Isla Española: iguanas, albatros, piqueros......un emblema en Galápagos -Diarios de Viajes de Ecuador- Meha

Diario: Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador  -  Localización:  Ecuador  Ecuador
Descripción: Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño trozo del Ecuador continental. Mucha agua y mucha fauna, aunque tampoco faltaron volcanes, cascadas, selva y nuevas experiencias.

Etapa:  Isla Española: iguanas, albatros, piqueros......un emblema en Galápagos  -  Localización:  Ecuador Ecuador
Meha  Autor:    Fecha creación:
En grupo de 10 personas partimos de Puerto Baquerizo rumbo a Isla Española. Tenemos por delante 1h 40’ de aburrida navegación. Sólo mar y mar, que por suerte está tranquilo.

La primera actividad consiste en snorkel en Bahía Gadner. Los acantilados rocosos en semicírculo conforman una resguardada ensenada. Ya hemos puesto el nivel bastante exigente y ver sólo peces no nos parece demasiado exitoso. Ni tiburones, ni tortugas ni pingüinos. Lo ha salvado un lobito que no paraba de jugar con nosotros.

Unos minutos de navegación nos separan de Punta Suárez, al oeste de Isla Española. Disponemos de un par de horas para disfrutar de este lugar emblemático en Galápagos.

Esta isla guarda varios tesoros naturales. Uno son sus iguanas de pellejo rosado y verde. Otro son los grandes albatros que anidan en la isla en esta época, y en general, las colonias de aves que encuentran un refugio natural en esta isla deshabitada por humanos.

Desde que desembarcas, notas que estás en un sitio especial. Las coloridas iguanas reposan sobre las rocas de negra lava porosa o sobre la fina arena blanquísima de las playas. En una pequeña playita se aposentan los lobos marinos. Nos entregan momentos únicos de arrumacos, miradas, chapoteos y complicidad.

Bajo un sol ecuatorial de justicia llegamos hasta los acantilados en los que anidan cientos de aves. Piqueros de nazca, palomas de patas rojas, piqueros patiazules…………… Chillan, se miran, buscan alimento, practican sus rituales cotidianos que nos ofrecen como espectáculo. Todo es una atracción en sí mismo………..las aves, el paisaje, la intimidad…………pero, sin duda, lo que más atrapa nuestra curiosidad es la magnífica presencia de los albatros, enormes aves de pico amarillo cuya paciente tarea en esta época del año se centra en incubar sus huevos.

Ver más diarios de Meha Ver más diarios de Ecuador Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 156

Últimos comentarios al diario:  Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador

Chufina  Chufina  18/07/2017 23:35
Ay meha! Con las ganas que le tengo a las Galápagos, este diario me ha rematado! Mi más sincera enhorabuena, relato y fotos impresionantes. Estrellitas para ti Sonriente

raiser1969  raiser1969  22/07/2017 00:29
Que recuerdos, estuve hace ya 12 o 13 años y dan ganas de volver leyendo tu diario.5 estrellitas para ti.

meha  meha  26/07/2017 16:39
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y disculpas por contestar tan tarde. Estaba de viaje.
lozanam, alejandria, wanderlust, gadiemp, chufina, raiser, sois muy amables por leer y comentar mis experiencias entre tan encantadores animalejos.
Buen verano a todos!

Isjomi  Isjomi  17/09/2017 22:46
Un diario espectacular y las fotos preciosas, te dejo mis estrellas

meha  meha  18/09/2017 17:33
Hola Isjomi,
Muchas gracias por tus comentarios y estrellas. Saludos

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)
mulan49
mulan49
Jun 25, 2013

Fecha: Lun Ago 21, 2017 03:24 pm    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

hola es dificil contratar excursiones por libre a las islas? salesn mucy caras? tenia pensado hacer base en un hotel ecologico que vi pero no soy capaz de encontrar por internet ninguna pagina donde pueda hacerme a la idea de cuanto saldrian excursiones a cada una de las islas en privado o con poca ggente. gracias
JLPrats
JLPrats
Oct 28, 2015

Fecha: Mie Ago 23, 2017 03:54 pm    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Hola se pueden contratar excusiones de un dia a las isalas para visitar las isalas cercanas a SantaCruz pero te perderas las excusiones mas apasionantes a la isa La Fernandina o al crater Wolf, imcluso la excusion a Floreana merece la pena, . Lo que yo hice fue contartar un crucero 900 usd en Santacruz en un barco no muy grande ( el guantanamera) con el que visite isabella Fernadina wolf y las islas del norte, Fueron 4 dias con actividades de buceo excusriones y visitas a las islas. Luego por mi cuenta visite Floreana pasando un par de noches en un hotel... El hotel de las Witmer...  Leer más ...
May 17, 2017

Fecha: Mar Sep 12, 2017 08:08 pm    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Hola, Contratar excursiones por libre allí mismo es fácil, hay bastantes agencias locales que las ofrecen, yo así lo vi en Puerto Baquerizo y Puerto Ayora. Lo único que pueden ser algo difícil es pillar para los sitios muy solicitados (es el caso de León Dormido desde San Cristóbal y el tour a Isla Bartolomé desde Santa Cruz). Ten en cuenta que los permisos que les dan a los barcos son muy limitados, por lo que aunque haya mucha demanda a un sitio concreto la oferta está muy limitada, si bien siempre había oferta de excursiones a algún sitio los días que estuve. Hay excursiones de un...  Leer más ...
meha
meha
Ene 06, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 08:30 pm    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Josean, creo que los precios de las excursiones en euros pueden ser ahora un poco más bajos. Yo estuve en mayo, y si tú estuviste en abril, al igual que yo, pillaste un cambio muy malo del euro, casi en paridad con el dólar. Bueno, incluso tú lo pillaste peor, porque en mayo empezó a mejorar. Ahora el cambio es más favorable y se debería notar
May 17, 2017

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:55 am    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

meha Escribio:

Si, tienes razón, así será. Yo he puesto lo que yo pagué al cambio en euros. Pero se paga en dólares.