Día 6 (continuación) – Santorini -Diarios de Viajes de Grecia- Paulis87
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Grecia Grecia [Europa]
Paulis87  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Viaje de 9 días por Atenas, islas griegas y Kusadasi (Turquía)

Índice de Etapas del Diario: Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017)

Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Grecia Grecia [Europa]
    Etapa:  Día 6 (continuación) – Santorini
Paulis87  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Llegamos a Santorini cerca de las 17.00 pm, media hora después de lo previsto en el programa. El desembarque era con lanchas y, como teníamos una excursión incluida, nuestro viaje seguía en un micro con un cartel de la agencia y un guía local. Las vistas desde el comienzo ya eran hermosas, porque el micro iba subiendo por una ruta en zigzag que trepaba la montaña hasta llegar a la cima.

La primera parada fue en Megalochori, un pueblito tranquilo, pintoresco, con calles estrechas y lindas vistas.

Nos explicaron la historia del lugar y un detalle curioso sobre las uvas que cosechan para la producción del vino: para proteger los frutos del viento y el sol, los cubren con ramas que forman una canasta, de manera tal que el viento los refresca y conservan la humedad.

La segunda parada fue Oia, pueblo al que llegamos después de atravesar un caos de tránsito (se juntaron los habitantes del lugar, que andaban en auto o en moto, con los micros que transportaban turistas). Es un pueblo de ensueño, tal como se ve en fotos, con sus iglesias, casas blancas, techos azules, puertas de colores, calles laberínticas y hermosos paisajes.

Cuando terminó la visita nos quedó una hora de tiempo libre; eran las 19.00 pm y a las 20.00 pm teníamos que estar todos en el micro para emprender el regreso. Recorrimos la calle principal de Oia, donde abundaban las joyerías y las tiendas de souvenirs. Hicimos algunas compras y nos quedamos en uno de los tantos puntos panorámicos desde donde se puede contemplar la puesta del sol. El atardecer se hacía eterno, y lamentablemente no nos dio el tiempo para verlo todo porque teníamos que volver. Sin embargo, lo poco que pudimos ver nos pareció precioso.

El sol nos abandonó por completo durante el viaje hasta el puerto, y el camino en zigzag por la ruta se hizo a paso muy lento porque la única iluminación que había eran las luces del micro. Llegamos justo para la última lancha, que salía a las 21.00 pm. Si bien la escala en esta isla fue corta, creemos que fue un acierto haber hecho la excursión porque, de lo contrario, quizá no nos hubiese alcanzado el tiempo para hacer lo que hicimos por libre.

Cuando volvimos al barco fuimos a retirar nuestros pasaportes, que estaban disponibles en una oficina cerca de la recepción.

Después de cenar, tuvimos que preparar las valijas y dejarlas en la puerta de los camarotes para que se las llevaran y las dejaran en el puerto de Atenas a la mañana siguiente. Previamente nos habían dejado una cinta con el número de cabina que había que ponerle a cada valija. Como nosotros habíamos contratado la excursión a Delfos para el día siguiente, que empezaba temprano, la guía nos entregó unas cintas especiales, con la leyenda “Prioridad”, justamente para que nuestras valijas fueran unas de las primeras en llegar al puerto.

Terminados los preparativos, nos fuimos a dormir.
Ver más diarios de Paulis87 Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes: 45 Total visitas: 45

Últimos comentarios al diario:  Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017)

marimerpa  marimerpa  13/07/2017 06:56
Te está quedando muy bien el diario, y eso que es el primero. Ánimo con la continuación, yo te adelanto las 5 estrellas.

Paulis87  Paulis87  14/07/2017 00:11
¡¡Muchas gracias!!

artemisa23  artemisa23  14/07/2017 17:27
Hola, Paulis87. ¡Qué sorpresa! Es el mismo crucero que hicimos casi sin pretenderlo en 2011. No sabía si todavía existía este itinerario. Me ha traído muchos y buenos recuerdos. Te dejo unos puntitos para animarte a terminar el diario, te está quedando muy chulo con las fotos. Saludos.

Itinerarios-Rutas Tema: Atenas + Islas Griegas
Oct 26, 2016

Fecha: Sab Jun 17, 2017 09:36 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Buenos días! Hay tantos recorridos como personas! las posibilidades de combinaciones son infinitas! Quizás vayaís un poco justos, pues Paros y Naxos son mas grandes. Nosotros hicimos un recorrido de algo mas de 2 semanas visitando Atenas (1 N), Mykonos (2N), Santorini (3N), Ios(1N), Milos(3N) y Creta (7N). Las playas mas bonitas y para nosotros la mas alucinante, la encontramos en Milos (Sarakiniko). No es una playa al uso, de arena, sino de roca blanca impoluta, semejando a un paisaje lunar. Tuvimos la suerte de verla sin apenas gente! Todo un espectáculo. Creta fue todo un descubrimiento...  Leer más ...
Ene 20, 2008

Fecha: Sab Jun 17, 2017 09:44 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Gracias por los datos, para blogs tenemos este foro

Foro de Sitios Web de Viajes
Oct 26, 2016

Fecha: Sab Jun 17, 2017 12:26 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Muchas gracias Indialuna, lo desconocía. Un saludo!
GALLETAS
GALLETAS
May 03, 2007

Fecha: Mie Jul 05, 2017 09:20 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Hola viajeros!!! Tengo una duda existencial que no he sabido responder después de leerme casi todo el hilo... Sonriente Dispongo de 4 para hacer algo de las islas griegas y me gustaría saber si existe la posibilidad de coger un ferry que salga de Pireo y desembarque en Turquía (Kusadasi, supongo que sería). En esos 4 días, no sé si mirar un tour para ver varias islas o dedicarla a una sólo y verla bien. No nos va demasiado el turisteo y viajamos en Agosto, que sé que son dos cosas incompatibles, así que no sé si me podéis ayudar. La duda que tengo es que después de esos cuatro días, vamos a...  Leer más ...
Ene 20, 2008

Fecha: Jue Jul 06, 2017 07:04 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas