Moorea (spoiler) sí es el paraíso

Moorea (spoiler) sí es el paraíso ✏️ Diarios de Viajes Global

EN CONSTRUCCIÓN. Moorea es una isla volcánica muy próxima a Tahití, de hecho se puede ver desde su costa. Desembarcamos con un cielo amenazante. (de verdad, solo que para la siguiente foto se despejó) *** Imagen borrada de Tinypic *** Es temporada...
Nubeblue Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Pequeña vuelta al mundo: Japón-Polinesia- L.A

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 9  Localización:Global Global

EN CONSTRUCCIÓN

Es temporada lluviosa en las islas por lo que estamos resignados a que nos pueda llover día sí y día también, con la duda puesta en la meteorología nos dirigimos a nuestra excursión donde nos dicen que está todo listo para zarpar: Día de avistamiento de delfines y ballenas jorobadas. De la mano del Dr. Poole, un biólogo marino que vino a estudiar los cetáceos y se quedó a vivir enamorado de la isla y su biodiversidad marina. No es un tour al uso, durante el paseo en barca te explica de forma pormenorizada la vida de delfines y ballenas, las especies que puedes encontrar en ese entorno y las que están amenazadas. No he escuchado jamás una explicación tan sencilla sobre cómo las ballenas azules han acabado siendo especie protegida y muy amenazada.
Por el camino vimos delfines, los llamados "spinner dolphins" que se caracterizan por dar vueltas sobre sí mismos en el aire.

Por fin llegamos a una zona donde se encontraban una ballena jorobada y su cría. Tras observar su comportamiento e identificar al espécimen en particular, se dirigió a nosotros y nos dijo: tengo 3 gafas de snorkel, ¿alguno se anima a bajar? yo me quedé Chocado He de reconocer que no soy una gran nadadora así que busqué la mirada de señor marido a ver que hacíamos. Pero de que me quise dar cuenta él ya estaba en primera fila cogiendo una de las tres gafas y diciendo que le grabara.

Al fondo se puede apreciar al especimen sr.marido (el que más pelo tiene de las tres cabezas)

Ballena y cría bajo el agua

La imagen de las ballenas nadando y saltando alrededor suya eran impresionantes hasta que veo que vuelven a la barca los tres y preguntan si alguien más quiere bajar. Pues de un empujón me vi en el agua, sola con una instructora. En aquel momento me pareció importante llevar un bañador naranja. Una vez haciendo snorkel nos dijeron que el naranja aleja a los tiburones porque piensan que es coral que les puede cortar. Con esa excusa tan cogida por pinzas me encontré en el agua y, mientras me acomodaba las gafas, veo que todo el mundo me grita que mire hacia abajo. Meto la cabeza en el agua y me veo rodeada de una gran mancha negra debajo de mi. Se me paró el corazón pensando que podía ascender a la superficie y mandarme al otro barrio. A mi izquierda la cría empezó a saltar y chapotear a nuestro lado. Es todo un espectáculo verlas hundirse y nadar cerca de ti.

nota: Pese a la experiencia tan maravillosa que tuvimos y que el Dr.Poole es un gran experto y conoce a cada una de las ballenas que se acercan a Moorea, no es algo que aconseje ni recomiende. La semana previa a nuestra visita había fallecido un turista que iba a ver delfines y ballenas como nosotros pero sin personal del centro biológico de la isla. Decidieron meterse al agua y falleció al ser golpeado por una aleta. Aun con toda esta información, decidí bajar a ver las ballenas de cerca. Fue una decisión muy personal basada en la situación específica en la que nos encontrábamos y después de ver un rato largo desde la barca cómo interactuaban las ballenas bajo nuestra presencia.

Al regresar a tierra empezó a llover muy intensamente, tanto es así que el tour siguiente para ver ballenas se postpuso. Subimos al autobús para nuestra siguiente excursión programada dando la vuelta completa a la isla y visitando sus miradores: Belvedere y Toatea. Es una excursión algo aburrida si eres joven, si pudiera repetir habría cogido la que llevaba quad o alguna ruta de senderismo hacia la montaña. Paramos también a ver los Maraes que son lugares de culto de los primeros pobladores de la isla, los Maohi.

Mirador Toatea

Gallo entre los Maraes

Mirador Belvedere

Un recuerdo muy bueno que me llevo de Moorea es descubrir que la piña no me gusta, ¡me encanta! Y es que en casa tienen la manía de comprar la piña en navidad y yo me cierro en banda con que la piña me sienta mal y me duele el estómago posteriormente... Pues no. La piña de Moorea no. Es dulce, se deshace, está riquísima, es... ay, que babeo de solo pensarlo.

Otras actividades que se pueden hacer en la isla son:buceo-snorkel, visitar las plantaciones de piña, acudir al centro de rescate de tortugas (me quedé con las ganas), ascender al Belvedere...

Nos despedimos rumbo a Huahine, otra isla no muy lejana. Hay viajes que te cambian, de este día en particular me llevo la decisión de no volver a visitar ningún delfinario jamás. Verles nadar en libertad me hizo muy feliz, no quiero ni pensar lo que deben sufrir viviendo en una piscina con los km que necesitan nadar al día y la velocidad que llegan a alcanzar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pequeña vuelta al mundo: Japón-Polinesia- L.A
Sargazo12  sargazo12  16/07/2017 20:27
Comentario sobre la etapa: Moorea (spoiler) sí es el paraíso
A ver : decir que el diario me ha gustado me parece una tontería y una obviedad... es mucho más que eso...mientras lo leía os he odiado profundamente...porque dudo mucho que pueda hacer ese viaje...y, por otra parte, es como si yo también hubiera bailado con las ballenas...Disculpad mi odio, pero es inevitable...( ahora debería poner un emoticono guiñando un ojo...pero no sé !!!!...)...Snif,snif...
Nubeblue  nubeblue  16/07/2017 20:43   📚 Diarios de nubeblue
¡Ay! acepto el odio con cariño. Ojalá vuelvan a bajar algo los precios porque he estado mirando y madre mía... así no se puede. Siempre nos queda rezar, encomendarnos al karma, la lotería... o en aquello que creamos.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295

Pais Tema: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
pedro101
Pedro101
16-06-2013

Fecha: Mar Nov 02, 2021 10:06 am    Título: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...

Hola buenos dias compañeros hos comento yo nunca estado en bora bora pero la verdad es que la verdad me gustaria para mi mujer hacerle una sospresa a mi mujer y mi por supusto y hacer una escapada juntos los maximos dias posible sobre las islas claro me preguntareis que presupuesto y cuantos dias quieres estar lo comprendo yo lo que quiero que me aconsejeis lo maximo que podais de gente que ha estado alli recientemente la fecha seria a finales de enero del año siguiente y estar segun la informacion que me podais brindar sobre todo compañias de viaje mejores para contratarla o otros medios...  Leer más ...
Emicris87
08-12-2021

Fecha: Mie Dic 08, 2021 11:46 pm    Título: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...

Buenas a todos estado leyendo sobre Polynesia y me sirven de mucho vuestras aportaciones me presento como novato para las vacaciones en este paradisiaco lugar, por lo que voy un poco a ciegas Estamos preparando un viaje para primeros de octubre del año que viene, nuestra primera opcion seria Tahití, dos noches en Tui Noi o algo asi Moorea 3 noches, aqui una duda muy importante seria si el hotel Hilton o el Sofitel, que opináis??? Tahaa 2 noches en el le Perl Bora Bora 3 noches en le Perl Tikeahu 2 noches en el Perl Que os parece esta bien planteado, dudamos en el hotel de Moorea...  Leer más ...
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Jue Dic 09, 2021 09:47 am    Título: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...

Hola @Emicris87 y bienvenid@ al foro.

Te dejo por aquí el hilo de Moorea donde puedes encontrar información de los hoteles que preguntas:

Moorea: Hoteles, excursiones, comer y transporte- Polinesia

Fecha: Vie Feb 11, 2022 01:49 pm    Título: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...

Tahití y sus islas actualiza las condiciones de entrada y estancias

La Alta Comisión de la Polinesia Francesa acaba de hacer pública una aclaración sobre el calendario completo de vacunación requerido para viajar a Tahití y sus islas.

De este modo, cuando el viajero sea mayor de 18 años, para que su calendario de vacunación sea reconocido como completo más allá de los 9 meses, debe haber recibido una dosis adicional, la de ‘refuerzo’.