Conclusiones -Diarios de Viajes de Grecia- Paulis87

Diario: Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017)  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje de 9 días por Atenas, islas griegas y Kusadasi (Turquía)

Etapa:  Conclusiones  -  Localización:  Grecia Grecia
Paulis87  Autor:    Fecha creación:
Disfrutamos mucho de este viaje y si en algún momento volvemos, será por libre.

Quedamos conformes con el tour que hicimos porque estuvo bien planificado y por suerte no tuvimos inconvenientes. El hotel que nos tocó estaba alejado del centro, pero había una estación de metro relativamente cerca, lo que nos resultó muy práctico para movilizarnos. Los transportes fueron puntuales y las visitas guiadas incluidas nos gustaron.

El crucero fue interesante porque nos permitió conocer un poco de todo. Si volviéramos a hacerlo, trataríamos de elegir un itinerario que incluya otras islas. La cantidad de días abordo estuvo bien, si bien disfrutamos de la vida en el crucero, más días de estadía nos hubieran resultado pesados.

Viajar por agencia tiene sus ventajas, por ejemplo, despreocuparse por los alojamientos, los traslados y las comidas y conocer varios lugares en pocos días. Sin embargo, como desventaja, hay que ajustarse a los horarios de los tours, lo que implica, por lo general, resignar cosas que no se llegan a hacer o sitios que no se llegan a conocer por falta de tiempo o bien andar a las corridas para intentar abarcar lo mayor posible en el tiempo disponible.

Atenas es una ciudad que tranquilamente se puede recorrer por cuenta propia y tres días son más que suficientes para tener un pantallazo general de sus atractivos principales. Consideramos que no es un lugar que destaque por su atractivo como alguna que otra ciudad europea, pero sí por su historia.

De haber tenido más días libres, hubiéramos ido a Meteora y conocido parte del Peloponeso (Canal de Corinto, Micenas, Olimpia y Epidauro).

Las islas que visitamos nos encantaron (en especial Mykonos, Rodas y Santorini). Lógicamente, el tiempo de permanencia en cada una de ellas fue escaso, pero al menos nos sirvió para conocer su esencia. Si tuviéramos que prescindir de alguna, sería Patmos. La visita a Kusadasi estuvo bien, pero no la repetiríamos. Al resto de las islas volveríamos un par de días más para recorrerlas a fondo y disfrutarlas con mayor tranquilidad. De todas formas, también sabemos que hay muchas otras islas que son hermosas y nos gustaría conocerlas.

La comida que probamos nos gustó, los precios nos parecieron razonables y las porciones, abundantes. La atención en los lugares en los que estuvimos siempre cordial.

Grecia fue, sin duda, una linda experiencia, conocimos muchos lugares bellísimos y muchos puntos históricos, disfrutamos de su gastronomía y su cultura; a quienes están pensando en ir, le diríamos que lo hagan, no se van a arrepentir.

Este relato llegó a su fin, esperamos que hayan podido comprender, al menos un poco, lo que sentimos y vivimos en este viaje y que les haya entretenido nuestra experiencia. Grecia fue la segunda parte de un viaje que empezó en Egipto y que relataremos en un próximo diario.

¡Muchas gracias y saludos a todos los lectores!

Ver más diarios de Paulis87 Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 104

Últimos comentarios al diario:  Atenas y crucero por las islas griegas y Turquía (abril 2017)

marimerpa  marimerpa  13/07/2017 06:56
Te está quedando muy bien el diario, y eso que es el primero. Ánimo con la continuación, yo te adelanto las 5 estrellas.

Paulis87  Paulis87  14/07/2017 00:11
¡¡Muchas gracias!!

artemisa23  artemisa23  14/07/2017 17:27
Hola, Paulis87. ¡Qué sorpresa! Es el mismo crucero que hicimos casi sin pretenderlo en 2011. No sabía si todavía existía este itinerario. Me ha traído muchos y buenos recuerdos. Te dejo unos puntitos para animarte a terminar el diario, te está quedando muy chulo con las fotos. Saludos.

Itinerarios-Rutas Tema: Atenas + Islas Griegas
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Sep 01, 2017 07:34 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Si estas alojada por la zona de Plaka, Monastiraki o Sintagma, no tendras ningun problema.

May 17, 2017

Fecha: Sab Sep 02, 2017 05:08 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

gracias
May 17, 2017

Fecha: Sab Sep 02, 2017 05:11 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

alguien sabe si se pueden sacr los pasajes de ferry en mikonos para santorinri y en santorini para atenas?? y cual es el precio??
se me complica sacrlos desde aca,spero respuesta gracias
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Sep 08, 2017 07:43 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Para dudas sobre ferrys en Grecia, mejor pregunta en ese post:

Ferrys e Hidrofoil: Compañías rutas precios ofertas - Grecia

Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Vie Sep 08, 2017 10:34 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

nestorclau Escribio:
se me complica sacrlos desde aca,spero respuesta gracias

Si se puede, pero los puedes llevar reservados y pagados y recoger alli

Aqui precios

tickets.ferries.gr/

Y el hilo que te recomienda Gasolines