Santa Cruz: el meollo de Galápagos -Diarios de Viajes de Ecuador- Meha

Diario: Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador  -  Localización:  Ecuador  Ecuador
Descripción: Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño trozo del Ecuador continental. Mucha agua y mucha fauna, aunque tampoco faltaron volcanes, cascadas, selva y nuevas experiencias.

Etapa:  Santa Cruz: el meollo de Galápagos  -  Localización:  Ecuador Ecuador
Meha  Autor:    Fecha creación:
Dos horas dura el vuelo directo de Quito a Baltra con LATAM. Al aterrizar en Galápagos debemos atrasar el reloj una hora respecto a Ecuador continental, y ya estamos a 8 horas de diferencia con España.

Excursión por el interior de Santa Cruz

En el interior de Santa Cruz existen algunos lugares visitables por libre, accediendo mediante la carretera que recorre la isla de norte a sur.

En la primera parada nos acercamos a Los Gemelos, dos grandes agujeros cuyas paredes se forran de vegetación. Un corto sendero entre el bosque de scalesias une ambos falsos cráteres.

En la siguiente parada conocemos una de las atracciones más sobresalientes de las islas……las tortugas gigantes, los galápagos que dan nombre al archipiélago. El Rancho Primicias alberga los mayores ejemplares, en el interior de la isla de Santa Cruz.

En las inmediaciones del rancho se puede penetrar en un tubo de lava. Me sorprende su amplitud.

Paseo a Las Grietas

Se debe coger un taxi acuático para cruzar la bahía de Puerto Ayora hasta Punta Estrada. El sendero de aproximadamente un kilómetro está lleno de sorpresas. Acompañados de cactus opuntia vamos desfilando por lagunas de diferentes colores: roja, amarilla, verdosa. De vez en cuando descubrimos alguna zancuda sumergiendo el pico en sus aguas.

En Las Grietas, esta hendidura entre las rocas parece el cañón de un río encajonado, y sin embargo se trata de una fractura en la que penetra el mar, arrastrando consigo a unos cuantos peces. Por ello, algunos aprovechan para nadar y refrescarse. Continuar ascendiendo por el sendero entre las rocas de lava tiene broche final, ya que se alcanza una hermosa panorámica de la bahía de aguas cristalinas ribeteada de mangles.

Tortuga Bay

A esta bellísima bahía llegamos tras recorrer a pie el sendero de 2.5 Km que parte del pueblo. ¡Y gratis!.

Al final del sendero se presenta el primer premio, la Playa Brava de Tortuga Bay, en cuyo sistema dunar anidan tortugas e iguanas. Una extensa y salvaje playa de arena blanca embestida por el oleaje del Pacífico. Para conseguir el siguiente premio debemos recorrer por completo el arenal para descubrir la Playa Mansa, un pacífico arenal escondido entre manglares en el que reina la dulzura.

Al final de Playa Brava se forma un remanso que proporciona buen snorkel.

Centro Charles Darwin

Se localiza a unos 15 minutos caminando desde Puerto Ayora y la entrada es gratuita. El centro desarrolla una función crucial para proteger y estudiar la fauna y la flora de las Islas Galápagos.

Recorriendo los senderos podíamos observar las tortugas en todas sus fases, desde pequeñas crías hasta otras en edad adulta. También teníamos ocasión de conocer la historia del Solitario George, la última tortuga gigante de su especie.

Puerto Ayora

Ya sea el mercado de pescado o el muelle, la fauna merodea por doquier entremezclándose con locales y visitantes.

Ver más diarios de Meha Ver más diarios de Ecuador Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 31 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 139

Últimos comentarios al diario:  Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador

Chufina  Chufina  18/07/2017 23:35
Ay meha! Con las ganas que le tengo a las Galápagos, este diario me ha rematado! Mi más sincera enhorabuena, relato y fotos impresionantes. Estrellitas para ti Sonriente

raiser1969  raiser1969  22/07/2017 00:29
Que recuerdos, estuve hace ya 12 o 13 años y dan ganas de volver leyendo tu diario.5 estrellitas para ti.

meha  meha  26/07/2017 16:39
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y disculpas por contestar tan tarde. Estaba de viaje.
lozanam, alejandria, wanderlust, gadiemp, chufina, raiser, sois muy amables por leer y comentar mis experiencias entre tan encantadores animalejos.
Buen verano a todos!

Isjomi  Isjomi  17/09/2017 22:46
Un diario espectacular y las fotos preciosas, te dejo mis estrellas

meha  meha  18/09/2017 17:33
Hola Isjomi,
Muchas gracias por tus comentarios y estrellas. Saludos

Itinerarios-Rutas Tema: Galápagos por libre - Ecuador

Fecha: Dom Abr 23, 2017 10:16 pm    Título: Re: Galápagos por libre - Ecuador

¿Alguien me puede decir si en el vuelo de Quito a Galápagos (Baltra) hay mejores vistas desde un lado determinado del avión?
Abr 02, 2014

Fecha: Mar Abr 25, 2017 03:34 pm    Título: Re: Galápagos por libre - Ecuador

Buenos días a todos desde Isabela!!! Acabamos de terminar nuestro crucero a bordo del Sea Star Journey. Nos subimos unas 24 horas antes contratándolo aquí mismo. Cero problemas, mucha oferta y un ahorro de más del 50%, me atrevería a decir que alrededor de un 70% del precio original. Compartiremos los diez días que hemos estado pronto en nuestra red, pero insisto, la oferta a última hora es brutal y muy interesante! Sin duda combinar el crucero con los días por libre nos ha salido redondo. Es uno de los lugares más fascinantes que hemos visitado. Vale la pena el esfuerzo económico!

Fecha: Mie Abr 26, 2017 08:48 pm    Título: Re: Galápagos por libre - Ecuador

¡Qué bueno! Enhorabuena. Yo salgo en un par de días. ¿Qué lado del avión Ecuador-Galápagos ofrece mejores vistas?
Abr 02, 2014

Fecha: Jue Abr 27, 2017 01:12 am    Título: Re: Galápagos por libre - Ecuador

No sabría decirte. No me parecieron especialmente espectaculares en nuestra llegada a San Cristóbal. Pero sin duda uno de los viajes más espectaculares

Fecha: Jue Abr 27, 2017 10:17 pm    Título: Re: Galápagos por libre - Ecuador

viajefilos Escribio: