Día 8 - Atenas -Diarios de Viajes de Grecia- Paulis87

Diario: Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017)  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje de 9 días por Atenas, islas griegas y Kusadasi (Turquía)

Etapa:  Día 8 - Atenas  -  Localización:  Grecia Grecia
Paulis87  Autor:    Fecha creación:
Sábado 29 de abril de 2017

Nos levantamos y fuimos a desayunar, esta vez sin prisas porque teníamos el día libre.

Tomamos el metro hasta la estación Syntagma y empezamos el recorrido por la calle comercial Ermou, porque la idea era llegar a Monastiraki. Ermou es una calle peatonal llena de tiendas de marca, y lo interesante es que, tras caminar unas cuadras, se llega a una intersección donde se encuentra la Iglesia de Kapnikárea, que tiene una arquitectura llamativa y pintoresca.

Aprovechamos el camino para hacer algunas compras.

Finalmente llegamos a la plaza de Monastiraki. Es una zona muy concurrida y está rodeada de restaurantes y tiendas de souvenirs. Hay un mercado de pulgas, que recorrimos un poco.

Nuestro siguiente destino fue el ya conocido barrio de Plaka, para rematar algunas compras. Antes de volver al hotel a dejar las bolsas, fuimos a tomar unos batidos y comer una porción de backlava en una yogurtería llamada Fresko Yogurt Bar.

Con el mismo boleto de metro, que seguía vigente, volvimos a Monastiraki (estación homónima). A unas cuadras de la plaza había un restaurante al que queríamos ir a almorzar, nuevamente debido a recomendaciones leídas en Internet. Si bien ya era tarde (casi las 15.30 pm), cuando llegamos a Ta Karamanlidika tou Fani no tuvimos que esperar mucho para conseguir una mesa. La dueña, española, nos atendió enseguida y nos sugirió algunos platos para compartir: empanadas fritas con crema agria, salchichas con salsas, huevos revueltos y una ensalada griega. El agua era gratis. Como cortesía nos trajo un postre a base de yogur y zanahoria. La comida era rica y los precios más que razonables (entre los dos gastamos 25€).

Cuando salimos del restaurante nos dirigimos a la zona de la Acrópolis para subir a la Colina Filopapo. A diferencia del Monte Licabeto, el camino hasta arriba es menos exigente y no tan empinado. Es una colina arbolada con mucha sombra, lo que se agradece en verano. La única forma de subir es a pie. Aparte del monumento que hay en la cima, se pueden disfrutar de unas vistas increíbles del Partenón y de la ciudad.

Como todavía faltaba mucho para el atardecer decidimos bajar, no sin antes volver a la yogurtería a hacerle honor al nombre: esta vez probamos frappé y yogur griego, al que se le podían agregar frutas frescas o secas y miel, entre otros.

Dimos el último paseo por las calles atenienses y volvimos al hotel a terminar de acomodar las valijas, porque al día siguiente nos venían a buscar muy muy temprano porque nuestro vuelo salía a las 06.00 am con destino a Buenos Aires.

Ver más diarios de Paulis87 Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 95

Últimos comentarios al diario:  Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017)

marimerpa  marimerpa  13/07/2017 06:56
Te está quedando muy bien el diario, y eso que es el primero. Ánimo con la continuación, yo te adelanto las 5 estrellas.

Paulis87  Paulis87  14/07/2017 00:11
¡¡Muchas gracias!!

artemisa23  artemisa23  14/07/2017 17:27
Hola, Paulis87. ¡Qué sorpresa! Es el mismo crucero que hicimos casi sin pretenderlo en 2011. No sabía si todavía existía este itinerario. Me ha traído muchos y buenos recuerdos. Te dejo unos puntitos para animarte a terminar el diario, te está quedando muy chulo con las fotos. Saludos.

Itinerarios-Rutas Tema: Atenas + Islas Griegas
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Sep 01, 2017 07:34 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Si estas alojada por la zona de Plaka, Monastiraki o Sintagma, no tendras ningun problema.

May 17, 2017

Fecha: Sab Sep 02, 2017 05:08 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

gracias
May 17, 2017

Fecha: Sab Sep 02, 2017 05:11 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

alguien sabe si se pueden sacr los pasajes de ferry en mikonos para santorinri y en santorini para atenas?? y cual es el precio??
se me complica sacrlos desde aca,spero respuesta gracias
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Sep 08, 2017 07:43 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Para dudas sobre ferrys en Grecia, mejor pregunta en ese post:

Ferrys e Hidrofoil: Compañías rutas precios ofertas - Grecia

Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Vie Sep 08, 2017 10:34 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

nestorclau Escribio:
se me complica sacrlos desde aca,spero respuesta gracias

Si se puede, pero los puedes llevar reservados y pagados y recoger alli

Aqui precios

tickets.ferries.gr/

Y el hilo que te recomienda Gasolines