LA JOYA DE BÉRGAMO -Diarios de Viajes de Italia- Salodari
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Italia Italia [Europa]
Salodari  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con nuestro hijo de 3 años y medio, con breve visita a Trento y a Bérgamo.

Índice de Etapas del Diario: SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS

Total comentarios: 23  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior

Localización: Italia Italia [Europa]
    Etapa:  LA JOYA DE BÉRGAMO
Salodari  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Descripción: Nos despedimos de Italia visitando una joyita medieval de la Lombardía: Bérgamo.

Nuestra última mañana en Italia la pasamos después de desayunar en el buffet en la piscina; el calor había aflojado por suerte. Por la tarde, nos acercarnos a Bérgamo para conocer la belleza de la que tanto se habla. Y no nos defraudó.

Hay varios lugares donde dejar el coche antes de subir a la Cittá Alta. Llevábamos apuntados el aparcamiento en Viale Vittorio Emanuele II o en la Ronda de Monterosso, al lado de la circunvalación; desde aquí se puede coger la línea 3 en el Viale Giulio Cesare, enfrente de la entrada del aparcamiento, para dirigirse a la Ciudad Alta. Finalmente aparcamos en Via Antonio Locatelli y solo tuvimos que subir hasta el Viale Vittorio Emanuele II; justo al pasar la fuente en forma de busto negro de Antonio Locatelli, en el Bar Funiculare está la estación de subida. El billete sirve también para el funicular que sube al castillo, que sale desde puerta Sant’Alessandro. En la web www.atb.bergamo.it se explican varias rutas que pueden hacerse desde aquí y distintos tipos de billetes, incluido uno que permite viajar desde el aeropuerto.

Desde la Piazza Mercato Delle Scarpe caminamos por la Vía Gombito para acercarnos a la zona en donde se encuentran los principales atractivos de esta ciudad, la Piazza Vecchia.

Esta preciosa plaza medieval está situada en el centro de la parte antigua en donde se concentran monumentos tan importantes como la Torre Cívica y el Palazzo della Regione adornado con una estatua del león de Venecia, también conocido con el nombre de Campanone, ya que todas las noches a las diez da cien repiques de campana para recordar el toque de queda.

En esta plaza también se encuentra la Domus Suardorum, que hoy acoge la universidad y la fuente de los leones en la que, por supuesto, nos paramos y detuvimos a contemplar el agua y sus bondades.

Los porches del Palazzo della Regione llevan a la Piazza del Duomo, otro precioso lugar en donde se concentran monumentos tan importantes como:

la Basílica de Santa María la Maggiore, con su puerta de los leones rojos y la trasera de los leones blancos.

Rodear este edificio es como dar un paso atrás en el tiempo, sencillamente espectacular.

La Catedral de San Alessandro.

La Capilla Colleoni, yuxtapuesta a Santa Maria, con su fachada decorada con mármol negro y rojo. Allí está enterrado el mercenario Bartolomeo Colleoni y para su construcción se demolió la sacristía de la basílica. Es ejemplo del Renacimiento lombardo.

Hay que vivirla para apreciar los múltiples detalles de la fachada.

y el Baptisterio, otra obrita de arte.

Vale la pena perderse por el laberinto de calles adoquinadas; desde la P. Santa Maria Maggiore (en la trasera) echamos a caminar por Via Arena, que parte de la Basílica hasta el Seminario Juan XXIII, que tiene unas rejas que cortan el acceso de la calle.

Retrocedimos y por Via Salvecchio llegamos a la comercial Bartolomeo Colleoni, que señala el camino hacia el funicular de San Vigilio.

Llegamos hasta la Piazza della Cittadella, donde está el Museo cívico arqueológico. Cenamos en el Ristorante-albergo Il Sole, en la misma Piazza Vecchia, esquina Via dei Rivola, junto a la Biblioteca. Nuestro último capricho italiano.

Al día siguiente, tras el desayuno hicimos el camino de vuelta a la inversa de como habíamos empezado, con mucha holgura de tiempo porque el Orio al Serio estaba a 15 minutos de Presezzo: devolución del coche de alquiler, navetta a la terminal y vuelta a casa.

Amistad ¡Gracias por acompañarnos en esta inolvidable aventura italiana! Amistad

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anterior

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes: 88 Total visitas: 88

Últimos comentarios al diario:  SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS

Salodari  Salodari  24/05/2017 20:34
¡Muchas gracias por tu tiempo, Alejandría! ¡Qué suerte que vas en verano! No te va a defraudar y rutas de senderismo tienes para no acabar... Pásenlo muy bien y disfruten de este pequeño paraíso.

¡Un abrazo!

meha  meha  29/05/2017 22:13
Me alegra seguir una vez más las aventuras de mi ídolo, el pequeño senderista, especialmente en Dolomitas. Estuve el verano pasado. ¡Qué bonito!

Salodari  Salodari  30/05/2017 20:24
¡Meha, muchas gracias por acompañarnos en nuestras andanzas! Es una zona espectacular... y me quedo corta.

¡Un abrazo!

ssuuss  ssuuss  19/06/2017 18:06
Qué pasada de diario!!! Y qué fotos!!! Un hurra por ese pedazo de senderista!!! Mis 5*

Salodari  Salodari  20/06/2017 17:43
¡¡Muchas gracias por tu visita, Ssuuss!!

Ciudad Tema: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos
Jun 20, 2008

Fecha: Mar Jul 18, 2017 10:52 pm    Título: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos

Mira yo tengo 3 noches. Primer día Bérgamo, ciudad alta y Ciudad baja. Segundo día, a las 9.30 cogimos coche y devolución a las 21, recorriendo lago di como, pasando ladera izda por pueblos muy bonitos, comiendo en Menaggio. Con coche y en ferry cruzamos a Varenna, paseo. Después cruzamos con coche en ferry a Bellagio, paseo. Vuelta al aeropuerto por lecco. Te aseguro que todos los pueblos son impresionantes. Desde cenobio, brienna etc. Los más bonitos,, los tres q digo arriba. Creo q si vuelvo otra vez, seguramente duerma en Bellagio y desde aquí visitar la cantidad de...  Leer más ...
Mar 12, 2009

Fecha: Mar Jul 18, 2017 10:56 pm    Título: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos

Gracias... claro que me ayudas! Y mucho!!! Toda opinión es bienvenida!

Un par de preguntas más:
Qué compañía hiciste el alquiler del coche?

Y que tal para conducir y arreglarte bien por Italia???
Jun 20, 2008

Fecha: Mar Jul 18, 2017 11:20 pm    Título: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos

Lo cogimos por el buscador de rentalseconomy o algo así, y ahí cogí el del precio q mas se me ajustaba. Y con el seguro. Para conducir, al ser carreteras generales , no permiten casi, pasarse de 50 km o 70 km, dependiendo el tramo. Algunas son estrechas y con curvas. Los italianos corren que se las pelan, y no son muy respetuosos con las normas. Nosotros no tuvimos problemas pero hay que ir con atención, sobre todo en carreteras más estrechas, a veces te cruzas con buses o con corredores profesionales. Las gasolineras son self service pero no hay empleados, el negocio cerrado...  Leer más ...
Jun 20, 2008

Fecha: Mar Jul 18, 2017 11:45 pm    Título: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos

mediterranea Escribio:

Algunos italianos corren que se las pelan, y no son muy respetuosos con las normas.

Las gasolineras son self service pero no hay empleados, el negocio cerrado con persianas. En muchas no admiten tarjetas, esto nos pasó volviendo esta tarde por el lago hacia Bérgamo
Mar 12, 2009

Fecha: Mie Jul 19, 2017 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos

Genial, genial! A ver que rato tengo para mirarlo, creo que igual cogemos el coche los dos últimos días!!!!