Día 6 (continuación) – Santorini -Diarios de Viajes de Grecia- Paulis87

Diario: Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017)  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje de 9 días por Atenas, islas griegas y Kusadasi (Turquía)

Etapa:  Día 6 (continuación) – Santorini  -  Localización:  Grecia Grecia
Paulis87  Autor:    Fecha creación:
Llegamos a Santorini cerca de las 17.00 pm, media hora después de lo previsto en el programa. El desembarque era con lanchas y, como teníamos una excursión incluida, nuestro viaje seguía en un micro con un cartel de la agencia y un guía local. Las vistas desde el comienzo ya eran hermosas, porque el micro iba subiendo por una ruta en zigzag que trepaba la montaña hasta llegar a la cima.

La primera parada fue en Megalochori, un pueblito tranquilo, pintoresco, con calles estrechas y lindas vistas.

Nos explicaron la historia del lugar y un detalle curioso sobre las uvas que cosechan para la producción del vino: para proteger los frutos del viento y el sol, los cubren con ramas que forman una canasta, de manera tal que el viento los refresca y conservan la humedad.

La segunda parada fue Oia, pueblo al que llegamos después de atravesar un caos de tránsito (se juntaron los habitantes del lugar, que andaban en auto o en moto, con los micros que transportaban turistas). Es un pueblo de ensueño, tal como se ve en fotos, con sus iglesias, casas blancas, techos azules, puertas de colores, calles laberínticas y hermosos paisajes.

Cuando terminó la visita nos quedó una hora de tiempo libre; eran las 19.00 pm y a las 20.00 pm teníamos que estar todos en el micro para emprender el regreso. Recorrimos la calle principal de Oia, donde abundaban las joyerías y las tiendas de souvenirs. Hicimos algunas compras y nos quedamos en uno de los tantos puntos panorámicos desde donde se puede contemplar la puesta del sol. El atardecer se hacía eterno, y lamentablemente no nos dio el tiempo para verlo todo porque teníamos que volver. Sin embargo, lo poco que pudimos ver nos pareció precioso.

El sol nos abandonó por completo durante el viaje hasta el puerto, y el camino en zigzag por la ruta se hizo a paso muy lento porque la única iluminación que había eran las luces del micro. Llegamos justo para la última lancha, que salía a las 21.00 pm. Si bien la escala en esta isla fue corta, creemos que fue un acierto haber hecho la excursión porque, de lo contrario, quizá no nos hubiese alcanzado el tiempo para hacer lo que hicimos por libre.

Cuando volvimos al barco fuimos a retirar nuestros pasaportes, que estaban disponibles en una oficina cerca de la recepción.

Después de cenar, tuvimos que preparar las valijas y dejarlas en la puerta de los camarotes para que se las llevaran y las dejaran en el puerto de Atenas a la mañana siguiente. Previamente nos habían dejado una cinta con el número de cabina que había que ponerle a cada valija. Como nosotros habíamos contratado la excursión a Delfos para el día siguiente, que empezaba temprano, la guía nos entregó unas cintas especiales, con la leyenda “Prioridad”, justamente para que nuestras valijas fueran unas de las primeras en llegar al puerto.

Terminados los preparativos, nos fuimos a dormir.

Ver más diarios de Paulis87 Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 143

Últimos comentarios al diario:  Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017)

marimerpa  marimerpa  13/07/2017 06:56
Te está quedando muy bien el diario, y eso que es el primero. Ánimo con la continuación, yo te adelanto las 5 estrellas.

Paulis87  Paulis87  14/07/2017 00:11
¡¡Muchas gracias!!

artemisa23  artemisa23  14/07/2017 17:27
Hola, Paulis87. ¡Qué sorpresa! Es el mismo crucero que hicimos casi sin pretenderlo en 2011. No sabía si todavía existía este itinerario. Me ha traído muchos y buenos recuerdos. Te dejo unos puntitos para animarte a terminar el diario, te está quedando muy chulo con las fotos. Saludos.

Bat1  Bat1  31/10/2017 08:39
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Muchisimas gracias Paulis87!
Hacemos este crucero en Mayo 2018 y todo lo que cuentas nos aporta mucho.
Te deseo muchos viajes y cruceros felices!

Itinerarios-Rutas Tema: Atenas + Islas Griegas
Jul 16, 2010

Fecha: Vie Oct 27, 2017 03:34 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Para información sobre una isla en concreto, mejor preguntar en su hilo correspondiente.

En el caso de Creta como es tan grande tiene un subforo por temas (comida, transportes, alquileres...) Mr. Green
Foro de Creta

Puedes empezar por el de itinerarios, donde verás información de los viajeros que ya han estado, revisarlo, organizar el tuyo y presentarlo para que te den su opinión:
Creta: rutas e itinerarios y cuantos días - Islas de Grecia Te puedes inspirar...  Leer más ...
Oct 25, 2017

Fecha: Vie Oct 27, 2017 03:35 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Si nos decidieramos por Creta 7-8 noches, como distribuirias los dias? Llegariamos desde Atenas a Heraklion en avion y saldriamos desde Heraklion a Santorini en Ferry (si no hay ferry directo desde otro puerto de Creta a Santorini,claro).
Muchas gracias, de verdad
Jul 16, 2010

Fecha: Vie Oct 27, 2017 03:39 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Mira mi mensaje anterior Guiño
Oct 25, 2017

Fecha: Vie Oct 27, 2017 03:39 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Okeeyyy echaré un vistazo a los enlaces. Muchas gracias por los consejos!!
firulo
firulo
Feb 22, 2008

Fecha: Vie Oct 27, 2017 06:37 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Becaria: muchas gracias por tus consejos!
Se nota que conocés muy bien Grecia!
Te agradezco mucho!