11 y 12 de noviembre desembarco y visita  a Venecia y vuelta a casa

11 y 12 de noviembre desembarco y visita a Venecia y vuelta a casa ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

DIA 8 11Nov. Desembarco final: Venecia: 10:00 horas. Por la mañana a las 08:00 ya teníamos que abandonar los camarotes. La noche anterior antes de las 01:00 de la madrugada se dejan las maletas en el pasillo con la etiqueta de color que te deja tu...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: crucero en el Costa Serena

Puntos: 4.3 (12 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

DIA 8 11Nov
Desembarco final: Venecia: 10:00 horas.

Por la mañana a las 08:00 ya teníamos que abandonar los camarotes.
La noche anterior antes de las 01:00 de la madrugada se dejan las maletas en el pasillo con la etiqueta de color que te deja tu camarero de camarote en el mismo. El color indica la prioridad de desembarque.
Como cada pareja estábamos en un puente y cada una tenia una tarjeta con color distinto, y no era plan de que bajásemos a horas distintas, además queríamos ver Venecia al dia siguiente ya que nuestro vuelo hasta las 22:00 no salía con lo cual teníamos tiempo de sobra.
Fuimos a comentárselo al representante español, y nos dijo que fuéramos a la oficina d excursiones para que nos dieran otras etiquetas, para salir los 4 juntos y a poder ser mas pronto, nos había tocado a las 12:30.
también le preguntamos que podíamos hacer con las maletas, claro, no íbamos a estar cargando con ellas por Venecia.
En el puerto hay consignas, pero cierran a las 17:00 con lo cual era muy pronto para nosotros. La solución que nos dio fue que comprásemos el billete de bus privado con ellos que iba hacia el aeropuerto 10 o 15 euros creo(muy listo como habeis visto) y en el aeropuerto dejar las maletas en consigna.

Bueno pues fuimos a la oficina de excursiones, y a las chicas de allí les explicamos nuestro caso. Nos pidieron los billetes de avión, se los dimos y nos daban etiquetas que correspondían a un color que era de los últimos en desembarcar, mas tarde de los que nos dejaron en las habitaciones. La dijimos que no, que si que queríamos bajar los 4 juntos pero pronto. Nos dijo que era imposible, que había gente que tenia prioridad bla bla bla. Entonces le dijimos que el representante español nos había dicho que podíamos hacerlo. Al final nos dio la etiqueta blanca(la segunda en salir) la primera que era roja no nos la quiso dar, pero pal caso luego comprobamos que daba igual. Claro como nuestro vuelo salía tarde, pues se pensaba que no nos importaba salir tarde, era una lista, y también era una borde. Decidimos comprar ahí también los billetes de los autobuses.

Bueno, estábamos desayunando en el buffet y se comenzó a ver Venecia, salimos a cubierta a sacar unas fotitos, hacia un frío… la verdad es que las vistas desde el barco son una pasada, se divisa todo.
En el Today nos indicaban la hora en la que teníamos que estar reunidos para bajar en el teatro (siempre según colores). Enseguida desembarcamos, que penita, los mismos que nos saludaban y nos decían bienvenidos hacia una semana, se despedían de nosotros.
Ya en la terminal estaban las maletas colocadas en filas en el suelo, no os penseis que en cintas como en los aeropuertos. Todos al mogollón a buscar las maletas, encima en vez de colocar juntas las maletas de los mismos camarotes cada una estaba por su lado. Nosotros no encontrábamos 2 de ellas y cuando estaba preguntando a un chico de Costa que donde podían estar aparecieron (es que faltaba otro carrito de llegar con las maletas, me aceleré jejeje).

Salimos de la terminal y volvimos a preguntar a otra chica de Costa que donde pillábamos el bus, nos lo indicó y en 20 minutos ya salíamos para el aeropuerto Marco Polo.
Nada más llegar al aeropuerto buscamos las consignas, que nos costó encontrarlas un ratillo, allí nos cobraban 4 euros por maleta y podíamos tenerlas hasta las 21:00 horas. allí las dejamos, fuimos a la oficina de turismo del aeropuerto para preguntar como volver a Venecia, el modo mas económico es en autobús, sacamos billete ida y vuelta, 5 euros por persona, en un mostrador de la compañía de transporte publico que hay en el mismo aeropuerto, fuimos a la parada del bus y en 20 minutos ya estábamos en Plaza de Roma.

11 y 12 de noviembre desembarco y visita  a Venecia y vuelta a casa - crucero en el Costa Serena (1)
Cruzamos el parque y subimos el primer puente, ya estábamos en Venecia, comenzamos a callejear y, importante, a comprar algún souvenir, ya que cuanto más te acerques a la Plaza San Marcos mucho más caras son las tiendas. Así que si compras casi al principio, te ahorras un buen dinerin.
Íbamos en dirección San Marcos, pero primero pasábamos por el puente de Rialto.
Las calles de Venecia son muy estrechitas, y hay zonas sobre todo los canales secundarios que huelen un poquillo mal, pero es superable. En esos canales vimos por primera vez las góndolas bonitas y caras, no subimos, no teníamos mucho tiempo.
11 y 12 de noviembre desembarco y visita  a Venecia y vuelta a casa - crucero en el Costa Serena (2)
Antes de llegar a la Plaza San Marcos comimos en una pizzería que también nos salio bien de precio y la calidad también muy bien.
La subida al Puente de Rialto esta llena de puestecillos, me llamo mucho la atención uno en el que fabricaban velas de todo tipo. Desde el puente se sacan unas fotos muy chulas al gran canal, sobre todo si hay góndolas y vaporettos navegando.

11 y 12 de noviembre desembarco y visita  a Venecia y vuelta a casa - crucero en el Costa Serena (3)
En la Plaza San Marcos vimos la basílica de San Marcos por dentro, muy bonita, la pena es que no se puedan sacar fotos, pero por fuera es mas bonita aun si cabe. Dimos una vueltecilla por allí viendo los demás monumentos, los cafés de la plaza y ya con las mismas a volver al bus que se nos echaba la hora encima.
Hicimos una pequeña visita a Venecia, solo pudimos ver lo mas destacado con lo cual como en casi todos los destinos que estuvimos, habrá que regresar.

A las 24:00 más o menos llegamos a Barajas, estábamos agotados. Nos fueron a buscar, dormimos en casa de la familia y al día siguiente sobre las 13:30 tomábamos el avión de regreso a Santander el cual esta vez no se retrasó y en una horita ya estábamos en casa.
Ahí termina nuestra aventurilla a bordo del Costa Serena, circuito “Panoramas de Oriente”, 4 de noviembre de 2007.
Nos lo pasamos muy bien, ya que los pequeños percances que tuvimos se solucionaron, en realidad luego lo analizas y son insignificantes.
11 y 12 de noviembre desembarco y visita  a Venecia y vuelta a casa - crucero en el Costa Serena (4)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: crucero en el Costa Serena
Default https Avatar  shadow  04/08/2008 09:06   📚 Diarios de shadow
muchisimas gracias a todos por vuestros puntillos y comentarios.
tengo el diario de Lanzarote a medias, a ver si le termino.
un saludo!!!
Universo18  universo18  04/08/2008 15:08   📚 Diarios de universo18
AY!!a Lanzarote me voy el dia 15 de este mes ,espero poder leerlo antes de irme ,si no lo haré a la vuelta .
Gracias de todas formas por tus aportaciones
Default https Avatar  shadow  04/08/2008 16:17   📚 Diarios de shadow
pues uni, voy a ver si le acabo pa el lunes que viene como muy tarde para que le leas y tengas media idea antes de irte.
Universo18  universo18  04/08/2008 17:16   📚 Diarios de universo18
Gracias shadow !!! en cuanto lo metas ,prometo leerlo ,asi da gusto .
Labonita01  labonita01  28/06/2009 14:45
Shadow, impresionante toda tu descripcion. Nosotros estamos por hacer ese crucero en unos dias y nos fue de mucha utilidad lo que escribiste.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki