DIA 7 - REGENSBURG Y KLOSTERSCHENKE WELTENBURG.

DIA 7 - REGENSBURG Y KLOSTERSCHENKE WELTENBURG. ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

REGENSBURG ( RATISBONA ) Con sinceridad, me decepcionó un poco, o tal vez tenía unas expectativas muy altas, no lo sé. Pero me pareció que el único punto de interés real de la ciudad es la Catedral, el resto no es gran cosa. La Catedral , gótica y...
Luchino Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Rincones de Baviera.

Puntos: 4.5 (18 Votos)  Etapas: 11  Localización:Alemania Alemania

REGENSBURG ( RATISBONA )

La Catedral, gótica y con un exterior y una fachada esplendorosos, grandes arbotantes y torres labradas, impresionantes gárgolas, es según mi guía una de las mejores de Alemania. El interior sin embargo me pareció sombrío y oscuro - a pesar de que hacía un sol radiante en la calle - , con unas vidrieras sucias que hacían que todo pareciera en penumbra.

DIA 7 - REGENSBURG Y KLOSTERSCHENKE WELTENBURG. - Rincones de Baviera. (1)

Siguiendo la calle paralela al río se llega a la Puerta Pretoria, resto romano, y la Goliat Haus, con una vistosa pintura mural.
Desde aquí probablemente ya os llegue el olor de las salchichas del puesto que se encuentra al lado del Puente de Piedra, al inicio del cual está la Torre

DIA 7 - REGENSBURG Y KLOSTERSCHENKE WELTENBURG. - Rincones de Baviera. (2)

Eran las 11 h. de la mañana y el puesto de salchichas ya estaba lleno, deben ser realmente muy buenas.

Siguiendo por la Goliatstrasse se pasan unas calles y la Rathausplatz, un agradable paseo. El Ayuntamiento se puede visitar según mi guía, pero lo encontré cerrado ( luego caí en la cuenta de que era festivo, el día del Corpus C. )
Y esto es lo que dá de sí la ciudad.

KLOSTERSCHENKE WELTENBURG

A unos 30 kms. al SO de Regensburg está la fábrica de cerveza monástica mas antigua del mundo, no es difícil llegar, aunque sí algo mas encontrarla, dado que tampoco tenía muchos datos sobre ella.
EStá en un recodo del Danubio bastante espectacular, por los despeñaderos y formaciones rocosas que rodean al río.

DIA 7 - REGENSBURG Y KLOSTERSCHENKE WELTENBURG. - Rincones de Baviera. (3)

Por eso, la forma mas bonita de llegar es - según mi guía - con un crucero desde Kelheim, aunque yo preferí ir en coche porque no sabía los horarios de los cruceros y temía quedarme allí mas horas de lo deseado.
Y para ir en coche no hay que llegar a Kelheim, como suponía, sino a Weltenburg, en la otra orilla del río. Una vez allí se aparca ( 3,50 € todo el día ) y hay que recorrer 800 m. a pié por una carretera bordeando el río, se ven grupos de bañistas allí donde se forman pequeñas playas, y se llega al monasterio.

Solo se puede visitar la iglesia, pequeña y muy barroca, y el biergarten que ocupa el patio, enorme y que estaba lleno de gente el día de mi estancia allí ( por lo visto es una excursión muy popular en la zona ); comí y, para mi sorpresa, no tardaron mas de 5 min. en servir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rincones de Baviera.
Ssusana  ssusana  30/06/2017 16:37   📚 Diarios de ssusana
Preciosa escapada, luchino, y me has dejado sorprendida con los precios (y "no precios").
Gracias por compartir!
Alejandria  alejandria  01/07/2017 21:35   📚 Diarios de alejandria
Muy buen diario luchino. Me ha encantado lo que has contado y los paisajes de las fotos. Gracias por compartirlo. Otra línea más a la lista de pendientes.
Emerald  emerald  03/07/2017 11:59   📚 Diarios de emerald
Alucinante escapada!! Me ha encantado, qué fotos y qué lugares tan bonitos!! Me apunto dicho destino también jajaj! Es que... ya no sé ni dónde me llega ya jajaj! Mis estrellas bien merecidas compi!!
Gadiemp  gadiemp  11/07/2017 19:09   📚 Diarios de gadiemp
Luchino,

Fantástico el diario. He estado ya tres veces en Alemania, pero aún no conozco Baviera. Es un país que -a excepción de Berlín- me gusta mucho y al que tengo fácil acceso desde Londres, así que no descarto visitar Baviera algún día. Explicas todo de forma muy sencilla y concisa.

Me ha gustado especialmente Konigsee. Las fotos son magníficas, especialmente la del Lago Obersee, que me ha parecido alucinante.

Muchas gracias por compartirlo. Un saludo y 5* Amistad
Luchino  luchino  11/07/2017 20:18   📚 Diarios de luchino
Gracias, Gadiemp ( muy bueno tu diario de Líbano )
El Obersee es un lago también muy bonito, aunque mucho mas pequeño que el Konigsee, por eso no es tan famoso. Está muy cerca de él.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Region_Isla Tema: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Vie Oct 06, 2023 08:09 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

"world" Escribió:
Ya he regresado. Quiero daros las gracias por vuestros consejos. Finalmente visité Nuremberg y me ha gustado mucho, aunque debo decir que estaba masificada de visitantes y muy orientada al turismo. En cuanto a Munich espléndida como siempre y muy bien organizado todo el tema del Oktoberfest.

A mí me encantó, cierto es que estuve a mediados de enero, me tocaron días soleados pero con un frío que se las pela, lo bueno es que había menos gente.
Nafube
Nafube
23-08-2023

Fecha: Sab Dic 30, 2023 01:39 pm    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

Buenos días! Mañana viajo a Nuremberg hasta el 5 de enero. He estado investigando y he visto que celebran la noche de Silvestre (lo que para nosotros es Nochevieja) pero no he conseguido encontrar ningún plan o restaurante para celebrarlo. Alguien ha pasado allí fin de año? Por otra parte, me gustaría visitar alguna otra ciudad o pueblo, ya que con 3 días creo que podremos ver todo Nuremberg. Alguna recomendación en particular? No me aclaro con el tema del transporte. He visto mucha información de tarjetas de grupo, tarjetas de viajes ilimitados 1 día, la tarjeta Nuremberg que es...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Sab Dic 30, 2023 02:41 pm    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

Allí destacan, creo yo, dos pueblos cerca, Bamberg y Rothenburg of de Tauber, ambos muy bonitos. A Bamberg tienes línea directa en tren, al otro necesitas tren y autobús. Al menos era así cuando yo fui hará ya 5 o 6 años.

Fecha: Sab Dic 30, 2023 03:23 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

@nafube, traigo tu mensaje a este hilo, ya que vas a visitar varios sitios, parece, de Baviera Amistad
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Dic 31, 2023 07:44 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

@Nafube Como te dice Yohney, Bamberg es la visita más reconocida de la zona (además en tren regional son 35 minutos). Rohemburg no hay transporte directo. Con transporte directo tienes: Regensburg (Ratisbona),Würzburg, Forchheim, Erlangen, Ingolstadt, Fürth..... -Ingolstadt, es principalmente conocida por ser la sede mundial de Audi. Si, como a mi, los coches no te dicen nada especial..... -Erlangen y Forchheim, son ciudades pequeñas, que tienen su encanto en algunas zonas. Están la misma linea de Bamberg, y si te sobra tiempo puedes parar en Forchheim (para mi la más llamativa) y ver...  Leer más ...

Parque Botánico Berlín
Canales de Hamburgo, Alemanía