Día 7 – Delfos -Diarios de Viajes de Grecia- Paulis87
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Grecia Grecia [Europa]
Paulis87  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Viaje de 9 días por Atenas, islas griegas y Kusadasi (Turquía)

Índice de Etapas del Diario: Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017)

Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Grecia Grecia [Europa]
    Etapa:  Día 7 – Delfos
Paulis87  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Viernes 28 de abril de 2017

El desayuno en el barco empezaba más temprano de lo habitual porque había que dejar los camarotes a las 08.00 am. La mayoría iba con sus equipajes de mano, que dejaban a la entrada del restaurante o bien adentro, en las sillas, en el caso de carteras, abrigos o bolsos pequeños.

Como nos quedaban por delante dos días libres en Atenas, habíamos decidido contratar por agencia la excursión a Delfos (89€). Por lo tanto, después de ubicar el equipaje, nos acercamos a nuestra guía, quien nos avisó que nos íbamos a trasladar en un taxi hasta el punto de partida de la excursión, el Arco de Adriano, porque el micro salía a las 08.30 am (nuestras valijas iban en el micro). No pasamos por ningún puesto de control, simplemente salimos y subimos al taxi que nos esperaba en el estacionamiento. Nos quedó la tarjeta del crucero, que guardamos como souvenir.

El viaje de ida a Delfos duró 3 horas, al igual que el de vuelta. En el camino hicimos una parada para ir al baño, y muchos aprovecharon para tomar o comer algo. Cuando llegamos, la guía nos sacó las entradas y empezamos con la visita. El paisaje es hermoso y hay mucho para ver; como siempre, es preferible saber algo de la historia del lugar si no se va con excursión porque la experiencia es más enriquecedora. Nos resultó útil llevar calzado cómodo porque el camino en algunos tramos era empinado, y en especial protector solar porque el sol pegaba fuerte y no había mucha sombra.

Tuvimos una hora de tiempo libre, que aprovechamos para seguir recorriendo las ruinas y llegar hasta arriba de todo, donde estaba el estadio.

Luego nos encontramos con la guía y el resto del grupo en la puerta del Museo Arqueológico (ubicado en el mismo recinto), que también íbamos a visitar. El museo no era muy grande, tenía pocas salas y nos pareció interesante.

Salimos del museo y volvimos al micro. A continuación, paramos a almorzar (el almuerzo estaba incluido en la excursión) en un restaurante llamado Aggelos Tavern. Era un menú ya establecido, de entrada nos sirvieron pastel de acelga y una tira de queso frito, de plato principal nos dieron un medallón de carne con papas fritas y arroz (se podía repetir), y de postre comimos una porción de torta con crema pastelera. Las bebidas se pagaban aparte; en las mesas ponían jarras con agua gratis y eso fue lo que tomamos. No es un lugar que elegiríamos para comer, pero estuvo bien (quizá la comida que no preparan para los grupos sea mejor).

Terminamos de almorzar cerca de las 15.30 pm e iniciamos el viaje de regreso. Había gente que seguía en otro micro hacia Meteora (la excursión combinada de Delfos y Meteora requiere dos días); a nosotros nos hubiera gustado conocer ese lugar, pero ya teníamos noche de hotel reservada en Atenas.
El micro en el que viajábamos fue dejando a todos los pasajeros en sus hoteles y por último quedamos nosotros. Por la ventana vimos que nos íbamos acercando al President, pero también notamos que lo íbamos dejando atrás. El conductor seguía manejando por la avenida y nos parecía raro… Después de unas cuantas cuadras (y un buen rato) retomó el camino en dirección al hotel, y ahí nos dejó. Cuando bajamos del micro y fuimos a buscar nuestras valijas, el señor nos explicó que había habido una manifestación y que por eso tuvo que extender su recorrido.

Llegamos a Atenas a la tardecita y descansamos un rato en el hotel. A la hora de la cena, guiados por los comentarios que habíamos leído en Internet, fuimos a comer a Liondi, un restaurante situado frente al Museo de la Acrópolis (estación de metro Akropoli). Pedimos un abundante menú para compartir que incluía varios platos típicos griegos, entre ellos, estofado de cordero, moussaka, queso feta, gemistá (verduras rellenas), tzatziki y gyros al plato. Nos gustó todo, en especial la mousakka. Con bebida, propina y sin postre gastamos alrededor de 40€.

Volvimos al hotel y nos fuimos a dormir; mañana es nuestro último día en Atenas.
Ver más diarios de Paulis87 Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes: 37 Total visitas: 37

Últimos comentarios al diario:  Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017)

marimerpa  marimerpa  13/07/2017 06:56
Te está quedando muy bien el diario, y eso que es el primero. Ánimo con la continuación, yo te adelanto las 5 estrellas.

Paulis87  Paulis87  14/07/2017 00:11
¡¡Muchas gracias!!

artemisa23  artemisa23  14/07/2017 17:27
Hola, Paulis87. ¡Qué sorpresa! Es el mismo crucero que hicimos casi sin pretenderlo en 2011. No sabía si todavía existía este itinerario. Me ha traído muchos y buenos recuerdos. Te dejo unos puntitos para animarte a terminar el diario, te está quedando muy chulo con las fotos. Saludos.

Itinerarios-Rutas Tema: Atenas + Islas Griegas
Oct 26, 2016

Fecha: Sab Jun 17, 2017 09:36 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Buenos días! Hay tantos recorridos como personas! las posibilidades de combinaciones son infinitas! Quizás vayaís un poco justos, pues Paros y Naxos son mas grandes. Nosotros hicimos un recorrido de algo mas de 2 semanas visitando Atenas (1 N), Mykonos (2N), Santorini (3N), Ios(1N), Milos(3N) y Creta (7N). Las playas mas bonitas y para nosotros la mas alucinante, la encontramos en Milos (Sarakiniko). No es una playa al uso, de arena, sino de roca blanca impoluta, semejando a un paisaje lunar. Tuvimos la suerte de verla sin apenas gente! Todo un espectáculo. Creta fue todo un descubrimiento...  Leer más ...
Ene 20, 2008

Fecha: Sab Jun 17, 2017 09:44 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Gracias por los datos, para blogs tenemos este foro

Foro de Sitios Web de Viajes
Oct 26, 2016

Fecha: Sab Jun 17, 2017 12:26 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Muchas gracias Indialuna, lo desconocía. Un saludo!
GALLETAS
GALLETAS
May 03, 2007

Fecha: Mie Jul 05, 2017 09:20 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Hola viajeros!!! Tengo una duda existencial que no he sabido responder después de leerme casi todo el hilo... Sonriente Dispongo de 4 para hacer algo de las islas griegas y me gustaría saber si existe la posibilidad de coger un ferry que salga de Pireo y desembarque en Turquía (Kusadasi, supongo que sería). En esos 4 días, no sé si mirar un tour para ver varias islas o dedicarla a una sólo y verla bien. No nos va demasiado el turisteo y viajamos en Agosto, que sé que son dos cosas incompatibles, así que no sé si me podéis ayudar. La duda que tengo es que después de esos cuatro días, vamos a...  Leer más ...
Ene 20, 2008

Fecha: Jue Jul 06, 2017 07:04 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas