Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Excursiones a islas deshabitadas de Galápagos, donde la fauna campa a sus anchas -Diarios de Viajes de Ecuador- Meha
Indice
Indice
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Diarios más Votados
Diarios más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Localización: Ecuador Ecuador [America]
Meha  Autor(es):    Fecha creación:  Link: 
Descripción: Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño trozo del Ecuador continental. Mucha agua y mucha fauna, aunque tampoco faltaron volcanes, cascadas, selva y nuevas experiencias.

Índice de Etapas del Diario: Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador








Total comentarios: 27  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Ecuador Ecuador [America]
Meha  Autor(es):    Fecha creación:    Link:    

Existen dos formas diferenciadas de conocer las islas:

- Mediante crucero, embarcándote durante varios días en embarcaciones recorren diversas islas. Existen amplias gamas de opciones, comodidades y precios, en general carísimos. La ventaja es que permiten ahorrar tiempo en traslados.
- Base en islas habitadas, y desde ellas realizar excursiones diarias a otras islas deshabitadas. Esta es la opción que elegimos. Se pierde más tiempo en traslados entre islas pero permite “desmarearte” cada día en tierra firme, además de poder contactar con los lugareños.


Seymour norte: iguanas, piqueros patiazules, fragatas

En esta excursión de día completo, por la mañana visitamos la Playa de Las Bachas para pasearla y hacer snorkelling. Se ubica en la costa norte de Santa Cruz y es inaccesible por tierra. Caminamos por la inmaculada arena buscando cangrejos. Estaban reunidos entre las rocas de lava. Las fragatas surcaban el cielo…..¡qué vuelo más imponente describen estas poderosas aves! Los pelícanos se acercaban con su vuelo bajo, enfilaban el pico hacia el mar, y se sumergían en un plisplás para pescar.


Por la tarde desembarcamos en Seymour Norte para recorrer a pie el sendero que penetra en el área de anidación de aves. La principal atracción son las colonias de fragatas de globo rojo y las de encantadores piqueros de patas azules. Son adorables!. Y lo mejor es que nos podemos acercar a su lado caminando por un corto sendero. Algunas iguanas anaranjadas desfilaban en mitad del sendero. Tampoco le inquietaba nuestra presencia al cachorro de lobo marino que rehusaba separarse de su madre entreteniéndonos un buen rato. Ni a los piqueros de patas azules, o a las fragatas que hinchaban su papada roja. Y es que éste es el encanto de las Galápagos. Los animales no huyen de los humanos, no nos temen porque nunca han sido perseguidos ni cazados. Nosotros estamos a su lado y ellos siguen a lo suyo, ignorándonos por completo.







Isla de Santa Fé

En Santa Fé habitan iguanas terrestres endémicas de la isla. Son de color beis y no existen en ningún otro lugar del mundo. Esta peculiaridad, unida a su característica vegetación de cactus opuntia y a la belleza de su playa repleta de lobos marinos nos empujó a visitar esta isla en una excursión de un día desde Santa Cruz.

Tras hora y media de navegación desde Puerto Ayora arribamos a la Isla de Santa Fé. Un arrebatador color turquesa se apodera de las tranquilas y transparentes aguas. Al desembarcar en la arena, el espectáculo está servido en forma de lobos marinos. Ni se inmutan ante nuestra presencia. Se tumban al sol, se levantan, miran al mar, nos miran a nosotros. Caminan torpemente, se sumergen en el mar, nadan, bucean con elegancia. Todo un escenario de naturaleza ante nuestros ojos.




Durante el paseo por el sendero que nos introduce en la flora y fauna de Santa Fé acontece el siguiente espectáculo natural. Hacen acto de presencia los cactus opuntia, especies gigantes de hasta 15 metros de altura. Entre ellas descubrimos las iguanas endémicas de Santa Fé. A estos grandes lagartos de aspecto prehistórico no parece gustarles el sol, y protegen su escamada piel color beis a la sombra de los cactus.


El paseo terrestre finaliza para dar paso al snorkelling en aguas turquesas. Conocer Galápagos no puede quedarse únicamente en visitar sus islas por tierra. Gran parte de su fauna es marina, por lo que sumergirse en el mar es una experiencia ineludible. La concentración de peces es tremenda y además se nos acerca algún lobo marino.



Islas Santiago y Bartolomé

Sin duda, la Isla Bartolomé representa una imagen icónica de Galápagos. Su silueta volcánica ha publicitado Ecuador en cualquier escaparate de agencias de viaje. Es precisamente esa postal la que a muchos nos ha atrapado la atención a primera vista, hasta que después descubres todo lo que ofrecen las Islas Encantadas.

Pasadas dos horas de navegación desde el norte de Santa Cruz alcanzamos la costa de Isla Santiago. El paisaje volcánico se apodera de ella. En una playa de fina arena entre la costa de lava desembarcamos. Al fondo de las coladas de lava cristalizada en cordales asoman los conos, uno rojo, otro negro, y entre ellos se extiende la desolación, el campo de lava, sin una planta, sin indicios de vida. La vida está en la costa y bajo el mar. Los pingüinos reposan sobre las rocas porosas. Los lobos marinos caminan torpemente en tierra, pero nadan con soltura en el agua. Y nadar es lo que haremos nosotros después del corto paseo.



De peces de colores ya ni hablamos. ¡Qué inmensidad!. De todos los tamaños, colores y formas. Pero, además se suman a la fiesta las tortugas, alguna tintorera, y ………….¡pingüinos nadando a mi lado! Estoy flipando.


Después del almuerzo a bordo, en apenas unos pocos minutos nos trasladamos a la Isla Bartolomé. La reciente composición geológica de Bartolomé apenas permite el desarrollo de la vida. Es como volver a los inicios de la cadena evolutiva en Galápagos, al origen de su formación. No cabe duda de que quienes hemos visto esas postales características de Galápagos, hemos enloquecido. Esa imagen del pináculo, acompañado de playas y del paisaje volcánico………….Esa imagen está aquí, en Bartolomé.





Daphne y Pinzón

La excursión incluye snorkel en Daphne y Pinzón, una zona de Galápagos en la que abunda de fauna marina: tiburones, tortugas, lobos marinos juguetones, incluso una iguana marina buceando, y miles de peces.

En media hora de navegación desde el canal de Itabaca alcanzamos la costa de la Isla Daphne donde vamos a hacer snorkel. Vemos tiburones, montones de peces en bancos enormes, y vienen a jugar unos lobos marinos muy simpáticos. ¡Qué emocionante!.


De nuevo a bordo, el barco se acerca a Daphne con la finalidad de avistar aves que reposan sobre los acantilados: fragatas, piqueros de patas azules, piqueros de Nazca…

Después el barco toma rumbo a la Playa Borromeo, en la costa norte de Santa Cruz. Sólo accesible por mar y preciosa. Paseamos por la arena inmaculada sin ninguna huella humana, y contemplamos el arrebatador color aguamarina del mar, antes de emprender travesía a Isla Pinzón.

Desde el momento en que nos tiramos al agua empezamos a ver la vida marina en estado colosal. Los tiburones iban y venían, y se dejaban seguir. Los peces se contaban por miles y miles, en todos los colores y tamaños, tortugas, y lobitos marinos que jugueteaban con nosotros como si fuésemos de la familia. Ah, y vimos una iguana marina alimentándose en el fondo del mar. Flipante.



Ver más diarios de Meha Ver más diarios de Ecuador Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
  Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes: 85 Total visitas: 85

  Últimos comentarios al diario:  Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador
Total comentarios 27  Visualizar todos los comentarios

alejandria  alejandria  15/07/2017 00:10   
Me encanta leer tus diarios. Aunque lleva un temor implícito. El saber que tendré que añadir otro destino a mi larga lista de pendientes.
Creo que te vas superando. No me atraen demasiado los animales y no puedo bucear y sin embargo tu relato y fotos, (que fotos Dios mío), me invitan a ello.
Ni siquiera se me había pasado por la mente Ecuador como destino turístico. Pero veo que tiene mucho que ofrecer, además de fauna y playas.
Gracias meha por este ratito leyendo tan enriquecedor.

wanderlust  wanderlust  15/07/2017 18:34
gracias por compartirlo! gran destino que no me importaría repetir! Sonriente

gadiemp  gadiemp  16/07/2017 21:35   
Magníficas las acuavacaciones y magnífico destino. Alucinante.
Excelente el relato y las fotos. Es asombroso ver esos animales campando a sus anchas. 5*

Chufina  Chufina  18/07/2017 23:35   
Ay meha! Con las ganas que le tengo a las Galápagos, este diario me ha rematado! Mi más sincera enhorabuena, relato y fotos impresionantes. Estrellitas para ti Sonriente

raiser1969  raiser1969  22/07/2017 00:29   
Que recuerdos, estuve hace ya 12 o 13 años y dan ganas de volver leyendo tu diario.5 estrellitas para ti.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Galápagos por libre - Ecuador
Foro America del Sur Foro America del Sur: Viajes por Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela...
Ultimos 5 Mensajes de 244
12853 Lecturas
AutorMensaje
meha
meha
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 06, 2010
Mensajes: 4815

Fecha: Dom Abr 23, 2017 10:16 pm    Título: Re: Galápagos por libre - Ecuador

¿Alguien me puede decir si en el vuelo de Quito a Galápagos (Baltra) hay mejores vistas desde un lado determinado del avión?
Gracias
viajefilos
viajefilos
Expert
Expert
Abr 02, 2014
Mensajes: 214

Fecha: Mar Abr 25, 2017 03:34 pm    Título: Re: Galápagos por libre - Ecuador

Buenos días a todos desde Isabela!!! Acabamos de terminar nuestro crucero a bordo del Sea Star Journey. Nos subimos unas 24 horas antes contratándolo aquí mismo. Cero problemas, mucha oferta y un ahorro de más del 50%, me atrevería a decir que alrededor de un 70% del precio original. Compartiremos los diez días que hemos estado pronto en nuestra red, pero insisto, la oferta a última hora es brutal y muy interesante! Sin duda combinar el crucero con los días por libre nos ha salido redondo. Es uno de los lugares más fascinantes que hemos visitado. Vale la pena el esfuerzo económico!
meha
meha
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 06, 2010
Mensajes: 4815

Fecha: Mie Abr 26, 2017 08:48 pm    Título: Re: Galápagos por libre - Ecuador

¡Qué bueno! Enhorabuena. Yo salgo en un par de días. ¿Qué lado del avión Ecuador-Galápagos ofrece mejores vistas?
viajefilos
viajefilos
Expert
Expert
Abr 02, 2014
Mensajes: 214

Fecha: Jue Abr 27, 2017 01:12 am    Título: Re: Galápagos por libre - Ecuador

No sabría decirte. No me parecieron especialmente espectaculares en nuestra llegada a San Cristóbal. Pero sin duda uno de los viajes más espectaculares
meha
meha
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 06, 2010
Mensajes: 4815

Fecha: Jue Abr 27, 2017 10:17 pm    Título: Re: Galápagos por libre - Ecuador

viajefilos Escribio:
No sabría decirte. No me parecieron especialmente espectaculares en nuestra llegada a San Cristóbal. Pero sin duda uno de los viajes más espectaculares

ok, muchas gracias. Seguid disfrutando
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad