Santa Cruz: el meollo de Galápagos

Santa Cruz: el meollo de Galápagos ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador Ecuador

Dos horas dura el vuelo directo de Quito a Baltra con LATAM. Al aterrizar en Galápagos debemos atrasar el reloj una hora respecto a Ecuador continental, y ya estamos a 8 horas de diferencia con España. Excursión por el interior de Santa Cruz. En...
Meha Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador

Puntos: 5 (27 Votos)  Etapas: 8  Localización:Ecuador Ecuador

Excursión por el interior de Santa Cruz

En el interior de Santa Cruz existen algunos lugares visitables por libre, accediendo mediante la carretera que recorre la isla de norte a sur.

En la primera parada nos acercamos a Los Gemelos, dos grandes agujeros cuyas paredes se forran de vegetación. Un corto sendero entre el bosque de scalesias une ambos falsos cráteres.

En la siguiente parada conocemos una de las atracciones más sobresalientes de las islas……las tortugas gigantes, los galápagos que dan nombre al archipiélago. El Rancho Primicias alberga los mayores ejemplares, en el interior de la isla de Santa Cruz.

En las inmediaciones del rancho se puede penetrar en un tubo de lava. Me sorprende su amplitud.

Santa Cruz: el meollo de Galápagos - Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador (1)

Paseo a Las Grietas

Se debe coger un taxi acuático para cruzar la bahía de Puerto Ayora hasta Punta Estrada. El sendero de aproximadamente un kilómetro está lleno de sorpresas. Acompañados de cactus opuntia vamos desfilando por lagunas de diferentes colores: roja, amarilla, verdosa. De vez en cuando descubrimos alguna zancuda sumergiendo el pico en sus aguas.

En Las Grietas, esta hendidura entre las rocas parece el cañón de un río encajonado, y sin embargo se trata de una fractura en la que penetra el mar, arrastrando consigo a unos cuantos peces. Por ello, algunos aprovechan para nadar y refrescarse. Continuar ascendiendo por el sendero entre las rocas de lava tiene broche final, ya que se alcanza una hermosa panorámica de la bahía de aguas cristalinas ribeteada de mangles.

Santa Cruz: el meollo de Galápagos - Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador (2)

Santa Cruz: el meollo de Galápagos - Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador (3)

Tortuga Bay

A esta bellísima bahía llegamos tras recorrer a pie el sendero de 2.5 Km que parte del pueblo. ¡Y gratis!.

Al final del sendero se presenta el primer premio, la Playa Brava de Tortuga Bay, en cuyo sistema dunar anidan tortugas e iguanas. Una extensa y salvaje playa de arena blanca embestida por el oleaje del Pacífico. Para conseguir el siguiente premio debemos recorrer por completo el arenal para descubrir la Playa Mansa, un pacífico arenal escondido entre manglares en el que reina la dulzura.

Al final de Playa Brava se forma un remanso que proporciona buen snorkel.

Santa Cruz: el meollo de Galápagos - Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador (4)

Santa Cruz: el meollo de Galápagos - Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador (5)

Santa Cruz: el meollo de Galápagos - Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador (6)

Centro Charles Darwin

Se localiza a unos 15 minutos caminando desde Puerto Ayora y la entrada es gratuita. El centro desarrolla una función crucial para proteger y estudiar la fauna y la flora de las Islas Galápagos.

Recorriendo los senderos podíamos observar las tortugas en todas sus fases, desde pequeñas crías hasta otras en edad adulta. También teníamos ocasión de conocer la historia del Solitario George, la última tortuga gigante de su especie.

Santa Cruz: el meollo de Galápagos - Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador (7)

Puerto Ayora

Ya sea el mercado de pescado o el muelle, la fauna merodea por doquier entremezclándose con locales y visitantes.

Santa Cruz: el meollo de Galápagos - Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador (8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador
Meha  meha  02/08/2018 17:38   📚 Diarios de meha
Gracias por tus comentarios y estrellas, indamatossi.marta. Espero que tengáis un excelente viaje, y me alegro que el diario te sirva de inspiración.
Magrat1976  Magrat1976  15/09/2018 16:43   📚 Diarios de Magrat1976
Impresionante, meha, si ya le tenía ganas a las Galápagos tu diario me ha dejado alucinada... uff, a ver cuando puedo encajarlo, pero hay que ir! Sin duda es un sueño para los amantes de la fauna y la naturaleza.

Un diario genial, con un relato que transporta y unas fotazas espectaculares, ¡me ha encantado!
Meha  meha  17/09/2018 20:27   📚 Diarios de meha
Muchas gracias Magrat. En Galápagos no sólo te lo pasas muy bien, sino que aprendes un montón sobre la evolución del planeta y las relaciones entre geología y biología.
Montaraz  Montaraz  14/11/2020 02:08   📚 Diarios de Montaraz
Las imagenes son suficientes para hacer que uno vuelva al pasado de las islas mágicas. Las palabras que las envuelven me han hecho volver a estar ahí sin estarlo. Pedazo Crónicas. Gracias galleguiña!
Meha  meha  14/11/2020 11:56   📚 Diarios de meha
Querido Monti, qué alegría leerte por aquí!
Sé lo mucho que llevas las Galápagos en el corazón y también sabes que fuiste mi inspiración para el viaje.

ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Crónicas de GalápagosCrónicas de Galápagos Dejándose llevar.... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Ecuador desde la Amazonia a las GalápagosEcuador desde la Amazonia a las Galápagos Viaje por Ecuador visitando Quito, la Amazonía, los Andes y las islas Galápagos. Del... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
17 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 202317 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 2023 Expectacular y soñado viaje por las islas Galápagos en 2023 ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54

Rutas-Itinerarios Tema: Galápagos por libre - Ecuador
62039 Lecturas
cascabeldelgato
Cascabeldelgato
29-09-2011

Fecha: Mar Oct 24, 2023 09:56 am    Título: Re: Galápagos por libre - Ecuador

¡Muchas gracias @Stellar y @Sitiosnat1!
Keo87
Keo87
04-12-2023

Fecha: Lun Dic 04, 2023 03:59 pm    Título: [Islas Galápagos] Vuelo desde Baltra a las 08.59

Pregunta para la gente entendida de las Islas Galápagos. Tenemos que coger un vuelo del aeropuerto de Baltra que sale a las 08.59. Pero estoy viendo que se tarda como dos horas en llegar desde puerto Ayora, y que los autobuses ni empiezan a funcionar hasta las 07.00. Pero si el vuelo sale a las 8.59 tendríamos que estar en el aeropuerto como muy tarde a las 08.00. ¿Alguien que haya hecho este viaje me pueda decir si los horarios que he visto están equivocados, o si hay otras opciones? Por otra parte, también he buscado a qué hora empiezan a funcionar los barcos que cruzan el canal, de...  Leer más ...
Facundopinargote
Facundopinargote
07-12-2023

Fecha: Jue Dic 07, 2023 11:14 pm    Título: Re: [Islas Galápagos] Vuelo desde Baltra a las 08.59

Desde Ecuador Continental a las Islas Galapagos son dos horas en el avión y si eres turista debes comprar una tarjeta de turista en el mismo aeropuerto. Si no tienes esta tarjeta es recomendale que estes con mayor cantidad de tiempo para poder realizar los tramites correspondientes.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Dic 08, 2023 03:34 pm    Título: Re: [Islas Galápagos] Vuelo desde Baltra a las 08.59

Yo no soy ninguna entendida en Galapagos, porque solo he estado una vez, Enero del 19. Como mi vuelo a Guayaquil era a las 15 horas, no tenia el problema que tienes. Pero si , cuenta un par de horas, desde puerto Ayora , entre llegar al canal , coger el barco y cruzar a la otra isla , la del aeropuerto. Te costara dinero llegar a esas horas, supongo que tendras k buscar algo privado. Para darte pistas, lo mejor es que contactes con tu alojamiento, y te montaran algo. Luego tu decides. Servicio publico poco y escaso. A partir de ahí... Galapagos no es nada barato, y para mi, abusan...  Leer más ...
anais85
Anais85

Fecha: Vie Dic 08, 2023 04:25 pm    Título: Re: Galápagos por libre - Ecuador

Normalmente los barcos salen con los vuelos(si no no puedes.llegar de otra manera que no sea en barco al aeropuerto)
Si no hay bus, puedes llegar en taxi. Yo preguntaría en el hotel porque había bastantes buses

Trajes típicos de Ecuador - Fitur 2024
Foto en el Cajas
Facundopi...
Playa el Murcielago Manta Ecuador
Facundopi...
Ecuador
A la fresca en el restaurante
Cristi50