LA JOYA DE BÉRGAMO -Diarios de Viajes de Italia- Salodari

Diario: SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con nuestro hijo de 3 años y medio, con breve visita a Trento y a Bérgamo.

Etapa:  LA JOYA DE BÉRGAMO  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Nos despedimos de Italia visitando una joyita medieval de la Lombardía: Bérgamo.
Salodari  Autor:    Fecha creación:

Nuestra última mañana en Italia la pasamos después de desayunar en el buffet en la piscina; el calor había aflojado por suerte. Por la tarde, nos acercarnos a Bérgamo para conocer la belleza de la que tanto se habla. Y no nos defraudó.

Hay varios lugares donde dejar el coche antes de subir a la Cittá Alta. Llevábamos apuntados el aparcamiento en Viale Vittorio Emanuele II o en la Ronda de Monterosso, al lado de la circunvalación; desde aquí se puede coger la línea 3 en el Viale Giulio Cesare, enfrente de la entrada del aparcamiento, para dirigirse a la Ciudad Alta. Finalmente aparcamos en Via Antonio Locatelli y solo tuvimos que subir hasta el Viale Vittorio Emanuele II; justo al pasar la fuente en forma de busto negro de Antonio Locatelli, en el Bar Funiculare está la estación de subida. El billete sirve también para el funicular que sube al castillo, que sale desde puerta Sant’Alessandro. En la web www.atb.bergamo.it se explican varias rutas que pueden hacerse desde aquí y distintos tipos de billetes, incluido uno que permite viajar desde el aeropuerto.

Desde la Piazza Mercato Delle Scarpe caminamos por la Vía Gombito para acercarnos a la zona en donde se encuentran los principales atractivos de esta ciudad, la Piazza Vecchia.

Esta preciosa plaza medieval está situada en el centro de la parte antigua en donde se concentran monumentos tan importantes como la Torre Cívica y el Palazzo della Regione adornado con una estatua del león de Venecia, también conocido con el nombre de Campanone, ya que todas las noches a las diez da cien repiques de campana para recordar el toque de queda.

En esta plaza también se encuentra la Domus Suardorum, que hoy acoge la universidad y la fuente de los leones en la que, por supuesto, nos paramos y detuvimos a contemplar el agua y sus bondades.

Los porches del Palazzo della Regione llevan a la Piazza del Duomo, otro precioso lugar en donde se concentran monumentos tan importantes como:

la Basílica de Santa María la Maggiore, con su puerta de los leones rojos y la trasera de los leones blancos.

Rodear este edificio es como dar un paso atrás en el tiempo, sencillamente espectacular.

La Catedral de San Alessandro.

La Capilla Colleoni, yuxtapuesta a Santa Maria, con su fachada decorada con mármol negro y rojo. Allí está enterrado el mercenario Bartolomeo Colleoni y para su construcción se demolió la sacristía de la basílica. Es ejemplo del Renacimiento lombardo.

Hay que vivirla para apreciar los múltiples detalles de la fachada.

y el Baptisterio, otra obrita de arte.

Vale la pena perderse por el laberinto de calles adoquinadas; desde la P. Santa Maria Maggiore (en la trasera) echamos a caminar por Via Arena, que parte de la Basílica hasta el Seminario Juan XXIII, que tiene unas rejas que cortan el acceso de la calle.

Retrocedimos y por Via Salvecchio llegamos a la comercial Bartolomeo Colleoni, que señala el camino hacia el funicular de San Vigilio.

Llegamos hasta la Piazza della Cittadella, donde está el Museo cívico arqueológico. Cenamos en el Ristorante-albergo Il Sole, en la misma Piazza Vecchia, esquina Via dei Rivola, junto a la Biblioteca. Nuestro último capricho italiano.

Al día siguiente, tras el desayuno hicimos el camino de vuelta a la inversa de como habíamos empezado, con mucha holgura de tiempo porque el Orio al Serio estaba a 15 minutos de Presezzo: devolución del coche de alquiler, navetta a la terminal y vuelta a casa.

Amistad ¡Gracias por acompañarnos en esta inolvidable aventura italiana! Amistad

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 251

Últimos comentarios al diario:  SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS

Salodari  Salodari  24/05/2017 20:34
¡Muchas gracias por tu tiempo, Alejandría! ¡Qué suerte que vas en verano! No te va a defraudar y rutas de senderismo tienes para no acabar... Pásenlo muy bien y disfruten de este pequeño paraíso.

¡Un abrazo!

meha  meha  29/05/2017 22:13
Me alegra seguir una vez más las aventuras de mi ídolo, el pequeño senderista, especialmente en Dolomitas. Estuve el verano pasado. ¡Qué bonito!

Salodari  Salodari  30/05/2017 20:24
¡Meha, muchas gracias por acompañarnos en nuestras andanzas! Es una zona espectacular... y me quedo corta.

¡Un abrazo!

ssuuss  ssuuss  19/06/2017 18:06
Qué pasada de diario!!! Y qué fotos!!! Un hurra por ese pedazo de senderista!!! Mis 5*

Salodari  Salodari  20/06/2017 17:43
¡¡Muchas gracias por tu visita, Ssuuss!!

Ciudad Tema: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos
Jun 20, 2008

Fecha: Mar Ago 29, 2017 10:16 pm    Título: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos

Te da tiempo de sobra. El bus entre semana pasa creo cada 15-20 minutos o por ahí y tarda en llegar unos 15 minutos.
Un trayecto muy corto.
Incluso creo hay un bus desde el aeropuerto que sube a la ciudad alta.
Podrías perfectamente ver esta zona en 3 horas, entrando en iglesias y museos o simplemente callejear, no es muy grande.
La ciudad baja también tiene su encanto.
En fin, merece la pena.
Suerte
michi_ast
michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Mar Ago 29, 2017 11:53 pm    Título: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos

Sí, el bus que te lleva del aeropuerto a la ciudad, por 2,30 comprando el billete al propio conductor, te deja o en la estación de buses, o si quieres, justo donde se coge el funicular a la citta alta.
Ago 02, 2009

Fecha: Mie Ago 30, 2017 12:37 pm    Título: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos

Hola!! Tengo algunas dudas de como organizar mi visita a Bergamo antes de volver a España. Os cuento un poco.
Nuestro vuelo sale desde el Aeropuerto de Bergamo a las 17:20. Vamos con equipaje de mano. Queremos visitar por la mañana lo más imprescindible de Bergamo.

A primera hora de la mañana cogeré el tren desde Milan a Bergamo (salen a las 8, 9, 10,....) Tarda unos 50 minutos
Una vez en la estación pasar por el Urban Center a por información de la ciudad.

La idea es ir a la Cidad Alta y visitar: PIAZZA VECCHIA PIAZZA DUOMO CATEDRAL DE...  Leer más ...
Jun 20, 2008

Fecha: Vie Sep 01, 2017 06:14 am    Título: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos

hola Recuerdo que el bus que cogíamos en Bérgamo cerca del hotel, para subir directamente a la Ciudad Alta era el 1A y ponía en el letrero AEROPUERTO-CIUDAD ALTA. No hacía falta coger el funicular, te dejaba arriba del todo y ahí ya te metías por las callejuelas (ojo mirar bien al llegar arriba o preguntar la entrada porque hay una que te lleva directamente a la zona más comercial y transitada, y la otra que por error cogimos nos desvió un poco y tuvimos que dar vuelta y preguntar). Una vez que terminas de ver todo, ya que vas bajando dentro de la propia ciudad alta, puedes coger el...  Leer más ...
Ago 02, 2009

Fecha: Vie Sep 01, 2017 07:41 am    Título: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos

Muchas gracias, Mediterranea. Me viene muy bien esa información Amistad