Día 8 - Atenas -Diarios de Viajes de Grecia- Paulis87

Diario: Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017)  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje de 9 días por Atenas, islas griegas y Kusadasi (Turquía)

Etapa:  Día 8 - Atenas  -  Localización:  Grecia Grecia
Paulis87  Autor:    Fecha creación:
Sábado 29 de abril de 2017

Nos levantamos y fuimos a desayunar, esta vez sin prisas porque teníamos el día libre.

Tomamos el metro hasta la estación Syntagma y empezamos el recorrido por la calle comercial Ermou, porque la idea era llegar a Monastiraki. Ermou es una calle peatonal llena de tiendas de marca, y lo interesante es que, tras caminar unas cuadras, se llega a una intersección donde se encuentra la Iglesia de Kapnikárea, que tiene una arquitectura llamativa y pintoresca.

Aprovechamos el camino para hacer algunas compras.

Finalmente llegamos a la plaza de Monastiraki. Es una zona muy concurrida y está rodeada de restaurantes y tiendas de souvenirs. Hay un mercado de pulgas, que recorrimos un poco.

Nuestro siguiente destino fue el ya conocido barrio de Plaka, para rematar algunas compras. Antes de volver al hotel a dejar las bolsas, fuimos a tomar unos batidos y comer una porción de backlava en una yogurtería llamada Fresko Yogurt Bar.

Con el mismo boleto de metro, que seguía vigente, volvimos a Monastiraki (estación homónima). A unas cuadras de la plaza había un restaurante al que queríamos ir a almorzar, nuevamente debido a recomendaciones leídas en Internet. Si bien ya era tarde (casi las 15.30 pm), cuando llegamos a Ta Karamanlidika tou Fani no tuvimos que esperar mucho para conseguir una mesa. La dueña, española, nos atendió enseguida y nos sugirió algunos platos para compartir: empanadas fritas con crema agria, salchichas con salsas, huevos revueltos y una ensalada griega. El agua era gratis. Como cortesía nos trajo un postre a base de yogur y zanahoria. La comida era rica y los precios más que razonables (entre los dos gastamos 25€).

Cuando salimos del restaurante nos dirigimos a la zona de la Acrópolis para subir a la Colina Filopapo. A diferencia del Monte Licabeto, el camino hasta arriba es menos exigente y no tan empinado. Es una colina arbolada con mucha sombra, lo que se agradece en verano. La única forma de subir es a pie. Aparte del monumento que hay en la cima, se pueden disfrutar de unas vistas increíbles del Partenón y de la ciudad.

Como todavía faltaba mucho para el atardecer decidimos bajar, no sin antes volver a la yogurtería a hacerle honor al nombre: esta vez probamos frappé y yogur griego, al que se le podían agregar frutas frescas o secas y miel, entre otros.

Dimos el último paseo por las calles atenienses y volvimos al hotel a terminar de acomodar las valijas, porque al día siguiente nos venían a buscar muy muy temprano porque nuestro vuelo salía a las 06.00 am con destino a Buenos Aires.

Ver más diarios de Paulis87 Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 121

Últimos comentarios al diario:  Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017)

marimerpa  marimerpa  13/07/2017 06:56
Te está quedando muy bien el diario, y eso que es el primero. Ánimo con la continuación, yo te adelanto las 5 estrellas.

Paulis87  Paulis87  14/07/2017 00:11
¡¡Muchas gracias!!

artemisa23  artemisa23  14/07/2017 17:27
Hola, Paulis87. ¡Qué sorpresa! Es el mismo crucero que hicimos casi sin pretenderlo en 2011. No sabía si todavía existía este itinerario. Me ha traído muchos y buenos recuerdos. Te dejo unos puntitos para animarte a terminar el diario, te está quedando muy chulo con las fotos. Saludos.

Bat1  Bat1  31/10/2017 08:39
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Muchisimas gracias Paulis87!
Hacemos este crucero en Mayo 2018 y todo lo que cuentas nos aporta mucho.
Te deseo muchos viajes y cruceros felices!

Itinerarios-Rutas Tema: Atenas + Islas Griegas
Jul 16, 2010

Fecha: Vie Oct 27, 2017 03:34 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Para información sobre una isla en concreto, mejor preguntar en su hilo correspondiente.

En el caso de Creta como es tan grande tiene un subforo por temas (comida, transportes, alquileres...) Mr. Green
Foro de Creta

Puedes empezar por el de itinerarios, donde verás información de los viajeros que ya han estado, revisarlo, organizar el tuyo y presentarlo para que te den su opinión:
Creta: rutas e itinerarios y cuantos días - Islas de Grecia Te puedes inspirar...  Leer más ...
Oct 25, 2017

Fecha: Vie Oct 27, 2017 03:35 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Si nos decidieramos por Creta 7-8 noches, como distribuirias los dias? Llegariamos desde Atenas a Heraklion en avion y saldriamos desde Heraklion a Santorini en Ferry (si no hay ferry directo desde otro puerto de Creta a Santorini,claro).
Muchas gracias, de verdad
Jul 16, 2010

Fecha: Vie Oct 27, 2017 03:39 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Mira mi mensaje anterior Guiño
Oct 25, 2017

Fecha: Vie Oct 27, 2017 03:39 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Okeeyyy echaré un vistazo a los enlaces. Muchas gracias por los consejos!!
firulo
firulo
Feb 22, 2008

Fecha: Vie Oct 27, 2017 06:37 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Becaria: muchas gracias por tus consejos!
Se nota que conocés muy bien Grecia!
Te agradezco mucho!