LLEGADA A SÃO MIGUEL BAJO LA LLUVIA -Diarios de Viajes de Portugal- Marimerpa

Diario: SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores, conocida como la isla verde. Mayo 2017.

Etapa:  LLEGADA A SÃO MIGUEL BAJO LA LLUVIA  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Nos desplazamos al aeropuerto de Lisboa, con una breve parada en Estremoz, y llegamos a la isla de São Miguel, que nos recibe con muy mal tiempo.
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
Por fin llegó el esperado día. El vuelo salía por la tarde desde Lisboa, pero decidimos irnos al aeropuerto con mucho tiempo de antelación, ya que esos días habían cerrado el espacio Schengen por la visita del Papa a Fátima, y según nos dijeron había controles en la frontera y se formaban colas. Al final pasamos sin problema, y con el tiempo que nos sobraba paramos a hacer una visita a la localidad portuguesa de Estremoz. Como este diario va de Azores no relataré aquí la visita. Solo decir que bien se merece un paseo. Además, nos encontramos con que había un mercado y una concentración de camiones de bomberos clásicos.

Seguimos nuestro camino al aeropuerto de Lisboa sin contratiempos. Como otras veces, dejamos el coche en EasyParking Lisboa. Embarcamos sin problema y con un poco de retraso pusimos rumbo a São Miguel.

Tal como anunciaban las previsiones, estaba lloviendo. Recogimos nuestra maleta y enseguida nos estaba llamando un empleado de Auto Ramalhense para entregarnos el coche con el que recorreríamos la isla, un Opel Corsa.

Nos fuimos a nuestro alojamiento en Rabo de Peixe, a menos de 20 minutos del aeropuerto, situado en Ponta Delgada. Por el camino no se veía nada, ya que la lluvia hacía que la visibilidad fuese escasa. Llegamos al apartamento, llamamos al dueño y en menos de un minuto estaba allí para darnos las llaves y enseñarnos la casa. El apartamento es pequeño, sencillo, pero con todo lo necesario. Incluso nos dejó algo de pan, leche, agua, galletas y una piña para que pudiésemos desayunar la mañana siguiente. Y bien que nos vino, porque a esas horas ya no nos apetecía ir al supermercado.

Y así pasamos nuestra primera noche, picando algo en el apartamento mientras veíamos las votaciones del Festival de Eurovisión, que ganó Portugal con la preciosa canción “Amar pelos dois” de Salvador Sobral.

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 56 Visitas mes actual: 32 Total visitas: 373

Últimos comentarios al diario:  SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE

marimerpa  marimerpa  20/07/2017 21:32
Gracias Wanderer, me alegro que te haya gustado.

Isjomi  Isjomi  01/08/2017 22:16
Me ha encantado tu diario, te dejo mis 5 estrellas

marimerpa  marimerpa  02/08/2017 06:54
Muchas gracias Isjomi, estoy segura de que te encantaría la isla, es preciosa. Un abrazo.

dover157  dover157  15/09/2017 19:40
tus diarios me encanta pero este esta tan bien detallado que se me quedan cortas las 5*. enorabuena y gracias por compartir tu experiencia

marimerpa  marimerpa  15/09/2017 20:12
Dover, me vas a sacar los colores. Gracias a ti por leer el diario.

Region_Isla Tema: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel - Azores
SendraMar
SendraMar
Jun 22, 2016

Fecha: Jue Jul 06, 2017 06:43 am    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel - ...

Muchísimas gracias!

****Sois INCREIBLES!**** Muy feliz Heart Aplauso Aplauso

Mar 25, 2011

Fecha: Lun Jul 17, 2017 09:40 am    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel - ...

Un pequeño mapa de la isla con fotos de confección casera:

Y por si le es útil a alguien, el diario de nuestra experiencia:

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE

Nuestro plan para 7 días fue el siguiente:

Día 1: Ponta Delgada, Lagoa do Congro , Vila Franca do Campo.

Día 2: Miradores del norte (Ponta do Cintrão, Santa Iria, Vigia da Baleia,...). Sendero PRC28SMI Chá Gorreana. Ribeira dos Caideirões. Nordeste y Ponta do Arnel.

Día 3: Lagoa do Canario, Mirador Vista do Rei, Mirador Cerrado das Freiras, ruta alrededor de la laguna verde de Sete Cidades. Ponta do Escalvado, Ponta de Ferrarias y Mosteiros.

Día 4: Miradores de Salto do Cavalo y Pico do Ferro. Sendero PRC6SMI (Furnas). Poça da Dona Beija.

Día 5: Avistamiento de cetáceos. Sendero PRC29SMI, de Caldeiras de Ribeira Grande a Salto do Cabrito.

Día 6: Miradores de la Lagoa do Fogo. Sendero PRC2SMI de Praia a Lagoa do Fogo. Caldeira Velha.

Día 7: Sendero PRC9SMI de Faial da Terra a Salto do Prego. Lagoa. Vuelta a casa.
Feb 28, 2008

Fecha: Sab Jul 29, 2017 11:46 am    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel - Azores

Hola Marimerpa.
Como ya te dije el 9 volamos a Sao Miguel. Estoy siguiendo tu diario, pero se me queda un poco grande, tenemos 5 días completos y querria aprovecharlos, aunque sea sacrificando alguno de los caminos que hicisteis vosotros.
Para mi no es fácil prescindir de alguno por razones obvias y te pido que me echeis una mano ¿que me aconsejais que haga en coche para ahorrar tiempo? y cuales son las rutas de senderos que no hay que perderse.

Muchas gracias a todos Amistad

Off topic: Me encanta que el último punto de tu firma sea un precioso pueblo de mi tierra, con buenos amigos,Olivenza. Aplauso

- Mensaje escrito desde SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE -
Mar 25, 2011

Fecha: Sab Jul 29, 2017 05:55 pm    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel - Azores

Hola! Pues es complicado, pero si tuviera que prescindir de una ruta sería la que rodea la Lagoa de Furnas: Me parece prescindible, puedes ir a las caldeiras y comer el cocido, pero no hace falta más (aparte de los miradores). En esta época creo que no hay muchas ballenas. Podrías cambiar esta actividad por ir la islote de Vila Franca, que nosotros no pudimos ir. El día que hicimos los miradores del norte, te puedes saltar el del Salto da Farinha, y en Ribeira dos Caldeirões no hace falta estar tanto tiempo como nosotros. Con ver la cascada que está junto a la carretera y una vuelta...  Leer más ...
Feb 28, 2008

Fecha: Dom Jul 30, 2017 12:07 pm    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel - ...

Muchas gracias salá Aplauso , me tomo nota y me organizo Amistad

Ya os cuento