Conclusiones -Diarios de Viajes de Grecia- Paulis87
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Grecia Grecia [Europa]
Paulis87  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Viaje de 9 días por Atenas, islas griegas y Kusadasi (Turquía)

Índice de Etapas del Diario: Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017)

Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior

Localización: Grecia Grecia [Europa]
    Etapa:  Conclusiones
Paulis87  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Disfrutamos mucho de este viaje y si en algún momento volvemos, será por libre.

Quedamos conformes con el tour que hicimos porque estuvo bien planificado y por suerte no tuvimos inconvenientes. El hotel que nos tocó estaba alejado del centro, pero había una estación de metro relativamente cerca, lo que nos resultó muy práctico para movilizarnos. Los transportes fueron puntuales y las visitas guiadas incluidas nos gustaron.

El crucero fue interesante porque nos permitió conocer un poco de todo. Si volviéramos a hacerlo, trataríamos de elegir un itinerario que incluya otras islas. La cantidad de días abordo estuvo bien, si bien disfrutamos de la vida en el crucero, más días de estadía nos hubieran resultado pesados.

Viajar por agencia tiene sus ventajas, por ejemplo, despreocuparse por los alojamientos, los traslados y las comidas y conocer varios lugares en pocos días. Sin embargo, como desventaja, hay que ajustarse a los horarios de los tours, lo que implica, por lo general, resignar cosas que no se llegan a hacer o sitios que no se llegan a conocer por falta de tiempo o bien andar a las corridas para intentar abarcar lo mayor posible en el tiempo disponible.

Atenas es una ciudad que tranquilamente se puede recorrer por cuenta propia y tres días son más que suficientes para tener un pantallazo general de sus atractivos principales. Consideramos que no es un lugar que destaque por su atractivo como alguna que otra ciudad europea, pero sí por su historia.

De haber tenido más días libres, hubiéramos ido a Meteora y conocido parte del Peloponeso (Canal de Corinto, Micenas, Olimpia y Epidauro).

Las islas que visitamos nos encantaron (en especial Mykonos, Rodas y Santorini). Lógicamente, el tiempo de permanencia en cada una de ellas fue escaso, pero al menos nos sirvió para conocer su esencia. Si tuviéramos que prescindir de alguna, sería Patmos. La visita a Kusadasi estuvo bien, pero no la repetiríamos. Al resto de las islas volveríamos un par de días más para recorrerlas a fondo y disfrutarlas con mayor tranquilidad. De todas formas, también sabemos que hay muchas otras islas que son hermosas y nos gustaría conocerlas.

La comida que probamos nos gustó, los precios nos parecieron razonables y las porciones, abundantes. La atención en los lugares en los que estuvimos siempre cordial.

Grecia fue, sin duda, una linda experiencia, conocimos muchos lugares bellísimos y muchos puntos históricos, disfrutamos de su gastronomía y su cultura; a quienes están pensando en ir, le diríamos que lo hagan, no se van a arrepentir.

Este relato llegó a su fin, esperamos que hayan podido comprender, al menos un poco, lo que sentimos y vivimos en este viaje y que les haya entretenido nuestra experiencia. Grecia fue la segunda parte de un viaje que empezó en Egipto y que relataremos en un próximo diario.

¡Muchas gracias y saludos a todos los lectores!
Ver más diarios de Paulis87 Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anterior

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes: 45 Total visitas: 45

Últimos comentarios al diario:  Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017)

marimerpa  marimerpa  13/07/2017 06:56
Te está quedando muy bien el diario, y eso que es el primero. Ánimo con la continuación, yo te adelanto las 5 estrellas.

Paulis87  Paulis87  14/07/2017 00:11
¡¡Muchas gracias!!

artemisa23  artemisa23  14/07/2017 17:27
Hola, Paulis87. ¡Qué sorpresa! Es el mismo crucero que hicimos casi sin pretenderlo en 2011. No sabía si todavía existía este itinerario. Me ha traído muchos y buenos recuerdos. Te dejo unos puntitos para animarte a terminar el diario, te está quedando muy chulo con las fotos. Saludos.

Itinerarios-Rutas Tema: Atenas + Islas Griegas
Oct 26, 2016

Fecha: Sab Jun 17, 2017 09:36 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Buenos días! Hay tantos recorridos como personas! las posibilidades de combinaciones son infinitas! Quizás vayaís un poco justos, pues Paros y Naxos son mas grandes. Nosotros hicimos un recorrido de algo mas de 2 semanas visitando Atenas (1 N), Mykonos (2N), Santorini (3N), Ios(1N), Milos(3N) y Creta (7N). Las playas mas bonitas y para nosotros la mas alucinante, la encontramos en Milos (Sarakiniko). No es una playa al uso, de arena, sino de roca blanca impoluta, semejando a un paisaje lunar. Tuvimos la suerte de verla sin apenas gente! Todo un espectáculo. Creta fue todo un descubrimiento...  Leer más ...
Ene 20, 2008

Fecha: Sab Jun 17, 2017 09:44 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Gracias por los datos, para blogs tenemos este foro

Foro de Sitios Web de Viajes
Oct 26, 2016

Fecha: Sab Jun 17, 2017 12:26 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Muchas gracias Indialuna, lo desconocía. Un saludo!
GALLETAS
GALLETAS
May 03, 2007

Fecha: Mie Jul 05, 2017 09:20 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Hola viajeros!!! Tengo una duda existencial que no he sabido responder después de leerme casi todo el hilo... Sonriente Dispongo de 4 para hacer algo de las islas griegas y me gustaría saber si existe la posibilidad de coger un ferry que salga de Pireo y desembarque en Turquía (Kusadasi, supongo que sería). En esos 4 días, no sé si mirar un tour para ver varias islas o dedicarla a una sólo y verla bien. No nos va demasiado el turisteo y viajamos en Agosto, que sé que son dos cosas incompatibles, así que no sé si me podéis ayudar. La duda que tengo es que después de esos cuatro días, vamos a...  Leer más ...
Ene 20, 2008

Fecha: Jue Jul 06, 2017 07:04 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas