Día 8 - Atenas -Diarios de Viajes de Grecia- Paulis87
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Grecia Grecia [Europa]
Paulis87  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Viaje de 9 días por Atenas, islas griegas y Kusadasi (Turquía)

Índice de Etapas del Diario: Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017)

Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Grecia Grecia [Europa]
    Etapa:  Día 8 - Atenas
Paulis87  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Sábado 29 de abril de 2017

Nos levantamos y fuimos a desayunar, esta vez sin prisas porque teníamos el día libre.

Tomamos el metro hasta la estación Syntagma y empezamos el recorrido por la calle comercial Ermou, porque la idea era llegar a Monastiraki. Ermou es una calle peatonal llena de tiendas de marca, y lo interesante es que, tras caminar unas cuadras, se llega a una intersección donde se encuentra la Iglesia de Kapnikárea, que tiene una arquitectura llamativa y pintoresca.

Aprovechamos el camino para hacer algunas compras.

Finalmente llegamos a la plaza de Monastiraki. Es una zona muy concurrida y está rodeada de restaurantes y tiendas de souvenirs. Hay un mercado de pulgas, que recorrimos un poco.

Nuestro siguiente destino fue el ya conocido barrio de Plaka, para rematar algunas compras. Antes de volver al hotel a dejar las bolsas, fuimos a tomar unos batidos y comer una porción de backlava en una yogurtería llamada Fresko Yogurt Bar.

Con el mismo boleto de metro, que seguía vigente, volvimos a Monastiraki (estación homónima). A unas cuadras de la plaza había un restaurante al que queríamos ir a almorzar, nuevamente debido a recomendaciones leídas en Internet. Si bien ya era tarde (casi las 15.30 pm), cuando llegamos a Ta Karamanlidika tou Fani no tuvimos que esperar mucho para conseguir una mesa. La dueña, española, nos atendió enseguida y nos sugirió algunos platos para compartir: empanadas fritas con crema agria, salchichas con salsas, huevos revueltos y una ensalada griega. El agua era gratis. Como cortesía nos trajo un postre a base de yogur y zanahoria. La comida era rica y los precios más que razonables (entre los dos gastamos 25€).

Cuando salimos del restaurante nos dirigimos a la zona de la Acrópolis para subir a la Colina Filopapo. A diferencia del Monte Licabeto, el camino hasta arriba es menos exigente y no tan empinado. Es una colina arbolada con mucha sombra, lo que se agradece en verano. La única forma de subir es a pie. Aparte del monumento que hay en la cima, se pueden disfrutar de unas vistas increíbles del Partenón y de la ciudad.

Como todavía faltaba mucho para el atardecer decidimos bajar, no sin antes volver a la yogurtería a hacerle honor al nombre: esta vez probamos frappé y yogur griego, al que se le podían agregar frutas frescas o secas y miel, entre otros.

Dimos el último paseo por las calles atenienses y volvimos al hotel a terminar de acomodar las valijas, porque al día siguiente nos venían a buscar muy muy temprano porque nuestro vuelo salía a las 06.00 am con destino a Buenos Aires.
Ver más diarios de Paulis87 Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes: 34 Total visitas: 34

Últimos comentarios al diario:  Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017)

marimerpa  marimerpa  13/07/2017 06:56
Te está quedando muy bien el diario, y eso que es el primero. Ánimo con la continuación, yo te adelanto las 5 estrellas.

Paulis87  Paulis87  14/07/2017 00:11
¡¡Muchas gracias!!

artemisa23  artemisa23  14/07/2017 17:27
Hola, Paulis87. ¡Qué sorpresa! Es el mismo crucero que hicimos casi sin pretenderlo en 2011. No sabía si todavía existía este itinerario. Me ha traído muchos y buenos recuerdos. Te dejo unos puntitos para animarte a terminar el diario, te está quedando muy chulo con las fotos. Saludos.

Itinerarios-Rutas Tema: Atenas + Islas Griegas
Oct 26, 2016

Fecha: Sab Jun 17, 2017 09:36 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Buenos días! Hay tantos recorridos como personas! las posibilidades de combinaciones son infinitas! Quizás vayaís un poco justos, pues Paros y Naxos son mas grandes. Nosotros hicimos un recorrido de algo mas de 2 semanas visitando Atenas (1 N), Mykonos (2N), Santorini (3N), Ios(1N), Milos(3N) y Creta (7N). Las playas mas bonitas y para nosotros la mas alucinante, la encontramos en Milos (Sarakiniko). No es una playa al uso, de arena, sino de roca blanca impoluta, semejando a un paisaje lunar. Tuvimos la suerte de verla sin apenas gente! Todo un espectáculo. Creta fue todo un descubrimiento...  Leer más ...
Ene 20, 2008

Fecha: Sab Jun 17, 2017 09:44 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Gracias por los datos, para blogs tenemos este foro

Foro de Sitios Web de Viajes
Oct 26, 2016

Fecha: Sab Jun 17, 2017 12:26 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Muchas gracias Indialuna, lo desconocía. Un saludo!
GALLETAS
GALLETAS
May 03, 2007

Fecha: Mie Jul 05, 2017 09:20 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Hola viajeros!!! Tengo una duda existencial que no he sabido responder después de leerme casi todo el hilo... Sonriente Dispongo de 4 para hacer algo de las islas griegas y me gustaría saber si existe la posibilidad de coger un ferry que salga de Pireo y desembarque en Turquía (Kusadasi, supongo que sería). En esos 4 días, no sé si mirar un tour para ver varias islas o dedicarla a una sólo y verla bien. No nos va demasiado el turisteo y viajamos en Agosto, que sé que son dos cosas incompatibles, así que no sé si me podéis ayudar. La duda que tengo es que después de esos cuatro días, vamos a...  Leer más ...
Ene 20, 2008

Fecha: Jue Jul 06, 2017 07:04 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas