EL PN SCILIAR/CATINACCIO

EL PN SCILIAR/CATINACCIO ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

El Parque Nacional del Sciliar/Catinaccio tiene dos puntos de referencia: el destino veraniego y familiar Laghetto di Fiè, y el pueblo de Fiè allo Sciliar.
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días

Puntos: 4.9 (37 Votos)  Etapas: 18  Localización:Italia Italia

Aunque amaneció muy nublado y lluvioso, continuación de la tormenta eléctrica que hubo toda la noche, hoy nos vamos a conocer una de la joyas de la zona: el Laghetto di Fié, pero antes paseamos por Fié allo Sciliar/Völs am Schlern. El sol y las nubes se alternan durante toda la jornada.

FIÈ ALLO SCILIAR/VÖLS AM SCHLERN

Escogemos esta pequeña población para conocer al menos uno de los pequeños pueblos que forman Alpe di Siusi. Aparcamos junto a la iglesia, en Dorfstrasse, gratuitos los primeros 90 minutos con la rueda horaria (la incluye el coche de alquiler); aparte de baños y una especie de albergue juvenil, el edificio tenía biblioteca y ludoteca infantil. A partir de aquí, se pueden seguir dos caminos: el que lleva al Rathaus o ayuntamiento (no le vimos nada de particular), donde había un mercadillo de ropa, o el que lleva a la iglesia de Maria Himmelfahrt y a su pequeño cementerio. En la calle Piazza Della Chiesa, que conduce desde la iglesia hasta la Porta, había puestos de embutidos y queso; compramos de distintos tipos y nos regalaron un kilo de manzanas.

EL PN SCILIAR/CATINACCIO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (1)

En esta calle hay muchos de los hoteles en los que habíamos pedido presupuesto (nos gustó especialmente el Rose Wenzer, con unas vistas maravillosas y piscina cubierta, pero nos pareció alejado…); bajamos unas escaleras donde nos cruzamos con un grupo de músicos vestidos con ropa típica. Seguimos la señal del corto paseo Pfaffenbühl que nos llevó hasta una zona con árboles frutales desde la que se veía el castillo.

EL PN SCILIAR/CATINACCIO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (2)

LAGHETTO DI FIÈ

Pongo la foto por fidelidad a mi niño Heart , “porque yo también sé hacer fotos como papá”. Guiño

EL PN SCILIAR/CATINACCIO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (3)

Al llegar hay una caseta de información y baños; se accede al parking tras pagar los 3€ que nos separan de la barrera. Hay letreros con indicaciones de distintos senderos. Al lago son unos 5 minutos; allí hay una cafetería (Schimmhütte), vestidor y taquillas. Es un entorno bañado de verde donde la gente disfruta de las vistas, del sol, que por fin salió, del baño, alquila barquitas, nadan los cisnes…

EL PN SCILIAR/CATINACCIO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (4)

En la orilla de enfrente habíamos localizado una zona de juegos, aunque finalmente no llegamos a ir, porque teníamos previsto subir a la Malga Tuff o Tuffalm.

EL PN SCILIAR/CATINACCIO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (5)

Tras pasar el Lago Hubber se puede subir por dos vías: por el camino que siguen los carros de caballos (en unos 40 minutos), muy sencillo, por el que se puede ir con carrito de bebé…

EL PN SCILIAR/CATINACCIO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (6)

… o por otro más complejo, atravesando el bosque, con tramos de pendiente, algunas piedras grandes… Como no podía ser de otra manera, escogimos este (30 minutos de subida algo dura).

EL PN SCILIAR/CATINACCIO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (7)

Una vez llegamos a la Malga Tuff y recuperamos el aliento, estamos amparados por el macizo del Schlern/Sciliar, con la punta Santner-Spitz encima de nosotros.

EL PN SCILIAR/CATINACCIO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (8)

Unas vistas de sobresaliente y preparado para familias con niños: restaurante, minizoo con llamas y conejos, futbolín, arenero, tobogán y columpios.

EL PN SCILIAR/CATINACCIO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (9)

Además, hasta allí llegan los coches de caballos, así que nos entretuvimos bastante viendo cómo bebían agua, cómo los remojaban y dando de comer a los animalitos…

EL PN SCILIAR/CATINACCIO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (10)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días
Salodari  Salodari  04/07/2019 18:05   📚 Diarios de Salodari
Gracias a ti, Dekar, por pasarte y leerlo. Lo vas a disfrutar mucho.

Tintxo  Tintxo  21/09/2019 10:17   📚 Diarios de Tintxo
Un diario muy inspirador. Mucha información util para viajar con niños por esta zona. Muy trabajado todo. Muchas gracias !
Salodari  Salodari  21/09/2019 10:18   📚 Diarios de Salodari
Gracias a ti por pasarte y comentar. Espero que te sea útil Amistad
Migueldp77  migueldp77  21/03/2021 09:36   📚 Diarios de migueldp77
¡Qué viaje tan bonito! Me han encantado las fotos. Empiezo a tomar nota para cuando nos lancemos a viajar de nuevo. Un saludo.
Salodari  Salodari  21/03/2021 10:06   📚 Diarios de Salodari
Gracias, Miguel!! Es una zona fantástica en cuanto a naturaleza y para los peques... un viaje inolvidable.

El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 664
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 509
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
En tren por el norte de Italia.En tren por el norte de Italia. Recorrido por las principales ciudades del Véneto, Bolonia, Milán, Como, y un breve paseo por... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Region_Isla Tema: Italia con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
KIARA22
27-01-2014

Fecha: Jue Ago 02, 2018 10:29 am    Título: Re: Italia con niños

Lasonrisadespeinada Escribió:
HOla! he conseguido unos vuelos muy majos para ir a Pisa un fin de semana en octubre. Vamos con un niño de 5 y otra de 3, dos días está bien para verlo en plan relajado o nos aburriremos? debería buscar alguna cosa más?
gracias!!!

Pisa con un día tiene más que de sobra...Si quieres mirar trenes y ver algo cercano...Florencia tiene muchas cosas que ver pero también puedes dar un vistazo sólo al centro
lunalunera122
Lunalunera122
30-03-2015

Fecha: Lun Sep 27, 2021 05:39 am    Título: Re: Italia con niños

Hola! Finalmente nos hemos decantado en vez de por un viaje largo, tal y como está la situación actual, por dos cortos, haremos del 11/14 (llegada 11 a las 17/18h y vuelta el 14 misma hora) a Bolonia con nuestros dos hijos pequeños (4 y 1), y había pensado en aprovechar y visitar alguna otra ciudad cercana, como Florencia. Que consejo de ruta nos dais? Hay trenes/autobuses desde el aeropuerto y Florencia/Bolonia aeropuerto? Me han dicho que no pero me ha parecido ver que si y por abrirme a más opciones. Yo Venecia, Milán ya lo conozco y ambos Roma. (Aunque Venecia me encantó y tampoco me...  Leer más ...
Chema9669
24-10-2021

Fecha: Dom Oct 24, 2021 08:33 pm    Título: Re: Italia con niños

Hola, somos un matrimonio con una niña de dos años y tenemos pensado hacer una ruta desde Venecia hasta Roma. Además queremos bajar a Pompeya desde Roma. Estos son los sitios que en principio queremos visitar: Pompeya 1 dia Roma (3 días dicen que es poco) Siena (1 día mínimo) San Gimignano y Volterra (1 día) Buonconvento, Montalcino, Bagno Vignoni, Pienza y Montepulciano (1 día) Ruta del Chianti y cata en bodega y Florencia (2 días) Lucca y Pisa (1 día) Verona (1 día) Venecia (2 días Madrid Como veis este viaje para llevar un bebé de dos años? Que os parece el...  Leer más ...
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Dom Oct 24, 2021 09:14 pm    Título: Re: Italia con niños

A mi me parece demasiado incluso solo para adultos, no digamos para ir con un bebé...
Demasiados sitios y poco tiempo en la mayoría de ellos, sinceramente intentaría repensar el itinerario y eliminar alguna zona porque si no va a ser una maratón en vez de unas vacaciones.

Un saludo.
KIARA22
27-01-2014

Fecha: Dom Oct 24, 2021 09:14 pm    Título: Re: Italia con niños

Lo lógico seria subir a ver Florencia y de allí hacia Venecia
Pompeya esta al sur de Roma, no veo posible que bajes hasta Napoles para volver a subir...