SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE -Diarios de Viajes de Portugal- Marimerpa

Diario: SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores, conocida como la isla verde. Mayo 2017.

Etapa:  SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Ruta de Faial da Terra a Salto do Prego, comida en Lagoa y vuelta a casa.
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
Llegó el último día de las vacaciones en São Miguel, el viaje se acababa y dejamos el apartamento con las maletas ya preparadas en el maletero del coche. Debo decir que nos costó meter todos los dulces, té, queso y conservas que nos llevábamos, además de una botella de licor. Como en casi todos los viajes, los souvenirs que nos llevamos se comen o se beben.

El vuelo no salía hasta por la tarde, así que todavía teníamos casi todo el día para seguir disfrutando de la isla. De las muchas cosas que nos quedaban por ver en la isla, no queríamos irnos sin hacer una de las rutas más recomendadas, la del Salto do Prego. Esta ruta parte de la localidad de Faial da Terra, en el sureste de la isla, que habíamos ido dejando porque es la zona que tiene peor comunicación. De hecho tardamos una hora y media en llegar, pasando por Furnas y atravesando todo el centro de la isla. De camino paramos en un mirador en Povoação, con vistas al pueblo y a la costa.

Aparcamos el coche en el pueblo de Faial da Terra, junto al río, desde donde parte la ruta PRC9SMI. La primera parte del sendero va junto al río, muy bonita en un bosque de laurisilva, con pequeños saltos de agua que acompañan el camino. Es una pendiente prolongada, pero como nos fuimos parando a hacer fotos no se nos hizo dura.

Llegamos a una bifurcación, pero está todo muy bien señalizado, solo tuvimos que seguir las indicaciones para el Salto do Prego, al que llegamos poco después. Primero subimos hasta la parte alta del río, una zona muy bonita donde vimos la fuerza que llevaba el agua antes de caer a la cascada.

Después bajamos al Salto do Prego propiamente dicho. Es una cascada espectacular, que encima está en un entorno impresionante, merece mucho la pena llegar hasta allí. Nos entretuvimos un rato haciendo fotos, la tranquilidad era absoluta en aquel lugar, solo nos acompañaban algunos pájaros.

Volvimos por el mismo camino hasta la bifurcación, donde tomamos dirección Sanguinho, volviendo a Faial da Terra por un camino diferente. La aldea de Sanguinho está deshabitada desde los años setenta y actualmente se encuentra en proceso de recuperación. El paseo por las calles desiertas del pueblo, por casas tradicionales pintadas con motivos florales, tiene mucho encanto, nos gustó mucho. Dicen que el pueblo se fundó para que los agricultores estuviesen más cerca de sus tierras, y llegaron a vivir allí doscientas personas, pero finalmente se abandonó, por la dificultad de acceso y la emigración.

Una vez se deja atrás la aldea, el camino continúa hasta Faial da Terra por una calzada empedrada que va serpenteando en una pronunciada pendiente. Hay que bajar con muchocuidado, y pararse de vez en cuando a disfrutar de las fantásticas vistas del pueblo, las montañas y el mar.

En definitiva, una ruta preciosa, otro de los imprescindibles de São Miguel. Queríamos comer en Lagoa, para estar más cerca del aeropuerto. El camino hasta allí fue largo, y más largo que lo hicimos nosotros parando en el mirador dos Bodes, desde el que hay una magnífica perspectiva de la costa, y del Pico da Vara, la montaña más alta de la isla, tapada por una nube.

Además, nos perdimos un poco por Furnas, con lo que llegamos a comer bastante tarde. En Lagoa comimos en el restaurante Borda D'Agua, junto al puerto, y fue todo un acierto. Unos patés caseros de entrantes y unas lapas, que estaban buenísimas y eran enormes. Dos medios pescados asados, sargo y bocanegra, que servían acompañados por una especie de sopa de pan, además de patatas y verduras. De bebida tres cervezas y una jarra pequeña de vino blanco. Y de postre dos cafés y una mouse de maracuyá que estaba buenísima. Una buena comida para despedirnos de São Miguel. En total fueron 39 euros.

Ya solo nos quedaba reorganizar las maletas y poner rumbo al aeropuerto. Allí nos estaban esperando de la empresa Auto Ramalhense para recoger el coche. Y lo demás ya hay poco que contar, las largas esperas del aeropuerto, con retraso del vuelo incluido. Llegamos a casa muy tarde y cansados, pero contentos con la semana que habíamos pasado en São Miguel.

Heart Heart Heart

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 71 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 481

Últimos comentarios al diario:  SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE

marimerpa  marimerpa  20/07/2017 21:32
Gracias Wanderer, me alegro que te haya gustado.

Isjomi  Isjomi  01/08/2017 22:16
Me ha encantado tu diario, te dejo mis 5 estrellas

marimerpa  marimerpa  02/08/2017 06:54
Muchas gracias Isjomi, estoy segura de que te encantaría la isla, es preciosa. Un abrazo.

dover157  dover157  15/09/2017 19:40
tus diarios me encanta pero este esta tan bien detallado que se me quedan cortas las 5*. enorabuena y gracias por compartir tu experiencia

marimerpa  marimerpa  15/09/2017 20:12
Dover, me vas a sacar los colores. Gracias a ti por leer el diario.

Region_Isla Tema: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel - Azores
SendraMar
SendraMar
Jun 22, 2016

Fecha: Jue Jul 06, 2017 06:43 am    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel - ...

Muchísimas gracias!

****Sois INCREIBLES!**** Muy feliz Heart Aplauso Aplauso

Mar 25, 2011

Fecha: Lun Jul 17, 2017 09:40 am    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel - ...

Un pequeño mapa de la isla con fotos de confección casera:

Y por si le es útil a alguien, el diario de nuestra experiencia:

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE

Nuestro plan para 7 días fue el siguiente:

Día 1: Ponta Delgada, Lagoa do Congro , Vila Franca do Campo.

Día 2: Miradores del norte (Ponta do Cintrão, Santa Iria, Vigia da Baleia,...). Sendero PRC28SMI Chá Gorreana. Ribeira dos Caideirões. Nordeste y Ponta do Arnel.

Día 3: Lagoa do Canario, Mirador Vista do Rei, Mirador Cerrado das Freiras, ruta alrededor de la laguna verde de Sete Cidades. Ponta do Escalvado, Ponta de Ferrarias y Mosteiros.

Día 4: Miradores de Salto do Cavalo y Pico do Ferro. Sendero PRC6SMI (Furnas). Poça da Dona Beija.

Día 5: Avistamiento de cetáceos. Sendero PRC29SMI, de Caldeiras de Ribeira Grande a Salto do Cabrito.

Día 6: Miradores de la Lagoa do Fogo. Sendero PRC2SMI de Praia a Lagoa do Fogo. Caldeira Velha.

Día 7: Sendero PRC9SMI de Faial da Terra a Salto do Prego. Lagoa. Vuelta a casa.
Feb 28, 2008

Fecha: Sab Jul 29, 2017 11:46 am    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel - Azores

Hola Marimerpa.
Como ya te dije el 9 volamos a Sao Miguel. Estoy siguiendo tu diario, pero se me queda un poco grande, tenemos 5 días completos y querria aprovecharlos, aunque sea sacrificando alguno de los caminos que hicisteis vosotros.
Para mi no es fácil prescindir de alguno por razones obvias y te pido que me echeis una mano ¿que me aconsejais que haga en coche para ahorrar tiempo? y cuales son las rutas de senderos que no hay que perderse.

Muchas gracias a todos Amistad

Off topic: Me encanta que el último punto de tu firma sea un precioso pueblo de mi tierra, con buenos amigos,Olivenza. Aplauso

- Mensaje escrito desde SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE -
Mar 25, 2011

Fecha: Sab Jul 29, 2017 05:55 pm    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel - Azores

Hola! Pues es complicado, pero si tuviera que prescindir de una ruta sería la que rodea la Lagoa de Furnas: Me parece prescindible, puedes ir a las caldeiras y comer el cocido, pero no hace falta más (aparte de los miradores). En esta época creo que no hay muchas ballenas. Podrías cambiar esta actividad por ir la islote de Vila Franca, que nosotros no pudimos ir. El día que hicimos los miradores del norte, te puedes saltar el del Salto da Farinha, y en Ribeira dos Caldeirões no hace falta estar tanto tiempo como nosotros. Con ver la cascada que está junto a la carretera y una vuelta...  Leer más ...
Feb 28, 2008

Fecha: Dom Jul 30, 2017 12:07 pm    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel - ...

Muchas gracias salá Aplauso , me tomo nota y me organizo Amistad

Ya os cuento