Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


EL PN SCILIAR/CATINACCIO -Diarios de Viajes de Italia- Salodari
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con nuestro hijo de 3 años y medio, con breve visita a Trento y a Bérgamo.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  EL PN SCILIAR/CATINACCIO  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: El Parque Nacional del Sciliar/Catinaccio tiene dos puntos de referencia: el destino veraniego y familiar Laghetto di Fiè, y el pueblo de Fiè allo Sciliar.
Salodari  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Aunque amaneció muy nublado y lluvioso, continuación de la tormenta eléctrica que hubo toda la noche, hoy nos vamos a conocer una de la joyas de la zona: el Laghetto di Fié, pero antes paseamos por Fié allo Sciliar/Völs am Schlern. El sol y las nubes se alternan durante toda la jornada.

FIÈ ALLO SCILIAR/VÖLS AM SCHLERN

Escogemos esta pequeña población para conocer al menos uno de los pequeños pueblos que forman Alpe di Siusi. Aparcamos junto a la iglesia, en Dorfstrasse, gratuitos los primeros 90 minutos con la rueda horaria (la incluye el coche de alquiler); aparte de baños y una especie de albergue juvenil, el edificio tenía biblioteca y ludoteca infantil. A partir de aquí, se pueden seguir dos caminos: el que lleva al Rathaus o ayuntamiento (no le vimos nada de particular), donde había un mercadillo de ropa, o el que lleva a la iglesia de Maria Himmelfahrt y a su pequeño cementerio. En la calle Piazza Della Chiesa, que conduce desde la iglesia hasta la Porta, había puestos de embutidos y queso; compramos de distintos tipos y nos regalaron un kilo de manzanas.






En esta calle hay muchos de los hoteles en los que habíamos pedido presupuesto (nos gustó especialmente el Rose Wenzer, con unas vistas maravillosas y piscina cubierta, pero nos pareció alejado…); bajamos unas escaleras donde nos cruzamos con un grupo de músicos vestidos con ropa típica. Seguimos la señal del corto paseo Pfaffenbühl que nos llevó hasta una zona con árboles frutales desde la que se veía el castillo.




LAGHETTO DI FIÈ

Pongo la foto por fidelidad a mi niño Heart , “porque yo también sé hacer fotos como papá”. Guiño






Al llegar hay una caseta de información y baños; se accede al parking tras pagar los 3€ que nos separan de la barrera. Hay letreros con indicaciones de distintos senderos. Al lago son unos 5 minutos; allí hay una cafetería (Schimmhütte), vestidor y taquillas. Es un entorno bañado de verde donde la gente disfruta de las vistas, del sol, que por fin salió, del baño, alquila barquitas, nadan los cisnes…






En la orilla de enfrente habíamos localizado una zona de juegos, aunque finalmente no llegamos a ir, porque teníamos previsto subir a la Malga Tuff o Tuffalm.




Tras pasar el Lago Hubber se puede subir por dos vías: por el camino que siguen los carros de caballos (en unos 40 minutos), muy sencillo, por el que se puede ir con carrito de bebé…







… o por otro más complejo, atravesando el bosque, con tramos de pendiente, algunas piedras grandes… Como no podía ser de otra manera, escogimos este (30 minutos de subida algo dura).






Una vez llegamos a la Malga Tuff y recuperamos el aliento, estamos amparados por el macizo del Schlern/Sciliar, con la punta Santner-Spitz encima de nosotros.






Unas vistas de sobresaliente y preparado para familias con niños: restaurante, minizoo con llamas y conejos, futbolín, arenero, tobogán y columpios.






Además, hasta allí llegan los coches de caballos, así que nos entretuvimos bastante viendo cómo bebían agua, cómo los remojaban y dando de comer a los animalitos…






Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 271

  Últimos comentarios al diario:  SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS
Total comentarios 23  Visualizar todos los comentarios

Salodari  Salodari  24/05/2017 20:34   
¡Muchas gracias por tu tiempo, Alejandría! ¡Qué suerte que vas en verano! No te va a defraudar y rutas de senderismo tienes para no acabar... Pásenlo muy bien y disfruten de este pequeño paraíso.

¡Un abrazo!

Meha  meha  29/05/2017 22:13   
Me alegra seguir una vez más las aventuras de mi ídolo, el pequeño senderista, especialmente en Dolomitas. Estuve el verano pasado. ¡Qué bonito!

Salodari  Salodari  30/05/2017 20:24   
¡Meha, muchas gracias por acompañarnos en nuestras andanzas! Es una zona espectacular... y me quedo corta.

¡Un abrazo!

Ssuuss  ssuuss  19/06/2017 18:06   
Qué pasada de diario!!! Y qué fotos!!! Un hurra por ese pedazo de senderista!!! Mis 5*

Salodari  Salodari  20/06/2017 17:43   
¡¡Muchas gracias por tu visita, Ssuuss!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Italia con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños, lugares, actividades para familias con niños, excursiones para niños... Padres, Madres y Niños...
Ultimos 5 Mensajes de 76
28564 Lecturas
AutorMensaje
Sercris
Sercris
Experto
Experto
Ago 28, 2008
Mensajes: 126

Fecha: Vie Feb 17, 2017 10:39 am    Título: Re: Italia con niños

No me acuerdo de la compañía del coche....
Consejo: mucho cuidado por donde circulas con el coche en Florencia, hay zonas restringidas para los vehículos pero que son difíciles de detectar para un turista...resultado: multa! Te llega al cabo de un par de meses...un desastre!
pimpin
Pimpin
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 31, 2009
Mensajes: 1570

Fecha: Vie Feb 17, 2017 11:33 am    Título: Re: Italia con niños

Yo también lo hice al revés pero ahora tengo claro que haría primero Perigord. Creo que con los niños de tus edades es ideal. Distancia cortas, una sola base, buen tiempo, muchas actividades para ellos, muchísimas, castillos, jardines, prehistoria, cuevas, pueblos pequeñitos, acuarios, parques...

Y más mayor, o el año próximo Italia.

Saludos.
crisedu08
Crisedu08
Super Expert
Super Expert
Dic 13, 2007
Mensajes: 391

Fecha: Lun Feb 20, 2017 11:18 am    Título: Re: Italia con niños

Gracias a todos!
crisedu08
Crisedu08
Super Expert
Super Expert
Dic 13, 2007
Mensajes: 391

Fecha: Mar Feb 21, 2017 10:31 am    Título: Re: Italia con niños

Hola!Al final he cogido Italia!!Tenemos 10 días, empezamos por florencia y acabamos en Venecia.
Todavía no tengo claro el tema de los lagos, no sé cual escoger, y que sea menos paliza... Donde alojarnos?? En Venecia me ha encantado el camping de mestre, seguro que cogemos ese.

Gracias.
PinkDreams
PinkDreams
Super Expert
Super Expert
Ene 20, 2010
Mensajes: 795

Fecha: Mie Feb 22, 2017 09:37 am    Título: Re: Italia con niños

Sercris Escribio:
No me acuerdo de la compañía del coche....
Consejo: mucho cuidado por donde circulas con el coche en Florencia, hay zonas restringidas para los vehículos pero que son difíciles de detectar para un turista...resultado: multa! Te llega al cabo de un par de meses...un desastre!

Lo corroboro!
A mi me ha llegado una FABULOSA multa de tráfico de Florencia por circular por zonas prohibidas... me ha llegado hace poco y estuve en Florencia en mayo del año pasado!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad