Isla Española: iguanas, albatros, piqueros......un emblema en Galápagos -Diarios de Viajes de Ecuador- Meha
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Ecuador Ecuador [America]
Meha  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño trozo del Ecuador continental. Mucha agua y mucha fauna, aunque tampoco faltaron volcanes, cascadas, selva y nuevas experiencias.

Índice de Etapas del Diario: Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador

Total comentarios: 27  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Ecuador Ecuador [America]
Meha  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
En grupo de 10 personas partimos de Puerto Baquerizo rumbo a Isla Española. Tenemos por delante 1h 40’ de aburrida navegación. Sólo mar y mar, que por suerte está tranquilo.

La primera actividad consiste en snorkel en Bahía Gadner. Los acantilados rocosos en semicírculo conforman una resguardada ensenada. Ya hemos puesto el nivel bastante exigente y ver sólo peces no nos parece demasiado exitoso. Ni tiburones, ni tortugas ni pingüinos. Lo ha salvado un lobito que no paraba de jugar con nosotros.

Unos minutos de navegación nos separan de Punta Suárez, al oeste de Isla Española. Disponemos de un par de horas para disfrutar de este lugar emblemático en Galápagos.

Esta isla guarda varios tesoros naturales. Uno son sus iguanas de pellejo rosado y verde. Otro son los grandes albatros que anidan en la isla en esta época, y en general, las colonias de aves que encuentran un refugio natural en esta isla deshabitada por humanos.

Desde que desembarcas, notas que estás en un sitio especial. Las coloridas iguanas reposan sobre las rocas de negra lava porosa o sobre la fina arena blanquísima de las playas. En una pequeña playita se aposentan los lobos marinos. Nos entregan momentos únicos de arrumacos, miradas, chapoteos y complicidad.

Bajo un sol ecuatorial de justicia llegamos hasta los acantilados en los que anidan cientos de aves. Piqueros de nazca, palomas de patas rojas, piqueros patiazules…………… Chillan, se miran, buscan alimento, practican sus rituales cotidianos que nos ofrecen como espectáculo. Todo es una atracción en sí mismo………..las aves, el paisaje, la intimidad…………pero, sin duda, lo que más atrapa nuestra curiosidad es la magnífica presencia de los albatros, enormes aves de pico amarillo cuya paciente tarea en esta época del año se centra en incubar sus huevos.

Ver más diarios de Meha Ver más diarios de Ecuador Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes: 82 Total visitas: 82

Últimos comentarios al diario:  Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador

alejandria  alejandria  15/07/2017 00:10
Me encanta leer tus diarios. Aunque lleva un temor implícito. El saber que tendré que añadir otro destino a mi larga lista de pendientes.
Creo que te vas superando. No me atraen demasiado los animales y no puedo bucear y sin embargo tu relato y fotos, (que fotos Dios mío), me invitan a ello.
Ni siquiera se me había pasado por la mente Ecuador como destino turístico. Pero veo que tiene mucho que ofrecer, además de fauna y playas.
Gracias meha por este ratito leyendo tan enriquecedor.

wanderlust  wanderlust  15/07/2017 18:34
gracias por compartirlo! gran destino que no me importaría repetir! Sonriente

gadiemp  gadiemp  16/07/2017 21:35
Magníficas las acuavacaciones y magnífico destino. Alucinante.
Excelente el relato y las fotos. Es asombroso ver esos animales campando a sus anchas. 5*

Chufina  Chufina  18/07/2017 23:35
Ay meha! Con las ganas que le tengo a las Galápagos, este diario me ha rematado! Mi más sincera enhorabuena, relato y fotos impresionantes. Estrellitas para ti Sonriente

raiser1969  raiser1969  22/07/2017 00:29
Que recuerdos, estuve hace ya 12 o 13 años y dan ganas de volver leyendo tu diario.5 estrellitas para ti.

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)
alonsof
alonsof
Ago 07, 2009

Fecha: Jue Nov 10, 2016 07:48 am    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Pregunta, alguien sabe si hay algún servicio de avionetas o helicópteros que sobrevuelen las galápagos? Me interesa hacer alguna foto desde el aire
May 22, 2014

Fecha: Sab Nov 12, 2016 02:20 pm    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

alonsof Escribio:

Hay avionetas de la compañía Emetebe que vuelan entre las islas Santa Cruz, Isabela y San Cristóbal. No son vuelos panorámicos, es solo un servicio de transporte.
May 22, 2014

Fecha: Mie May 10, 2017 03:49 pm    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Llegamos la semana pasada de un maravilloso viaje de 17 días a Galápagos, más otros 5 días en Ecuador continental. Conocimos prácticamente todas las islas visitables porque hicimos dos cruceros, uno de 5D/4N por las islas occidentales y otro de 8D/7N por las islas centrales y orientales, además de unos días por libre en Puerto Ayora y Puerto Villamil.

Itinerarios
Los cruceros los hicimos en el yate Golondrina, uno de los más básicos pero con buenas referencias y con itinerarios que se ajustan exactamente a lo que queríamos. En concreto, hicimos los itinerarios B y C. El...  Leer más ...
Josean2017
Josean2017
May 17, 2017

Fecha: Jue May 18, 2017 09:52 am    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Estuve en Galápagos la última semana de abril de 2017. Llegué de Guayaquil a Puerto Baquerizo, aeropuerto a 1’5 km de la ciudad. En barca a Puerto Ayora (trayecto con mar calmada en abril de 2014). Y regreso a Quito desde Baltra. San Cristóbal: En San Cristóbal, andando desde Puerto Baquerizo, se puede ir a la Lobería (una playa y un poco más allá hay un acantilado con piqueros) o hacia las Tijeretas (snorkel con leones marinos), y en el puerto de Puerto Baquerizo es donde más leones marinos vi en todas las Galápagos. Y es buen punto para hacer excursiones a otras islas; desde donde...  Leer más ...
meha
meha
Ene 06, 2010

Fecha: Vie Jun 02, 2017 04:45 pm    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Resumo mi viaje a Galápagos, haciendo base en tierra: Ha sido un viaje muy diferente. Es increíble tener cerca tantos animales, sin que huyan ni sientan temor. Desde Santa Cruz, además de visitar los lugares a los que se puede ir libremente, hicimos excursiones a: Playa Las Bachas + Seymour norte: me gustó mucho el paseo por North Seymour. Las aves estaban eufóricas: fragatas y piqueros patiazules anidando Santa Fé con desembarco (ahora la mayoría de excursiones no desembarcan) Santiago + Bartolomé: en Santiago vimos pingüinos. Lástima que el día estaba muy nublado,...  Leer más ...