Guilin pasado por agua

Guilin pasado por agua ✏️ Diarios de Viajes de China China

Día 8 – 3 de Julio. Guilin. Bueno. Nuestro plan original era que un transporte privado nos llevara a Dazhai, para pasar dos días de relax en los arrozales. Afortunadamente, habíamos reservado un hotel donde la dueña hablaba muy bien ingles y nos...
Latumbadehuma Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
A China con nuestra niña!!

Diario: A China con nuestra niña!!

Puntos: 4.5 (14 Votos)  Etapas: 9  Localización:China China

Día 8 – 3 de Julio. Guilin.

Afortunadamente, habíamos reservado un hotel donde la dueña hablaba muy bien ingles y nos gestiono los transportes, porque la historia tiene tela.

El día anterior me manda un correo y un wechat para indicarme dos asuntos importantes.

- 1.- La carretera a Dazhai está cortada por un desprendimiento, y necesitan tres días para arreglarla
-2.- Yanghsuo está bajo dos metros de agua por una fuerte inundación, que no pasaba desde hace 20 años. Nos manda foto de la west street donde tenemos el hotel para dentro de dos días, y estaba aquello con agua hasta la primera planta. Nos recomienda no ir y quedarnos en guilin.

imagen de yangshuo, de la famoso west street
Guilin pasado por agua - A China con nuestra niña!! (1)

Como ya teníamos el billete de avión comprado, anulamos los transportes privados y los hoteles y buscamos un nuevo hotel en guilin.

Tras dejar xian a las 5 de la mañana en coche privado, cogemos el vuelo a Guilin desde Xian.

Indicar que llegamos al aeropuerto buscando el stand de Beijing Capital airlanes, la compañía con la que teníamos el vuelo, pero no lo encontramos. Tras preguntar varias veces nos mandaban a unas grandes colas. Al rato nos damos cuenta de que el aeropuerto de Xian no tiene cada operadora su punto de chekin, sino que tienen uno comun.

Allí vamos, esperamos la cola y le enseñamos el justificante de ctrip al operario. Nos dice que ni idea, que lo que quiere son los passport. Se los damos, mete nuestros numeros de pasaportes, saca nuestros billetes y facturamos la maleta. Así de fácil.

Volamos comodamente sin retrasos.

Al llegar a guilin pillamos un taxi al hotel.

El hotel impresionante. Pillamos una habitación familiar que tenia una cama en la lo que parecía ser una antigua terraza ideal para nuestra niña. El hotel es el aroma tea house.
www.aroma-tea-house.com/ ...-floor.htm

posiblemente el mejor hotel de toda nuestra estancia en china.

Demasiado staff que nos acompañaron hasta la habitación. Por primera vez me dio la sensación de que buscaban propina.

Tras descansar un rato, nos damos un paseo por la ciudad, comemos en un sitio recomendado en el hotel a buen precio, y descubrimos unas barcas que dan un paseo por los lagos de guilin. Decidimos coger un barco.

Luego visitamos las pagodas, y disfrutamos de la iluminación nocturna de los lagos.
Guilin pasado por agua - A China con nuestra niña!! (2)

y a posar... tocaba posar que había muchos turistas:
Guilin pasado por agua - A China con nuestra niña!! (3)
Guilin pasado por agua - A China con nuestra niña!! (4)
Guilin pasado por agua - A China con nuestra niña!! (5)
Guilin pasado por agua - A China con nuestra niña!! (6)

A la vuelta vimos los típicos chinos bailando en un parque, y mi hija se quedo bailando al menos 15 minutos con ellos.

Ojito a la iluminacion nocturna... impresionante
Guilin pasado por agua - A China con nuestra niña!! (7)

Nos avisa la dueña del hotel de dazhai que la carretera ya está abierta. Cansados de madrugar y buscando relax, quedamos con el transporte privado a las 09:30, hora que casi no nos da tiempo de la de horas que dormimos esa noche.

Los gastos del dia, como siempre:
03-07-2017 Transportes Taxi Sin descripción -140,00 -18,67
03-07-2017 Compras Regalos Paraguas -25,00 -3,33
03-07-2017 Alimentacion Picoteo Helado y bebida -14,00 -1,87
03-07-2017 Alimentacion Picoteo Patatas Mcdonalds -20,00 -2,67

Día 9 – 4 de Julio. Dazhai

tras desayunar por nuestra cuenta unas madalenas y unos botes de café y leche (que ricos las botellitas de nescafe a 6 yuanes) salimos a las 9:15 del hotel. El transporte privado estaba esperando.
Teníamos apalabrados 500 yuenes hasta dazhai. Finalmente me parece un buen precio por casi 3 horas de transporte.
Nos vamos metiendo en montañas y en lluvias. Los ríos muy crecidos, y cascadas por todos los lados.
Entramos en el parque de longsheng, que tambien tiene entrada. Y tras muchos desprendimientos y carretera en muy mal estado llegamos a dazhai. Por suerte Chocado desgracia) nuestro hostel está en la entrada del pueblo, por lo que no nos toca andar con las maletas
el hostel, wisdon INN dazhai esta fenomenal, totalmente limpio, y muy amplio. Eramos los unicos huespedes, y por la situacion, parecía que eramos los únicos huespedes de todo el pueblo y la comarca.

Teníamos dos dias por delante para no hacer nada,tan solo disfrutar del pueblo, de sus vistas y estar totalmente relajados.
Guilin pasado por agua - A China con nuestra niña!! (8)
Tras comer un arroz al bambu y un pollo al bambu (el arroz muy rico, el pollo no tanto) decidimos coger el teleférico y bajar andando desde la cima de una montaña.

por cierto.. el pollo va con vcabeza y patas y todo.. nosotros no las comimos
Guilin pasado por agua - A China con nuestra niña!! (9)
Guilin pasado por agua - A China con nuestra niña!! (10)

10 minutos de teleférico para arriba, y casi dos horas bajando rodeados de terrazas de arrozales, fauna y flora salvaje.

Por 10 yuanes te dejan hacerte una foto con un traje tradicional:
Guilin pasado por agua - A China con nuestra niña!! (11)

menudas arañas:
Guilin pasado por agua - A China con nuestra niña!! (12)

menudas mariposas
Guilin pasado por agua - A China con nuestra niña!! (13)

y menudos bambues
Guilin pasado por agua - A China con nuestra niña!! (14)

Una pasada. Llegamos al pueblo, disfrutamos del anochecer y de la tranquilidad y encima nuestra hija se hace amigas de unas locales del pueblo, que compartieron durante los dos dias los juguetes y pinturas.
Al cenar en otro INN tuvimos espectáculo. La cocinera salio a por un pollo y lo mato no muy disimuladamente cerca de nosotros, y a media comida se oyeron muchos gritos en el restaurante.
Muy imprudentemente le dije a mi hija que fuera a cotillear, ya que pensaba que se trataría de una rana o sapo, pero no.. fue una serpiente verde de medio metro que se colo en restaurante. La pobre serpiente acabo muerta. Una pena, pero serpientes y restaurante en un INN no son buena combinación. Alli hay mucha fauna, serpientes, arañas gigantes, cucarachas como puños, mariposas tan grandes como una cara… pero a nosotros no nos picó nada. Llevamos antimosquitos que aprovechamos para echarnos buenas dosis en esa comarca.

Anexo nuevamente los gastos del dia:
04-07-2017 Compras Regalos Ponchos -140,00 -18,67
04-07-2017 Alimentacion Picoteo Zumo y cerveza -16,00 -2,13
04-07-2017 Alimentacion Picoteo Cerveza y chupachups -9,00 -1,20
04-07-2017 Alimentacion Restaurantes Cena Dazhai -120,00 -16,00

Día 10 – 5 de Julio. Dazhai

Nos levantamos tan tarde que casi en vez de desayunar comemos… desayunamos a las 11 de la mañana tras una “noche” de más de 12 horas.

Toda la mañana lloviendo, como el dia anterior pero volvio a despejar a eso de medio día.

Nuestra hija aprovechó un poco para jugar con las amigas del pueblo, en la puerta de nuestro hotel, con sandy, que nos trato tan bien:

Guilin pasado por agua - A China con nuestra niña!! (15)

Aprovechamos para coger nuevamente el teleférico, comer en un hotel de arriba muy aislado, y bajar nuevamente pero por otro camino.

Guilin pasado por agua - A China con nuestra niña!! (16)

Bajamos al pueblo y seguimos sin hacer nada, tan sólo cenar y volvernos a la cama pronto.

Al día siguiente queríamos hacer el crucero de guilin a yanhshuo porque nos habian informado que el pueblo de yangshuo estaba recobrando la vida.

La dueña del wisdom INN se encarga de buscarnos un hotel recuperado para los turistas y de apalabrarnos el crucero.

El transporte nos esperaba a las 5 de la mañana en la puerta.

Anexo los gastos del dia. Aprovechamos para pagar el hotel y los 1000 yuanes de transporte de ida y vuelta a guilin. Muy caro pero el trato de sandy, la dueña, ejemplar, y más viendo la que se nos venia encima al día siguiente.

05-07-2017 Entradas Entradas Teleferico arrozales -120,00 -16,00
05-07-2017 Alimentacion Picoteo Coca cola -16,00 -2,13
05-07-2017 Alimentacion Restaurantes Comida en mirador arrozales -55,00 -7,33
05-07-2017 Compras Regalos Foto con disfraz -10,00 -1,33
05-07-2017 Alimentacion Picoteo Cerveza y chupachups -10,00 -1,33
05-07-2017 Alimentacion Picoteo Cerveza -8,00 -1,07
05-07-2017 Compras Regalos Camisetas y pulsera -80,00 -10,67
05-07-2017 Alimentacion Restaurantes Cena Dazhai -100,00 -13,33
05-07-2017 Alojamiento Hotel wisdom INN + transporte Guilin (2 noches) -318,37 -318,37

Día 11 – 6 de Julio. Crucero!!

nos levantamos a las 04:30 y primer susto. Tengo un mensaje de media noche indicando que la carretera esta cortada nuevamente. Que no podemos ir.

Luego tengo otro wechat indicando que nos lo arregla.

La solucición es muy sencilla. Nos ha contratado un chofer del pueblo que nos baja de noche hasta el derrumbamiento, y al otro lado esta el otro conductor esperándonos. Menos mal que clareo un poco y a las 5:30 cruzamos con la maletas la carretera cortada. La ladera estaba bastante inestable, y caian piedras de vez en cuando, pero decidimos cerrar los ojos y cruzar con más miedo que vergüenza.

este es la parte que teníamos que cruzar andando con la maletas, y piedras caían de vez en cuando.
Guilin pasado por agua - A China con nuestra niña!! (17)

Finalmente a las 8 de la mañana estábamos en guilin.

Nos deja en un hotel, llega un autobús y nos subimos, que nos llega a un puerto a 20km de guilin para hacer el famoso crucero.

Entre muchos caos de chinos con maletas, cogemos nuestro barco que nos hace el crucero, que incluia la comida.

Una pasada, la verdad. Se ve de verdad lo de los billetes de 20 yuanes, y otra vez tenemos ante nosotros un paisaje que siempre hemos visto en la tele y hemos soñado con ver de verdad.
Guilin pasado por agua - A China con nuestra niña!! (18)

Guilin pasado por agua - A China con nuestra niña!! (19)

3 horas de barco que nos deja en un asolado yangshuo.

Comercios cerrados, restaurantes cerrados. Todo el mundo secando cosas. Las neveras no funcionan. Pero nuestro hotel estaba en un primer piso y estaba todo perfecto en la west street, la calle más animada de la ciudad (demasiado animada, recomiendo coger un hotel más aislado)

aun secando todo, pero por la noche todo parecía ya al 100% (excepto muchos restaurantes aun cerrados)
Guilin pasado por agua - A China con nuestra niña!! (20)
nos alojamos en rosewood hotel yangshuo, un hotel bastante decente, pero algo ruidoso en sus calles. Especialmente las que dan a los bares y discotecas.

Mcdonald cerrado, burguer cerrado, al final cenamos en un pizza hut que estaba en una primera plante y parecia no afectado por la riada.

Yangshup es muy chulo. Nos tiramos toda la tarde paseando.

Es una ciudad mas de tarde que de dia. Por la noche casi todo ya estaba abierto y parecia que nunca habia pasado una riada por allí, ni menos hace escasos 3 días.

Nos vamos al hotel a la friolera de las nueve de la noche, tras sobornar a nuestra hija con regalos para que aguantara un poco más de tiempo.

Anexo los gastos del dia
06-07-2017 Entradas Entradas Crucero Rio Li -650,00 -86,67
06-07-2017 Compras Regalos Flautas -10,00 -1,33
06-07-2017 Compras Regalos Vestido -35,00 -4,67
06-07-2017 Compras Regalos Collar -35,00 -4,67
06-07-2017 Alimentacion Picoteo Compra desayuno y picoteo -55,10 -7,35
06-07-2017 Alimentacion Picoteo Coca colas -9,00 -1,20
06-07-2017 Alimentacion Restaurantes Cena Pizza Hut -160,00 -21,33
06-07-2017 Compras Regalos Tortuga -10,00 -1,33

comment_icon  Últimos comentarios al diario: A China con nuestra niña!!
Latumbadehuma  latumbadehuma  14/07/2017 08:38   📚 Diarios de latumbadehuma
Comentario sobre la etapa: Pingyao Ancient Town!!
Ya estoy actualizando alguna foto más.

gracias por los comentarios.
Latumbadehuma  latumbadehuma  14/07/2017 11:14   📚 Diarios de latumbadehuma
En cuanto a los sobornos pues sí.

Lo mismo se nos fue un poc de las manos, pero no puedes ir de compras sin que los niños compren también.

También es una manera de poder alargar la jornada un poco.

Se me había olvidado comentar (que lo voy a actualizar) que es muy importante que los niños vayan durmiendo en los transportes.
Sargazo12  sargazo12  16/07/2017 20:00
Comentario sobre la etapa: Reflexiones del viaje
Me ha gustado mucho el diario ; hace mucho tiempo que tengo ganas de ir a China, pero la verdad es, que a pesar de estar acostumbrada a viajar por libre, me da bastante reparo por el tema del idioma.
Por otra parte, me parecen muy sensatos tus comentarios sobre como actuar con los niños en un viaje ; además, ellos son muy listos y saben diferenciar perfectamente la vida cotidiana de lo excepcional,como es un viaje.
Creo que se pueden dar estrellas, o algo parecido, asi que por mi parte todas las estrellas posibles.
Un saludo.
Marimerpa  marimerpa  18/07/2017 06:52   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este diario, que ayudará a muchos padres a animarse a viajar a China con peques. Enhorabuena por la boda y por vuestra hija tan fantástica.

Como sugerencia de mejora, homogeneizar el tamaño de las fotos, que las hay excesivamente grandes y otras muy pequeñas.

Latumbadehuma  latumbadehuma  18/07/2017 10:40   📚 Diarios de latumbadehuma
gracias por vuestro comentarios. he cambiado el tamaño de las fotos en algo más uniforme.

intentaré modificar el diario intentando dar algo más de información, que pueda ayudar al viajero.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Viajar_con_Peques Tema: Viaje a China con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
KIARA22
27-01-2014

Fecha: Jue Abr 25, 2019 12:08 pm    Título: Re: Viaje a China con niños

Yo no he Estado en China estuve en Japón pero quizás el Consejo te valga. Te diría que depende lo acostumbrada que este la niña.al porteo. Nosotros porteamos también pero ni de coña podríamos aguantar todo el día con el en la mochila y el tampoco querría. Para dormir el prefiere hacerlo en el carro y si se duerme y paras a comer para nosotros también era más cómodo. Yo lleve una silla de estas ligera tipo paraguas....me venía bien para aeropuertos etc porque si el niño quería bajarse pues llevaba allí maleta mochila o lo que fuera. Ahora si la tuya aguanta perfectamente en mochila y...  Leer más ...
Edurts
22-04-2019

Fecha: Mar Abr 30, 2019 10:28 am    Título: Re: Viaje a China con niños

La única duda que tengo es si al final será un trasto más a llevar en el viaje ya que para subidas a templos, muralla etc nu es muy útil el carro.
Gracias por tu consejo Kiara22!
tinerdani
Tinerdani
01-10-2012

Fecha: Mar Abr 30, 2019 10:41 am    Título: Re: Viaje a China con niños

Yo creo que lo que realmente importa es si sois capaces de portear durante largos periodos de tiempo... Yo en mi día a día no utilizaba el carro pero en los viajes era incapaz de aguantar desde que salíamos del hotel por la mañana hasta que volvíamos por la noche porteando en exclusiva... Creo que ahí está la clave porque con 2 años, aunque sea andarina no va a aguantar todo el día andando ¿y vosotros con ella en la mochila?
pukito
Pukito
16-04-2010

Fecha: Mar Abr 30, 2019 07:40 pm    Título: Re: Viaje a China con niños

Hola. Yo estuve hace dos años con mi hija de 3 años por China y me lleve carro tipo mclaren, el año pasado estuvimos en Tailandia con mi hija que ya tenía 4 años y mi otra peque de 1 año y esta vez fuimos con un mclaren gemelar comprado en wallpop ( que si se rompía o no volvía nos daba igual) , cojimos taxis,tuctus, etc y sin problema.

De China tengo aquí fotos por si quieres mirar el viaje. Mi hija alucino con todo lo que vio.

fotopukito.blogspot.com/?m=1
Edurts
22-04-2019

Fecha: Jue May 09, 2019 05:17 pm    Título: Re: Viaje a China con niños

tinerdani Escribió:

Finalmente llevaremos la mochila y un carrito ligero para alternar según por donde nos estemos moviendo. Thanks por los consejos.