta a Cork.

Etapa:  Cork, la ciudad rebelde  -  Localización:  Irlanda Irlanda
Descripción: Visitamos la ciudad rebelde de Cork, desde donde cogeremos el vuelo de vuelta. Lo mas destacado: la Catedral de San Finbar, la Catedral de Santa Ana, la Calle St Patrick, el mercado inglés y el paseo por las calles del centro.
Spainsun  Autor:    Fecha creación:
Cork está construida sobre el río Lee, que se bifurca en dos canales, creando una isla que forma el centro de la ciudad. El puerto de Cork es el segundo puerto más importante del país y uno de los puertos naturales más grandes del mundo.

Es la segunda ciudad del país (120.000 habitantes) y siempre le ha discutido su supremacía a Dublín. Es una ciudad dinámica, estudiantil y con un carácter muy particular.

Conocida como la ciudad rebelde, sobrenombre que le viene de su implicación en la Guerra de las Rosas en 1491, apoyando al bando perdedor, la casa de York.

La localidad nace alrededor del monasterio de San Finbar en el siglo VI. Desde el siglo VII se concoen asentameintos vikingos a su alrededor. En el siglo XII, invasores anglonormandos tomaron la localidad.

La carta de la ciudad fue concedida por el príncipe Juan en 1185. Comenzó a amurallarse en el siglo XIII.

El gobierno municipal de Cork estaba controlado por una docena de familias comerciantes, que habían hecho su fortuna gracias al comercio con Europa continental, en especial exportando lana y pieles e importando vino, hierro y sal.

La actividad portuaria creció considerablemente en el siglo XVII, fruto de la exportación de mantequilla y de carne de vacuno. De esa época so muchos edificios notables.

Que ver en Cork:
La calle principal, St Patrick's Street, en ella se encuentra entre otras atracciones el Mercado Inglés.

El principal edificio de la ciudad es la Catedral Anglicana de San FinBar del siglo VII y XIX, en estilo neogótico y con unas excelentes vidrieras.

Uno de sus símbolos más reconocibles es un apocalíptico ángel dorado: El Ángel de la Resurrección donado por el arquitecto Burges.
corkcathedral.webs.com/

Otros de los edificios destacados son las catedrales de Santa Ana y Santa María (Católicas), la prestigiosa Universidad de Cork, el Palacio de Justicia.

Pero quizás el mayor aliciente de Cork es callejear por las terrazas del centro, donde se siente la vibración de esta ciudad joven y alegre.

Con hambre de Cork nos dirigimos al aeropuerto de la ciudad (8km), al que llegamos en tan solo 20 minutos.

18:00h Facturación del vuelo con Iberia Express. Ha sido rápido y eficaz. Ojos que se mueven
Nos tomamos una última cocacola en una cafeteria de la zona de embarques del aeropuerto e intercambiamos impresiones sobre el viaje. Ha sido una experiencia muy satisfactoria.

20:00h Salida del vuelo de Cork hacia Madrid, con llegada puntual 23:30.
El vuelo ha sido perfecto. La azafatas muy amables y los precios del catering son razonables. En el vuelo vienen muchos jóvenes y estudiantes residentes en la isla.

Hay que volver a ajustar el reloj, sumándole 1 hora.

Ver más diarios de Spainsun Ver más diarios de Irlanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 257

Últimos comentarios al diario:  Ruta por el Este Ancestral de Irlanda

alejandria  alejandria  01/07/2017 21:31
Estupendo diario que creo me vendrá muy bien en un futuro que espero no sea lejano. Últimamente me está atrayendo este país y eso que hasta hace casi nada no le prestaba la menor atención. Pero es que he visto unas fotos preciosas.

Te dejo mis estrellas

Grimpow  Grimpow  14/07/2017 11:45
Bonito Diario

spainsun  spainsun  14/07/2017 12:02
Muchas gracias por vuestras palabras. A ver si tengo tiempo para hacer el de Grecia.

Carla_Thomas  Carla_Thomas  26/09/2017 11:10
Comentario sobre la etapa: Una Irlanda para comérsela - Gastronomía
Impresionante diario! Realmente tengo que volver a Irlanda porque no he visto nada Muy feliz Me lo guardo. Gracias!

spainsun  spainsun  26/09/2017 11:39
Comentario sobre la etapa: Una Irlanda para comérsela - Gastronomía
Muchas gracias, Carla. A mi me sorprendió esta zona del Este de Irlanda. No la conocía.

Ciudad Tema: Cork y alrededores (Irlanda)
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro para viajeros en Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Eire. Buscar una habitacion, un hotel, un trabajo, cursos de inglés... etc.
Feb 27, 2012

Fecha: Vie May 15, 2015 09:28 pm    Título: Re: Cork y alrededores (Irlanda)

gasolines Escribio:
Cork no la conozco pero por los alrededores tienes cosas interesantes como Blarney Castle, Cobh, Kinsale,..

Eso es lo mas turístico en los alrededores. Todo se puede hacer en bus, y Cobh en tren.
Dar una vuelta por la ciudad puede interesar, el parque FitzGerald, la UCC, St finns Barre, la cárcel, ir a un pub en Oliver plunkett....
p_2005
p_2005
Ago 10, 2007

Fecha: Sab Ago 22, 2015 11:07 am    Título: Re: Cork y alrededores (Irlanda)

Os dejo mis impresiones sobre Cork... Cork, Irlanda...ciudad cosmopolita Os hablaré de Cork desde mi visión de 2 días intensos de trabajo (Business Trip) ya que des afortunadamente no pude explorar mucho la ciudad, salvo alguna escapada donde puede observar el pico del iceberg que puede llegar a ser esta ciudad en cuanto a descubrimiento. ¿Nunca habéis estado en una ciudad por trabajo y os habéis quedado con las ganas de volver para hacer turismo? Cork es una ciudad costera que se encuentra al sur de Irlanda, su centro histórico se constituyo en una isla que crea el Río Lee...  Leer más ...

Fecha: Dom Jun 18, 2017 05:11 pm    Título: Impresiones sobre Cork

Ayer, con un dia luminoso de sol y 26ºC, eché la tarde en Cork.

Una ciudad que me ha llamado la atención tanto por su animación, como por sus monumentos: me gustaron especialmente las cristaleras de la catedral de San Finbar y el paseo por las calles del centro (con visita al mercado inglés). Recomiendo también una vuelta por la zona de la iglesia de Santa Maria.
synkro
synkro
Jul 28, 2016

Fecha: Lun Sep 04, 2017 12:55 pm    Título: Re: Cork y alrededores (Irlanda)

Buenas tardes!

Alguien sabe si en Cork hay alguna consigna o taquilla donde se puedan dejar las maletas? y q precio tiene?
Saludos!
Feb 27, 2012

Fecha: Lun Sep 04, 2017 10:23 pm    Título: Re: Cork y alrededores (Irlanda)

En la estación de buses, Parnell Place había servicio de "left luggage" y en el dunnes stores que está al lado había las de centro comercial, pero de buen tamaño, que podrían hacer las veces....