EL ASIENTO DE ARTURO, SHOPPING, ADIOS PINTAS, FIN -Diarios de Viajes de Reino Unido- Chungking

Diario: EDIMBURGO: 6 DIAS DE MAYO Y MUCHOS CHEERS  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Escapada a Edimburgo con ilusión. Autobuses de 2 pisos, pintas, historia, Trainspotting, parques, beicon, tweed, gaitas, libras, castillos, lagos, música, callejones, arquitectura, .....

Etapa:  EL ASIENTO DE ARTURO, SHOPPING, ADIOS PINTAS, FIN  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Chungking  Autor:    Fecha creación:

Hoy toca dejar la habitación, así que hacemos las maletas, y después del desayuno, se las dejamos a Albdelhak para que nos las guarde hasta la tarde. En la calle, antes de la excursión nos acercamos a tomar un cortado a Heller’s Kitchen, una acogedora cafetería en la calle Salinsbury Place/Grange Road, frente a la oficina de correos, donde ya habíamos charlado con el chaval español que la lleva, y que es un estupendo sitio para tomar un buen café expreso o una copa de vino.

Al otro lado de Newington, por una calle de edificios victorianos, nos metemos en el tranquilo barrio residencial que yace bajo el acordeón de los Salisbury Crags, -los acantilados de Edimburgo-, para coger la Purple Route que sube a la cima de Arturo’s Seat por la cara suroeste de Holyrood Park.

De las que se pueden coger para subir a la cumbre, la ruta púrpura es la más corta pero también, aunque nunca superando un nivel medio-bajo, la de más dificultad. Tiene forma de herradura, y su inicio, también es punto de partida de otras dos rutas, la roja y la azul, mucho más largas pero más fáciles y llanas, y del sendero que recorre la cornisa de los acantilados.

La última ruta que tiene el parque es la verde en el lado este con la pendiente más suave, y que se inicia en el Lago Dunsapie, al que se puede llegar en coche por Queens Drive, la carretera de cirvunvalación de Holyrood Park. El paseo por ella, discurre por el prado de hierba que arranca frente al lago, al otro lado de la carretera.

La ruta púrpura tiene escalones y es la más empinada, pero es espectacular porque se va ascendiendo sin perder de vista los acantilados, y con las extensas panorámicas del oeste y sur de Edimburgo durante todo el recorrido. La subida hasta la cima de 251 metros por esta ruta se hace en una media hora más o menos, y se va ascendiendo en curva por la falda sur, hasta llegar a un llano en el que a pocos metros, se recorta perfecto contra las nubes el pico de la cima.

En la cumbre, un punto trigonométrico marca altitud y posicionamiento, y una Rosa de los vientos - Tabla de orientación o Toposcope, acompaña a las vistas, indicando la distancia y la dirección a unos cuantos puntos destacados de la geografía escocesa: los puentes del Forth al oeste; las Highlands detrás al noroeste; la ciudad con Calton Hill y el castillo al norte, con el puerto de Leith y el fiordo del Forth detrás; el condado costero de East Lothian al este, con las playas de Portobello y el peñón de Law de North Berwick; las colinas de Pentland al suroeste; el lago Duddington en las faldas al sur, etcétera.

En la cima, los puntos estratégicos están okupados, y cuesta no hacer otra foto que no sea alguien haciéndose una autofoto, pero el aire se agradece, hay vistas para todos, y a posteriori, una oreja espontánea siempre se pueden borrar con el photoshop.

La bajada a la ciudad la hago por la cara opuesta a la de la subida, tomando la ruta roja, un recorrido más largo de entre 60 y 90 minutos dependiendo de si sube o se baja, pero suave y poco empinado, y enormemente vistoso en primavera porque se camina entre un oceano de flores amarillas y se roza el lago de Santa Margarita.

Desemboco en Queens Dirve, frente al Palacio de Holyrood y el Parlamento, y entro por Holyrood Gate a buscar la Royal Mile en el tramo de Canongate, para comprar bufandas y gorros de lana escocesa y unas tazas celtas en una de las muchas tiendas de la milla real.

Más adelante, en la esquina de la Royal Mile con Southbridge, entro en el mercado de artesanía ubicado en una antiquísima iglesia con vidrieras. La iglesia de Tron construida en 1641 y desacralizada en 1954, permaneció abandonada durante 50 años, hasta que a principios de siglo pasó a ser primero un punto de información turística, y luego el pequeño mercado de artesanía que se puede ver hoy en día.

Un magnífico tiempo soleado reina durante este martes de vuelta y me siento a esperar a mi amigo en las escaleras de la entrada, arrimado a una de las columnas del pórtico de la iglesia-mercado. Después de estar sentado durante un buen rato, Sito asoma de detrás de la misma columna a la que estoy pegado, diciéndome que lleva un buen rato esperándome apoyado en el otro lado.

Husmeamos en busca de comida, y el rastro nos lleva a sentarnos en la terraza del Civerinos en Hunter Square, a la vuelta de la esquina de la iglesia. Las mesas de la terraza son endebles e inestables, pero se está bien al aire libre y la pizzería tiene buena pinta. De la carta, pedimos unas pizzas, una ensalada Cesar para compartir y dos cervezas. Mientras esperamos la comanda, unos chavales se sientan en la mesa de al lado, pero las patas ridículas del banco no aguantan, y partiéndose en dos, los culos casi se desploman hasta el suelo.

Devoramos unas pizzas y una ensalada, en mi opinión ricas; hago unas fotos a la cabeza cortada del chiringuito del tour de los fantasmas; y pagamos una cuenta de 20 £ por la comida y las cervezas Peroni y Moretti.

Retomando Southbridge de camino al hotel, llegamos a la fachada azul de Blackwell's, la librería más antigua de Edimburgo en la esquina de Infirmary Street, que tenía en mente por la parafernalia de Harry Potter que había visto en los escaparates, y tras dar una vuelta, salgo de allí con un recuerdo para regalar.

Nos acercamos al final del viaje, así que antes de hacerlo de Abdelhak y su señora del Bellevoir Guest House, nos vamos a despedir del Drouthy Neboors de West Preston Street. Son las 5 de la tarde, y el ambiente no cuadra con ninguna de nuestras antreriores visitas. En el pub, hay una camarera que no conocíamos, y los clientes son un grupo de 6 o 7 tipos más representativos del destroyer pub Victoria de al lado, que mientras pinchan canciones en la jukebox, se dedican un rato a divertirse a nuestra costa, aunque sin pasarse de la raya.

A lo nuestro, nos tomamos la pinta de McEwans de despedida, y para ir aterrizando, nos ponemos un poco al día con algunas de las últimas noticias: otro siniestro atentado en Manchester; Valverde nuevo entrenador del Barça; Zuzana Díaz pierde contra Pedro Sánchez, ...

Una hora más tarde, nos montamos en un autobús a York Place, y allí, tras un buen rato gastado consiguiendo monedas para el billete, nos subimos al tranvía al aeropuerto, y nos despedimos de Edimburgo.

Ver más diarios de Chungking Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 180

Últimos comentarios al diario:  EDIMBURGO: 6 DIAS DE MAYO Y MUCHOS CHEERS

marimerpa  marimerpa  05/06/2017 16:08
Esto pinta interesante, un diario de Escocia con el particular punto de vista de Chingking. La primera etapa ya es una declaración de intenciones, no me pierdo el resto.

gadiemp  gadiemp  06/06/2017 19:55
Magníficas las descripciones. Muy divertido. Yo Escocia apenas lo conozco, a pesar de llevar varios años por UK. 5* y sigo leyéndote.

Cheers !!!! Amistad Amistad

spainsun  spainsun  08/06/2017 23:40
Buen comienzo y enhorabuena por las fotos.

meha  meha  09/06/2017 17:07
Ánimo con la continuación chungking, que estoy deseando ver desfilar personajes escoceses.

chungking  chungking  10/06/2017 07:30
guau, gracias a los cuatro. Grandes!!. Sobre todo por el empujón, porque se quedó anclado hace una semana por falta de tiempo.
Marimer, espero que mi particular punto de vista, se traduzca en un diario decente, y sobre todo que lo pases bien con mis andanzas.
Gadi, monstruo, gracias por pasarte. Escocia lo tienes al lado, o sea que lo tienes a mano para cuando quieras. Cheers
Spain, gracias por el comentario. Prometo acabarlo en cuanto pueda, y espero que acabe teniendo un poco de "algo".
Meha, un placer como siempre, y qracias por el ánimo. El diario seguirá, e irán desfilando más escoceses en manga corta o larga.
que tengais un bonito fin de semana.

Itinerarios-Rutas Tema: Excursiones desde Edimburgo: Rosslyn, Melrose, Stirling..
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro para viajeros en Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Eire. Buscar una habitacion, un hotel, un trabajo, cursos de inglés... etc.
Miguela
Miguela
Jul 01, 2008

Fecha: Mar May 23, 2017 07:45 am    Título: Re: Excursiones desde Edimburgo: Rosslyn, Melrose,...

Cómo se puede ir de edimburgo a Stirling? No voy a alquilar coche. Viajo sola con mis 2 hijos de 15 y 17 años. Estoy en Escocia del 3 al 9 Julio y tengo pensado hacer esto: me podéis aconsejar y recomendar? Día 1- alojamiento. Llego a las 23.55h Dia 2- Edimburgo Día 3- Edimburgo Día 4- Tour por Tierras bajas (lowlands)con Viajando por Escocia.com Dia 5- Tour por Highlands y Lago Ness con Viajando por Escocia. com Dia 6- Edimburgo-Stirling Dia 7- Edimburgo-Rosslyn Chapell. El avión sale a las 1h El orden no tiene q ser este. Ya q tendría q adaptarme a los días q hay tours. Los...  Leer más ...
gasolines
gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie May 26, 2017 07:04 pm    Título: Re: Excursiones desde Edimburgo: Rosslyn, Melrose,...

Seguramente habra algun transporte que las una, autobus seguro y creo que con tren tambien.

Me parece bien tu itinerario, aunque el dia de las Highlands os dareis una buena paliza en autobus. El tour de las tierras bajas supongo que recorrera el Lago Lochmond, mejor para mi que el Lago Ness. Una opción seria quitar uno de los tours e ir en transporte publico a St. Andrews que tambien es muy bonita y no está muy lejos de Edimburgo.

chungking
chungking
Ene 05, 2009

Fecha: Dom May 28, 2017 06:14 am    Título: Re: Excursiones desde Edimburgo: Rosslyn, Melrose,...

Tal como dices, hay buses a Stirling desde la estación de Elder House en York Place, y trenes desde la de Waverley, ambas en la New Town. Lo que es raro es que el tour por las Lowlands no haga parada para visitar Stirling, pues como en el que hice yo, si visita el lago Lomond, casi todos lo incluyen.

Fecha: Sab Jun 10, 2017 11:25 am    Título: Re: Excursiones desde Edimburgo: Rosslyn, Melrose,...

Mensajes trasladados aquí: Guiño
En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
segoxp
segoxp
Jul 10, 2017

Fecha: Lun Jul 17, 2017 10:05 am    Título: Re: Excursiones desde Edimburgo: Rosslyn, Melrose,...

Despues de leer y leer casi todas las paginas, no nos decidíamos a hacer ninguna de las excursiones mas "comunes", y al final vamos a alquilar un coche un dia y vamos a ir a Luss y luego a Balloch, y en este ultimo hacer el crucero en el atardecer

Alguien ha hecho algo parecido?

gracias !