Conclusiones -Diarios de Viajes de Grecia- Paulis87

Diario: Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017)  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje de 9 días por Atenas, islas griegas y Kusadasi (Turquía)

Etapa:  Conclusiones  -  Localización:  Grecia Grecia
Paulis87  Autor:    Fecha creación:
Disfrutamos mucho de este viaje y si en algún momento volvemos, será por libre.

Quedamos conformes con el tour que hicimos porque estuvo bien planificado y por suerte no tuvimos inconvenientes. El hotel que nos tocó estaba alejado del centro, pero había una estación de metro relativamente cerca, lo que nos resultó muy práctico para movilizarnos. Los transportes fueron puntuales y las visitas guiadas incluidas nos gustaron.

El crucero fue interesante porque nos permitió conocer un poco de todo. Si volviéramos a hacerlo, trataríamos de elegir un itinerario que incluya otras islas. La cantidad de días abordo estuvo bien, si bien disfrutamos de la vida en el crucero, más días de estadía nos hubieran resultado pesados.

Viajar por agencia tiene sus ventajas, por ejemplo, despreocuparse por los alojamientos, los traslados y las comidas y conocer varios lugares en pocos días. Sin embargo, como desventaja, hay que ajustarse a los horarios de los tours, lo que implica, por lo general, resignar cosas que no se llegan a hacer o sitios que no se llegan a conocer por falta de tiempo o bien andar a las corridas para intentar abarcar lo mayor posible en el tiempo disponible.

Atenas es una ciudad que tranquilamente se puede recorrer por cuenta propia y tres días son más que suficientes para tener un pantallazo general de sus atractivos principales. Consideramos que no es un lugar que destaque por su atractivo como alguna que otra ciudad europea, pero sí por su historia.

De haber tenido más días libres, hubiéramos ido a Meteora y conocido parte del Peloponeso (Canal de Corinto, Micenas, Olimpia y Epidauro).

Las islas que visitamos nos encantaron (en especial Mykonos, Rodas y Santorini). Lógicamente, el tiempo de permanencia en cada una de ellas fue escaso, pero al menos nos sirvió para conocer su esencia. Si tuviéramos que prescindir de alguna, sería Patmos. La visita a Kusadasi estuvo bien, pero no la repetiríamos. Al resto de las islas volveríamos un par de días más para recorrerlas a fondo y disfrutarlas con mayor tranquilidad. De todas formas, también sabemos que hay muchas otras islas que son hermosas y nos gustaría conocerlas.

La comida que probamos nos gustó, los precios nos parecieron razonables y las porciones, abundantes. La atención en los lugares en los que estuvimos siempre cordial.

Grecia fue, sin duda, una linda experiencia, conocimos muchos lugares bellísimos y muchos puntos históricos, disfrutamos de su gastronomía y su cultura; a quienes están pensando en ir, le diríamos que lo hagan, no se van a arrepentir.

Este relato llegó a su fin, esperamos que hayan podido comprender, al menos un poco, lo que sentimos y vivimos en este viaje y que les haya entretenido nuestra experiencia. Grecia fue la segunda parte de un viaje que empezó en Egipto y que relataremos en un próximo diario.

¡Muchas gracias y saludos a todos los lectores!

Ver más diarios de Paulis87 Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 139

Últimos comentarios al diario:  Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017)

Bat1  Bat1  31/10/2017 08:39
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Muchisimas gracias Paulis87!
Hacemos este crucero en Mayo 2018 y todo lo que cuentas nos aporta mucho.
Te deseo muchos viajes y cruceros felices!

Itinerarios-Rutas Tema: Atenas + Islas Griegas
Jul 16, 2010

Fecha: Vie Oct 27, 2017 03:34 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Para información sobre una isla en concreto, mejor preguntar en su hilo correspondiente.

En el caso de Creta como es tan grande tiene un subforo por temas (comida, transportes, alquileres...) Mr. Green
Foro de Creta

Puedes empezar por el de itinerarios, donde verás información de los viajeros que ya han estado, revisarlo, organizar el tuyo y presentarlo para que te den su opinión:
Creta: rutas e itinerarios y cuantos días - Islas de Grecia Te puedes inspirar...  Leer más ...
Oct 25, 2017

Fecha: Vie Oct 27, 2017 03:35 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Si nos decidieramos por Creta 7-8 noches, como distribuirias los dias? Llegariamos desde Atenas a Heraklion en avion y saldriamos desde Heraklion a Santorini en Ferry (si no hay ferry directo desde otro puerto de Creta a Santorini,claro).
Muchas gracias, de verdad
Jul 16, 2010

Fecha: Vie Oct 27, 2017 03:39 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Mira mi mensaje anterior Guiño
Oct 25, 2017

Fecha: Vie Oct 27, 2017 03:39 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Okeeyyy echaré un vistazo a los enlaces. Muchas gracias por los consejos!!
firulo
firulo
Feb 22, 2008

Fecha: Vie Oct 27, 2017 06:37 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Becaria: muchas gracias por tus consejos!
Se nota que conocés muy bien Grecia!
Te agradezco mucho!